Mayo 21, 2024, 16:23:20 pm


Altillo [VW T6 California]

Iniciado por derrobi, Septiembre 24, 2017, 21:55:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

derrobi

Septiembre 24, 2017, 21:55:25 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 20:31:23 pm por derrobi
Bueno como veo q hay interés abro este hilo para hablar de ello. Este finde me ha dado por intentar hacer el típico altillo q queda en la parte trasera. Y así de momento m ha qdado.



El perfil de entrada tengo q rebajarlo a que quede a la par de la madera. Quiero cerrarlo o por lo menos taparlo con algo para q no se vea lo q hay. Se aceptan sugerencias.

Bueno decir q es para guardar ropa, toallas y cosas así. Yo no lo cargaría de cosas pesadas.

He usado una madera de 1cm y va enganchada al techo q es una tabla metálica como contrachapado pero metálico.

Ya sacare más fotos. Lo más difícil es sacar las medidas y la forma de la columna as traseras.




1274m

Hola, felicidades por el brico, te ha quedado de lujo, yo me estoy planteando ponerle un altillo y casi estaba decidido a comprarla pero viendo como te ha quedado igual me animo.
Si pudieras poner todos los detalles posibles, así, como para torpes como yo, de como lo has hecho, las medidas, materiales etc, sería de gran ayuda.
Un saludo y gracias por el brico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Iñaki1981

Muy bueno.
¿No has hecho croquis de las piezas?
sería perfecto

Serg22

Te ha quedado muy bien, pues yo me quedo por aquí, yo tambien me pondré a hacerlo algún día u otro.....espero que no muy lejano... .meparto .meparto .meparto
Yo no lo cerraría, como mucho me apañaría una red elástica de lado a lado, que sujete, pero que no moleste a la hora de sacar nada.
Y lo dejaría igual de largo tambien  ;)

jsanram891

Buenas...yo tb llevo tiempo dándole vueltas al altillo pero no me terminaba de convencer los que veía y el de camperx me parece caro.  Te ha quedado genial a ver si nos vas informando más.
Otra de las cosas que me tira para atrás es agujerear esa terminación de la cama y he estado pensado en algún tipo de imán o ventosa como amarre, a ver que os parece si tendría la suficiente fuerza para aguantar el peso de algo ropa. He encontrado esto a ver que opináis..






AlberT6

Muy buena derrobi, gracias por enseñarnos el altillo.

Yo también lo voy a hacer, hace tiempo vi un forero que tenía algo parecido y pensé "que palo agujerear una furgo nueva"...

Ahora tras muchas salidas y pensando en la practicidad... voy a tardar "cerocoma" en copiarte la ejecución  .ereselmejor

Tengo algunas preguntas a ver si me puedes alumbrar:

- El tablero ¿De qué tipo es y donde lo has conseguido?

- ¿Lo has cortado tú con una sierra de calar?

- Ese canto delantero de aluminio tan pro... ¿lo has puesto tú? ¿va encolado?

Y por último: Esos laterales que copian el radio del techo: podrías poner una foto de cómo van sujetados al tablero?

Siento la retahíla de preguntas, pero es que me he molado mucho y me gustaría que me quedara igual de bien.

Gracias!




Rotxa

Yo también  me quedo por aquí.
La verdad es que te ha quedado muy bien.
Yo le estoy dando vueltas a cómo fijarlo sin taladrar, aunque ninguna solución la veo estable.
No me da miedo que se caia durante un viaje pero si cuando alguien duerme en la cama de abajo. Así que si al final hay que taladrar... pues así tendrá que ser!

Lokillos

Muy guapo te queda. Yo también la duda que tengo es cómo sujetarlo. Si pudieras explicar cómo lo has hecho tú sería de gran ayuda

Txamito

Me parece un tema muy interesant, tomo asiento!

derrobi

Bueno cuando lo acabe q ya indicó q alguna cosa quiero cambiar. Q m doy cuenta según la marcha. Hare un resumen de materiales y dimensiones.

Lo primero preguntáis por anclarlo, yo tb tenía miedo de agujerear pero cada vez menos y ahora creo q debe estar perfectamente anclado. Mirar el sitio donde es y q un frenazo u accidente puede ser muy peligroso. Así q al loro q hacéis. A alguno igual le he quitado la idea.

La madera es de leroy, como todo.... me pilla de paso no tengo acciones.
http://www.leroymerlin.es/fp/15663592/tablero-melamina-aluminio-arosa-melamina-aluminio-arosa

De 1cm, creo q cuantos más fino mejor. No se si más fino podría ser... pensar q es poco el tamaño de altura y lo más abajo posible es la de la ventana. Luego sacare fotos de como está ahora.

El cambio q voy a hacer es cambiar el perfil delantero q veis q ahora es de 2cm y cierra un poco la entrada. Mi idea primera fue la de cerrarlo y poner algún marco. Pero a raíz de ponerlo, me doy cuenta q en todo caso por arriba ira la guía marco o lo q sea para engancharle algo y q no se vea lo de dentro. Si os dais cuenta en camperx es lisa en su salida.

Se aceptan sugerencias.

Otra cosa q debo asegurar y no sé cómo los de camperx lo hacen o solo aprietan bien(no quiero cargarme el techo) pero al estar como colgado con los 4 tornillos oscila un pelin hacia adelante si empujas. No sé si pegar atrás algo, no quiero agujerear n otro sitio q no conozca. O poner escuadras a los tornillos para queden siempre horizontal. Si alguien conoce algo. Bueno esto es para darle mayor robustez.

Bueno luego pongo fotos



derrobi

Fotos con más detalle















Buenos lo dicho bajare el perfil que hasta dentro de un mes no podré continuar. y de momento para este viaje se quedará así. 12 días que le daré uso ya os contaré.

LibertadMola

Cita de: derrobi en Septiembre 24, 2017, 21:55:25 pm
Bueno como veo q hay interés abro este hilo para hablar de ello. Este finde me ha dado por intentar hacer el típico altillo q queda en la parte trasera. Y así de momento m ha qdado.

El perfil de entrada tengo q rebajarlo a que quede a la par de la madera. Quiero cerrarlo o por lo menos taparlo con algo para q no se vea lo q hay. Se aceptan sugerencias.

Bueno decir q es para guardar ropa, toallas y cosas así. Yo no lo cargaría de cosas pesadas.

He usado una madera de 1cm y va enganchada al techo q es una tabla metálica como contrachapado pero metálico.

Ya sacare más fotos. Lo más difícil es sacar las medidas y la forma de la columna as traseras.


Gracias por compartir derrobi, ¿podrias ponerle una red por cuestiones de seguridad mientras encuentras algo para cerrarlo? Un frenazo, etc...

A ver si me dan ya la furgo y puedo estudiar mas el tema.

Un saludo!
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

goldoni


1274m

A los que hayáis decidido haceros el mueble, os cuento como viene el original por si os puede ayudar.
El mueble va sujeto con cuatro cilindros roscados de un diámetro aproximado de 2cm estos cuatro cilindros van en el interior del mueble y luego lleva un tornillo por la parte superior de la cama de arriba y otro tornillo por la parte de abajo del mueble.
Yo a estos tornillos les he echado una gota de loctite sellante para que no se aflojen con el movimiento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


derrobi

Cita de: 1274m en Enero 22, 2018, 18:47:41 pm
A los que hayáis decidido haceros el mueble, os cuento como viene el original por si os puede ayudar.
El mueble va sujeto con cuatro cilindros roscados de un diámetro aproximado de 2cm estos cuatro cilindros van en el interior del mueble y luego lleva un tornillo por la parte superior de la cama de arriba y otro tornillo por la parte de abajo del mueble.
Yo a estos tornillos les he echado una gota de loctite sellante para que no se aflojen con el movimiento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Oooo al final compraste.
Este no?
http://www.camperx.ch/produkt/dachschrank/?attribute_modell=VW+T6+Beach

Al final se me paso, por algún lado saque un medio crokis. Y al final le puse unas puertas.