[FORD] Transit custom "Change to Camper"

Iniciado por jonymepeino, Octubre 24, 2017, 23:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kordobeta

Eso és, los resortes que aguantan las tapas de la encimera y nevera.
Lo dicho, buen curro te has dado  :p

poison4mind

Una pasada ARTISTA!!!!
Yo soy de Bilbao y como comentas que el asiento lo has montado en Campertek entiendo que tu tambien seras de por aqui, jejeje. A ver si un dia te veo y me enseñas la furgo que estoy para comprar una y asi acabo de decidirme! jajaja
Por cierto, donde la compraste? en Mintegui? yo he pedido precios ahi y no bajan de 27.000...  :'( quiza les llore un poco a ver si la bajan antes de que salga la nueva, que esta ya no la fabrican

jonymepeino

Cita de: poison4mind en Diciembre 12, 2017, 18:15:25 pm
Una pasada ARTISTA!!!!
Yo soy de Bilbao y como comentas que el asiento lo has montado en Campertek entiendo que tu tambien seras de por aqui, jejeje. A ver si un dia te veo y me enseñas la furgo que estoy para comprar una y asi acabo de decidirme! jajaja
Por cierto, donde la compraste? en Mintegui? yo he pedido precios ahi y no bajan de 27.000...  :'( quiza les llore un poco a ver si la bajan antes de que salga la nueva, que esta ya no la fabrican


Aupa, si que soy de por aquí si jeje, el precio depende de motorización, equipamiento, si se financia o no, comparar precios con tan poca información es complicado jeje. Pedí precios en muchos concesionarios antes de comprar y los detalles que comento son super determinantes para comparar precio de manera fiable, hay paquetes de extras que valen mas de 1000€, el descuento por financiar son 2400€...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Pastelman88


jonymepeino

Desde esta mañana...ya somos legales!!  .palmas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ta


jonymepeino

Cita de: ta en Diciembre 15, 2017, 23:14:10 pm
Venga , a dormir por ahí ya  ;D

.palmas


Ya hemos salido algún día ya jeje, por el momento muy contentos  .palmas .palmas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

justis

Cita de: jonymepeino en Octubre 24, 2017, 23:41:11 pm
Asiento cama de tres plazas con isofix con deslizamiento por railes






Muy buenas, y enhorabuena por tu furgo. Me encanta la distribución, la calidad y los remates, te ha quedado de lujo! Tengo que reconocer que es mi distribución favorita de todas las que he visto! .ereselmejor

¿Sabrías decirme si este tipo de asiento necesariamente ha de montarse sobre un sistema de raíles como el que te han instalado o podría, de alguna manera, encajarse sobre los anclajes originales de la Custom?
Mi idea sería poner como tú, un mueble tipo Cali a la izquierda y una bancada scopema (o similar) de 3 asientos justo a continuación..no se cómo el tema de los anclajes me va a condicionar a la hora de hacer la instalación y calcular el espacio del que vamos a disponer para diseñar dicho mueble. No se si el hecho de aprovechar los anclajes originales me va a obligar a instalar la cama "en todo el medio" de la furgo, o podré instalarla pegadita al mueble como la tienes tú..

Muchas gracias y un saludo!!

quediiiiices

Cita de: justis en Enero 12, 2018, 00:10:30 am
Muy buenas, y enhorabuena por tu furgo. Me encanta la distribución, la calidad y los remates, te ha quedado de lujo! Tengo que reconocer que es mi distribución favorita de todas las que he visto! .ereselmejor

¿Sabrías decirme si este tipo de asiento necesariamente ha de montarse sobre un sistema de raíles como el que te han instalado o podría, de alguna manera, encajarse sobre los anclajes originales de la Custom?
Mi idea sería poner como tú, un mueble tipo Cali a la izquierda y una bancada scopema (o similar) de 3 asientos justo a continuación..no se cómo el tema de los anclajes me va a condicionar a la hora de hacer la instalación y calcular el espacio del que vamos a disponer para diseñar dicho mueble. No se si el hecho de aprovechar los anclajes originales me va a obligar a instalar la cama "en todo el medio" de la furgo, o podré instalarla pegadita al mueble como la tienes tú..

Muchas gracias y un saludo!!


Hola justis,

En la pagina de scopema hay un apartado con las ultimas homologaciones obtenidas donde dice que una de ellas es para la Ford Transit Custom V362 no se si es esa la que tienes....
Ese asiento no se monta sobre railes ni tampoco sobre los anclajes originales. Se le hacen anclajes nuevos y se pega bastante a la puerta corredera. Yo en mi T4 lo monte este año y queda así






Si quieres ver mas fotos las puedes ver en el hilo bajo mi firma, tienes un monton...
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

justis

Cita de: quediiiiices en Enero 12, 2018, 00:38:51 am
Ese asiento no se monta sobre railes ni tampoco sobre los anclajes originales. Se le hacen anclajes nuevos y se pega bastante a la puerta corredera.
Si quieres ver mas fotos las puedes ver en el hilo bajo mi firma, tienes un monton...

Genial, muchas gracias, en tu hilo se ve con todo lujo de detalles. La verdad es que no es un asiento barato pero la calidad de construcción, el venir homologado y la versatilidad de posiciones que ofrece me anima a seguir adelante  .baba .
Por lo que veo, para la fijación hiciste sin más unos "agujeritos"en el suelo y con buenos tornillos aseguraste el banco. Eso me daría margen para ajustar la estructura de la cama a ras del mueble izquierdo, independientemente de los anclajes de fábrica. Justo lo que deseaba

Cita de: quediiiiices en Enero 12, 2018, 00:38:51 am
En la pagina de scopema hay un apartado con las ultimas homologaciones obtenidas donde dice que una de ellas es para la Ford Transit Custom V362 no se si es esa la que tienes....

La idea es hacerme con una nueva Custom 2018, y al pedirla a fabrica tengo opción de retirar 2ª y 3ª fila de asientos, que me quita un pico de dinero. La duda al pedirla así era si me metería en un lío para anclar luego el scopema y dudaba si no sería mejor opción construir algo sobre los asientos reclinables de fábrica: ahora veo que si puedo replicar un sistema como el tuyo, perfectamente podría pedirla sin asientos a fábrica.

jonymepeino

Enero 13, 2018, 14:19:51 pm #100 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 14:25:30 pm por jonymepeino
No hay asiento cama que se fije a los anclajes de los asientos originales, todo lo que puedas montar lleva su propio sistema de anclaje. No se decirte si el asiento podría montarse fijo, sin railes...tendrias que consultar con algún instalador.

De todos modos, si bien es verdad que es mas barato, yo no montaria un asiento escopema en una Furgo moderna... en una t4, Vito o similar si, pero en una Furgo actual...es un asiento un poco "antiguo" estéticamente. La estructura ocupa una barbaridad, para colocarlo bien no basta con hacer 4 agujeros, y según que furgoneta para montarlo necesita una estructura adicional entre asiento y Furgo. Esta estructura que comento, es aun mas ancha que la estructura del propio asiento, y obliga a hacer el suelo de la Furgo en dos alturas, ademas que que limita la posibilidad de desplazamiento lateral.


Aqui tienes una foto de la estructura que comento en una vivaro







Luego esta el mecanismo del asiento, en lugar de tener dos posiciones para respaldo, culera y bandeja, cama o asiento, el escopema tiene un monton de ellas, lo que apriori podría estar guay...es un poco coñazo a la hora de hacer la cama. Para cambiar de posición se hace con una palanca que esta en la parte externa del asiento, en el mío o el reimo esta dentro. Por esto, si el asiento queda muy pegado al lateral, acceder a la palanca puede ser incomodo o incluso molesto, y hay que mantener la palanca accionada hasta que colocas el asiento como quieres, si la sueltas se bloquea...

Aqui tiene una foto de las palancas, que como digo si quedan muy pegadas al lateral, o haces un mueble en el lado derecho...pueden ser complicadas de accionar.


*imagen borrada por el servidor remoto


Yo valore la opción de montarlo en la t4, y siendo sincero, también lo valore para esta, pero hazme caso...que no hay color, ni en estética, ni en comodidad, ni en funcionalidad....tampoco en precio, claro.

Valoralo, y sobre todo, no decidas antes de ver y tocar todas las opciones
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

justis

Cita de: jonymepeino en Enero 13, 2018, 14:19:51 pm

Yo valore la opción de montarlo en la t4, y siendo sincero, también lo valore para esta, pero hazme caso...que no hay color, ni en estética, ni en comodidad, ni en funcionalidad....tampoco en precio, claro.

Valoralo, y sobre todo, no decidas antes de ver y tocar todas las opciones


Un millón de gracias por la explicación.. queda clarísimo el concepto de estructura y las fijaciones. También los problemas que trae asociados!!
Tienes que disculpar mi error de novato-pardillo, pero el caso es que hablé de asientos escopema desde un principio porque, por alguna razón, creí que el que has montado en tu Custom era un escopema... sorry! Lo que veo en tus fotos parece el ideal de lo que quisiera montar, pero claro, habrá que echar cuentas y demás!!

Como comenté más arriba la idea es para instalarlo en una Custom 2018, citas los modelos de Reimo ¿qué marca es la que has montado tú o cual (de esa liga) me recomendarías para mi modelo concreto?

Un saludo y muchas gracias!

jonymepeino

Cita de: justis en Enero 13, 2018, 16:11:46 pm
Un millón de gracias por la explicación.. queda clarísimo el concepto de estructura y las fijaciones. También los problemas que trae asociados!!
Tienes que disculpar mi error de novato-pardillo, pero el caso es que hablé de asientos escopema desde un principio porque, por alguna razón, creí que el que has montado en tu Custom era un escopema... sorry! Lo que veo en tus fotos parece el ideal de lo que quisiera montar, pero claro, habrá que echar cuentas y demás!!

Como comenté más arriba la idea es para instalarlo en una Custom 2018, citas los modelos de Reimo ¿qué marca es la que has montado tú o cual (de esa liga) me recomendarías para mi modelo concreto?

Un saludo y muchas gracias!


No hay nada que disculpar...faltaria mas jeje. Para custom tienes, si no me equivoco, reimo y schnierle (que es el mío) ambos 3 plazas y sobre railes, algo por debajo en calidades y creo que solo dos plazas tienes modelar también por railes, y por ultimo,  tendrías escopema que es un asiento fijo. No se si en alguna de las 3 marcas anteriores (reimo, schnierle o modelar) tienes opción de asiento fijo, no por railes.
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Pequeño Iván


-Jony si que te has peinado bien si  .palmas

-Hay algunos que empiezan a camperizar la primera vez y se nota (Como es mi caso  .meparto), luego hay otros que se nota que llevan mucha experiencia en el tema  :roll: y luego están los que destacan por los acabados geométricos perfectos  .ereselmejor "Los Pro" y sinceramente, estás en ese último grupo  .palmas no hay ni un solo detalle que te hayas dejado  .fotografo

-Me ha sorprendido gratamente, ver unos trabajos acabados así, dejando la furgo totalmente práctica para compartir con la familia y estéticamente perfecta, un 10  ;D


-Miedo me da cuando empiece a hacer los muebles, porque aun no tengo claro el cómo jajaja  .panico si entiendo que con una caladora, con una hoja de sierra de diente pequeño, la que se usa para metales y entiendo que con una fresa, haces los rebajes para luego poner los cantos, pero aun no he llegado al cómo  .loco1

-Algo que tenía en mente, por el tema de discrepción, era el de la toma exterior de 220v para carga de baterías y algún que otro servicio, la idea era por debajo y me ha gustado como lo has puesto debajo del para choques ¿Qué tipo de toma has puesto empotrada?  :roll:

-¿Cómo has hecho para el rellenado de agua? Lo has puesto en el mueble trasero y tener que abrir el portón o ¿Lo has puesto en la chapa de la furgo?


-Muchas gracias y ánimo con la obra de arte, a disfrutar  ;)

multivan-man

Que pasada de camperización, eres un artista!