DONDE NO DORMIR CON LA FURGO

Iniciado por BAXAJAUN, Noviembre 11, 2017, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JP Auclair

Noviembre 19, 2017, 13:28:44 pm #195 Ultima modificación: Octubre 12, 2018, 23:42:04 pm por JP Auclair
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Rodelu

Cita de: jarapalote en Noviembre 19, 2017, 13:28:44 pm
Sois unos cabr.... .meparto
Por centrar el tema un poquico... Yo no tengo mucha experiencia en esto pero me han desaconsejado zonas muy expuestas al viento, al final la furgo es una vela y con viento fuerte se debe mover bastante


Pues a mi el viento no me molesta, mece muy bien  .durmiendo
No sé que tal irá con el techo elevable.

Jose Guerra

Cita de: eljipifenicio en Noviembre 19, 2017, 09:49:49 am
Me uno a los que no entienden nada, es como si no veo nada y no enciendo los focos para no molestar a los mosquitos. La estática no gasta nada y si la regulas bien te mantiene una confortable temperatura durante toda la noche, yo la pongo a 19 o 20 grados y la tengo todo el día encendida, si estoy en la furgo, y desde luego toda las noches.
La diferencia de consumo verano -invierno es de medio litro


No hombre, claro que la ponemos... pero como decía, al llevar perro (muy peludo) no se puede poner a todo trapo toda la noche porque se abrasa. Y arriba y sin aislantes, es difícil que llegue la cale.

maxbs

Recuerdo de un brico que consistia simplemente en una conduccion con una cierta flexibilidad para repartir el aire caliente entre la parte de abajo y hacer llegar aire caliente a la parte de arriba.
Puede que con varios tubos de pvc enchufables y codos podrias hacer algo. Eso si: vigila no fundas los tubos. Usalo durante a lo largo de un dia (despierto o con sol) antes de atreverte toda una noche dormido. Tambien puedes preguntarle a alguien que entienda del tema. Yo no tengo ni idea por eso soy tan valiente  .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

durruti1

Yo tenia elevable y la verdad que era frio y ruidoso. Se oye todo y nada que ver con el aislamiento que llevamos en la parte baja. Al final es como una tienda de campaña. Id planteando preparar la parte baja porque es otro mundo. Me pase a techo rigido y una gozada.

Un sitio que me acabo de acordar que no me mola dormir es en lugares por los que pase una carretera a distinto nivel y la carretera este por encima porque me mosquea pensar que me va a caer un coche encima que se vaya de la pista o algo asi.
Aunque dormirmos a menudo la verdad que tambien me mosquean los bosques porque los arboles no veas como se mecen con nada de viento y no es dificil ver muchisimos de ellos partidos cuando vamos a la sierra.

La verdad que piensas donde has dormido y todos tienen algún peligro. Hay algún parking de area recreativa que es una ratonera y da que pensar si hubiera un incendio y los aislantes dan mogollon de intimidad pero es que no te enteras de nada del mundo exterior y es un peligro aunque sigo usandolos.
Igual pensando en los peligros pasaria como en la vida real que no saldriamos a la calle...... ???

eltoni

Noviembre 19, 2017, 19:11:13 pm #200 Ultima modificación: Noviembre 19, 2017, 19:13:05 pm por eltoni
Cita de: Jose Guerra en Noviembre 19, 2017, 16:14:45 pm
No hombre, claro que la ponemos... pero como decía, al llevar perro (muy peludo) no se puede poner a todo trapo toda la noche porque se abrasa. Y arriba y sin aislantes, es difícil que llegue la cale.


Pero algo hará al mínimo y el perro no se asara, que apagarla del todo, vamos digo yo; Maxime cuando el aire caliente sube...

rubenlbj

Cita de: durruti1 en Noviembre 19, 2017, 19:08:44 pm
Yo tenia elevable y la verdad que era frio y ruidoso. Se oye todo y nada que ver con el aislamiento que llevamos en la parte baja. Al final es como una tienda de campaña. Id planteando preparar la parte baja porque es otro mundo. Me pase a techo rigido y una gozada.

Un sitio que me acabo de acordar que no me mola dormir es en lugares por los que pase una carretera a distinto nivel y la carretera este por encima porque me mosquea pensar que me va a caer un coche encima que se vaya de la pista o algo asi.
Aunque dormirmos a menudo la verdad que tambien me mosquean los bosques porque los arboles no veas como se mecen con nada de viento y no es dificil ver muchisimos de ellos partidos cuando vamos a la sierra.

La verdad que piensas donde has dormido y todos tienen algún peligro. Hay algún parking de area recreativa que es una ratonera y da que pensar si hubiera un incendio y los aislantes dan mogollon de intimidad pero es que no te enteras de nada del mundo exterior y es un peligro aunque sigo usandolos.
Igual pensando en los peligros pasaria como en la vida real que no saldriamos a la calle...... ???

durruti vaya comentario más pesimista ???

Capeal74

Cita de: eltoni en Noviembre 19, 2017, 19:11:13 pm
Pero algo hará al mínimo y el perro no se asara, que apagarla del todo, vamos digo yo; Maxime cuando el aire caliente sube...


Somos 4 en una Ocean y arriba se nota mucho la diferencia de temperatura. Con funda interior y sobre todo la exterior, la cosa mejora, pero no es perfecto. El calor sube pero ya te digo que hay mucha diferencia.
Ya tengo la ñapa preparada para ir en navidad a Disney e intentar que todos podamos dormir calentitos, a lo que se unen los nórdicos y las sábanas de franela. Espero triunfar!!!




durruti1

Cita de: rubenlbj en Noviembre 19, 2017, 19:28:33 pm
durruti vaya comentario más pesimista ???


.meparto .meparto Es cuestión de evitar riesgos innecesarios o tomarlos pero solo si merece la pena.
Lo de los arboles de mi comentario no lo respeto porque duermo debajo de ellos pero las carreteras a distinto nivel intento evitarlas y más desde que vi aquella que en el aeropuerto de Bilbao se despeño con el coche !menos mal que no pasaba nadie!
Habiendo alternativas se evita.  ;)


Jolusera

Cita de: maxbs en Noviembre 19, 2017, 18:16:41 pm
Recuerdo de un brico que consistia simplemente en una conduccion con una cierta flexibilidad para repartir el aire caliente entre la parte de abajo y hacer llegar aire caliente a la parte de arriba.
Puede que con varios tubos de pvc enchufables y codos podrias hacer algo. Eso si: vigila no fundas los tubos. Usalo durante a lo largo de un dia (despierto o con sol) antes de atreverte toda una noche dormido. Tambien puedes preguntarle a alguien que entienda del tema. Yo no tengo ni idea por eso soy tan valiente  .meparto

Nosotros en nuestra anterior furgo, llevábamos un tubo flexible de los que se montan en la salida de aire de las secadoras.Es económico, plegado no ocupa nada y aguanta bien la temperatura.

rubenlbj

Cita de: Capeal74 en Noviembre 19, 2017, 19:36:42 pm




No es el hilo de hablar de esto, pero que tipo de tubo es? las cogidas son especial para la calor? es comprado o hecho?

el sevillano

Hola José Guerra no as pensado en poner el perro peludo arriba y vosotros abajo y todos felices

tiri_slater


eljipifenicio

Cita de: Jose Guerra en Noviembre 19, 2017, 16:14:45 pm
No hombre, claro que la ponemos... pero como decía, al llevar perro (muy peludo) no se puede poner a todo trapo toda la noche porque se abrasa. Y arriba y sin aislantes, es difícil que llegue la cale.

Cambia al perro para arriba y vosotros abajo, el mio un fox terrier pega el culo a la tobera de la salida del aire caliente que no se como no se abrasa, tengo que andar apartándolo porque tapa la circulación del aire caliente, yo  no tengo piso de arriba, si no para allá iba... .meparto .meparto

edito, no había visto el post de sevillano...
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Capeal74

Cita de: tiri_slater en Noviembre 20, 2017, 08:08:49 am
Para hablar de subir calor a la parte de arriba mejor estos hilos, por favor:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=307813.15
https://www.furgovw.org/index.php?topic=154972.90


En el primero de esos hilos, ultima pagina, explico mi brico. Todo chapuza manual.