Pregunta del millón!!!! ¿Puedo panelar las paredes en una furgo turismo?

Iniciado por David supertramp, Agosto 21, 2017, 20:31:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

David supertramp

Hola a todos. Soy nuevo en esto de las furgos. Quiero camperizar mi Ford transit. Es turismo y quiero saber si puedo panelar con madera las paredes hasta el techo. Hay gente que me dice que si mientras solo lo ancle a la chapa de dentro. Otros me dicen que no se puede y que tampoco puede superar el reposacabezas. En fin... opiniones hay muchas. ¿Pero que es lo legal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andioak

en el foro encontraras furgos paneladas de abajo arriba i arriba abajo, imagino que si que sera homologable
   

lluisvp

Antes de nada, si tu furgo es turismo, ¿no viene ya "panelada" de casa con todos los plásticos/embellecedores interiores?

Por otro lado, en el manual de reformas dice lo siguiente:
Reforma 8.30:
Acondicionamiento de vehículos cuando la cabina está integrada en la carrocería
8.30.- Instalación o desinstalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio destinado a carga o
equipaje del vehículo.

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lluisvp/tabla0.jpg

En teoría esta reforma no es de aplicación para vehiculos M1 (turismos).

Aún así, al final de esta reforma dice lo siguiente:
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a transformaciones tales como: montaje de estanterías, isotermo, frigorífico, calorífico, refrigerante,
forrados interiores, entre otras.
No se considerará reforma los panelados interiores siempre que no superen el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del
vehículo y la desinstalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio de carga, que se anotaran mediante
diligencia.

David supertramp

Muchas gracias!!! Si está con los plásticos. Pero yo quiero poner madera por paredes y suelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

colovoll

Hola a todos!

El caso es que recietemente me he comprado una Renault Trafic Combi de 2nda mano, clasificada como vehículo mixto y categoría M1, y estoy camperizándola al máximo sin tener que homologar nada. Teniendo la panelización lista me han entrado serias dudas de si realmente podía panelarla sin homologar en un vehículo de mi categoría.
Hasta ahora me guiaba con la limitación del 5% de MoM, pero he visto que donde se specifica esto en el reglamento, excluye a los vehículos M1 de la aplicación de ese apartado(22.30), dejando exclusivamente el 8.22 como válido para vehículos M1, y allí no especifica nada sobre panelización. También añado cuatro luces led en el techo con una segunda batería.
Alguien puede aclararme si todo esto es legal? Todo lo demás lo pondré como carga.
Muchas gracias!

RobertoUgao

Cita de: colovoll en Abril 03, 2021, 04:31:36 amHola a todos!

El caso es que recietemente me he comprado una Renault Trafic Combi de 2nda mano, clasificada como vehículo mixto y categoría M1, y estoy camperizándola al máximo sin tener que homologar nada. Teniendo la panelización lista me han entrado serias dudas de si realmente podía panelarla sin homologar en un vehículo de mi categoría.
Hasta ahora me guiaba con la limitación del 5% de MoM, pero he visto que donde se specifica esto en el reglamento, excluye a los vehículos M1 de la aplicación de ese apartado(22.30), dejando exclusivamente el 8.22 como válido para vehículos M1, y allí no especifica nada sobre panelización. También añado cuatro luces led en el techo con una segunda batería.
Alguien puede aclararme si todo esto es legal? Todo lo demás lo pondré como carga.
Muchas gracias!


Antes de empezar cualquier obra o proyecto, pedir asesoramiento a empresa homologacion, q luego todo son pegas.


RobertoUgao