ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikelfm


Carlospit

Mayo 27, 2019, 11:46:39 am #1216 Ultima modificación: Mayo 27, 2019, 15:18:41 pm por Carlospit
Cita de: Cartagotwin en Mayo 14, 2019, 18:47:24 pm
Buenas , han mejorado porque el presupuesto inicial lo hicieron sobre una coral y al corregir bajo un poco.
Lo curioso es que en una oficina de Generali (no una correduría) me oferten un seguro de Allianz
Finalmente hemos elegido con Allianz todo riesgo con franquicia de 320, espero no arrepentirme.

Si mañana temprano salgo para Barcelona, no se si podré dormir......

A ti también te queda poco no?


Hola, retomo el tema del seguro, que ya me están llegando las ofertas.
Me llega una de CarvanSeguros;
Todo riesgo con franquicia de 300€ por un precio de 505€. Incluye 3000€ de accesorios que tengo que indicar cuáles son.

Espero que a lo largo del dia me sigan llegando presupuesto, pero me temo que todo riesgo sin franquicia no bajará de los 1.000€,
¿Pensáis que todo riesgo con franquicia de 300€ está bien?

Estoy haciendo dos preguntas clave a las aseguradoras:

1.- ¿El mobiliario estaría incluido en el seguro?, ¿Hasta que cantidad?

2.- Estando en parado, y en caso de robo en el interior de la camper, ¿el seguro cubre daños por desperfectos y robo?

¿Algo más de importancia a tener en cuenta?

Saludos.

Cartagotwin

Cita de: Carlospit en Mayo 27, 2019, 11:46:39 am
Hola, retomo el tema del seguro, que ya me están llegando las ofertas.
Me llega una de CarvanSeguros;
Todo riesgo con franquicia de 300€ por un precio de 505€. Incluye 3000€ de accesorios que tengo que indicar cuáles son.

Espero que a lo largo del dia me sigan llegando presupuesto, pero me temo que todo riesgo sin franquicia no bajará de los 1.000€,
¿Pensáis que todo riesgo con franquicia de 300€ está bien?

Estoy haciendo dos preguntas clave a las aseguradoras:

1.- ¿El mobiliario estaría incluido en el seguro?, ¿Hasta que cantidad?

2.- Estando en parado, y en caso de robo en el interior de la camper, ¿el seguro cubre daños por desperfectos y robo?

¿Algo más de importancia a tener en cuenta?

Saludos.


Si te cubre 3000€ de accesorios me parece genial 👍

Carlospit

Cita de: Cartagotwin en Mayo 27, 2019, 19:26:37 pm
Si te cubre 3000€ de accesorios me parece genial 👍


Claro, tengo 3000€ de cobertura en accesorios porque yo elegí esa cantidad.
Decidí poner 3000€ pensando en las bombonas de glp, pero ya me han confirmado que no se consideran accesorios, por tanto voy a pedir que me reduzcan a 1500€ de accesorios y así posiblemente me baje un poco la prima.

Por cierto, Carvanseguros es mediador de Generali, por tanto esa sería la aseguradora

rafahd

Saludos a todos.
Soy nuevo en el foro (y me estoy leyendo el hilo enterito), acabo de pillarme una Axess 600 SP que estaba en stock y que es el modelo que me gustaba, por motivos laborales no podré matricularla hasta septiembre, ya pondré fotos cuando la tenga. Daros las gracias por la información que estoy obteniendo a través de vuestros comentarios. De momento la he pillado bastante pelada, he puesto una segunda batería ( y espero a ver que es lo que voy necesitando realmente para ir añadiendo, placa o booster) y un inversor para cargar el portatil y la camara de fotos y un router 4G que tengo de telefonica y me vale en cualquier punto de españa si está conectado a 220.
Respecto al tema del GLP, tengo bastante claro que voy a tener que ir a morir ahí, puesto que la época que puedo viajar es en invierno y mi intención es hacer viajes un poco largos...pero quiero ver que lo necesito y después ponerlo.
Mi nevera es de compresor (eléctrica) y según me han dicho es la tendencia que vamos a ver de aquí en adelante, con consumos muy contenidos.
La motorización es citroen de 130 CV ( es el modelo que estaba) pero es algo que no me preocupa demasiado, puesto que suelo hacer una conducción bastante pausada y mas si añadimos que con estos vehículos tampoco podemos correr en exceso.
En fin lo dicho, daros las gracias por la información y me quedo por aqui por si puedo aportar algo respecto a las campers ( campo en el que soy totalmente novato, aunque si he tenido velero durante muchos años y algunas coincidencias hay), o por mi profesión como abogado.

elmaiden

Cita de: rafahd en Mayo 28, 2019, 23:21:14 pm
Saludos a todos.
Soy nuevo en el foro (y me estoy leyendo el hilo enterito), acabo de pillarme una Axess 600 SP que estaba en stock y que es el modelo que me gustaba, por motivos laborales no podré matricularla hasta septiembre, ya pondré fotos cuando la tenga. Daros las gracias por la información que estoy obteniendo a través de vuestros comentarios. De momento la he pillado bastante pelada, he puesto una segunda batería ( y espero a ver que es lo que voy necesitando realmente para ir añadiendo, placa o booster) y un inversor para cargar el portatil y la camara de fotos y un router 4G que tengo de telefonica y me vale en cualquier punto de españa si está conectado a 220.
Respecto al tema del GLP, tengo bastante claro que voy a tener que ir a morir ahí, puesto que la época que puedo viajar es en invierno y mi intención es hacer viajes un poco largos...pero quiero ver que lo necesito y después ponerlo.
Mi nevera es de compresor (eléctrica) y según me han dicho es la tendencia que vamos a ver de aquí en adelante, con consumos muy contenidos.
La motorización es citroen de 130 CV ( es el modelo que estaba) pero es algo que no me preocupa demasiado, puesto que suelo hacer una conducción bastante pausada y mas si añadimos que con estos vehículos tampoco podemos correr en exceso.
En fin lo dicho, daros las gracias por la información y me quedo por aqui por si puedo aportar algo respecto a las campers ( campo en el que soy totalmente novato, aunque si he tenido velero durante muchos años y algunas coincidencias hay), o por mi profesión como abogado.

primero , enhorabuena por tu adquisicion , si estaba en stock , supongo que abras tenido un ahorro interesante , lo digo por que si fuera nueva , ya que hasta septiembre no la vas a usar , podrias pedirla con al calefaccion a gasoil , y te ahorrabas el GLP.

sobre los extras , es super-particular , haces muy bien en esperar a ver que puedes necesitar.

y sobre el motor , no te preocupes que va fenomenal , anda de sobra y tiene un consumo muy comedido.

un saludo y espero que se te haga corta la espera


Carlospit

Colegas, ya tengo mi camper:



Primeras impresiones:

- Un poco nervioso el día de ir a por ella, pero sin miedo. Te haces con ella al ratillo, fácil de controlar las distancias pero atento en los giros, especialmente a la derecha.
- Mi percepción ha cambiado ahora con respecto a la primera vez (y las siguientes) que vi la camper en persona (OJO, no me arrepiento ni nada de eso de la compra por lo que voy a decir, estamos encantados).
Me refiero a que uno se fija en algunos acabados y podrían estar algo mejor, como eso de los anclajes de los armarios. Ya tengo uno roto, que no sé si se me ha roto a mi durante la conducción o ya estaba.
Hay algunas piezas que son de "mírame y no me toques", es decir, está claro que esto no es una vivienda y que hay que ir con mucho cuidado al deslizar cortinas, remis, armarios, etc,.. pero no sé porque no usan aluminio en algunos sitios en lugar de plástico que se suele partir.

La conducción
Mi Adria es la Family 600 de montada en Citroen.
Las marchas son muy cortas, enseguida pide cambio. Llegando a 80km/h ya está pidiendo sexta. Por supuesto en autovía se comporta muy bien, ya le hecho 300km casi todo en carretera como recomienda el manual.
Fui a llenar el deposito de adblu pero apenas puse 60 céntimos. Al parecer (según me dijo un operario) el depósito estaba lleno. Le dijo que me extrañaba, porque la camper me la entregaron hace 2 días, y supuestamente le ponen el suficiente adblu para 2.000km. ESto no sé, supongo que ya me saltará el aviso.
Te dan como 3 o 4 tochacos de manuales, los cuales iré leyendo para hacer buen uso de la camper, pero de momento veo que hay cosas no coincidientes, de modo que intuyo que habrá que tirar de Google y foros para solventar algunas dudas.
Me incluyeron un TV de 18". Al principio pensamos que sería una pantalla demasiado pequeña, pero que va, para la distancia en la que estás está muy bien. (esto lo digo por si alguien duda con el extra de la TV).

Bueno me conecto pronto para comentar más cosas...

Ahora os dejo una foto de las bombonas de GLP (os hablaré más adelante de ellas ..)



Y por último, no olvidéis comprar una manguera y boquillas (manguera de 5 metros  y boquillas -unos 7€- comprada en AKI) para cargar agua en las areas;



Un saludo

elmaiden

Cita de: Carlospit en Junio 01, 2019, 00:33:55 am
Colegas, ya tengo mi camper:


enhorabuena !!!!! , espero que la disfrutes a tope

un saludo y aqui estamos para lo que necesites ;)



skareggae

Cita de: Carlospit en Junio 01, 2019, 00:33:55 am
Colegas, ya tengo mi camper:



Primeras impresiones:

- Un poco nervioso el día de ir a por ella, pero sin miedo. Te haces con ella al ratillo, fácil de controlar las distancias pero atento en los giros, especialmente a la derecha.
- Mi percepción ha cambiado ahora con respecto a la primera vez (y las siguientes) que vi la camper en persona (OJO, no me arrepiento ni nada de eso de la compra por lo que voy a decir, estamos encantados).
Me refiero a que uno se fija en algunos acabados y podrían estar algo mejor, como eso de los anclajes de los armarios. Ya tengo uno roto, que no sé si se me ha roto a mi durante la conducción o ya estaba.
Hay algunas piezas que son de "mírame y no me toques", es decir, está claro que esto no es una vivienda y que hay que ir con mucho cuidado al deslizar cortinas, remis, armarios, etc,.. pero no sé porque no usan aluminio en algunos sitios en lugar de plástico que se suele partir.

La conducción
Mi Adria es la Family 600 de montada en Citroen.
Las marchas son muy cortas, enseguida pide cambio. Llegando a 80km/h ya está pidiendo sexta.

Un saludo

Enhorabuena!!!

La semana que viene estrenaré yo la mía.

Sobre las marchas ya se ha escrito por aquí que no es bueno para el motor cambiar de marcha cuando pide la flechita. Ten cuidado.

Disfrútala mucho

corsair

Eso mismo le iba a decir yo, ni se te ocurra hacer caso a las indicaciones del tablero que te piden meter la siguiente velocidad. El motor puede de sobra y la pide demasiado pronto, pero si le haces caso es garantía de averías en los sistemas anticontaminacion, y son averías caras....
Yo recomiendo conducir como se hacía antes y cambiar cuando el oído te lo indique, o lo que es lo mismo, procurar ir siempre por encima de 2000 o 2500 rpm. No pe judica en absoluto al motor, al contrario irá más suelto, y proteges los sistemas anticontaminacion.

Y por otro lado.....
Enhorabuena, a disfrutarla a tope haciéndole km.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


kgum10

que chula!!!    .baba  .baba  .baba  .baba

enhorabuena!!! a disfrutar-la!!

bielaf5

Por fin hay noticias , ya ha salido de fábrica y estoy esperando transporte , puede que en un par de semanas ya esté aquí . A ver si hay suerte .
Al pedirla me regalaron una seria de accesorios y uno de ellos es el toldo , estoy viendo que ahora se están montando los fiamma f 80s , sabéis si hay diferencia con el f65s , más o menos los veo iguales ,un pelin más pequeño . Es por pedir que me monten este

Enfurgado

Cita de: bielaf5 en Junio 03, 2019, 19:37:06 pmPor fin hay noticias , ya ha salido de fábrica y estoy esperando transporte , puede que en un par de semanas ya esté aquí . A ver si hay suerte .
Al pedirla me regalaron una seria de accesorios y uno de ellos es el toldo , estoy viendo que ahora se están montando los fiamma f 80s , sabéis si hay diferencia con el f65s , más o menos los veo iguales ,un pelin más pequeño . Es por pedir que me monten este


Cuál tienes pedida?? Y cuando te dieron en principio fecha? Yo tengo un Twin axes family y me han dicho 2 quincena de julio...
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

alcoyano

Cita de: bielaf5 en Junio 03, 2019, 19:37:06 pm...estoy viendo que ahora se están montando los fiamma f 80s , sabéis si hay diferencia con el f65s , más o menos los veo iguales ,un pelin más pequeño . Es por pedir que me monten este

Yo que estoy viendo toldos para montar en la  mia cuando me la entreguen, creo recordar que comparando lo que mas me llamaba la atención con repecto al f65 era. además de su estética mas moderna y dimensiones mas contenidas, que pesaba 9 kilos menos. Esos son muchos kilos.

Saludos y enhorabuena

bielaf5

Cita de: Enfurgado en Junio 03, 2019, 21:04:40 pmCuál tienes pedida?? Y cuando te dieron en principio fecha? Yo tengo un Twin axes family y me han dicho 2 quincena de julio...
la tengo pedida desde noviembre y tenía llegar en marzo pero viene  con retraso x ser con chasis Fiat , bueno es lo me han dicho , es una Twin plus spb Family con chasis 35L y llantas 16" ,luces led,antinieblas ,volante y pomo de piel y depósito de gasoil de 120 litros