Bateria, ¿qué me aconsejais poner? [vw T5 Beach]

Iniciado por zitrico, Septiembre 25, 2017, 01:01:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Septiembre 25, 2017, 01:01:54 am Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 09:51:00 am por falco
Muy buenas a tod@s
Creo que la bateria secundaria de mi furgo esta empezando a no funcionar.
No se muy bien que bateria lleva, creo que es una de acido de 75A. (Es la que venia de serie)
Que me aconsejais poner?
Muchas gracias porla ayuda de ante mano

Saludos

Tineo

Una AGM,la mayor que entre en el hueco.

zitrico

Alguna marca en concreto???
He leido que la bateria secundaria no debe ser superior a la principal.
Alguna ayudita??

Salu2

Coneho_Pirata

Yo llevo una ultracell de 85 ah para: dos tiras leds, bomba de agua, cargador usb, nevera indel tb41 y calefacción (casi nunca conecto todo a la vez) y me dura unos dos dias. Pero lo mejor que puedes hacer es calcular los periféricos que vas a enchufar y ver cuanto gasto vas a tener.  Respecto a que la secundaria no debe ser superior, creo que no tiene nada que ver, hay gente que lleva en sus GV dos de 150 ah y no creo q una ducato lleve una bateria de 300 ah ;D

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Tineo

Cita de: zitrico en Septiembre 25, 2017, 09:55:43 am
Alguna marca en concreto???
He leido que la bateria secundaria no debe ser superior a la principal.
Alguna ayudita??

Salu2


El que no sean iguales la principal y la auxiliar no tiene mucha importancia.
En cuanto a marca yo pondría una ultracel AGM.

zitrico

Genial gracias por la yuda... que es mucha. si he oido que la ultracel es buena marca ya veremos a ver si aguanta un poco mas la que tengo. Pero tengo que empezar a mirar.

Yo metere la entre debajo del asiento del conductor donde va la que tiene ahora.

De amerios ni idea, nevea y luz interor basicamente. Tengo una bomba de agua que uso muy pocos minutos al dia, y cargar algun movil por la noche.
Bueno y en invierno la calefa. Alfinal te pones y si que gastamos amperios jejejeje.

Una cosa, para cambiar la bateria de la T5 hay que desmontar el asieto?? veo que va muy justo todo para sacarla.

Gracias por la ayuda de nuevo



Tineo

Cita de: zitrico en Septiembre 25, 2017, 13:27:38 pm
Genial gracias por la yuda... que es mucha. si he oido que la ultracel es buena marca ya veremos a ver si aguanta un poco mas la que tengo. Pero tengo que empezar a mirar.

Yo metere la entre debajo del asiento del conductor donde va la que tiene ahora.

De amerios ni idea, nevea y luz interor basicamente. Tengo una bomba de agua que uso muy pocos minutos al dia, y cargar algun movil por la noche.
Bueno y en invierno la calefa. Alfinal te pones y si que gastamos amperios jejejeje.

Una cosa, para cambiar la bateria de la T5 hay que desmontar el asieto?? veo que va muy justo todo para sacarla.

Gracias por la ayuda de nuevo


Si ves que te queda justo para cambiarla lo mejor es que quites el asiento y de paso mide si te entra la de 100 A.

zitrico

Con lo poco que me gusta a mi tocar  .meparto .meparto .meparto

La cosa es que ayer me dio error la nevera de fata de corriente (una indel B 31A error E1) pero hoy he medido los voltios en el enchufe donde conecto la bateria y me dan 12.50v no se por que me daria ayer el error. Habia leido que cuando da ese error suele ser por que la bateria empieza a estar tocada y como llega el invierno no me gustaria que me dejara tirado con la calefaccion....
Bueno veremos en estos dias como se comporta a ver que pasa...... Es que solo tiene 2 años y aun que tambien he leido que la bateria secundaria que viene de serie en la beach es mas bien malilla dos años me parece poco tiempo.

Gracias por la ayuda.

Tineo

Septiembre 25, 2017, 20:40:30 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 20:43:51 pm por Tineo
Cita de: zitrico en Septiembre 25, 2017, 15:26:15 pm
Con lo poco que me gusta a mi tocar  .meparto .meparto .meparto

La cosa es que ayer me dio error la nevera de fata de corriente (una indel B 31A error E1) pero hoy he medido los voltios en el enchufe donde conecto la bateria y me dan 12.50v no se por que me daria ayer el error. Habia leido que cuando da ese error suele ser por que la bateria empieza a estar tocada y como llega el invierno no me gustaria que me dejara tirado con la calefaccion....
Bueno veremos en estos dias como se comporta a ver que pasa...... Es que solo tiene 2 años y aun que tambien he leido que la bateria secundaria que viene de serie en la beach es mas bien malilla dos años me parece poco tiempo.

Gracias por la ayuda.



Es que a las baterias las descargas profundas es la muerte de ellas.
Por eso te decía que pusieras la mayor que te entrara,por que a mas amperios menos descarga profunda y mas durabilidad.
Ah y si no tienes placa solar deberías ponerla,la bateria lo agradecerá y una placa cuesta mas o menos lo mismo que una bateria.

zitrico

Uff de momento ni me lo planteo...... en la otra furgo no tenia ni calefacción ni doble batería y es verdad que estas cosas dan tranquilidad pero en dos años que llevo con esta furgo en ningún momento he echado de menos la necesidad de tener más electricidad.....
Más trastos nooo  .meparto .meparto .meparto
Lo mismo en un par de meses estoy pensando en ponerla pero de momento no me lo planteo... aun así muchas gracias por la sugerencia.

Tineo

Septiembre 25, 2017, 23:06:47 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 23:19:02 pm por Tineo
Cita de: zitrico en Septiembre 25, 2017, 20:58:45 pm
Uff de momento ni me lo planteo...... en la otra furgo no tenia ni calefacción ni doble batería y es verdad que estas cosas dan tranquilidad pero en dos años que llevo con esta furgo en ningún momento he echado de menos la necesidad de tener más electricidad.....
Más trastos nooo  .meparto .meparto .meparto
Lo mismo en un par de meses estoy pensando en ponerla pero de momento no me lo planteo... aun así muchas gracias por la sugerencia.


Pues si tienes que poner una bateria cada 2 años te sale mas caro que poner la placa solar.

Ten en cuenta que para que una bateria dure no se debe de descargar mas del 30 %.

Yo llevo 2 placas de 140 W y 2 baterias de 100 A y tengo el mismo consumo que tu mas o menos,pero las baterias me duran 7 u 8 años como mínimo.Pero claro como con esa potencia voy sobrado no les meto descargas profundas por eso duran lo que duran.
Y lo que me costaron las placas lo ahorro en baterias con creces.

Cuando cambié la AC por la gran volumen las bateria tenían 10 años 2 ultracel de 100 A que funcionaban casi como al principio,un poco meno pero no mucho.

zitrico

Buen consejo. Tomo nota, de verdad....
Nunca habia entendido el uso de las Placas. Yo pensaba que para el uso que yo le daba no era necesario, pero no sabia esa relacion con las baterias.
De momento no creo que me lie a instalar placas pero lo tendre en mente.
Gracias por los consejos 

espero que esta bateria me dure un poco mas jejeje

Saludos

Montañés235

Buenas!!!
Yo le he puesto una de 100 amperios de agm cómo segunda bateria en una mercedes viano y que decir como tira!
Aitor

Antonio68

Yo recominedo batería de gel.
Dura mas ciclos de carga - descarga y aguanta mejor las descargas profundas.

De capacidad la mas grande que te entre en el hueco y que te puedas permitir.
Cuando mayor sea la capacidad de la batería, menor va a ser el porcentaje de descarga que la vas a someter y por tanto mas ciclos dura y mas años.
Y es casi seguro que en los viajes de vuelta, cuando llegues a cas las hayas cargado, por muy gande que sea.

Saludos

jefekiki

yo llevo ultracell gel 100 amp nevera cf50 luces led, mas la radio del vehiculo y algun periferico, dos dias sin problema. no bajo de 12,7 el voltimetro