Re-edit todoterreno [Mercedes G Profesional]

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 23, 2017, 22:39:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txuan

Cita de: alexpower en Octubre 20, 2017, 18:55:39 pm
Pues si que se come espacio. Y no se puede poner la rueda en el techo? Aunque gane altura. Es que se come un trozo curioso.


Luego habria que levantar el techo mas el peso de la rueda, igual es peor el remedio que la enfermedad
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

alexpower

Cita de: Txuan en Octubre 20, 2017, 19:03:37 pm
Luego habria que levantar el techo mas el peso de la rueda, igual es peor el remedio que la enfermedad

no. Pero no haciendo el agujero. Sino sobre el techo. Como si lo llevata en la vaca vamos.

+gvr

Y viendo el posible uso y destinos, no será que el conjunto está diseñado para meter en un container??

Mi opción, sin disgustarme la de Uro, sería meter do atrás pero ciertamente penalizaría mucha la dinámica del vehículo (mucho peso muerto muy lejos del eje trasero...)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Uro-Camper

Cita de: estresao en Octubre 20, 2017, 15:34:38 pm
Uro, el taparuedas ese se podría hacer desmontable para hacer paellas en el Serengueti.... vale, ya me voy. Cierro al salir ¿no?



;D ;D ;D No hombre no!!! no te vayas!!!  En el taller hay un cachondeo generalizado con este asunto...que si paellera, que si para hacer el potaje ...la barbacoa.....

!!¡¡¡¡¡¡ES UN PUTO PORTARUEDA COJONES!!!!
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: alexpower en Octubre 20, 2017, 18:55:39 pm
Pues si que se come espacio. Y no se puede poner la rueda en el techo? Aunque gane altura. Es que se come un trozo curioso.


Bajar una rueda de 60 kg del techo es muy facil..... subirla es otra historia.

Por otro lado ese peso en el techo elevaria mucho el centro de gravedad y provocaria balanceos.


Colocarla detrás, a 150 cm del eje trasero haria que el vehículo agachara el culo.

Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: +gvr en Octubre 20, 2017, 19:14:54 pm
Y viendo el posible uso y destinos, no será que el conjunto está diseñado para meter en un container??

Mi opción, sin disgustarme la de Uro, sería meter do atrás pero ciertamente penalizaría mucha la dinámica del vehículo (mucho peso muerto muy lejos del eje trasero...)



Este vehículo va a ser transportado en containers. Ya ha pasado por ellos. La altura esta calculada para entrar en un High Cube. https://www.searates.com/es/reference/equipment/3/

Correcto, La rueda atrás seria mas bien un problema.

Dentro quita espacio pero aun así hay mucho mas espacio que antes.....y en algunos destinos la rueda de repuesto puede valer mas que todo el interior.....
Alea iacta est

+gvr

Y una rueda sobre el capó lo ves viable?
Antes se veían muchos Land Rover's así. Con el morro tan largo situádolo cerca del parabrisas creo que no restaría visibilidad y al estar cerca de las bisagras no serla tanto problema levantar el capó...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Que tarde llego  .panico  esto se avisa en la portada del foro  .loco2
Alucinaaaaaaante , que trabajo.

estresao

Cita de: Uro-Camper en Octubre 20, 2017, 21:03:21 pm

;D ;D ;D No hombre no!!! no te vayas!!!  En el taller hay un cachondeo generalizado con este asunto...que si paellera, que si para hacer el potaje ...la barbacoa.....

!!¡¡¡¡¡¡ES UN PUTO PORTARUEDA COJONES!!!!


Si ya, pero le pones  tres patas y le haces unos agujeros y si te gustan las castañas.... bueno, ahora si, hasta luego!!
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Uro-Camper

Cita de: +gvr en Octubre 20, 2017, 21:25:09 pm
Y una rueda sobre el capó lo ves viable?
Antes se veían muchos Land Rover's así. Con el morro tan largo situádolo cerca del parabrisas creo que no restaría visibilidad y al estar cerca de las bisagras no serla tanto problema levantar el capó...


Imposible. No se puede homologar y ademas... la rueda tiene casi 30 cm de ancho. Taparia medio cristal.

Alea iacta est

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

HP1961

No busquemos más que la rueda tiene que ir allí ya se habrá gastado la neurona uro para desidir donde conviene  .confuso2

Y yo que quería ponerle 2 ruedas, una de cada lado .panico
Podría ser peor...

HRT2003

Y la idea de fabricar un cajón y ponerla en ese cajón?  Me explico, una puerta tipo los autobuses o similar, en posición horizontal o vertical, según su posición y su espacio a restar al volumen interior?

No seria mas fácil incluso para sacar?

La geometría cuadrada, siempre es mejor que una circular, no?

Bueno, como también me encantan estos currazos que os metéis, pues no quería perder la oportunidad de preguntaros.

Un saludo!!!! (e impaciente por ver el resultado final!) .ereselmejor

Uro-Camper

Cita de: HRT2003 en Octubre 21, 2017, 10:36:41 am
Y la idea de fabricar un cajón y ponerla en ese cajón?  Me explico, una puerta tipo los autobuses o similar, en posición horizontal o vertical, según su posición y su espacio a restar al volumen interior?

No seria mas fácil incluso para sacar?

La geometría cuadrada, siempre es mejor que una circular, no?

Bueno, como también me encantan estos currazos que os metéis, pues no quería perder la oportunidad de preguntaros.

Un saludo!!!! (e impaciente por ver el resultado final!) .ereselmejor



Hola!!

Un cajón cuadrado con puertas ocupa mas espacio y pesa mas. Puerta, bisagras, cierres, guias si tiene que se extraible..... y al final ocupa el mismo espacio dentro.  El habitáculo cilíndrico ajustado a la rueda es lo que menos espacio ocupa.

Tened en cuenta que la "paellera" es solo el hueco donde se aloja la rueda. Ahora hay que fabricar un soporte para atornillarlo y por detrás de la "paellera" una estructura que conecte el soporte de rueda al chasis del vehículo. Este vehículo va a circular por pistas muy duras y la rueda de 60 kg debe estar  disponible en la "paellera" durante toda la ruta.

Saludos
Alea iacta est

kosmo

¡Este hilo ha sido propuesto con 1 voto para las votaciones a mejor hilo del 2017!...Yo diría a la mejor transformación del 2017