Abril 23, 2024, 09:56:20 am

Problema corredera - Chapuza soldadura

Iniciado por GL, Octubre 16, 2017, 13:08:35 pm

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GL

He tenido que reajustar por enésima vez la corredera de mi furgoneta porque se salió de la guía superior y ya aproveché y revisé todo.

Desde que la compré, antes de cerrarse del todo siempre ha hecho un salto, y si dejabas que la puerta se cerrara 'sola' se paraba antes de cerrarse del todo como si hubiera algún tope. En su día pensaba que era por una varilla que había visto soldada por la parte de la guía inferior, pero ayer vi lo que creo que es el problema (y que espero que me deis vuestra opinión).

Primero una foto con flash y una flechita para ver a lo que me refiero:



Como veis, hay una chapa soldada a diferente altura. Creo que en algun momento la subieron a un elevador o se cargaron algo, y la solución fue cortar y soldar, pero no se molestaron mucho en que quedara a la misma altura que el rail.

Esta foto es de lo mismo pero sin flash, que da mucho más miedo:



Puede alguien mandarme esa foto de su T4 sin chapuza? Es para enseñarsela al chapista. O si alguien tiene una experiencia similar que la comparta a ver si me sirve de algo.

Gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

GL

Se que tiene mierda, pero eso es otro debate.
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haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

GL

Me acabas de dejar a cuadros. No tenía ni idea de que esa pieza existiera. Voy a imprimir eso y a ver si mañana puedo pasarme por el chapista a ver qué me dice.

haizkolari si se soluciona con eso apunta que te debo cerveza.
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Nm

Octubre 17, 2017, 11:58:22 am #4 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:46:10 pm por Nm
L.

GL

Si te fijas en la parte de arriba tambien soldaron una varilla. Esa no afecta, pero por si acaso en su dia estuve horas con una lima enana limando los rebordes. No arreglé nada de nada.

Llegados a este punto, no voy ni a pensar en la chapuza que hay hecha. Sólo quiero pensar en que haya solución y que dejemos de tener problemas con la corredera que es la puerta más importante de la furgo diría yo.
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roKopep

Pues si señor, sobresaliente cum laude a los autores de la chapuzilla en cuestión .palmas
Gorka, te paso dos fotos q acabo de sacar a ver si pueden servir. Perdón pero no había mucha luz para sacarlas mejor. Como veras no hay nada por el carril, vete a saber q arreglo han hecho y cuando... ???

Por otro lado, creo q la pieza esta de recambio no te solucionara el problema porque parece q es la parte de chapa q va al exterior del carril, o sea q no incluye el carril propiamente dicho, pero claro habría q averiguarlo

Saludos ;)




"Lo esencial es invisible a los ojos"

GL

Gracias por las fotos!

Ahora me quedo con la duda... haizkolari esa pieza es la guía sobre la que corre el rodamiento de abajo, no? No será la parte de arriba de la misma?

No lo veo nada claro ahora mismo  :'(
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eu


GL

Cita de: eu en Octubre 17, 2017, 13:57:07 pm



En serial kombi tienes esta https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-puerta-lateral-juntas-picaportes-y-piezas-carril-guia-para-puerta-corrediza-derecha-t4-9/1990-6/2003-n311369

Me da la sensación que tanto la de Haizkolari como esta son por donde se desliza el rodamiento.

Un saludo


Esa es seguro 100% la que va a media altura. Es la que va atornillada desde dentro de la furgoneta y por donde corre el carril.

La de haizkolari tiene mas pinta de ser la parte superior de la que yo tengo soldada.
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roKopep

Octubre 17, 2017, 14:25:24 pm #10 Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 14:27:08 pm por roKopep
Cita de: GorkaT4 en Octubre 17, 2017, 14:03:50 pm
Esa es seguro 100% la que va a media altura. Es la que va atornillada desde dentro de la furgoneta y por donde corre el carril.

La de haizkolari tiene mas pinta de ser la parte superior de la que yo tengo soldada.


hola compañeros,
la pieza que sugiere eu es la guia del medio, la que va por fuera en el lateral derecho trasero, y la pieza que sugiere haizkolari diría que es la chapa que va por fuera del carril inferior, es decir, sirve para hacer arreglos de oxido y tal en la parte de chapa que, cerrando la corredera, queda justo por debajo y a vista, y va de pilar a pilar para entendernos.

La pieza que necesita Gorka, en cambio, es la que lleva por referencia el 701803622D, la que en la foto abajo sale como n. 25. Ahora bien, lo que pasa es que por lo que veo esa pieza es muy difícil de encontrar porque la propia VW la descatalogó hace años. Solían tenerla en VW Heritage y hasta en serial Kombi:

http://www.ebay.co.uk/itm/T4-Sliding-Door-Step-Lower-Runner-Rail-Right-T4-90-03-701803622D-/391463592731

https://www.serial-kombi.com/en-GB/transporter-t4-body-panels-/-side-doors-and-sills-n315784

Gorka, quizas la pieza que sugería haizkolari viene inclusive de esa otra pieza, que va en el interior, pero habría que llamar al vendedor y preguntar. Aunque lo dudo. Sino intenta preguntar en alguna casa VW a ver si hay suerte, a veces consiguen cosas en casas que están en alemania o austria, aunque el precio levita y los plazos de entrega se hacen eternos. Sino habrá que buscar un buen chapista y convencerlo para que te haga un buen apaño sacando la chapita que te han soldado y rellenando bien con massila.

ya nos contaras, suerte! ;)


"Lo esencial es invisible a los ojos"

eu

vale ahora lo pillo, a ver si encuentras a algún chapista que te haga un buen arreglo.

dcastro

Octubre 17, 2017, 15:04:53 pm #12 Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 15:07:15 pm por dcastro
Pues parece que si, va ser que hicieron una ñapa a malas formas, acabo de mirar en la mía y no tiene esa chapa/suplemento/ñapa...
Y lo de la mierda/suciedad es normal, entre los años que tienen nuestras máquinas y el uso que le damos..bastante bien están!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

GL

roKoep  .ereselmejor

Aunque yo que soy un poco zote, no termino de ver que sea esa la pieza pero bueno, me lo tomo como que es esa.

Lo que voy a hacer es ir luego al chapista y contarle la jugada y a ver qué dice.

Si dice que se ve bien para cortar y dejarlo liso ya sea soldando + masilla o con lo que a él se le ocurra (que para eso es el que sabe) que me diga el precio y lo valoro. Si con que lo deje recto ya sería un cambio como de la noche al día.

Es la mayor espina clavada que tengo con la furgoneta. Todo lo demás va de cine.
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roKopep

Cita de: GorkaT4 en Octubre 17, 2017, 16:01:34 pm
roKoep  .ereselmejor

Aunque yo que soy un poco zote, no termino de ver que sea esa la pieza pero bueno, me lo tomo como que es esa.

Lo que voy a hacer es ir luego al chapista y contarle la jugada y a ver qué dice.

Si dice que se ve bien para cortar y dejarlo liso ya sea soldando + masilla o con lo que a él se le ocurra (que para eso es el que sabe) que me diga el precio y lo valoro. Si con que lo deje recto ya sería un cambio como de la noche al día.

Es la mayor espina clavada que tengo con la furgoneta. Todo lo demás va de cine.


de nada hombre, por eso estamos!
efectivamente el asunto es una putada.. igual es que vete a saber cuando se formo oxido del chungo precisamente en ese punto y se les ocurrió hacer la ñapa esa, nu se..
Respecto a la pieza, yo diría que es la que te envío, pero aunque vayas a por desguaces será bastante complicado conseguirla tal cual. Si un dia desmontas el peldaño de la corredera, verás que por debajo del plastico la chapa se compone de dos o tres piezas asembladas todas juntas, algunas soldadas otras encajadas y otras con tornillos de los gordos. Una de esas piezas es la que tendrías que cambiar, es decir el carril todo entero por donde corren 3 rodillos. Pero creo que hasta a un buen chapista le costaría lo suyo desmantelarlo y volver a ponerlo todo como estaba.. tiene tela la cosa. Espero que lo soluciones rapida y sencillamente, porque -sin entender de chapa- diría que simplemente con arrancar esa pieza que estorba el paso de los rodillos y allanar el hueco no debe de ser un gran problema.

ya nos contarás, abrazos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"