llevar scooter dentro de furgo

Iniciado por yazalpizar, Septiembre 08, 2017, 09:50:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yazalpizar

Tengo una T4 Caravelle, matriculada como turismo, sin la fila del medio de asientos. Un amigo necesita trasladar una scooter de Tarragona a Granada y estabamos pensando aprovechar que al pasar por yo allá en mi viaje de vuelta hacia Málaga meterla dentro. La llevaríamos bien atada y tal y más cual por supuesto.

¿Sabéis si me pueden meter un puro si me parara la guardia civil en algún control?

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/


RobertoUgao

Cita de: yazalpizar en Septiembre 08, 2017, 09:50:54 am
Tengo una T4 Caravelle, matriculada como turismo, sin la fila del medio de asientos. Un amigo necesita trasladar una scooter de Tarragona a Granada y estabamos pensando aprovechar que al pasar por yo allá en mi viaje de vuelta hacia Málaga meterla dentro. La llevaríamos bien atada y tal y más cual por supuesto.

¿Sabéis si me pueden meter un puro si me parara la guardia civil en algún control?


si la llevas metida y tumbada en caja carton, envuelta en papel regalo y tapada con un mantel, no creo k te digan nada. lo malo es la altura k puede coger.

junio36

bueno creo que te pueden multar ya por el hecho de llevar desmontada la fila de asientos central al ser turismo, que esta obligado a llevar todos los asientos y un maximo de 80kg de maletas en la zona habilitada para ello
segun tengo entendido puede ser que me equivoque, si fuese mixto  ( carga y pasajeros)  podrias quitar los asientos de atras hacia delante y llevar carga anclada con cinchas, en el caso de una moto tendrias que sacar la gasolina del deposito y por ridiculo que parezca llevarla en una garrafa homologada.

yazalpizar

Vale muchas gracias todos. También he consultado con amigos que tienen furgos y transportistas y al estar homologada como turismo, que ni me atreva, si me pillan me la lían parda. Gracias!

illartacha

Cita de: junio36 en Septiembre 08, 2017, 10:47:01 am
bueno creo que te pueden multar ya por el hecho de llevar desmontada la fila de asientos central al ser turismo, que esta obligado a llevar todos los asientos y un maximo de 80kg de maletas en la zona habilitada para ello
segun tengo entendido puede ser que me equivoque, si fuese mixto  ( carga y pasajeros)  podrias quitar los asientos de atras hacia delante y llevar carga anclada con cinchas, en el caso de una moto tendrias que sacar la gasolina del deposito y por ridiculo que parezca llevarla en una garrafa homologada.


Hola,

Te pueden multar por no llevar todas las filas de asientos? Yo tengo una trafic homologada como turismo y tampoco llevo la del medio. Eso sí, también conozco un montón de ente que no llega todos los asientos (incluyendo monovolúmenes) y nunca he oído de nadie que le hayan multado por eso.

Saludos!!

gadmass t5

Septiembre 08, 2017, 17:46:37 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 08, 2017, 17:49:45 pm por gadmass t5
Por llevar la moto,, no lo se.....
Un turismo puede circular sin los asientos, traseros,, siempre que lleve los anclajes y cinturones que corresponda... segun modelos
..
Y la itv tambien se puede pasar de la misma forma..

Perdon esto no corresponde a este hilo...
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

bikerman

No la puedes llevar como tal.

Ni en un mixto, ha de tener panel separador y no superar la altura de los cristales.

En un turismo como la tienes matriculada deberia de ir detras de los asientos traseros.
Todos a una...

Marisa y Jade

Cita de: gadmass t5 en Septiembre 08, 2017, 17:46:37 pm
Por llevar la moto,, no lo se.....
Un turismo puede circular sin los asientos, traseros,, siempre que lleve los anclajes y cinturones que corresponda... segun modelos
..
Y la itv tambien se puede pasar de la misma forma..

Perdon esto no corresponde a este hilo...


Aunq no corresponde a este hilo, ya q surgió... yo tengo una t4 cali y la llevo sin el asiento del copiloto para tener mas espacio. Voy con un dogo alemán q en marcha va correctamente atado con arnés a un cinturon detras, pero parados tengo mas sitio para cocinar, fregar, abrir puertas si le sitúo su colchoneta en esa zona. No puedo circular sin ese asiento? Para itv pensaba ponerlo, claro.  En verano no hay problema pq se tumba fuera  pero en invierno y si llueve no nos revolvemos, y cuando abro la cama le queda poco sitio y justo pegado al chorro de aires de la calefaccion

gadmass t5

Cita de: Marisa y Jade en Septiembre 09, 2017, 11:49:46 am
Aunq no corresponde a este hilo, ya q surgió... yo tengo una t4 cali y la llevo sin el asiento del copiloto para tener mas espacio. Voy con un dogo alemán q en marcha va correctamente atado con arnés a un cinturon detras, pero parados tengo mas sitio para cocinar, fregar, abrir puertas si le sitúo su colchoneta en esa zona. No puedo circular sin ese asiento? Para itv pensaba ponerlo, claro.  En verano no hay problema pq se tumba fuera  pero en invierno y si llueve no nos revolvemos, y cuando abro la cama le queda poco sitio y justo pegado al chorro de aires de la calefaccion



Buff,,,, es una pregunta de examen,,, pero con la norma en la mano a la hora de circular,,, se puede quitar asientos sin modificar anclajes y cinturones,,,, no especifica nada sobre el asiento del copiloto ni ningún otro pasajero. .
Yo diría que si puedes circular sin el,,,, en la itv no te pueden decir nada,,,

Es un tema a tratar con alguien que conozca bien la ley, ,!,,,,

Suerte cuando te paren....

Por supuesto el perro no puede interferir en la conducción y no puedes llevar carga, solo equipaje,,,,,,, cuando pilles con ese alguien que conoce bien la ley, que te aclare lo que es carga y lo que es equipaje, ,,,  y nos lo cuentas a todos.....
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Carter

En teoria para que un vehículo pueda transportar otro tiene que estar homologado para ello. Así que independientemente de los asientos que tengas o no puestos, te pueden encalomar. Yo en su dia, cuando iba a concentraciones de Vespas y tal, vaciaba y desmontaba el deposito de gasolina y las llevaba tumbadas y en ocasiones sin ruedas. La idea era si me paraban intentar colar que lo que llevaba eran piezas y no una moto entera.
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS