Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amv

Cita de: Guardivito en Diciembre 17, 2018, 10:37:38 am
Si mas o menos, digamos que es asi, se queda manteniendo el calor suficiente, para que no sea necesario tirar de la "bujia"

El ventilador siempre va, de hecho al apagarla se tira como 3 o 5 min sin dar pulsos la bomba, pero con el ventilador disipando.

Yo creo que no le voy a hacer mucho caso a los grados, y le dare mas o menos, en funcion de lo agusto que este, pero que esta claro, que ponerla al minimo (8º) no quiere decir que este calentando a  esa temperatura, y ponerla al maximo (35º) veo complicado que alcance esa temperatura, sobre todo si esta tomando al aire por debajo de 0º, tal vez si la furgo es pequeña y muy bien aislada, al cabo de las horas si que alcazaria esos 35º, pero lo veo una locura.

De todas formas yo creo que al minimo, o poco mas, para las zonas donde yo suelo estar, si que me dara una buena temperatura de confort, con un cosumo no muy alto. esto ya es cosa de donde vaya cada uno y lo caliente que quiera estar.

Por ahora continuo pensando que no a sido mala compra. veremos que nos depara el futuro. :roll:
En cuanto a lo del aire frio de fuera.  Si la colocas en el exterior tienes que meter dos tubos grandes, para que recoja el aire del habitáculo que esta calentando. Si no, dicen que esta tirando a saco todo el tiempo.
En resumen, dos señores boquetes hay que hacer de 60diametro.

Yo tengo pensado hacer uno debajo del asiento y el otro en el escalon de entrada

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


darketernity

Hola de nuevo. Aqui vuelvo a la carga con lo del mando a distancia. Llevo mas de media hora intentando configurarlo y nada. Decir que compre dos mandos y ni uno ni otro. Sabeis algun otro sistema para poder configurarlo?

Por otro lado. Yo tengo la cale fuera solo con un tubo dentro,coge aire de fuera. Suelo poner la cale a 20/21 grados. Y al ratito Como 7/8 minutos cuando se esta bien de temperatura baja la intensidad y se queda al minimo.
Bizitza bizi.ametsak bete

pedroteam

Cita de: transition en Diciembre 14, 2018, 15:44:13 pm
Si la etiqueta de la calefa tiene el marcado CE y R122 no hay problema por homologarla


el ingeniero de la itv te puede pedir los ensayos de la calefacción y eso no lo tienen las chinas..

amv

Cita de: darketernity en Diciembre 17, 2018, 12:02:03 pm
Hola de nuevo. Aqui vuelvo a la carga con lo del mando a distancia. Llevo mas de media hora intentando configurarlo y nada. Decir que compre dos mandos y ni uno ni otro. Sabeis algun otro sistema para poder configurarlo?

Por otro lado. Yo tengo la cale fuera solo con un tubo dentro,coge aire de fuera. Suelo poner la cale a 20/21 grados. Y al ratito Como 7/8 minutos cuando se esta bien de temperatura baja la intensidad y se queda al minimo.
Haciendolo como en los videos no te va? Aunque parezca una tonteria. Pilas tiene el mando no?

En principio es mejor poner los tubos al habitáculo, para que recircule el aire y sea mas eficiente, ademas de que el sensor segun tengo leido, no es el mando, es el que hay en la propia cale.

Tienes fotos de como te quedo instalada? Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


darketernity

Diciembre 17, 2018, 13:09:31 pm #1879 Ultima modificación: Diciembre 17, 2018, 13:18:07 pm por darketernity
Las pilas del mando son nuevas. Y el led luce bien.

No tengo fotos. Pero el miercoles he de levantar la furgo para hacer una reparacion. Si me acuerdo sacare fotos. Por otro lado. Sin saberlo a ciencia cierta diria que un sensor si que hay en el mando. Sino no me modularia al llegar a  la temperatura. Se quedaria siempre a tope, y la mia baja al rato cuando faltan dos hrados para temperatura de consigna.
Bizitza bizi.ametsak bete

Guardivito

Cita de: amv en Diciembre 17, 2018, 10:58:42 am
En cuanto a lo del aire frio de fuera.  Si la colocas en el exterior tienes que meter dos tubos grandes, para que recoja el aire del habitáculo que esta calentando. Si no, dicen que esta tirando a saco todo el tiempo.
En resumen, dos señores boquetes hay que hacer de 60diametro.

Yo tengo pensado hacer uno debajo del asiento y el otro en el escalon de entrada

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Y si haces solo un agujero de 60mm, metes la T dentro del habitaculo, y ya divides para 2 salidas donde quieras???

Stunab

Los dos agujeros son uno para admision y otro para aire caliente. No pueden ir los dos al mismo porque si no la admisión cogería el aire caliente sin que este ceda calor al habitáculo.

Stunab

Cita de: darketernity en Diciembre 17, 2018, 13:09:31 pm
Las pilas del mando son nuevas. Y el led luce bien.

No tengo fotos. Pero el miercoles he de levantar la furgo para hacer una reparacion. Si me acuerdo sacare fotos. Por otro lado. Sin saberlo a ciencia cierta diria que un sensor si que hay en el mando. Sino no me modularia al llegar a  la temperatura. Se quedaria siempre a tope, y la mia baja al rato cuando faltan dos hrados para temperatura de consigna.

¿El mado a distancia que has pillado lo vendian para estas calefacciones? Lo digo porque valen mandos genéricos pero han de emitir en una frecuencia determinada y no puede ser de codigo dinámico.

amv

Cita de: Guardivito en Diciembre 17, 2018, 13:18:11 pm
Y si haces solo un agujero de 60mm, metes la T dentro del habitaculo, y ya divides para 2 salidas donde quieras???
Yo pongo una salida de aire caliente. Y la entrada, se pone en otra zona alejada de esa salida. Para que meta aire de dentro y no el de la calle que estara muy frio.

La T es para sacar por.ejemplo el.aire caliente en dos zonas. Pero no tiene nada que ver con lo otro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


darketernity

Cita de: Stunab en Diciembre 17, 2018, 13:44:21 pm
¿El mado a distancia que has pillado lo vendian para estas calefacciones? Lo digo porque valen mandos genéricos pero han de emitir en una frecuencia determinada y no puede ser de codigo dinámico.


Si. En principio son mandos para esta calefaccion.

https://www.ebay.es/itm/Remote-Control-Replacement-Parts-For-Trucks-Air-Diesel-Parking-Heater-Boats-Kit-/283233679632?txnId=1910143051018#vi__app-cvip-panel
Bizitza bizi.ametsak bete

javier.daraio

Cita de: amv en Diciembre 17, 2018, 10:58:42 am
En cuanto a lo del aire frio de fuera.  Si la colocas en el exterior tienes que meter dos tubos grandes, para que recoja el aire del habitáculo que esta calentando. Si no, dicen que esta tirando a saco todo el tiempo.
En resumen, dos señores boquetes hay que hacer de 60diametro.

Yo tengo pensado hacer uno debajo del asiento y el otro en el escalon de entrada

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tengo una Candy de la primeras, de 2kw y el aire lo toma de afuera. Tengo un solo agujero para el aire caliente. Esto en una Transit H3L3.... Y va muy bien... Incluso con mucho frío... Unos -10...  le daba para calentar y ponerse al mínimo.

La mía mide en el mando y me extrañaría mucho que estás que son bastante más nuevas no lo hagan igual. Podrían desmontar un mando y ver si tiene el termistor ahí o no.

Un saludo

darketernity

Cita de: javier.daraio en Diciembre 17, 2018, 14:19:33 pm
Tengo una Candy de la primeras, de 2kw y el aire lo toma de afuera. Tengo un solo agujero para el aire caliente. Esto en una Transit H3L3.... Y va muy bien... Incluso con mucho frío... Unos -10...  le daba para calentar y ponerse al mínimo.

La mía mide en el mando y me extrañaría mucho que estás que son bastante más nuevas no lo hagan igual. Podrían desmontar un mando y ver si tiene el termistor ahí o no.

Un saludo
[/
Por eso lo decia. En el mando de la mia lleva una sonda de temperatura. Y recuerdo que antes de montarla desmonte la cale y tiene dos termistancias o sensores de temperatura. Diria que uno para la caldera de la llama y otro para la temperatura de salida del aire.
Bizitza bizi.ametsak bete

amv

Diciembre 17, 2018, 18:04:36 pm #1887 Ultima modificación: Diciembre 17, 2018, 18:07:09 pm por amv
Cita de: darketernity en Diciembre 17, 2018, 14:25:54 pm
Cita de: javier.daraio en Diciembre 17, 2018, 14:19:33 pm
Tengo una Candy de la primeras, de 2kw y el aire lo toma de afuera. Tengo un solo agujero para el aire caliente. Esto en una Transit H3L3.... Y va muy bien... Incluso con mucho frío... Unos -10...  le daba para calentar y ponerse al mínimo.

La mía mide en el mando y me extrañaría mucho que estás que son bastante más nuevas no lo hagan igual. Podrían desmontar un mando y ver si tiene el termistor ahí o no.

Un saludo
[/
Por eso lo decia. En el mando de la mia lleva una sonda de temperatura. Y recuerdo que antes de montarla desmonte la cale y tiene dos termistancias o sensores de temperatura. Diria que uno para la caldera de la llama y otro para la temperatura de salida del aire.
La mia dos cables van a la parte trasera, que debe de ser una sonda.
En la foto se ven, dos como grises.

Luego el mando si tiene propia sonda fijo, porque lo mire ayer y marca, la temperatura deseada y la que hay.

Pero mi duda es...si dejais la entrada de aire fuera...no es mas probable que se llene de suciedad la calefaccion?  O que algun dia le entre algun papel y la deje tupida?

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Camperseeker

Diciembre 19, 2018, 11:11:03 am #1888 Ultima modificación: Diciembre 19, 2018, 11:15:07 am por Camperseeker
Cita de: javier.daraio en Diciembre 17, 2018, 14:19:33 pm
Tengo una Candy de la primeras, de 2kw y el aire lo toma de afuera. Tengo un solo agujero para el aire caliente. Esto en una Transit H3L3.... Y va muy bien... Incluso con mucho frío... Unos -10...  le daba para calentar y ponerse al mínimo.

La mía mide en el mando y me extrañaría mucho que estás que son bastante más nuevas no lo hagan igual. Podrían desmontar un mando y ver si tiene el termistor ahí o no.

Un saludo


El mando LCD negro tiene el sensor de temperatura en la parte baja, se ve a simple vista.
La antena de recepción de radiofrecuencia es Interna, como los móviles modernos.

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

amv

Hoy leyendo el post. Decia un usuario que si soplas por la salida de aire o entrada, que por la junta sale algo, que totalmente estanca no es.

También pienso que al hacer tiro. El humo seria el último sitio por donde fugue.

Si alguno quiere hacer un poco de pulmon. Que tape una y sople por la otra jejeej.

Yo creo que le pondré silicona termica aun asi.

Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk