¿Ambulancia? ¡Por qué no!

Iniciado por Paco Chaparro, Septiembre 25, 2017, 20:55:34 pm

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Paco Chaparro

Buenas compañeros;

resulta que queremos despedirnos de la chaparrilla y buscar algo más grande. En principio buscábamos algo de tamaño intermedio tipo vito, transporter, vivaro o similar, pero viendo los precios que se estilan y buscando algo para estar de pie nos ha salido la oportunidad de adquirir una ambulancia por un precio similar a las que he dicho antes.

Tenemos el contacto del técnico de las ambulancias de la zona donde vivimos y la semana pasada fuimos a ver las que tenían descatalogadas. Como sabéis las ambulancias tienen unos años de vida útil que dependiendo de la comunidad autónoma es diferente (en Andalucía es a los 10 años).
Cuando llegamos al almacén y abrieron las puertas debí de soltar una sonrisa de oreja a oreja de ver lo que tenían allí... Estaba disfrutando rodeado de furgonetas para elegir  .loco2





De todo lo que había nos centramos en las de urgencias por varios motivos; tienen menos kilómetros (entre 200 y 400 mil) y tienen más equipamiento como muebles, fregadero, inversor, iluminación...
Hay 3 modelos que nos interesan, la Volkswagen LT 35, la Volkswagen Crafter y la Mecedes Sprinter, en orden creciente de precio y kilómetros.
Según he leído la LT es muy dura y fiable pero es un modelo más antiguo y "espartano", y las otras dos son más modernas, con más equipamiento y comodidades en marcha, pero con más electrónica y pijadillas que se rompen, además de ser más caras.
De igual manera, las 3 disponen de aislamiento, iluminación, algún mueble, fregadero con depósito, inversor y aire y calefacción en la caja, y ademas son más o menos de la misma fecha (2006/2007).

En principio nos hemos decidido por ir adelante con la LT pero estoy en un mar de dudas, merece la pena gastar algo más en los dos modelos más modernos aunque tengas más kilómetros???
Desde el almacén están contactando para averiguar los papeleos de la homologación y traspaso, así que estoy a la espera de que me den un precio final de cuanto saldría todo (furgo + papeles). Mientras tanto no paro de darle vueltas al asunto...


Jonfe

Hola buenas noches... en principio no hay problema para que os la transfieran aqui en el Pais Vasco hay bastante gente que las lleva y sin problemas. Respecto a la pregunta de cual comprarte..en parte para gustos. En si modelos duros son las 3. Tienes que mirar motorizacion, caja de cambios me refiero a si es corta y de 5 velocidades o de 6 ya que la conduccion varia mucho y sobre todo consumo. Por otra parte son vehiculos duros..en teoria la mercedes es mejor vehiculo pero todo depende de tu nivel adquisitivo.
No se si te aporta algo de luz. Suerte y ya iras contando.
De todoa modos si vas a usarla mucho ten cuidado con el tema climatizacion ya que suele ser electrica y chupa bateria de narices. Por eso normalmente veras las ambulancias conectadas cada par de dias. Un saludo

arsame

Coincido con el compañero en  que sobre gustos ... pero a tener muy en cuenta lo de los cambios y puesto de conducción (que es donde vas a pasar mucho tiempo).

Y otra cosa más, la mercedes llevará cadena de distribución... y las VW si no me equivoco llevarán correa. (A tener en cuenta cuando toca hacer números y valorar la inversión).

Ánimo y menudo hangar de joyas!!

Kiyo74

Primera pregunta: ¿Donde está esa nave? .baba
Y segunda pregunta: ¿Donde está esa nave?  .baba
Oye, menudo tesoro has encontrao!!!
Apoyo lo que te han dicho los compañeros. Pero a parte de elegir modelo, yo de ti me llevaría algún mecánico para que le eche un vistacito...
Suerte con tu elección! .bien
Y ve informando, me gustará ver el bicho que elijas y ver su camperización!

Paco Chaparro

Buenas
gracias por las respuestas. El tema correa/cadena de distribución ya lo pregunté, y supuestamente me la darían con todos los mantenimientos al día, inclusive correas, así que es una cosa que no me influye al menos a corto plazo... Lo que no había tenido en cuenta es el tema de la caja de cambios, pues si no me equivoco la LT lleva 5 marchas y las otras llevan 6. Realmente hay tanta diferencia en consumo haciendo una conducción tranquila? Alguien sabe lo que consume de media la Vw LT 35 2.5 TDI 110cv?
Lo del puesto de conducción ya noté que es muy diferente entre ellas, siendo la Crafter y Sprinter bastante más cómodas, pero bueno, es algo que he asumido, pues mi presupuesto es muuuuuy ajustado y he de hacer prevalecer otros aspectos.
Kiyo74, cuando entré en la nave estaba flipando y aunque estuve un buen rato podía haber pasado allí todo el día jejeje si todo sale bien y a alguien le interesa podría mediar para ver si se saca alguna más, no obstante, la mayoría tienen un destino ya adjudicado; de aquí viajarán al servicio médico de Portugal donde seguirán trabajando de ambulancias, y por lo visto las terminan de rematar en Brasil... la de vidas que pueden tener estos cacharros!!

lober

viendo que vas de cabeza al charco, me quedo a ver como lo capeas.
por cierto, me veo obligado a referenciarte un hilo de alguien que se metió en esto hace tiempo y ya lo tiene casi para rodar.
busca algo así como de ambulancia a GV sprinter 4x4.
espero que te sirva de ayuda.
por cierto, un detalle saber que les pasamos las ambus a los vecinos lusos. no tenía ni idea.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Jonfe

Buenos dias. Referente al tema de consumos la diferencia es bastante notable aunque sea con Eco Conduccion. Te cuento mi caso. Yo tengo una Ducato 120 cv 6 velocidades. A 100 por hora media de 7 litros o menos.  La meti en taller y me dejaron en el seguro una Ducato 120cv 5 velocidades. Caja corta. Hice la ruina con ella en 10 dias que la tube.Marchas mega cortas..en 5 ta super revolucionada y consumo de 9.
La diferencia es que la de 6 esta pensada para rodar y las de 5 normalmente son para cargas, tiene mas repris pero para mi una ruina.
Antes de la ducato tube una Ford Transit 137 cv 6 velocidades en furgon y tenia 6 velocidades tambien y como te digo gran difrencia.
Respecto al tema de presupuesto, cada cual tiene que ver que le da su bolsillo, pero si fuera yo eligiria la mejor mecanica ya que la vas a tener tiempo y en vez de camperizar todo de golpe ir poco a poco. Me refiero a que no te recomiendo hacer como hacen muchos comprar una furgo barata y dejarse un dineral en camperizar. Ya que luego empiezan los problemas mecanicos etc..( no siempre eeeee ) Es mi humilde opinion. Un saludo.

tnttgn

He sido chofer de ambulancias y te diría que es una opción, claro, pero a mi entender no es la mejor, o por lo menos te comento que es tan ""mala"" como la furgo de un particular que puede haver sido cargada hasta los topes. Me explico.


Una ambulancia esta escrupulosamente cuidada con sus pautas de manteninieto pero también pasa que,

Estas parado en base con el motor frío y toca salir pitando. Se arranca y se sale a piñón sin arrancar a ralentí un rato. Eso acaba con motores dañados que acaban gastando un poco de aceite

Las ambulancias pueden tener mas o menos kms, pero ten presente que las horas de motor arrancado puede llegar a ser el triple que otra normal porque mientras dura la emergencia esta el motor arrancado.


Aún así te recomiendo mirar las colectivas. Son las que se usan a modo de autobús para llevar a gente con silla de ruedas o mobilidad reducida, haciendo digamos un servicio de autobús. Pueden tener los mismos kms que las otras pero no estan tan sufridas. Yo empezaria por aqui.


Aún así vale la pena cribar un poco porque la vida de una ambulancia esta limitada a X años,pasado este tiempo puede usarse para otros menesteres quitandole todo lo que la identifica como ambulancia. Puedes encontrarte con alguna que haya estado en zonas rurales con muchísimos menos kms y mejor estado aunque cada vez se da menos porque las mismas empresas de ambulancias las van moviendo para tener mas o menos igual en kms y uso por lo que te he mencionado anteriormente.

Dejame terminar diciéndote a favor que estan muy bién aisladas y que dan mucho juego una vez le quitas la camilla y tienes el mueble para poner cosas.


Saludos

Paco Chaparro

Buenas, lo primero agradecer vuestras opiniones y comentarios. El tema del consumo me tiene bastante preocupado, pues no me gustaría arruinarme en cada salida que haga con la furgo. De todos modos si consigo sacar un consumo de alrededor de 9 litros no estaría tan mal, ya que son cacharros grandes y pesados, además de ir cargados de trastes...
tnttgn, sobre el uso de una ambulancia tengo claro como las usan, ya que mi pareja trabaja en sanidad y sabe como van a toda leche en una urgencia. No obstante, hemos descartado las colectivas porque rondan de 600 a 800 mil km, y eso nos parece desorbitado.
Por suerte, tenemos contacto con el mecánico que sabe como están cada una de ellas en concreto, y nos recomendó una LT 35 en especial, ya que fue el último en usarla. Otro de los mecánicos nos recomendó una Crafter a la que le había hecho todo el mantenimiento antes de dejar de usarse como ambulancia. Básicamente estaríamos entre esas dos, la Sprinter nos supondría un desembolso mayor al que no podemos hacer frente.
Estoy impaciente por tener noticias del almacén, os iré informando de novedades.

Kiyo74


mensaka36

De que precio aproximado estamos hablando??

Paco Chaparro

Hola Mensaka, el precio aproximado no lo se exactamente, pues estoy pendiente de que me informen del precio de homologacion, itv y cambio de nombre que no me lo incluyen, es decir, lo tengo que pagar yo. Una cosa que tenemos claro es que una vez que recojamos el vehículo ya esté a mi nombre y listo para rodar y no tenga quebraderos de cabeza en cuanto a homologaciones y demás. Estos gastos de papeleo pueden suponer un desembolso importante así que cuando tenga claro el precio final te escribo un privado por si te interesa.
Por cierto, alguien sabe sobre cuanto puede salir este tipo de papeleo? No quiero que me engañen...
Saludos.

mensaka36

Cita de: Paco Chaparro en Septiembre 27, 2017, 13:20:18 pm
Hola Mensaka, el precio aproximado no lo se exactamente, pues estoy pendiente de que me informen del precio de homologacion, itv y cambio de nombre que no me lo incluyen, es decir, lo tengo que pagar yo. Una cosa que tenemos claro es que una vez que recojamos el vehículo ya esté a mi nombre y listo para rodar y no tenga quebraderos de cabeza en cuanto a homologaciones y demás. Estos gastos de papeleo pueden suponer un desembolso importante así que cuando tenga claro el precio final te escribo un privado por si te interesa.
Por cierto, alguien sabe sobre cuanto puede salir este tipo de papeleo? No quiero que me engañen...
Saludos.


No,no si era solo curiosidad que yo tengo furgo y Ac,jajajaja,te lo decia porque entre pitos y flautas igual se te va por un pico respecto a una furgo"normal"

Paco Chaparro

jejejeje vale vale, ya veo que tu estás servido  .meparto
Espero que no se suba mucho de precio, de otro modo no merecería la pena....
Saludos!

CAMPERVOY

Qué cosas...
         los alemanes nos 'largan' su chatarra a España, y nosotros largamos la nuestra a Portugal, y luego estos a su vez a Brasil... habría que seguirle la pista a esas furgos después de Brasil, igual acaban en Camerún..
Un saludo y a ver qué hacéis...
Anton