Dormir así me da una mala sensación.

Iniciado por alexelivi, Septiembre 22, 2017, 19:53:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexelivi

Septiembre 22, 2017, 19:53:43 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 20:53:52 pm por alexelivi
Eeeeey, que pasa chavales?
Bueno, llevo un tiempo algo parado con la furgo porque estoy dándole vueltas a lo verdaderamente importante, como y donde montar los muebles .palmas
Y ante esto me surge una duda...
¿La cabeza debe estar al dormir hacia las ruedas traseras o hacia las delanteras?
Es decir, ni tenemos calzos ni estabilizadores. Y al dormir nos con la cabeza al lado de los asientos delanteros para quien no entienda, nos daba la sensación de que nos subía la sangre a la cabeza. ¿Hay alguna norma o consejo para dormir con la cabeza dando a un lado o a otro? ¿Como dormía vosotros?
Muchas gracias por dedicarme un rato.
Haaaaaaasta luego.
Muchas gracias a todos.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

POPIT5

Pues no depende de los muebles si no del terreno, yo depende como este el terreno pues dormimos con la cabeza para un lado u otro.

origuli


yo, en la Califòrnia tenia la sensacion de que aparcada llana, la cama quedaba mas baja en la parte delantera, però en funcion del terreno sobabamos de un lado o del otro

En la James Cook sigo con la misma paranoia!

Y si vas con calefa es aconsejable dormir con la cabeza lejos de la salida del aire, ya que reseca mucho el ambiente...
Ahora siempre sobamos con la cabeza en la parte "de atras" y aparco en funcion de esto (o calzos que salen x 20 pavos)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

esscapar

Yo también pienso que mi furgo (vito) en llano queda un poco más baja de la parte delantera y por configuración de la cama me viene mejor dormir con la cabeza hacia delante.........procuro aparcar buscando compensar esa pequeña diferencia.

snowdog

Yo llevo calzos pero no los uso casi nunca.
Lo que hago es con un nivel buscar el gradiente del terreno para que los laterales de la furgo queden lo mas nivelado posible y montar la cama con las almohadas hacia el lado mas alto.
Yo creo q lo que mas molesta es que no este a nivel trasversalmente al sentido de la marcha.
Como nivel llevo uno de burbuja aunque hay aplicaciones de movil q tambien se pueden usar (calibrar la aplicacion antes porq si no suelen tener bastante fallo)

alexelivi

Entonces debo tener la furgo de manera que puedo dormir con la cabeza para un lado o para otro... Ok.
¿Los calzos sirven para nivelar? Es decir, ¿se nota mucho?
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

alexelivi

Cita de: snowdog en Septiembre 22, 2017, 21:57:39 pm
Yo llevo calzos pero no los uso casi nunca.
Lo que hago es con un nivel buscar el gradiente del terreno para que los laterales de la furgo queden lo mas nivelado posible y montar la cama con las almohadas hacia el lado mas alto.
Yo creo q lo que mas molesta es que no este a nivel trasversalmente al sentido de la marcha.
Como nivel llevo uno de burbuja aunque hay aplicaciones de movil q tambien se pueden usar (calibrar la aplicacion antes porq si no suelen tener bastante fallo)

¿Donde colocas el nivel? Porque yo también me voy a pillar uno, pero no se donde colocarlo para saber si está a nivel la furgo...
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

RobertoUgao

Cita de: alexelivi en Septiembre 23, 2017, 12:18:29 pm
¿Donde colocas el nivel? Porque yo también me voy a pillar uno, pero no se donde colocarlo para saber si está a nivel la furgo...


si pones una botella de agua a medias, en el salpicadero sobre liso, o un arcon, lo comprobaras .palmas

snowdog

Yo lo que hice es ir a un lugar plano. Para eso pones el nivel en el suelo y compruebas que este a nivel. Despues llevas la furgo alli y buscas un lugar en el salpicadero donde poner el nivel y que marque que esta a nivel.
De esta forma cuando llegas a un lugar para penoctar vas mirando al nivel y vas moviendo la furgo hasta que este mas o menos a nivel.
Ya te digo que lo consegiras mas o menos dependiendo del lugar. Una vez a nivel en direccion transversal (la cama me refiero) te tumbas con la cabeza hacia el lado mas alto.
Y si tienes problemas para dormir un trago y a la cama.

ANDREUVI

Lo de dormir inclinado creo que no, lo que intentamos todos es nivelar con el terreno la zona de cama y siempre que puedes por lo menos en mi caso si no es necesario es la utilización de los calzos, tamien esta bien como dicen es el colocar un nivel y observar que este bien situada, pero claro siempre es el terreno el que manda y luego el sueño que uno tenga...... .bebemucho.

AlvarA

Como ya se ha comentado, nosotros dependiendo del terreno dormimos hacia las ruedas delanteras o traseras. Por defecto la furgo es algo más alta en el maletero (para la carga entiendo) y si el terreno está llano pues echamos la cabeza para atrás y si está en pendiente pues la colocas la furgo de modo que te cuadre. No obstante, suelo comprobar con el nivel del móvil (para Android hay varias apps que son niveles como el de burbuja de agua de toda la vida) y así sales de dudas en un momento.

origuli

Los calzos pueden hacer de una mala, una buena noche!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Minipimer

Por mi parte, como el colchón nos sobresale un pelín por los apoyacabezas del asiento de atrás, dormimos con la cabeza pegados a la puerta del maletero pero, como te han dicho, creo que es más bien cosa de configuración de muebles + terreno que de la propia furgo que, a priori, debería estar nivelada por sí misma ;)

gilbarrero

Hola,

Para que lo tengas más claro, te voy a contar como lo hacemos nosotros que es totalmente distinto  .meparto

Nosotros dormimos en sentido perpendicular a la marcha, es decir, con la cabeza a derecha o izquierda. Nuestra furgo da para eso.

Por temas de curro, duermo donde sea y no puedo andar nivelando ni poniendo calzos pero hemos encontrado un sistema que nos funciona muy bien. Tenemos unos almohadones para estar cómodos y leer o trabajar tirados en la cama. Por la noche los ponemos debajo de la almohada y así la cabeza siempre está alta. En vez de calzar la furgo, calzamos la cabeza....  .risas

Un saludo,

Haika

Hola alexelivi!

A nosotros también se nos ocurrió llevar un nivel en la furgoneta, pero con lo maniatico que soy me pasaría la noche dando vueltas en busca del sitio mas nivelado del universo. Así que lo que hacemos es aparca con la parte de la cabeza mas alta. Que se note que la cabeza esta mas alta y fuera! sin llegar a dormir de pié claro!!! MIentras nos estemos inclinados de lado...
Audentis Fortuna Iuvat!!!