Abril 25, 2024, 03:36:23 am

presentando a la RENI

Iniciado por saks, Agosto 28, 2017, 10:35:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saks

Agosto 28, 2017, 10:35:41 am Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 12:51:39 pm por saks
Muy buenas foreros, despues de haberme presentado yo, me toca presentar a la RENI

Mi novia (la cual me conocio cuando era poseedor de una Mercedes MB100 (la Merche) y que acabe vendiendo)) y yo hemos decidido volver a la casa con ruedas y tras varios meses buscando, mirando y probando el sabado pasado por fin nos encontramos con una Renault Master 2.8dti del 2000 con 220.000Km que estaba muy por debajo del presupuesto que nos habiamos puesto, aunque con bastante cosas que hacerle, y nos tiramos a la piscina.

Lo que nos encontramos: una L2H3 con unos cuantos años ya a cuestas, pero que despues de mucho leer y preguntar son modelos duros. En un principio buscaba una diesel atmosferica, porque son mas fiables, aunque estos turbos tampoco trabajan a un regimen muy elevado y no tendria que darme problemas.
                           chapa: por fuera ha tenido sus batallas, tiene roces y abolladuras en las partes bajas de los laterales y algun picotazo de oxido, le
                                       falta un embellecedor y tendre que cambiar algunos faros
                                       por dentro quitando el suelo que tiene algo de oxido esta perfecta
                           motor: cuando abri el capo no supe que pensar la verdad, ya que no es que estuviera sucio, es que estaba bañado en grasa y polvo
                                       la verdad sonaba bastante bien, se veia que perdia aceite, ni se sabia cuanto ni por donde, pero tras comprobar que tenia
                                       buena compresion, que los manguitos no tenian presion y que el escape no aspiraba imagine que seria la junta de la tapa de
                                       balancines, asi que sin problema.
                                       El turbo, la bomba de agua y de combustible y el motor parecian estar muy bien


aparte tenia sus cosillas, tengo que cambiar discos y pastillas delanteros, amortiguadores traseros y el fuelle de la junta homocinetica del lado del conductor (la del otro lado esta nueva)
tras pensarlo un poco decidimos que con lo que nos ahorrabamos segun el presupuesto marcado la podiamos dejar bastante bien asique pa`lante






Tras comprarla y darle el ``paseo de presentacion´´ fuimos a la gasolinera a darle un lavado y ya de paso la petrolee para ver el tema de la fuga, no podeis haceros a la idea del cambio que pego el motor, madre mia, lo que parecia una fuga de aceite a chorro paso a ser un puntito brillante en un tornillo de la tapa de balancines. Tambien empezamos con el oxido del suelo







y luego estaban las cosas indispensables segun mi novia:






he pedido presupuesto al padrastro de una amiga que es mecanico y atencion:
fuga aceite, cambio frenos delanteros, dejarme la transmision de la parte del conductor como nueva (la otra esta nueva), cambio distribucion, cambio aceite caja cambios y amortiguadores traseros por unos 600 pavos con piezas y mano de obra... espero que de envidia porque la verdad es para darla  8) 8) 8)
Asi pues ayer se la deje, y ahora a esperar unos dias que nos la devuelva y empezar a tratar el oxido del suelo de la caja para pintarlo y empezar con el aislamiento. He visto uno en el BricoDepot a unos 3.50 el m2, alguien sabe que tal va ese?
Ya ire contando las cosillas que le ire haciendo





Pequeño Iván


-Enhorabuena por la nueva adquisición  .palmas

-Tan peligroso eres conduciendo que la noveia se lleva el casco a la furgo  .meparto

-Que ilusión da empezar de cero una gran volumen  .loco1 es como traer al mundo un bebé  ;D

-Ánimo y si quieres acabar rápido con el antióxidos, en spray aunque salga más caro, el tiempo que ahorras ya va sumando, claro está a no ser que tengas pistola y compresor  ;)

daniramov

Enhorabuena con la compra! y ahora a poner los dientes largos con la camperización

adri_gtx

Muy guapa la bicha al cojonudo sitio por aquí que esto promete a disfrutarla mucho.ya tienes la distribución planteada?saludos

charrok

Buena compra, cuanto espacio y posibilidades!
Me quedo por aqui, para ver tus avances.
Salu2



Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

maverik5x

Enhorabuena por la compra y ahora sin prisa pero sin pausa con la camperizacion , por aquí andaremos viendo como lo haces para aprender un poquito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

saks

Agosto 29, 2017, 10:01:49 am #6 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 10:14:43 am por saks
muchas gracias por los animos gentes, se agredece un monton  .ereselmejor

Ivan, la seguridad es lo primero ya sabes XDDD. y lo del antioxido no sabia que habia en spray, ya compramos uno de estos de brocha, la putada es que le di al capo y han venido las tormentitas de los coj.... que habran arruinado el trabajo, pero bueno, al mal tiempo...

Adri, la distribucion esta mas o menos planteada aunque ya sabes que hay cosas que se acaban decidiendo sobre la marcha, pero en principio seria la siguiente

2 sofas-arcones enfrentados con mesa (que se convertiria en la cama de 1.20X1.80) en la parte trasera, pegada a las puertas de atras para poder comer con las puertas abiertas disfrutando de las vistas
La cocina seria en L en la parte delantera, pegado al separador de carga (aunque este tal vez lo quitemos) de tal manera que al abrir la puerta lateral deje espacio para pasar, pero que del mueble se pueda sacar una repisa o bandeja para cuando pegue el calor se pueda cocinar fuera con el camping gas
El baño iria en el lateral, donde la encimera termina. En principio no pondremos ducha, bueno si, pero sera exterior (eso si que despierta en invierno) poniendo un grifo extensible en el fregadero ya que la ventana ira justo encima.
Luego aprovecharemos el hueco que deja el techo en la parte delantera arriba para poner todo el tema de regulador de carga, voltimetro, fusibles, info de sondas de aguas etc y para almacenaje. la placa solar hemos pensado que en vez de ponerla en el techo la llevaremos dentro y cuando paremos la sacamos fuera y la conectamos por varios motivos:
-puedes tener la furgo a la sombra y la placa al sol
-puedes dirigir la placa
-tenemos pensado poner baca para las tablas de surf, material de escalada etc...con lo que la placa estaria tapada

Luego todo el tema de almacenaje se ira viendo un poco sobre la marcha:estanterias, armarios y tal

lo que mas quebraderos de cabeza me esta dando es la rueda de repuesto, me gustaria poder ponerla en los bajos de frago, pero ni idea de donde. Si ponemos baca no hay problemo, se queda arriba y a correr.

Y mas o menos esto es lo que esta pensado (que tampoco es poco  .sombrero)

En principio nos la devuelven ya renovada de corazon y musculo mañana o pasado, asique un dia para oxido y pintar por dentro y al siguiente empezaremos con el aislamiento, ya os pondre fotillos del proceso
AY QUE GANAS DIOS MIO  .panico .loco2 .baba

P.D.: se aceptan sugerencias para la pintura por fuera, habiamos pensado blanco y verde moco, bueno eso lo he pensado yo y mi novia a puesto cara de tu di lo que quieras que lo acabare deciendo yo, asik se aceptan sugerencias

P.D. II: y se me olvidaba algo muy importante, de un armario de la parte trasera saldra una repisa donde ira... un proyector, y le vamos a meter unos 5000 watts de sonido, asique cuando haya una quedada yo pongo la peli y vosotros las palomibirras vale?? .palmas que verse el señor de los anillos con el paisaje galego tiene que estar pero que muuuuuuy bien

zipi

Cita de: saks en Agosto 29, 2017, 10:01:49 am
muchas gracias por los animos gentes, se agredece un monton  .ereselmejor

Ivan, la seguridad es lo primero ya sabes XDDD. y lo del antioxido no sabia que habia en spray, ya compramos uno de estos de brocha, la putada es que le di al capo y han venido las tormentitas de los coj.... que habran arruinado el trabajo, pero bueno, al mal tiempo...

Adri, la distribucion esta mas o menos planteada aunque ya sabes que hay cosas que se acaban decidiendo sobre la marcha, pero en principio seria la siguiente

2 sofas-arcones enfrentados con mesa (que se convertiria en la cama de 1.20X1.80) en la parte trasera, pegada a las puertas de atras para poder comer con las puertas abiertas disfrutando de las vistas
La cocina seria en L en la parte delantera, pegado al separador de carga (aunque este tal vez lo quitemos) de tal manera que al abrir la puerta lateral deje espacio para pasar, pero que del mueble se pueda sacar una repisa o bandeja para cuando pegue el calor se pueda cocinar fuera con el camping gas
El baño iria en el lateral, donde la encimera termina. En principio no pondremos ducha, bueno si, pero sera exterior (eso si que despierta en invierno) poniendo un grifo extensible en el fregadero ya que la ventana ira justo encima.
Luego aprovecharemos el hueco que deja el techo en la parte delantera arriba para poner todo el tema de regulador de carga, voltimetro, fusibles, info de sondas de aguas etc y para almacenaje. la placa solar hemos pensado que en vez de ponerla en el techo la llevaremos dentro y cuando paremos la sacamos fuera y la conectamos por varios motivos:
-puedes tener la furgo a la sombra y la placa al sol
-puedes dirigir la placa
-tenemos pensado poner baca para las tablas de surf, material de escalada etc...con lo que la placa estaria tapada

Luego todo el tema de almacenaje se ira viendo un poco sobre la marcha:estanterias, armarios y tal

lo que mas quebraderos de cabeza me esta dando es la rueda de repuesto, me gustaria poder ponerla en los bajos de frago, pero ni idea de donde. Si ponemos baca no hay problemo, se queda arriba y a correr.

Y mas o menos esto es lo que esta pensado (que tampoco es poco  .sombrero)

En principio nos la devuelven ya renovada de corazon y musculo mañana o pasado, asique un dia para oxido y pintar por dentro y al siguiente empezaremos con el aislamiento, ya os pondre fotillos del proceso
AY QUE GANAS DIOS MIO  .panico .loco2 .baba

P.D.: se aceptan sugerencias para la pintura por fuera, habiamos pensado blanco y verde moco, bueno eso lo he pensado yo y mi novia a puesto cara de tu di lo que quieras que lo acabare deciendo yo, asik se aceptan sugerencias

P.D. II: y se me olvidaba algo muy importante, de un armario de la parte trasera saldra una repisa donde ira... un proyector, y le vamos a meter unos 5000 watts de sonido, asique cuando haya una quedada yo pongo la peli y vosotros las palomibirras vale?? .palmas que verse el señor de los anillos con el paisaje galego tiene que estar pero que muuuuuuy bien

Buen proyecto, si señor!
Os puede quedar, con ese tamaño, un apartamento rodante de primera.
Lo que me preocupa es eso que dices de que vas a meter 5000 w de sonido!!!!!!!!!  .loco2 .loco2
Avisa por donde vas a estar para irme a la otra punta del planeta!!!! Madre mía! 5000 w!!!!! ¿Es que vas a dar sonido para toda la plaza del pueblo y los campings adyacentes???
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

saks

naaaa si son solo 6 altavoces coaxiales de 3 vias y 2 subwoofer retroiluminados led .meparto
es lo que tiene ser tecnico de audiovisuales que te acostumbras a una buena calidad de sonido y de video 8) 8)
Aunque tenga 5kw no significa que vaya a ir a todo trapo, pero para un dia en una playita apartada, con los colegas y sin molestar... rodaran los barriles de cerveza  ;D
lo que si, aparte de la placa solar le voy a tener que poner una bicicleta estatica con un alternador o algo porque eso va a chupar amperios....telita fina  :roll:

y si no nos dedicamos a rular por los pueblos poniendo cine con el proyector. La barraca de Lorca version 2.0  ;D

saks

Pues nada, cambiada distribucion y una correa de servicio que estaba cuarteada






Pero llegan las malas noticias...
Al parecer estos modelos llevan cojido el buje por presion...mucha presion, y se a partido el disco de freno viejo al intentar sacarlo en la prensa...Total tengo que llevarlo a Reanault a que lo saquen con una herramienta especial y hay muchas posibilidades de que parta el rodamiento o la mangueta...$$$ .ametralla .pistolas











Segun estaba escribiendo esto me ha llamado mi madre diciendome que en su curro van a tirar un frigorifico (ando buscando uno porque se me ha roto el que tenia) asique bueno, tengo frigo gratis y lo que me ahorro del frigo pues pa la gente de renault. Todo vuelve a equilibrarse  .macarra .macarra

daniramov

Cita de: saks en Agosto 30, 2017, 09:50:28 am
Pues nada, cambiada distribucion y una correa de servicio que estaba cuarteada






Pero llegan las malas noticias...
Al parecer estos modelos llevan cojido el buje por presion...mucha presion, y se a partido el disco de freno viejo al intentar sacarlo en la prensa...Total tengo que llevarlo a Reanault a que lo saquen con una herramienta especial y hay muchas posibilidades de que parta el rodamiento o la mangueta...$$$ .ametralla .pistolas











Segun estaba escribiendo esto me ha llamado mi madre diciendome que en su curro van a tirar un frigorifico (ando buscando uno porque se me ha roto el que tenia) asique bueno, tengo frigo gratis y lo que me ahorro del frigo pues pa la gente de renault. Todo vuelve a equilibrarse  .macarra .macarra

frigo gratis mola!

saks

hubiera preferido casi la distribucion gratis pero bueno, la verdad que despues del susto me he llevado una alegria XD
a ver si para mañana la tenemos lista ya y puedo subir fotos de como queda el suelo pintado

klke


saks

pues al final nada, voy a tener que comprar todo el conjunto entero...mangueta buje y disco .joder .joder .joder

albertillo_madrid

acercate por desguaces la torre que tienes como la tuya tropecientosmil....  .panico