Camperizacion de la futura casa para 5! [VW LT35]

Iniciado por FurgoCaracol, Octubre 29, 2017, 22:53:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoCaracol

Octubre 29, 2017, 22:53:43 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2017, 00:27:46 am por FurgoCaracol
Después de mucho buscar que sea 5 o 6 plazas, entre sprinter y lt 35, apareció! el miercoles pasado viaje a galicia a ver la pequeña!....vivimos en tenerife entonces es un desafió mas grande poder ver y traer una furgo a la isla.
La pagamos 4000€ es del 2000 homologada 6 plazas pero con sus casi 500mil km....lo bueno es q es unica mano y con un unico mecanico.
Fui a  comprarla, la use unos dias y dentro de 15 dias vuelvo a ir, esta vez  a buscarla ya que tengo barco para traerla a tenerife el 21 de noviembre....











FurgoCaracol

Octubre 30, 2017, 00:22:02 am #1 Ultima modificación: Octubre 30, 2017, 00:25:23 am por Feriveco
Aproveche el viaje conocí un poquito, pontevedra, vigo... y me puse a trabajar
Ya había encargado kaiflex de 10 mm 30m2
lo que costo sacar el separador.... estaba soldado



Las bases de los asientos traseros..... me imagino que estas bases las puedo mover mas para atras no? no creo que en la itv se den cuanta que modifique la distancia con los asientos delanteros....




En un par de semanas subo mas fotos!....
Hay un muy buen mecánico y ser humano en pontevedra! tiene una t3.... el taller se llama SEDIAUTO, esta en av de placeres serca del puerto!

falco

Y que tiene esa T3 colgada en el frente del taller en un sitio imposible (la plataforma a la derecha de la rampa, encima de las bolsas azules)

https://goo.gl/maps/Pt6wFCgVS6m

Hace unos días pasé por ahí y me chocó ver una T3 en semejante lugar  .panico

FurgoCaracol

Cita de: falco en Octubre 30, 2017, 16:33:22 pm
Y que tiene esa T3 colgada en el frente del taller en un sitio imposible (la plataforma a la derecha de la rampa, encima de las bolsas azules)

https://goo.gl/maps/Pt6wFCgVS6m

Hace unos días pasé por ahí y me chocó ver una T3 en semejante lugar  .panico


Si ese mismo taller! la tiene de ocacion....la subio por la rampa....un buen lugar para que se vea que esta en venta!

tnttgn

Me he tenido que frotar los ojos  :roll:

Has ido de Tenerife hasta Pontevedra a buscar una VW LT con 495.000 kms por la que has pagado 4000 euros?

pues no lo entiendo. Puedo entender que la gente de Canarias puede tener ciertos problemas para encontrar algo cerca, barato y que le guste pero creo que lo has llevado al extremo. Tampoco la veo como una ganga pagar 4000 euros por ella pero bueno, a mi realemten lo que me descoloca es que hayas subido a por ella y ahora la vas a tener que bajar para casa. Esto además del coste ( Que ignoro cual viene a ser ) está el de la cantidad de dias que a no ser que te hayas cogido de vacaciones te va a llevar bajarla para acá.

Peores cosas hacen algunos comprando en Alemania y bajando a la peninsula pero es que tu caso, (sin que esto tenga que ser un tercer grado y ni mucho menos un reproche o algo parecido) me parece un poco bestia.


Saludos y suerte con ella.

Posdata. Asegurate muy mucho en preguntar al ingeniero sobre los asientos antes de empezar a camperizarla. Si ya estan como me parece en la furgo y estaban puestos no pasa nada, pero si los has comprado a posteriori para poner lo vas a tener realmente jodido para homologarlas sin documentación. Esto último te lo digo por experiencia propia en mi furgo.


Antonio68


FurgoCaracol

Cita de: tnttgn en Octubre 30, 2017, 17:25:18 pm
Me he tenido que frotar los ojos  :roll:

Has ido de Tenerife hasta Pontevedra a buscar una VW LT con 495.000 kms por la que has pagado 4000 euros?

pues no lo entiendo. Puedo entender que la gente de Canarias puede tener ciertos problemas para encontrar algo cerca, barato y que le guste pero creo que lo has llevado al extremo. Tampoco la veo como una ganga pagar 4000 euros por ella pero bueno, a mi realemten lo que me descoloca es que hayas subido a por ella y ahora la vas a tener que bajar para casa. Esto además del coste ( Que ignoro cual viene a ser ) está el de la cantidad de dias que a no ser que te hayas cogido de vacaciones te va a llevar bajarla para acá.

Peores cosas hacen algunos comprando en Alemania y bajando a la peninsula pero es que tu caso, (sin que esto tenga que ser un tercer grado y ni mucho menos un reproche o algo parecido) me parece un poco bestia.


Saludos y suerte con ella.

Posdata. Asegurate muy mucho en preguntar al ingeniero sobre los asientos antes de empezar a camperizarla. Si ya estan como me parece en la furgo y estaban puestos no pasa nada, pero si los has comprado a posteriori para poner lo vas a tener realmente jodido para homologarlas sin documentación. Esto último te lo digo por experiencia propia en mi furgo.


Solo las personas que buscamos furgoneta grande para VIVIR en ella y que sea 6 plazas homologadas, sabemos lo dificil y caro que es.

Si me queres decir que estoy loco! si lo estoy!! .loco1

Pero la verdad si te pones a buscar furgonetas sprinter o lt 35 de 6 plazas vas a flipar, por la escaces y los precios. Me tire por esta porque podía gastar el dinero, porque la vio un mecánico sin yo tener que ir a verla y porque esta entera!....estoy hace unos 4 meses dedicado a buscar furgoneta en toda españa, y la mas economica era una sprinter año 96 con 450mil km a 4500€ en malaga...

Se que lo que estoy haciendo no lo aria cualquiera, el barco ida a la isla y vuelta a la peninsula me sale 825€ una pasta!!! y 2 dias de viaje! jejeje

La furgo única mano y único mecánico! tengo el historial de todo lo que se le hizo desde el año 2000!

tnttgn

Cita de: Feriveco en Octubre 30, 2017, 21:38:47 pm
Solo las personas que buscamos furgoneta grande para VIVIR en ella y que sea 6 plazas homologadas, sabemos lo dificil y caro que es.

Si me queres decir que estoy loco! si lo estoy!! .loco1

Pero la verdad si te pones a buscar furgonetas sprinter o lt 35 de 6 plazas vas a flipar, por la escaces y los precios. Me tire por esta porque podía gastar el dinero, porque la vio un mecánico sin yo tener que ir a verla y porque esta entera!....estoy hace unos 4 meses dedicado a buscar furgoneta en toda españa, y la mas economica era una sprinter año 96 con 450mil km a 4500€ en malaga...

Se que lo que estoy haciendo no lo aria cualquiera, el barco ida a la isla y vuelta a la peninsula me sale 825€ una pasta!!! y 2 dias de viaje! jejeje

La furgo única mano y único mecánico! tengo el historial de todo lo que se le hizo desde el año 2000!


Visto así te diré que podrías haber comprado algo que te gustara o entrara en tu presupuesto y camperizarla con mas plazas previa consulta al ingeniero que te haga el proyecto para contarte el como y que asientos te puedes poner puesto que un furgón tiene una normativa y un mixto tiene otra. Eso es un ppco largo de explicar.

Por cierto, he visto en otro hilo que preguntas para mover los asientos. NO muevas ni un tornillo de los asientos porque te van a tirar patras el proyecto. Si no tienes documentación de los asientos olvidate de hacerlo o por lo menos homologa a vivienda y luego muevelos como quieras. Esta reflejado en la documentacion y yo no tocaría nada.

Saludos

eltoni


FurgoCaracol

Cita de: tnttgn en Octubre 30, 2017, 21:53:23 pm
Visto así te diré que podrías haber comprado algo que te gustara o entrara en tu presupuesto y camperizarla con mas plazas previa consulta al ingeniero que te haga el proyecto para contarte el como y que asientos te puedes poner puesto que un furgón tiene una normativa y un mixto tiene otra. Eso es un ppco largo de explicar.

Por cierto, he visto en otro hilo que preguntas para mover los asientos. NO muevas ni un tornillo de los asientos porque te van a tirar patras el proyecto. Si no tienes documentación de los asientos olvidate de hacerlo o por lo menos homologa a vivienda y luego muevelos como quieras. Esta reflejado en la documentacion y yo no tocaría nada.

Saludos


Gracias pero es la que quiero! me enamore!!

Tu dices que no puedo mover 20 cm para atras los asientos? ellos tienen las medidas de el asiento delantero al trasero?
Esos son los anclajes que tiene! esta homologada 6 plazas desde el mismo año de que salio al mercado desde el 2000 queria justamente moverlos para poner una mesa entre estos y los asientos delanteros ( que voy a hacerlos giratorios, previamente reduciendo las plazas adelante de 3 a 2)



tnttgn

A ver, como muevas una coma de estos asientos te estas buscando un marron, y de los gordos. Antes de eso habla con el ingeniero. A veces, lo que a ti te puede parecer poca cosa es un problema. Con que tarde o temprano te vas a tener que buscar a uno hazlo desde el principio y pregúntale tanto como necesites. Nomserás ni el primero ni el ultimo que tiene que mover asientos o distribuciones con la furgo terminada. El ingeniero no es el malo aqui, es la puta normativa y el laboratorio que es quien apruebe el proyecto o no, es lo peor, no me creas si quieres. Luego con todo aprovado por el laboratorio la itv coteja y mide inspecciona y da fé. No te van a tocar loos huevos ellos, es el laboratorio y en primera instancia el ingeniero que te dirá si asi si o eso asi no. A ninguno de ellos le va a servir la fantástica história de haber ido a Pontevedra a buscarla. Si no te ciñes a normativas tendras el proyecto barado y con parte de las ilusiones si no perdidas mermadas.

Perdona que sea tan directo, pero es mejor avisarte. Ahora tu haz lo que quieras, faltaría mas. Yo solo te comento que la normativa de asientos y su fijación es muy hija deputa. Tenlo claro. La normativa no es retroactiva y lo que enseñas puede ser apto en su monento pero ahora no. Si tiras esas pletinas patras por tu cuenta puedes estar cagandola y no sabes hasta cuanto.


Yo he pasado por ese tubo y lo pasé realmente mal por confiarme. No te lo digo porque si ;)

alexpower

Si te ha gustado. Palante.
A mi se me escapo una iveco de 7m y 4000euros por tardar en decidirme. Estaba de loco y de 6 plazas. Aunque solo somos tres. Pero al final aparecio mi sprinter.
El comprar algo con estos años sabes que tarde o temprano algo partirá. Yo estoy concienciado de que lo que vaya partiendo tendre que irlo poniendo. Y a muy grave, motor entero y listo.
Es lo que tiene gastarse 4-5-6 mil euros en vez de 15 o 20 en una mas nueva.
Has comprasdo un solo rollo de kaiflex de 10mm? Te da para cubrirla pero 10mm para tenerife que hace calorcito no va a ser poco?

transportime

Cita de: Feriveco en Octubre 30, 2017, 21:38:47 pm
Solo las personas que buscamos furgoneta grande para VIVIR en ella y que sea 6 plazas homologadas, sabemos lo dificil y caro que es.

Si me queres decir que estoy loco! si lo estoy!! .loco1

Pero la verdad si te pones a buscar furgonetas sprinter o lt 35 de 6 plazas vas a flipar, por la escaces y los precios. Me tire por esta porque podía gastar el dinero, porque la vio un mecánico sin yo tener que ir a verla y porque esta entera!....estoy hace unos 4 meses dedicado a buscar furgoneta en toda españa, y la mas economica era una sprinter año 96 con 450mil km a 4500€ en malaga...

Se que lo que estoy haciendo no lo aria cualquiera, el barco ida a la isla y vuelta a la peninsula me sale 825€ una pasta!!! y 2 dias de viaje! jejeje


Estoy de acuerdo contigo,yo estoy buscando. Mismo y está la cosa mi escasa , de 3 plazas l que quieras  per de 5/6 fatal!!!!!


FurgoCaracol

Cita de: alexpower en Octubre 31, 2017, 07:16:55 am
Si te ha gustado. Palante.
A mi se me escapo una iveco de 7m y 4000euros por tardar en decidirme. Estaba de loco y de 6 plazas. Aunque solo somos tres. Pero al final aparecio mi sprinter.
El comprar algo con estos años sabes que tarde o temprano algo partirá. Yo estoy concienciado de que lo que vaya partiendo tendre que irlo poniendo. Y a muy grave, motor entero y listo.
Es lo que tiene gastarse 4-5-6 mil euros en vez de 15 o 20 en una mas nueva.
Has comprasdo un solo rollo de kaiflex de 10mm? Te da para cubrirla pero 10mm para tenerife que hace calorcito no va a ser poco?


Compre solo 1 porque hiba a estar unos 3 o 4 dias en galicia, y quería adelantar cosas! queria tener material....ahora estoy preparando una lista para lulu..... hay una gran diferencia de precios de los materiales de lulu y de los que consigo aca....
Mi idea es en abril o mayo....salir de la isla a recorrer de momento europa y no sabemos si mas....no tenemos fecha de vuelta.... por eso puse futura casa....!
que me recomendas? compre de 10 para hacerle varias capas...

alexpower

Yo tengo dos capas de 10, si volviera a empezar pondria una de 20. Quizas compraria algo de 10 para vigas.