Clonando paneles puertas traseras James Cook

Iniciado por RubenFC, Agosto 26, 2017, 11:48:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RubenFC

Hola a todos, os voy a contar como he hecho para clonar unos paneles de plástico de los que vienen en las puertas traseras de las James Cook para aprovechar el hueco de las ventanas de las puertas traseras.
Lo primero que he necesitado y sin esto no se hubiera podido hacer nada son unos paneles originales, por suerte me han dejado unos.



Lo que voy a hacer es cubrir toda la parte trasera de los paneles con varias capas de fibra de vidrio para reproducir exactamente la misma forma del panel original.

Lo primero es impregnar muy bien todo el panel con algun desmoldante para que la resina de la fibra de vidrio no se pegue a la pieza. Como no tenia ningún sitio a mano para comprar desmoldante y ademas estos suelen ser caros, yo he utilizado Cera Alex, la mitica cera para encerar muebles.



La Cera Alex es un desmoldante magnifico. No se ve muy bien en la foto, pero le di una buena capa de cera a toda la parte trasera del panel. No hay que escatimar con la cera, porque sino despues corremos el riesgo de que la resina se pegue al panel y despues nos va a costar una barbaridad desmoldarlo todo y como se pegue mucho ahí queda pa siempre...



Aquí es donde me faltan alguna fotos  :-[ ya sabéis, uno se lía a currar y se olvida de las fotos... Preparo las telas de fibra de vidrio cortándolas a medida en tiras y cuadrados presentándolas sobre el panel para ir cubriendo toda la superficie perfectamente con varias capas. Al cortarlo en trozos es mas fácil adaptar las telas a las curvas de los paneles.



Bueno y empezamos con la faena, vamos colocando las telas que hemos preparado poco a poco e impregnándolas con una brocha y la resina  para que vayan cogiendo la forma y se vayan pegando entre si, al panel no deberían pegarse porque tenemos la cera. Vamos colocando capas de tela de fibra unas encima de otras y le vamos dando resina poco a poco.
Al final este es el resultado del primer panel despues de darle 3 capas de fibra.




Si os fijáis bien, se ven las tiras de fibra. He dejado que sobre por los lados para no pillarme, esto despues una vez seco se corta bien con la dremel.

Ire poniendo mas fotos.
Saludos  .adios

wirindingy

Muy buen trabajo, esperando para ver los resultados 👍
Ecb11mcl
trafic gran combi L2

bikerman

Todos a una...

sinsyncro

Fácil, sencillo y para toda la familia.
Un curro sencillo y precisó q quedó de fábula.
Gracias por la parte q me toca!! 
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

RubenFC

Hola os dejo unas fotos después de "desmoldar" y de cortar el sobrante con la dremel.

El resultado fue muy satisfactorio.







Despues de esto el amigo sinsyncro  se pego una buena paliza de lijar y lijar, y rellenar los pequeños fallos con masilla y volver a lijar... ... ...

Una vez afinados los nuevos paneles se llevaron a pintar. Buscare las fotos y os las pongo.

Un saludito.

RubenFC

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo las fotos de los paneles terminados e instalados.





sinsyncro

En serio q me pareció un trabajo de 10. Remates y calidad a raudales.
Que será lo próximo?
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

RubenFC

Cita de: sinsyncro en Agosto 27, 2017, 11:50:20 am
En serio q me pareció un trabajo de 10. Remates y calidad a raudales.
Que será lo próximo?


Jajajjaja, ya sabes bien que va a ser lo próximo...

Txamito

Oye, me encanta!
Donde compraste las gomas esas?
Gracias

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


sinsyncro

Cita de: Txamito en Agosto 27, 2017, 22:31:19 pm
Oye, me encanta!
Donde compraste las gomas esas?
Gracias

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

En Amazon.  La tenía en casa desde hace tiempo.  Era una y la partí en dos.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

RubenFC

Cita de: Txamito en Agosto 27, 2017, 22:31:19 pm
Oye, me encanta!
Donde compraste las gomas esas?
Gracias



Esas como te dice las corto y las puso sinsyncro, son redes para el maletero, las tienen en muchos sitios.
https://www.amazon.es/el%C3%A1stica-sujeta-equipajes-nailon-maletero/dp/B00L27AG9U
https://www.boss-acces.com/b2c/producto/190_70934510_RED_MALETERO/1/red-de-maletero-elastica

sinsyncro

Ya me contaras que tal te va el nuevo proyecto amigo.
Seguro q lo dejas como todo lo que pasa por tus manos...PERFECTO!
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Txamito

Cita de: sinsyncro en Agosto 28, 2017, 00:21:25 am
En Amazon.  La tenía en casa desde hace tiempo.  Era una y la partí en dos.


Muchas gracias!

Txamito

Cita de: RubenFC en Agosto 28, 2017, 00:35:46 am
Esas como te dice las corto y las puso sinsyncro, son redes para el maletero, las tienen en muchos sitios.
https://www.amazon.es/el%C3%A1stica-sujeta-equipajes-nailon-maletero/dp/B00L27AG9U
https://www.boss-acces.com/b2c/producto/190_70934510_RED_MALETERO/1/red-de-maletero-elastica


Ya me las guarde... . .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

salu2!