Legalizar deposito de aguas grises

Iniciado por mariñan, Octubre 20, 2017, 21:19:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariñan

Es necesario legalizar el deposito de aguas grises teniendo la furgo legalizada como furgón vivienda, lo pondré un día de estos y no se si lo tengo que legalizar.

jallacru

Lo legal . . . . es que se debe legalizar todo lo que ponemos y que supone un añadido a lo que la furgo lleva montado desde fábrica.

Y mucho más si lo que vas a poner se ve a la vista ( ya sabes que en las ITV te miran la furgo por todas partes incluso por debajo )

Una vez homologada una instalación, si algún artilugio que añades queda escondido de la vista, es posible que nunca lo descubran y puedas montarlo sin homologar. . .  yo mismo llevo cosas que no las homologué al principio y las he añadido posteriormente, pero las llevo de tal manera que no se ven a simple vista. . . . pero no todo se puede ocultar.

Que tengas suerte.

mariñan

Hola, muchas graciacias por la informacion.

Malay

Creo q agua y 12v no es necesario homologat  8 ???
Me kabe la duda pero creo q la ultima q homologue me dijeron eso..

mariñan

Gracias Malay, estaré atento haber lo que se va diciendo, el problema de homologar es que hay que pagar en este país por todo.

RobertoUgao

Octubre 23, 2017, 17:55:33 pm #5 Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 17:58:31 pm por RobertoUgao
pregunta en la itv y te sacaran de dudas... .

tnttgn

si ya esta como vivienda no van a decirte nada porque esto precisamente no lo ponen en la docuimentación cuando se homologa. Otra cosa es que sobresalga o no te digan que no esta bién fijada y te digan algo.

mariñan

Ok, muchas gracias,a la ITV no fuy porque me dan panico, aunque ya lo habia pensado, por eso de ponmerlo en el foro que siempre puedes salir de dudas

Pequeño Iván


-Otra opción que tienes es ponerte en contacto con una de las empresas de homologaciones, hay varias en el foro y les preguntas, ellos te van a decir cómo está actualmente la normativa y quizás tarden unos días, porque van siempre hasta arriba de faena  :roll:

-Y luego nos cuentas  ;D

ursus_cr

Esto concierne en el manual de reformas si mal no tengo entendido al acto reglamentario 8.52, que se refiere al acondicionamiento exterior del vehiculo, y aunque en las aclaraciones del final no vienen el tema de depositos de aguas grises, si que es cierto que se puede considerar reforma segun la forma de anclarlo, es decir que si se puede quitar con la herramienta de serie del vehiculo, se entinde que no es reforma, pero en caso que se necesite otra herramienta aparte, si lo es.
Por otro lado, eso no quiere decir que quizá no deba o convenga que vaya apuntado en la ficha como observacion.

Yo iria a la itv directamente y saldria de dudas, y mas concretamente a la que vayas habitualmente,porque en este caso, las homologadoras, son empresas que dan una interpretacion dependiendo de lo que les convenga. Por mucho yuyu que te de la itv, ten en cuenta que es quien mejor te va a poder decir las cosas.
Buscate en internet el manual de reformas revision 3 que entró en enero del 17 y mirate SECCIÓN: I, GRUPO: 8 (8.52), Carrocería.
salud



mariñan

Muchas gracias lo mirare en internet, también me pasare por la ITV aunque son extremadamente estrictos por eso les tengo pánico aunque yo siempre llevo la furgo lo mejor posible,pero les falta poco para mirarme los dientes, también depende de quien me toque,si les gusta la furgo se les nota y si no también,bueno muchas gracias por los consejos .

tnttgn

Cita de: mariñan en Octubre 24, 2017, 22:00:26 pm
Muchas gracias lo mirare en internet, también me pasare por la ITV aunque son extremadamente estrictos por eso les tengo pánico aunque yo siempre llevo la furgo lo mejor posible,pero les falta poco para mirarme los dientes, también depende de quien me toque,si les gusta la furgo se les nota y si no también,bueno muchas gracias por los consejos .



en las itv no se enteran ni de la misa la mitad. Por decir te van a decir que lo legalices claro. Como te decía un vehiculo vivienda ya se da por sentado que lo llevas. AL no ser nada que sea electrico ni nada no te van a decir nada. ME juego lo que quieras. Si te tienes que qedar mas tranquilo consúltalo a un ingeniero pero nunca a una itv porque te van a llevar por el camino de  la amargura porque entonces te lo van a mirar todo con lupa. Me atrevo a decir incluso que en el caso de una calefacción puesta a posteriori un poquito bién tampoco te dirían nada por lo que te comento igual. Si es vivienda ya no se miran tanto si llevas ese deposito o no porque todos los vehiculos vivienda los llevamos.


En mi proyencto y posterior homologación no ponía nada al respecto tampoco y ni se lo miraron. Alla tú.

mariñan

tnttgn, diste en el clavo ,fui a la ITV y me dicen que tengo que pedir un informe de conformidad a la casa ,certificado de taller ,y dependiendo del informe tiene que haber proyecto ó no por algo yo les tengo pánico ,lo pondré y haber lo que pasa pero no pienso pedir nada. un saludo.

tnttgn

Cita de: mariñan en Octubre 26, 2017, 14:44:49 pm
tnttgn, diste en el clavo ,fui a la ITV y me dicen que tengo que pedir un informe de conformidad a la casa ,certificado de taller ,y dependiendo del informe tiene que haber proyecto ó no por algo yo les tengo pánico ,lo pondré y haber lo que pasa pero no pienso pedir nada. un saludo.



Por un deposito de grises en un vehiculo vivienda? Jajajja. Que borricos son. A todos les responden lo mismo y no es lo mismo para todo el mundo.

Tu tira a la Itv, presenta la documentación. Toqueclaxon, intermitente, frene y adios.


Saludos