Multa por no llevar v20 sin bicis y aparcado en RIBADESELLA

Iniciado por javi, Agosto 20, 2017, 17:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ricardito

Cita de: +gvr en Septiembre 23, 2017, 11:12:11 am

Si es fijo y tiene ganas de "pelear" y puede...

-Factura con fecha de instalación y en el que figura matrícula/proyecto legalizado de reforma con cambio de clasificación...posterior a 1 de enero de este año
-Catálogo del fabricante.
-Medición "oficial" con el portabicis incluído en el caso que coincida con la medida que figura en la ficha técnica.

...quieren. Tal vez lo consiga pero solo ponerte a pensar en hacer el recurso para no perder 40€  .malabares


con un enganche o mataburros es mas facil de entender.
Ejemplo: El señor agente se acerca a revisar el enganche de remolque por que ve algo raro y sucio.
Opción 1: el enganche no tiene chapa de homologación --> crujida
Opción 2: el enganche tiene chapa de homologación y pone e8 1485-112 marca bosal modelo 1558 --> vamos a ver la ficha tecnica,
                                                                                                                        esta escrito --> si --> te has librado
                                                                                                                                                 no --> crujida
Opción 3: el enganche tiene chapa de homologación y pone e8 1485-112 marca suzuki modelo 1558 --> esta en la homologación de tipo del vehiculo, solo lo puede comprobar la itv

Un agente es su trabajo, no se, somos personas y todos tenemos fallos en nuestro trabajo, pero por regla general normalmente lo hacemos bien, con eso quiero decir, que puede equivocarse, pero que si esta en ficha, legalizado la distancia, etc, sera (me lo invento) 1 entre 1000 multas la que este mal puesta por no llevar v20,
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


eltoni


+gvr

Cita de: Ricardito en Septiembre 23, 2017, 12:36:10 pm
con un enganche o mataburros es mas facil de entender.
Ejemplo: El señor agente se acerca a revisar el enganche de remolque por que ve algo raro y sucio.
Opción 1: el enganche no tiene chapa de homologación --> crujida
Opción 2: el enganche tiene chapa de homologación y pone e8 1485-112 marca bosal modelo 1558 --> vamos a ver la ficha tecnica,
                                                                                                                        esta escrito --> si --> te has librado
                                                                                                                                                 no --> crujida
Opción 3: el enganche tiene chapa de homologación y pone e8 1485-112 marca suzuki modelo 1558 --> esta en la homologación de tipo del vehiculo, solo lo puede comprobar la itv

Un agente es su trabajo, no se, somos personas y todos tenemos fallos en nuestro trabajo, pero por regla general normalmente lo hacemos bien, con eso quiero decir, que puede equivocarse, pero que si esta en ficha, legalizado la distancia, etc, sera (me lo invento) 1 entre 1000 multas la que este mal puesta por no llevar v20,


Claro, pero con la bula y con que el la ficha técnica a veces no se pone nada o no está todo, y que casi cualquier vehículo pude montar un portabicis (no todos porque muchos fabricantes restringen esa opción pero hay marcas que venden para ellos  .malabares -y eso a veces ni siquiera viene en el manual-) pues es fácil equivocarse y si aun por encima si el agente se tiene que poner a medir para saber por donde pueden ir los tiros es posible que falle, pero es el caso de 1 de 1000...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

Cita de: eltoni en Septiembre 23, 2017, 11:01:51 am
Debo estar senil porque cada vez que os leo entiendo menos  .meparto

Entonces porque han multado a este hombre? ???

p.d. lo que si creo que entiendo es  que cada vez que te ponen una multa este bien o mal puesta, al ciudadano le va a costar dinero y al agente no, y eso no es de recibo.
desde mi punto de vista tienes toda la razon ( no cuesta lo mismo para el ciudadano que para el agente el recurrir la multa)al ciudadano le cuesta muchisimo mas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

CarideVgo

Yo lo que saco de este hilo es que añado a la lista un lugar al que no iré a dejar mi dinero.
Amen!

javi

Bueno, voy a aportar más datos ya que veo que el tema tiene interes...

Lo primero:  en mi caso la multa está legalmente justificada.  El portabicis plegado sobresale de la planta del vehículo. Por poco, contando con la bola de remolque que tengo homologada, pero sobresale.  La furgo es una T4 y el porta es el típico de fiamma.

Por eso me gusta llevar CUANDO CIRCULO la placa puesta, incluso sin bicis.  Tengo un brico hecho con un perfil en L que me permite poner la placa en ambas posiciones



Eso si, como la placa es jugosa, me gusta quitarla cuando aparco y la meto al maletero. 

Algún compañero comentaba que puede ser necesario señalizar la carga incluso aunque no circulemos, por si alguien al aparcar se empotra contra el portabicis.  No lo veo del todo justificado,  si mi vehículo está quieto, el que aparque detrás bien podrá ver donde acaba el porta antes de iniciar la maniobra de aparcamiento, igual que tendrá que hacer con otros obstáculos sin señalizar (bolas de remolque, bolardos, papeleras, contenedores de basura, marquesinas, señales verticales, farolas, semáforos, bordillos, etc. etc. etc.)  A ver si ahora vamos a poner placas v20 a todo lo que está sobresaliendo en nuestras calles :)

En cuanto a la denuncia:  Según el boletín, el precepto infringido es:  "ARTICULO 18 APDO 1 OPCION 5B" del Reglamento General de Vhículos.  Consultando el codificado de infracciones de tráfico de la DGT, el hecho infringido es este: "NO LLEVAR INSTALADA EN EL VEHÍCULO LA SEÑAL REGLAMENTARIA CORRESPONDIENTE (DEBERÁ INDICARSE LA SEÑAL OMITIDA)".  Y el mismo boletín hace referencia a la señal:  "Señal V20 Carga trasera sobresale de la proyección en planta del vehículo".

Y otro dato importante que figuar en el codificado de la dgt es este:  En la RESPONSABILIDAD de la infracción, el documento pone:  "Titular o conductor"  sin especificar nada más.

Sin embargo, si hubiera sido sancionado por el ARTICULO 15, APARTADO 6, opción 5A del Reglamento General de circulación, que dice "No señalizar reglamentariamente la carga que sobresale longitudinalmente del vehículo reseñado" (que me parece más adecuado a mi caso, ya que el otro artículo es más genérico), en ese caso el responsable de la infracción es "el titular o el conductor", pero con una salvedad importante: En este artículo si que se especifica a cuál de los dos corresponde la responsabilidad, con este texto:

"SI LA SEÑAL SE ENCUENTRA EN EL VEHÍCULO EL RESPONSABLE ES EL CONDUCTOR.  EN OTRO CASO, EL TITULAR"

En mi caso, con el vehículo estacinado y sin estar presente conductor ni titular, como determinan a quien hay que sancionar???  ¿Se podría alegar que no conducía el titular y puesto que el agente no verficó si la placa se encontraba en el vehiculo, nunca podrá saber a quien denunciar???

Y por último:  De momento no tengo notificación de la denuncia, solo el boletín que me dejaron en el cristal.  Pero fijo que la recurro.  Tengo alguna que otra alegación pensada que de momento no voy a contar por aquí....  tengo que ver la notificación a ver que dice exactamente y cómo lo dice y si lo justifica...

Y como resumen, volviendo al aspecto que me hizo abrir este hilo:  La multa puede ajustarse a la ley (eso no quita que no se pueda recurrir como otras muchas que siendolo se gana el recurso) y ahí no tengo nada que decir.  Pero estoy más que convencido de que el motivo es el que puse en el primer post de este hilo:

ES UNA SIMPLE AMENAZA POR VERME PERNOCTAR DONDE A ALGUIEN NO LE GUSTÓ

Y si no les gustamos,  no iremos.  Lamentandolo mucho por comerciantes, hosteleros, etc.  que probablemente nos echarán de menos.
El Concepto Multivan

lafurgoverde

Podemos también, como se ha hecho en otros casos, inundar de correos el ayuntamiento quejándonos del trato recibido y diciéndoles que muchos de nosotros nos lo pensaremos dos veces antes de parar en la ciudad y dejarnos nuestros cuartos, que ahí duele. Yo lo voy a hacer. Por cierto Javi, suerte.

+gvr

Entiendo tu frustración con el caso pero creo que recurrir significar que perderas 40€ y al agenter que te multó no le vas a quitar el sueño ni hacer que reflexione sobre si fue justo o no que te multase, legalmente, con saña...

Creo que la mejor actitud en estas custiones en las que confluyen legalidad y seguridad es tratar al máximo con ese preceptos (sobre todo por la seguridad) así también resta la opción y la posibilidad de que te multen "gratuitamente", aunque legalmente, para que te marches...

En el codificado de las multar esa es por no señalizar ya que lo que sobresale "estorba" circulando y en parado.
Otras es por circular; por ejemplo levantando por polvo porque llevar un remolque de arena y vas levantando una polvareda porque la carga no va cubierta para evitarlo. En parado no te van a multar por eso aun cuando puede venir una ráfaga de viento y hacer el mismo efecto...

También observé que pedían consignar, si fuese posible, la existencia de la placa aun cuando no estuviese colocada... Es un poco curioso porque se atribulle una presunción de culpabilidad por no disponer de una señal que no entra en el catálogo de herramientos y otras cosas que hay que disponer obligatoriamente. La carga y su correcta disposición y aseguramiento es responsabilidad del conductor. Si le dejas la furgo a un amigo y este tien carnet debería saber igual que tu que tiene que señalizar la carga adecuadamente y de acuerdo al RGC. Si no tiene placa V20 a mano, no quiere comprarla o pedirla prestada no tiene sentido que la administración te traspase, como propietario, la responsabildad al respecto. Un poco increíble!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

HP1961

Cita de: lafurgoverde en Septiembre 28, 2017, 13:51:31 pm
Podemos también, como se ha hecho en otros casos, inundar de correos el ayuntamiento quejándonos del trato recibido y diciéndoles que muchos de nosotros nos lo pensaremos dos veces antes de parar en la ciudad y dejarnos nuestros cuartos, que ahí duele. Yo lo voy a hacer. Por cierto Javi, suerte.


Esto es una buena idea, ya sabemos a donde.... ..               Ayuntamiento de Ribadesella
Podría ser peor...

turbopoker

Al ayuntamiento de Ribadesella se la trae al pairo y más cuando el presidente de la federación asturiana de campings es el del camping de Ribadesella,
No digo na y lo digo to..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

HP1961

Entonces además del ayuntamiento tenemos que averiguar correo de alguna asociación de comerciantes, los de la oposición política etc.
A darle caña que se enteren que podemos gastar nuestro dinero en otros pueblos si no nos quieren  >:(
Podría ser peor...

lafurgoverde

Pues eso así aprovechamos y le decimos que tampoco pasaremos por ese camping.

Muminoo

Yo antes de conocer este mundillo ni viajar en furgo, hace unos años ya vimos cierta actitud ostil en contra de las autocaravanas y furgos que estaban aparcadas en las calles urbanas del otro lado del puerto.... todavía no había oscurecido e iban llamando por las puertas de AC que no estaban para nada mal aparcadas ni tenían nada fuera....cosa que aunque ha sido hace años nos dejó un poco impactados. Cuando empezamos con la furgo siempre dijimos que allí no iríamos porque no queríamos pasar por eso... y hablo desde fuera que en esa época yo no sabía ni lo que era una camper


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manuelcastagnal

lo de la culpabilidad del conductor o titular funciona asi, tu tienes un vehiculo que es una gran responsabilidad, y es tu responsabilidad si pasa algo tu eres el responsable, a no ser que paren al vehiculo y identifiquen al conductor (en ese caso sera el conductor), si no identifican al conductor tu eres el responsable pero como tal sabes a quien le has dejado tu vehiculo y a que hora y puedes identificar al conductor, cuidado que si el conductor identificado no se hace responsable te cae una multa mucho mayor por declarar sin cerciorarte sobre algo tan serio (pero no pierdes puntos), y tu diras que es injusto pero eso es porque solo podemos prestarle el coche a gente responsable, un coche puede atropellar con conductor o sin dejar el freno de mano es una cosa seria. Osea que un coche es como un hijo somos responsables de lo que pase con el excepto si va de excursion o algo que implique que otro es responsable pero por eso los profes dan un papelito a firmar de que no se hacen responsables.
La multa que te han puesto me parece fatal, pero la responsabilidad de los vehiculos es asi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,