Bateria secundaria - Se descarga x fuga

Iniciado por rcornejo, Septiembre 14, 2017, 16:12:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rcornejo

Hola amigas y amigos,

Tengo una fuga de corriente que no consigo pillar, con lo que la batería secundaria se descarga y al ser de ciclo profundo estas series de descargas la matan. De hecho me di cuenta porque esta es la segunda batería que debo descartar en menos de cuatro años.

Como solución "de paso", se me ocurre instalar un interruptor en uno de los cables de la batería secundaria, que actúe como corta-corriente, y cuando la furgo esté sin uso desconectar manualmente la batería secundaria.

La primera pregunta es si se considera lo anterior una buena alternativa, luego: tipo de interruptor adecuado (pienso que uno de lámpara serviría), dónde se instala: en el cable negativo o en el positivo, y tal vez otra cosa.

Agradecería sus comentarios.

Saludos desde Chile,


Roberto

daniramov

El tema del interruptor podría funcionar, pero creo que lo suyo es que si te vas a poner a meter mano a la batería que intentes indagar donde tiene esas pérdidas. Vale la pena hacer mediciones, por poco dinero puedes monitorizar la batería, primero para ver si carga bien, segundo para ver la descarga y luego seguiría midiendo para intentar buscar el problema

jotace

Y cómo sigo midiendo si algo está consumiendo.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk


daniramov

Tendrás que pillarte un tester o similar,
De hecho hay muchos modelos para monitorizar las baterías, echa un vistazo por amazon

rcornejo

Hola amigos,

Pillar la fuga puede no ser tan sencillo, y sin duda que lo mejor es acoplar un voltímetro directo a la batería para monitorear el estado de carga, son baratos y los encuentras en cualquier tienda de electrónica, los de auto también sirven, pero sueles ser bastante más caros.

Saludos,


rca

Antonio68

Lo mejor es poner un voltimetro y controla constantemente como te carga y como te descarga la batería. Si ademas le añades un amerimetro aun mejor, porque entonces veras el consumo que tienes.
Yo compre para el trabajo unos tester en Aldi por 15 €, que estan muy bien. No se si seguiran, ya que son productos que traen de vez en cuando.
Si no mira en Aliexpres.

Para localizar la fuga lo mejor es una pinza amperimetrica, y pasarla por todos los cables hasta localizar donde tienes el consumo.

Suerte.

jotace

Cita de: Antonio68 en Septiembre 21, 2017, 07:09:24 am
Lo mejor es poner un voltimetro y controla constantemente como te carga y como te descarga la batería. Si ademas le añades un amerimetro aun mejor, porque entonces veras el consumo que tienes.
Yo compre para el trabajo unos tester en Aldi por 15 €, que estan muy bien. No se si seguiran, ya que son productos que traen de vez en cuando.
Si no mira en Aliexpres.
Para localizar la fuga lo mejor es una pinza amperimetrica, y pasarla por todos los cables hasta localizar donde tienes el consumo.
Suerte.

Gracias a todos por las respuestas.
Antonio68, tengo un voltímetro disponible, pero pensaba usarlo para que mostrara a cuanto estaba cargada la batería, pero no sé cómo hacer que indique cuanto descarga la batería o el consumo.
Tengo un tester o amperímetro, y supongo que aunque sea barato, podré medir el consumo, si lo pongo en serie en cada componente instalado, uno cada vez, no?
También tengo una pinza amperimétrica, que compré pensando que con ella podría medir los amperios, pero me dice mi vecino que sólo sirve para medir corriente alterna, no para medir amperios. ¿Sabéis de alguna o enlace, con la que pueda medir amperios de una instalación de coche, pues es mucho menor el amperaje, no?

Antonio68

Cita de: jotace en Octubre 08, 2017, 19:03:37 pm
Gracias a todos por las respuestas.
Antonio68, tengo un voltímetro disponible, pero pensaba usarlo para que mostrara a cuanto estaba cargada la batería, pero no sé cómo hacer que indique cuanto descarga la batería o el consumo.
Tengo un tester o amperímetro, y supongo que aunque sea barato, podré medir el consumo, si lo pongo en serie en cada componente instalado, uno cada vez, no?
También tengo una pinza amperimétrica, que compré pensando que con ella podría medir los amperios, pero me dice mi vecino que sólo sirve para medir corriente alterna, no para medir amperios. ¿Sabéis de alguna o enlace, con la que pueda medir amperios de una instalación de coche, pues es mucho menor el amperaje, no?


El voltímetro te medirá la tensión de la batería en el estado que este. Te sirve tanto cuando esta cargando cunado esta en descarga. Lo único que hay saber es interpretar los datos..
Los amperímetros es lo que mide la corriente. Las pinzas amperimetricas de continua suelen ser caras.
Existen mucho voltímetros amperímetros, en eBay y aliexpress los puedes encontrar, pero para poder ver la corriente hay que poner un shunt

Yo creo que con tengas presente la interpretación de los datos es mas que suficiente. Yo en la mía solo le voy a poner el voltímetro para controlar el nivel de carga y de la descarga.

jotace

Antonio68
puedes explicar cómo poner el voltimetro para controlar la descarga?
Y cómo lo debo hacer para poner un shunt y debe de ser de algún tipo?
Y cómo interpretó los datos, si pregunto es porque no entiendo casi nada de electricidad.
Gracias

Antonio68

Cita de: jotace en Octubre 09, 2017, 17:51:00 pm
Antonio68
puedes explicar cómo poner el voltimetro para controlar la descarga?
Y cómo lo debo hacer para poner un shunt y debe de ser de algún tipo?
Y cómo interpretó los datos, si pregunto es porque no entiendo casi nada de electricidad.
Gracias


El voltímetro se coloca entre el positivo y el negativo de la batería, lo que seria un conexión en paralelo.

Yo te recomendaría que no te compliques en exceso.
Lo básico que se necesita es saber que la batería cuando esta en carga la tensión maxima que debe llegar es a 14,4 (2,4 V/Elemento) y cuando esta descargado no debería de bajar de 11,1 (1.85V por elemento). Esto sirve para todas las baterías de arranque y herméticas.
Lo único que tendrás que ver al colocar el voltímetro es poner el + con + y - con -. Si lo pusieras al revés, los voltímetro buenos te indicaran la tension en negativo y los malos se puede quemar.

Para el amperímetro y la colocación del shunt te pongo unos enlaces.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=240601.0
https://www.altestore.com/static/datafiles/Others/XC_shunt_install_Spanish.pdf

En teoría el shunt se tiene colocar en serie sobre lo que quieras controlar la corriente. Es decir tendrías que cortar el cable poner el shunt. Y entre los extremos del shunt se conecta el amperímetro.

Ahora bien si lo que quieres es localizar la fuga y no tienes un electricista que te lo controle, lo mas fácil seria hacerte con una pinza para corriente continua y verificar todos los cables sin consumo.


jotace

Gracias, Antonio68, ahora si que te he entendido.
Muchas gracias,  .palmas :roll: .palmas .palmas