Experiencia con cambio de motor de tipo AXD a tipo BNZ

Iniciado por Bombonera, Septiembre 21, 2017, 11:33:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bombonera

Septiembre 21, 2017, 11:33:46 am Ultima modificación: Junio 12, 2019, 16:10:55 pm por Bombonera
Hola, me gustaría saber si alguien ha llevado a cabo el cambio de motor que comento en el titulo, es decir sacar un AXD y montar un BNZ.
Gracias!!

jaime orbital

El forero juanyoli tenia una caravelle con el motor cambiado de axd a bnz, pregúntale a ver si te puede sacar de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0


CCC

   El cambio es factible, yo cambie un AXE por un BPC y lo único que hay que modificar es la EGR y el soporte trasero, NO hay que sustituir ni centralitas ni cuadro de instrumentos ni cableado,
   Tendrás que montar la EGR mecanica y adaptar el manguito de recirculacion ya que es distinto ( cortar y soldar). También buscar soporte trasero para el BNZ ya que el tuyo no te vale ( en e.bay los hay ). Por lo demás te vale todos los accesorios del AXD. Salu2

withthc


CCC

Cita de: withthc en Septiembre 22, 2017, 10:12:30 am
CCC que diferencia hay entre los dos motores?


   EGR en el AXD es mecanica , en el BNZ es electronica, tambien en el BNZ la recirculacion de gases se hacen atraves de un circuito de refrigeracion por agua, tambien este ultimo lleva el DPF ( filtro de particulas) ya que tiene que cumplir la normativa euro4, la centralita de gestion de motor es diferente ya que controla la valvula EGR y tambien la regeneracion del DPF.
   

withthc


David mendez vegas

Aúpa buenas, yo también lo estube mirando para hacer. Y si me sigue dando problemas lo tengo en mente.por q quieres cambiarlo?

Bombonera

Septiembre 25, 2017, 17:01:43 pm #8 Ultima modificación: Junio 12, 2019, 16:08:53 pm por Bombonera
Si alguien tiene información al respecto le agradecería que la comparta.