Calefacción Planar web alemana.

Iniciado por Rmas, Agosto 31, 2017, 21:49:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidvidal

Mañana dejo mi furgo para poner Calefacción. Tenia decidido poner la Planar 2d pero ahora me quedan muchas dudas, ¿Merece la pena cambiar a otra aunque sea algo más cara? Veo q la Planar con el tema que no se autoregula puede ser un infierno tenerla toda la noche con el ventilador funcionando. Menudo ruido... Antes de liarla estoy a tiempo de poner una  Eberspacher o Webasto.... La primera son 100euros más que tampoco es una burrada... La webasto ya se me va a los 955 más montaje ( casi el doble)...
No se q hacer, la verdad...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


juanitowrx

Cita de: aaronman en Abril 22, 2019, 23:13:47 pm
yo la pongo que se regule segun la temperatura del panel. La dejo encendida toda la noche a 16 grados y se va regulando con el modo ventilacion on.  A que temperatura la poneis vosotros?
en éstas tres noches he ido probando la temperatura ideal. Tengo que encontrarle el punto óptimo. Si la pongo que coja la T del calefactor a 16 o 17 grados, y si la pongo del panel a unos 9 o 20 por que lo puse en alto para acceder a él desde la cama. Me estoy planteando poner la sonda en un lugar intermedio y sería lo ideal

juanitowrx

Cita de: Davidvidal en Abril 23, 2019, 09:30:08 am
Mañana dejo mi furgo para poner Calefacción. Tenia decidido poner la Planar 2d pero ahora me quedan muchas dudas, ¿Merece la pena cambiar a otra aunque sea algo más cara? Veo q la Planar con el tema que no se autoregula puede ser un infierno tenerla toda la noche con el ventilador funcionando. Menudo ruido... Antes de liarla estoy a tiempo de poner una  Eberspacher o Webasto.... La primera son 100euros más que tampoco es una burrada... La webasto ya se me va a los 955 más montaje ( casi el doble)...
No se q hacer, la verdad...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
no te puedo hablar de ls otras por que es la primera calefa que tengo pero quitando el tema de que no se para el ventilador completamente, estoy bastante contento con la planar. El ruido que hace es muy suave, pero espero solucionar el tema y que se pueda usar en el modo ventilación /off. Creo que es más un fallo de fabricación o algo así.
Si te la montan en un taller, insiste en que la prueben con el modo ventilador apagado, que debería funcionar como lo venden.

Z1camper

Cita de: fersanmito en Abril 22, 2019, 14:49:50 pm
Si probare sin el modo ventilador, he vuelto a mirar el video de uro-camper y lo recomiendan para mover el aire, pero claro si dejas la calefaccion puesta toda la noche puedes acabar con un dolor de cabeza al despertarte importante,

www kawaii.es


El problema para mí ya no es el ruido (que también) o el consumo de batería del ventilador como dice juanitowrx (que también). El problema grave es que no se autoregule. Si no lo hace no tiene ningún sentido el modo Ventilation ni ninguno de los 3 sensores ni el control por temperatura. Así que parece que algo raro hay, no puede ser un todo o nada...

Z1camper

Cita de: juanitowrx en Abril 23, 2019, 10:37:33 am
no te puedo hablar de ls otras por que es la primera calefa que tengo pero quitando el tema de que no se para el ventilador completamente, estoy bastante contento con la planar. El ruido que hace es muy suave, pero espero solucionar el tema y que se pueda usar en el modo ventilación /off. Creo que es más un fallo de fabricación o algo así.
Si te la montan en un taller, insiste en que la prueben con el modo ventilador apagado, que debería funcionar como lo venden.


Entiendo entonces juanitowrx que la tuya:
- con Ventilation off NO se autoregula. Caso omiso.
- con Ventilation on SÍ baja la potencia tanto del ventilador como de la cale, es decir la bomba baja la frecuencia de los impulsos y/o calienta menos de alguna forma.

Evidentemente en el modo Ventilation el ventilador no llega a pararse del todo, para eso está este modo.
Y claro está la regulación se produce en el modo de control por temperatura, cuando la temperatura detectada por el sensor elegido supera la de consigna.

Es así todo? .meparto

Sería interesante que alguien más confirmase si la cale se le autoregula, ya sea sólo con el modo Ventilation activado o en los dos (como debería ser).

Voy a enviar un mensaje a Uro-Camper, que es bastante activo en el foro, a ver si quiere echarnos una mano.

juanitowrx

Cita de: Z1camper en Abril 23, 2019, 12:43:43 pm
Entiendo entonces juanitowrx que la tuya:
- con Ventilation off NO se autoregula. Caso omiso.
- con Ventilation on SÍ baja la potencia tanto del ventilador como de la cale, es decir la bomba baja la frecuencia de los impulsos y/o calienta menos de alguna forma.

Evidentemente en el modo Ventilation el ventilador no llega a pararse del todo, para eso está este modo.
Y claro está la regulación se produce en el modo de control por temperatura, cuando la temperatura detectada por el sensor elegido supera la de consigna.

Es así todo? .meparto

Sería interesante que alguien más confirmase si la cale se le autoregula, ya sea sólo con el modo Ventilation activado o en los dos (como debería ser).

Voy a enviar un mensaje a Uro-Camper, que es bastante activo en el foro, a ver si quiere echarnos una mano.

Correcto, tal y como dices.
Estaría bien, a ver si nos Dan un poco de luz al tema.

Davidvidal

Muchas gracias por todo!
Yo ahora soy un mar de dudas, no se si ponerla o gastar mas pasta en otra, mañana dejo la furgo y tendré q decantarme por una. Esta era la q ganaba enteros por precio pero todo el tema de la autoregulación y demás no se que hacer... A ver el del taller q me dice pero no creo q solucione las dudas, además veo q es algo generalizado...
Ojalá los de uro camper aporten algo de luz. Miedito me da equivocarme. Es una buena pasta...
Me mantengo expectante. Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


fersanmito

Si la verdad que mejor te aconsejen ya que da una rabia que no se pare, yo me la compre por el precio pero si lo llego a saber  hubiera invertido en una que se parase con el termostato :-(



www kawaii.es


almesyt

Buenas tardes, yo instalé hace 3 meses la Planar 2D de Luluka, con la sonda externa de Uro-Camper y la verdad es que la temperatura de consigna no la consigo bajar. Tengo el modo de ventilación activado y si le pongo 16ºC por ejemplo sigue subiendo...

He llegado a estar a 22ºC en la furgo con -10ºC en Andorra esquiando y se puede llegar a agradecer, pero ahora que llega el tiempo medio bueno tengo que conseguir arreglar esto porque es un problema. Voy a consultar a Luluka tambien a ver que me dicen.

Por cierto, he probado todas las opciones de consignar la temperatura, tanto de la calefacción, como del mando, como de la sonda y de las 3 formas no deja de echar calor, baja de potencia pero sigue echando calor y claro..en una Vivaro a poco calor sube la temperatura mucho.

juanitowrx

Cita de: almesyt en Abril 23, 2019, 20:58:11 pm
Buenas tardes, yo instalé hace 3 meses la Planar 2D de Luluka, con la sonda externa de Uro-Camper y la verdad es que la temperatura de consigna no la consigo bajar. Tengo el modo de ventilación activado y si le pongo 16ºC por ejemplo sigue subiendo...

He llegado a estar a 22ºC en la furgo con -10ºC en Andorra esquiando y se puede llegar a agradecer, pero ahora que llega el tiempo medio bueno tengo que conseguir arreglar esto porque es un problema. Voy a consultar a Luluka tambien a ver que me dicen.

Por cierto, he probado todas las opciones de consignar la temperatura, tanto de la calefacción, como del mando, como de la sonda y de las 3 formas no deja de echar calor, baja de potencia pero sigue echando calor y claro..en una Vivaro a poco calor sube la temperatura mucho.

Pues lo raro es que a algunos les funcione de una forma y a otros de otra.. En mi caso con el modo ventilación encendido si me deja de dar calor.  Esto huele a que algunas han salido defectuosas, el mando o el calefactor.

juanitowrx

Acabo de mandar un correo al servicio técnico de autoterm Europa y me han contestado en 2 minutos. Esto es lo que me han dicho: (traducido con Google)
Nuestros calentadores nunca detienen completamente el ventilador, esto es por razones de seguridad y temperatura correcta. Con la función de ventilación, deja de arder, pero el ventilador mantiene la circulación del aire. Sin esta función de ventilación en el calentador después de alcanzar la temperatura establecida, mantenga la calefacción en el modo de bajo consumo.


Z1camper

Te han contestado en inglés o ruso? Si es en inglés podrías ponerlo, a ver si don Google ha currado bien, pero vamos no parece haber mucho margen.

Si funcionara así sería lo suyo. Vamos, que así debería funcionar...

Cita de: juanitowrx en Abril 23, 2019, 23:12:53 pm
Acabo de mandar un correo al servicio técnico de autoterm Europa y me han contestado en 2 minutos. Esto es lo que me han dicho: (traducido con Google)
Nuestros calentadores nunca detienen completamente el ventilador, esto es por razones de seguridad y temperatura correcta. Con la función de ventilación, deja de arder, pero el ventilador mantiene la circulación del aire. Sin esta función de ventilación en el calentador después de alcanzar la temperatura establecida, mantenga la calefacción en el modo de bajo consumo.




Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Uro-Camper

Cita de: Z1camper en Abril 23, 2019, 12:43:43 pm
Entiendo entonces juanitowrx que la tuya:
- con Ventilation off NO se autoregula. Caso omiso.
- con Ventilation on SÍ baja la potencia tanto del ventilador como de la cale, es decir la bomba baja la frecuencia de los impulsos y/o calienta menos de alguna forma.

Evidentemente en el modo Ventilation el ventilador no llega a pararse del todo, para eso está este modo.
Y claro está la regulación se produce en el modo de control por temperatura, cuando la temperatura detectada por el sensor elegido supera la de consigna.

Es así todo? .meparto

Sería interesante que alguien más confirmase si la cale se le autoregula, ya sea sólo con el modo Ventilation activado o en los dos (como debería ser).

Voy a enviar un mensaje a Uro-Camper, que es bastante activo en el foro, a ver si quiere echarnos una mano.



Hola.

Si se activa la ventilación se consigue una mejor regulación de la temperatura y temperatura mas homogenea en el habitáculo. Si se desactiva la ventilación el calefactor pasa a funcionar en modo "potencia" no autoregulandose.

Que el ruido de la ventilación moleste es algo relativo. A mi no me molesta el ruido ni con la Planar ni con la Webasto en los campers que he tenido o tengo. Es recomendable tener en cuenta durante la instalación del calefactor cual va a ser su ubicación para minimizar el ruido. No es lo mismo instalarla dentro de un mueble que bajo el asiento del copiloto.

Saludos
Alea iacta est

juanitowrx

Muchas gracias Uro-Camper por la explicación. La verdad es que como dices no molesta el ruido. El problema en mi caso era que había malentendido la función de desactivar el modo ventilación, ya que no viene demasiado bien explicado, pero ya me habéis resuelto la duda junto el servicio técnico de Autoterm.  Gracias

GL

Entonces para que yo me aclare, no hay ningún tipo de incidencia con las Planar, no? Si le especificas una temperatura, la mantiene, no?
Me ha sorprendido leer mensajes que dicen que la rebasan.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/