Fiat Ducato 2.8 jtd " "(pensando nombre)

Iniciado por Meirut, Octubre 19, 2017, 17:53:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Meirut

Octubre 19, 2017, 17:53:28 pm Ultima modificación: Octubre 19, 2017, 17:55:56 pm por Meirut
Muy buenas,

Somos una pareja de un pueblito costero cercano a Bilbao y lo que es mas importante, recientes propietarios de una fiat ducato 2.8 jtd del 2006, la hemos comprado con 64.000km y a medio camperizar, yo solo la he hecho un mueble para el fregadero y para la cocina portátil.

Estamos en proceso de homologación, ya que estaba como furgón y está a punto de caducar la itv, la quiero pasar a vivienda y pasarle la itv a la vez, y así tener un año entero para terminar de camperizarla.

En cuanto a la camperización queremos algo sencillo en principio... luego ya veremos en lo que acaba  .meparto

Lo primero que vamos a hacer es ponerle calefacción estacionaria, para el agua caliente tengo intención de comprar un Kampa, ya que la ducha será de quita y pon, no vamos a poner paredes en el baño, pondremos una cortina que se pueda recoger para no perder tanto espacio, y al plato de ducha le pondremos una tapa y lo camuflaremos para poder tener libre ese espacio. Lo ideal sería un plato de ducha plegable al estilo flexcamper de Tioka  .baba pero no estoy seguro de que me quede igual...

En cuanto a los asientos no sabemos todavía que hacer, ahora mismo somos 2 pero estamos pensando en poner alguna estructura tipo fasp atrás para poner otras dos plazas y sustituir el asiendo doble delantero por uno individual que ya tengo, solo me queda cambiarle de lado el reposabrazos y las ruletas.

Bueno pues esto es un poco lo que hay, os pongo las fotos de como está actualmente y cuando vaya haciendo cosas iré actualizando.

Un saludo     










eltoni


el romano

Ánimo!!!!
Tengo la misma, la empecé este verano, pero me fui de viaje a UK llenado a medio camperizar, vamos la cama y 2 clarboyas...... Quiero continuar al empezar el año, lo q me trae de cabeza es el agua y como colocar el depósito de sucias.....

Argui1

Me quedo por aquí para seguir el hilo.

Meirut, estoy con ganas de meterle mano a una Boxer con este miso chasis.
Puedes por favor confirmarme el tamaño de la ventana de la puerta corredera?.

Otra pregunta. Cuales son los requisitos que piden para pasar a vehiculo vivienda un furgón industrial?.
Valdria por ejemplo con poner una cama?.

Saludos y mucho animo.

Frontera

Buena bicha os habéis pillado, poco a poco la pondrás a vuestro gusto.
Me quedo por aquí, id poniendo fotos de los cambio, es lo que más nos gusta.  .fotografo  .fotografo
PRESENTACIÓN La Momota

Meirut

Cita de: el romano en Diciembre 17, 2017, 22:55:08 pm
Ánimo!!!!
Tengo la misma, la empecé este verano, pero me fui de viaje a UK llenado a medio camperizar, vamos la cama y 2 clarboyas...... Quiero continuar al empezar el año, lo q me trae de cabeza es el agua y como colocar el depósito de sucias.....


Yo ando parecido, para el depósito de grises lo que voy a hacer es colocar en el hueco que hay detrás del tubo de escape un depósito de 47l y otro de 48l, el de 47l es de 30x33x48cm que es la única medida que entra en ese hueco, pongo dos para evitar el cable de freno que cruza por ahí.

Meirut

Cita de: Argui1 en Diciembre 18, 2017, 00:38:11 am
Me quedo por aquí para seguir el hilo.

Meirut, estoy con ganas de meterle mano a una Boxer con este miso chasis.
Puedes por favor confirmarme el tamaño de la ventana de la puerta corredera?.

Otra pregunta. Cuales son los requisitos que piden para pasar a vehiculo vivienda un furgón industrial?.
Valdria por ejemplo con poner una cama?.

Saludos y mucho animo.


Hola! La ventana con el marco es de 104x63 aproximadamente, y en cuanto a la homologación a mi me pidieron tener una cana, un módulo de cocina;yo tengo un campingaz de quita y pon, y una armario o baúl. Un saludo

Meirut

Diciembre 18, 2017, 15:19:38 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 15:21:15 pm por Meirut
Os pongo una foto de como la tengo actualmente, la he desmontado entera, bueno menos el techo que estaba bien y me ha dado pereza, ya he pasado los cables para el tema eléctrico y he aislado la paredes, faltan los nervios que haré después. Ahora acabo de limpiar el suelo y darle una mano de antioxidante, en cuanto se seque voy a ponerle Kaiflex, poner la madera y encima un suelo de vinilo en rollo.

Iré publicando los avances .fotografo un saludo


Argui1

Cita de: Meirut en Diciembre 18, 2017, 15:19:38 pm
Os pongo una foto de como la tengo actualmente, la he desmontado entera, bueno menos el techo que estaba bien y me ha dado pereza, ya he pasado los cables para el tema eléctrico y he aislado la paredes, faltan los nervios que haré después. Ahora acabo de limpiar el suelo y darle una mano de antioxidante, en cuanto se seque voy a ponerle Kaiflex, poner la madera y encima un suelo de vinilo en rollo.

Iré publicando los avances .fotografo un saludo



La calefa la tienes ya instalada?.
O solo esta presentada?.

Unas fotillos de como metes el espadín en el aforador las agradecería mucho.

Saludos

Meirut

La calefa me la instalaron hace poco aprovechando una cc de aquí del foro y como no tengo mucha idea no he querido desmontarla porsiacaso, te pongo una foto de como está instalada por abajo a ver si te ayuda. Un saludo


Meirut

Un par de fotos de como vamos con la camperización!






el romano

Cita de: Meirut en Enero 05, 2018, 17:29:09 pm
Un par de fotos de como vamos con la camperización!







De cuantos l es el deposito de limpias y la bomba?
Que medida tiene el plato de ducha?
Has pillado el nuevo sustituto al Kampa no, que tal va?

Saludos........
que de preguntas .panico


Meirut

A ver por partes,

El depósito es de 100l (80x50x30cm) y la bomba es una shurflo de 10l/m.
El plato es de 685x725.
Y el Kampa no lo he probado todavía 😓

Un saludo

Meirut

Buenas,

La zona de la cama a falta de rematar terminada ;D


Argui1

Cita de: Meirut en Enero 10, 2018, 10:26:26 am
Buenas,

La zona de la cama a falta de rematar terminada ;D



Avanzando. eso siempres está bien.

El somier lo has colocado justo encima de de los apoyos donde la furgo se ensancha?.
Me refiero donde está el escalo que tiene 180cm de ancho, y para a 19x de ancho.
O encima de los tableros que hacen los baules de debajo?

saludos