Disfrutar de un FORO SIN PUBLICIDAD, una navegación rápida, estable y segura (gracias a una tarifa de datos capaz de gestionar tantísimos accesos) y un alojamiento propio de imágenes, solo es posible gracias a un servidor de calidad.

Furgovw.org financia íntegramente el coste anual del servidor con la venta de Calendarios Oficiales y Pegatinas Furgovw.org. Con vuestras compras lo hacéis posible y por eso queremos agradeceros vuestra colaboración y os animamos a seguir participando.

COMPRAS CONJUNTAS CALENDARIOS - COMPRAS CONJUNTAS PEGATINAS
[X]

Autor Tema: Calefaccion estacionaria "Made in China"  (Leído 35930 veces)

Desconectadobongo007

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
Re:Calefaccion estacionaria "Made in China"
« Respuesta #915 en: Enero 04, 2018, 20:55:34 pm »
He quitado la bomba del hydronic y va perfecto. Algo raro había ahí, que la membrana de la bomba este pasada y no haga estanco o a saber. Probare a enganchar otra vez cuando este el deposito lleno, de momento prefiero avanzar en la instalación

DesconectadoJuanan_Ibiza

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #916 en: Enero 05, 2018, 00:07:08 am »
Para los que tengan una Boxe, Ducato o Jumper del 2000-2006, hay que instalar la calefacción con el espadín, pinchando el aforador, ya que como bien han dicho antes, la bomba está dentro del aforador, así que la opción de la T, queda invalidada, si queremos que funcione con el motor apagado.

Saludos

DesconectadoStunab

• Full Member
  • A velas vir
    • Galeria de fotos
« Respuesta #917 en: Enero 05, 2018, 14:46:37 pm »
Si te fijas bien, están instaladas en el mismo manguito, pero la foto esta echa desde un ángulo distinto y engaña, pero es el mismo
¡Buenas Raul!

¿Has conseguido solucionar el problema? Ya nos irás contando. Yo también pensaba montarla con t en el filtro del diesel, por lo que tu experiencia me es de mucha ayuda.

¡Un saludete!

DesconectadoRaulfernandez

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #918 en: Enero 05, 2018, 18:26:58 pm »
¡Buenas Raul!

¿Has conseguido solucionar el problema? Ya nos irás contando. Yo también pensaba montarla con t en el filtro del diesel, por lo que tu experiencia me es de mucha ayuda.

¡Un saludete!

Pues de momento no he podido hacer nada ya que no he tenido tiempo, pero cuando lo haga lo pondré por aquí, sino estoy pensando la opción de poner un pequeño depósito que me venia
« última modificación: Enero 06, 2018, 00:31:38 am por Raulfernandez »

Desconectadoelrayo

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #919 en: Enero 05, 2018, 21:26:46 pm »
Pues de momento no he podido hacer tiempo ya que no he tenido tiempo, pero cuando lo haga lo pondré por aquí, sino estoy pensando la opción de poner un pequeño depósito que me venia
Yo de momento voy ha poner un depósito que creo que va a ser de quita y pon, y lo llevaré dentro de la furgoneta, de unos 7 litros. Le pondré un enganche rápido y alguna llave de corte. Eso sí el depósito será extra fuerte de  metal con un pequeño purgador para permitir la entrada de aire y con posibilidad de cerrar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
« última modificación: Enero 06, 2018, 13:31:49 pm por elrayo »

Desconectadobongo007

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
« Respuesta #920 en: Enero 07, 2018, 13:05:58 pm »
ya instale todo en una t4 y funcionando perfectamente. El diésel lo trincó de la bomba del hydronic. Aunque una cosilla... me ha decepcionado el ruido que mete, cuando esté durmiendo perdido por ahí y se encienda en mitad de la noche seguro que es peor. Sería una burrada forrarlo todo con kaiflex ? Dejando 1cm para que respire

• Full Member
  • Quien no tiene perro caza con el gato!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #921 en: Enero 07, 2018, 13:17:34 pm »
He visto algo de gente que se había aislado la bomba de la calefacción con aislante de tuberías de aire acondicionado, que también es kaiflex, y sujeto con bridas. Yo primero lo probaría que seguro que te había tuas rápidamente al sonido y si te molesta ya haría inventos para bajar el ruido.
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #922 en: Enero 07, 2018, 19:00:25 pm »
Yo de momento la llevo con el deposito de 5L... si algún día vuelvo a levantar la furgoneta y consigo identificar la bomba esa del hydronic, si es que llevo de eso yo en mi furgoneta, que no lo tengo claro, hare fotos a los conductos y preguntare a ver cual es exactamente, ya que en la foto que ha pasado un forero no consigo verlo bien, y como desconocía el sistema esa hasta hoy no me atrevo a cortar y empalmar así a la ligera.

Desconectadobongo007

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
« Respuesta #923 en: Enero 07, 2018, 20:13:01 pm »
Si es una t4, en la rueda del conductor verías un escape con silencioso. No hay que cortar nada y yo ni la he levantado, me arrastro por debajo como un gusano :p aunque si al menos subes las 2 ruedas delanteras al bordillo ayuda. La bomba está justo debajo del conductor, te metes por ese lado hasta más o menos el centro, por donde estaría la palanca de cambios y miras para la puerta del conductor, se ve pegado al depósito, es del mismo estilo que la que lleva la calefacción estacionaria

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #924 en: Enero 07, 2018, 21:18:38 pm »
Si es una t4, en la rueda del conductor verías un escape con silencioso. No hay que cortar nada y yo ni la he levantado, me arrastro por debajo como un gusano :p aunque si al menos subes las 2 ruedas delanteras al bordillo ayuda. La bomba está justo debajo del conductor, te metes por ese lado hasta más o menos el centro, por donde estaría la palanca de cambios y miras para la puerta del conductor, se ve pegado al depósito, es del mismo estilo que la que lleva la calefacción estacionaria

Vale pues la mia no lleva entonces, porque escape y silencioso si que sabría reconocerlo y cuando la levante para montar la calefacción no vi nada. La otra opción que he leído que puede funcionar es mediante el aforador, poner la T ahí, pero digo yo que dará lo mismo ponerla justo a la salida del aforador, que habría que sacar los asientos, levantar moqueta, etc... que ponerla en el conducto que sale del aforador y va al motor, que igual esta mas a mano. Pero que igualmente no tengo ni p*** idea de cual es ni donde engancharlo
« última modificación: Enero 07, 2018, 21:22:10 pm por Raulfernandez »

• Full Member
  • Quien no tiene perro caza con el gato!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #925 en: Enero 08, 2018, 00:06:52 am »
Supuestamente, si tienes un motor 2.5tdi tienes el hydronic de serie. El aforador es una liada porque está justo entre el freno de mano y el asiento del copiloto. Aqui ya es más lío porque tienes que sacar los asientos y levantar la moqueta o directamente hacer un corte en la moqueta :/
« última modificación: Enero 08, 2018, 00:09:02 am por ZÉ »
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

Desconectadozinskill

• Jr. Member
  • **
  • Iniciado en el mundo VW
    • Galeria de fotos
« Respuesta #926 en: Enero 10, 2018, 09:29:01 am »
Si te fijas bien, están instaladas en el mismo manguito, pero la foto esta echa desde un ángulo distinto y engaña, pero es el mismo
Raul .... la has montado como la montó "OSKAR" el alemán de youtube (hemos puesto muchas veces la foto en el foro) .... pero hay otros compañeros que la han montado de otro modo y les funciona.

Prueba enganchar directamente a la "T" del tubo azul que viene del filtro ...   ???

También puede que el circuito te coja aire en algún punto .... lo que quiere decir que cuando pones "solo" la calefacción, vacías un poquito el filtro (coge aire) y se queda sin combustible a la altura suficiente para seguir chupando. Por eso en cuanto pones la furgo en marcha, te vuelve a funcionar ... porque la bomba de la furgo, "rellena" el filtro de gasoil.

Mira estas fotos .... esta muy claro. Las tres son VW T4.
La furgo azul ... lo que puedes que probar y empalmar el la misma "T" que viene de serie y que ya tienes tu también en tu furgo.

La furgo verde ... la de Herr OSKAR germanstropen  .meparto

Viendo otra foto del deposito en una T4 del foro .... claramente la mangera negra es la salida y la azul es retorno  :-X
Pueden verse las flechas de dirección en los codos blancos de la tapa del deposito de nuestras T4.

Si tienes hidronic en tu furgo, puedes montarle la "T" a la toma del hidronic y ahí aciertas seguro ..... pero eso es solo si tu furgo lleva hidronic .... claro.  :-[

Este esquema lo he sacado de algun compañero que lo publico en el foro y yo me lo guardé para futuras referencias.

Otra cosa que veo que no esta correcta, es que tu bomba esta totalmente plana y en esa posición no trabaja correctamente ... tiene que tener una inclinación mínima de 15 grados y máxima de 90 ... la inclinacion optima es 35 grados, siendo la salida del gasoil la parte mas alta.
Mira la imagen.

Y otra cosa que veo en el video, es que tu filtro de gasoil de la calefaccion, está totalmente vacío, cuando tendría que estar lleno y sin burbujas ... yo lo pondría en posición lo mas vertical posible en otro punto (bajo el paso de rueda, por ejemplo, que he visto que lo tienes accesible y visible).

Nosé .... estas son las pequeñas cosas que he notado que puedes mejorar y probar.

Ya nos cuentas que tal.

PD: menudo paquete acabo de soltar   8)

« última modificación: Enero 10, 2018, 13:13:42 pm por zinskill »
¿Te ....... gusta conducir?

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #927 en: Enero 10, 2018, 14:04:12 pm »
Raul .... la has montado como la montó "OSKAR" el alemán de youtube (hemos puesto muchas veces la foto en el foro) .... pero hay otros compañeros que la han montado de otro modo y les funciona.

Prueba enganchar directamente a la "T" del tubo azul que viene del filtro ...   ???

También puede que el circuito te coja aire en algún punto .... lo que quiere decir que cuando pones "solo" la calefacción, vacías un poquito el filtro (coge aire) y se queda sin combustible a la altura suficiente para seguir chupando. Por eso en cuanto pones la furgo en marcha, te vuelve a funcionar ... porque la bomba de la furgo, "rellena" el filtro de gasoil.

Mira estas fotos .... esta muy claro. Las tres son VW T4.
La furgo azul ... lo que puedes que probar y empalmar el la misma "T" que viene de serie y que ya tienes tu también en tu furgo.

La furgo verde ... la de Herr OSKAR germanstropen  .meparto

Viendo otra foto del deposito en una T4 del foro .... claramente la mangera negra es la salida y la azul es retorno  :-X
Pueden verse las flechas de dirección en los codos blancos de la tapa del deposito de nuestras T4.

Si tienes hidronic en tu furgo, puedes montarle la "T" a la toma del hidronic y ahí aciertas seguro ..... pero eso es solo si tu furgo lleva hidronic .... claro.  :-[

Este esquema lo he sacado de algun compañero que lo publico en el foro y yo me lo guardé para futuras referencias.

Otra cosa que veo que no esta correcta, es que tu bomba esta totalmente plana y en esa posición no trabaja correctamente ... tiene que tener una inclinación mínima de 15 grados y máxima de 90 ... la inclinacion optima es 35 grados, siendo la salida del gasoil la parte mas alta.
Mira la imagen.

Y otra cosa que veo en el video, es que tu filtro de gasoil de la calefaccion, está totalmente vacío, cuando tendría que estar lleno y sin burbujas ... yo lo pondría en posición lo mas vertical posible en otro punto (bajo el paso de rueda, por ejemplo, que he visto que lo tienes accesible y visible).

Nosé .... estas son las pequeñas cosas que he notado que puedes mejorar y probar.

Ya nos cuentas que tal.

PD: menudo paquete acabo de soltar   8)

Muchas gracias de verdad, voy a ir mejorando todo lo que me has dicho a ver si lo dejo con el mejor acabado posible

Desconectadomillannunezfreire

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
« Respuesta #928 en: Enero 13, 2018, 11:27:19 am »
Me acaba de llegar la calefa que pillé a traves de ebay al vendedor seravier2009 por 235 € no me cobraron aduanas.
Tardó 26 desde que la compré hasta que me llegó.
Eso si,le dije que me incluyese el silenciador del escape y nada de nada.

Ahora solo tengo que ver donde y como la monto.

Desconectadomotodaily

• Full Member
  • O Frago-netucio
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Iveco Daily
« Respuesta #929 en: Enero 13, 2018, 12:14:33 pm »
Me ha llegado con un problema, el ventilador de aspas de plástico está poco equillibrado y al rotar produce vibraciones.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

TinyPortal © 2005-2012