Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuiop_87

Cita de: el sevillano en Noviembre 17, 2017, 10:18:47 am
Hola zinskill te as dedo cuenta que la ultima no trae silenciador de escape


Lo de las fotos croe que aveces no atinan mucho. En mi caso, te viene una lista con lo que te viene en el kit (deposito de 10 litros por ejemplo, o Silenciador). Luego la foto igual no es la misma o incluso los mandos (pantalla lcd o ruleta) tampoco concuerdan con las fotos. En ese sentido, aveces la compra es un pokito a ciegas. Lo que es seguro es la lista de piezas. Si no viene, se puede preguntar y te la dan sin problema.

Cita de: elrayo en Noviembre 16, 2017, 18:44:29 pm
Yuiop_87 Puedes poner una foto de la pegatina que trae la calefa.


Ayer le eche la foto. intentare ponerla pronto. Se que en la pegatina pone el modelo y el logotipo CE (igual un poco "fake" jajajaja).

Un Saludo

---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

zinskill

Noviembre 17, 2017, 10:31:50 am #226 Ultima modificación: Noviembre 17, 2017, 10:50:59 am por zinskill
Eso si ... me acabo de fijar, que el que yo he pedido, no tiene el embellecedor de la salida de aire caliente  .nono
En principio, no es algo que necesite, porque donde lo quería poner, no lo va a necesitar, Puesto que quiero enchufarlo directamente abajo, al tubo de la salida de la calefacción trasera, de esta forma me ahorro agujerear el suelo de la furgo.

Vista de la zona de "implante"

Salida de aire interior
¿Te ....... gusta conducir?

cdiaz

Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 17, 2017, 10:26:37 am
Lo de las fotos croe que aveces no atinan mucho. En mi caso, te viene una lista con lo que te viene en el kit (deposito de 10 litros por ejemplo, o Silenciador). Luego la foto igual no es la misma o incluso los mandos (pantalla lcd o ruleta) tampoco concuerdan con las fotos. En ese sentido, aveces la compra es un pokito a ciegas. Lo que es seguro es la lista de piezas. Si no viene, se puede preguntar y te la dan sin problema.

Ayer le eche la foto. intentare ponerla pronto. Se que en la pegatina pone el modelo y el logotipo CE (igual un poco "fake" jajajaja).

Un Saludo


Un detalle sobre esto ya que comentas el tema fake, hay una marca que se ve a veces que parece la de la Conformidad Europea (CE) pero es otra cosa, hecha para confundir:


Elfossie

Cita de: cdiaz en Noviembre 17, 2017, 10:35:09 am
Un detalle sobre esto ya que comentas el tema fake, hay una marca que se ve a veces que parece la de la Conformidad Europea (CE) pero es otra cosa, hecha para confundir:




Cierto, en la página de la ocu muestran la diferencia de "China export" vs CE.

https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/noticias/china-export-confusion
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Lokillos

Cita de: zinskill en Noviembre 17, 2017, 10:31:50 am
Eso si ... me acabo de fijar, que el que yo he pedido, no tiene el embellecedor de la salida de aire caliente  .nono
En principio, no es algo que necesite, porque donde lo quería poner, no lo va a necesitar, Puesto que quiero enchufarlo directamente abajo, al tubo de la salida de la calefacción trasera, de esta forma me ahorro agujerear el suelo de la furgo.

Vista de la zona de "implante"

Salida de aire interior



Ostras, podías explicar cómo vas a hacer eso. Estoy a punto de montarla y eso puede ser muy interesante.
Saludos

zinskill

Noviembre 17, 2017, 13:07:25 pm #230 Ultima modificación: Noviembre 17, 2017, 13:27:01 pm por zinskill
Cita de: Lokillos en Noviembre 17, 2017, 12:41:22 pm
Ostras, podías explicar cómo vas a hacer eso. Estoy a punto de montarla y eso puede ser muy interesante.
Saludos


Pues la verdad es que como no la tengo, pues no lo he planteado aun. Pero pensaba en atacar con el tubo de la calefacción directamente al plástico de la conducción de la calefacción existente, en principio con un angulo de 30 grados, para que no hubiese un retorno del aire caliente o perdidas de este (o al menos, minimizarlas al máximo) y entrándole "quizás por un lateral". Lo fácil es decirlo .... hacerlo es otro cantar.

Otra idea muy sencilla que tenia pensada, es reconducir la salida interna de la calefacción trasera actual, llevándola por el escaloncito (haciendo un prisma triangular), hasta el centro, justo en el paso entre los asientos. Dejando el escalón alineado con una "rampa" de aluminio que hace las veces de difusor del aire caliente. Eso con una chapa de aluminio del grosor apropiado, se hace fácil y se le practican unos agujeros en plan panal de abejas en la zona final, así la salida de aire esta mas centrada para las plazas traseras y no molesta si pones un mueble o un poty detrás del asiento del pasajero.

Porque lo que tengo claro, es que voy a montar la calefacción bajo la furgo, para no perder espacio en el interior y aminorar los ruidos que pueda generar la calefacción.

Pero ya te digo que como aun no tengo la calefacción mía, pues no se como lo voy a solucionar. Lo único que sé, es que así me ahorro el boquete a la furgo ..... vamos que no le hago ningún agujero y utilizo los que tengo para montarla.

Te aconsejo que leas este enlace, porque aclara muchas dudas para el montaje. Aunque aquí si que agujerean la furgo.

Montaje Calefacción independiente VW california T4 tutorial
http://el-internauta-de-leon.blogspot.com.es/2008/10/calefaccin-independiente-vw-california.html
¿Te ....... gusta conducir?

kangrena

Yo también la montaría así, pero los cables de alimentación...por donde los llevas sin agujeros?

Westfan

Yo ya estoy mirando de cogerme una seriamente, alguien sabe de algún taller en Cantabria que las monten?
Lo de montarla yo esta descartado y en mi taller todavía no he preguntado
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

el jaijo

Noviembre 17, 2017, 21:44:58 pm #233 Ultima modificación: Noviembre 17, 2017, 21:51:05 pm por el jaijo
Cita de: zinskill en Noviembre 17, 2017, 10:01:05 am
Yo tengo pedida esta de 5 kW por 230€. La elegí porque incorpora el silenciador del tubo de escape .... ademas, tiene envio Expres, pero de momento ni se ha enviado por lo que comenté antes .... eso si .... el vendedor atiende rapido a todas las dudas.
https://www.ebay.es/itm/5000W-Air-diesel-Heater-PLANAR-5-kW-12V-for-trucks-motor-homes-boats-bus/112633840744?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Desglose del material enviado (anque en esta pone 2 kW, es lo mismo)



He visto esta que trae controlador digital y a buen precio (224,24€). Eso si ... no trae silenciador y el envío mes y medio.
https://www.ebay.es/itm/5KW-Air-Diesel-Heater-Plarnar-12V-Trucks-Motor-Homes-Four-Outlet-Single-Hole/352209476043?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649



La primera que tu has puesto, es la que tengo yo guardada y preparada para pulsar el botón de comprar, pero como soy primerizo en estos portales (me he registrado esta semana en aliexpres y eBay ) pues eso... que tengo el miedito de ver como funciona el tema, y primero he comprado unos termostatos programables a 12v. (uno 3,5 euros, y otro 8,5€)  para "inventar" con ellos, cuando lleguen, y vea que esto funciona pues...   .panico .panico .panico  romperé la tarjeta para no volverme loco  .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Por cierto, en las especificaciones pone que el color es negro/gris, mucho menos cantonal que en rojo/negro...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

RIUDA

Alguien sabe si este tipo de calefacción se puede llevar encendida mientras conducimos? Supongo que hay que tener en cuenta que salgan adecuadamente los humos y tal vez el tema de la admisión.

el sevillano

Hola riuda yo en mi tráiler cuando el frio era de cojones la ponía andando, lo que tienes que tener en cuenta es el sentido de la marcha y colocar los tubos correctamente para que no modifique la entrada de aire que no aya rebufo

cdiaz

Una preguntilla, los que la habéis instalado / estáis pensando en instalarla, como vais a hacer para el tema del diesel, ahora mismo veo tres opciones:

1) Montar el depósito que trae la calefa (entiendo que en los bajos) con la boquilla suficientemente accesible como para poder llenarlo en la gasolinera.
2) Poner una T en el filtro de gasoil
3) Desmontar depósito y poner espadín

Parece que la más habitual es la tercera opción, pero a la vez la más compleja, yo no sé si me atrevería, en cambio la segunda opción me parece muy sencilla y disimulada.

¿ Cómo lo veis ?

Un saludote !

Stunab

Cita de: RIUDA en Noviembre 18, 2017, 10:54:48 am
Alguien sabe si este tipo de calefacción se puede llevar encendida mientras conducimos? Supongo que hay que tener en cuenta que salgan adecuadamente los humos y tal vez el tema de la admisión.


¿Pero para eso no es mejor conectar la calefacción de la furgo? Así, a lo loco  .loco1 .meparto

provisor

Cita de: Stunab en Noviembre 18, 2017, 15:24:32 pm
¿Pero para eso no es mejor conectar la calefacción de la furgo? Así, a lo loco  .loco1 .meparto


  Lo normal es usar la del vehículo cuando vas en ruta , pero si por algún motivo como un fusible , un mal contacto , o cualquier avería , no funciona la del vehículo y la temperatura es baja por ejemplo -12º o mas , sería bueno saber si se puede usar la otra y que se bebe tener en cuenta para su buen funcionamiento ....  :roll: