Thetford azul en la cisterna, ¿qué hago?

Iniciado por Señor Freerider, Agosto 19, 2017, 17:30:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Freerider

Agosto 19, 2017, 17:30:01 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2017, 11:44:30 am por falco
Hola,

El caso es que el potty que tenia la furgo cuando la pillé tenia thetford del azul en la cisterna y he leido que puede estropear cosas. Que hago? Vosotros volcariais y lo sacariais el contenido de la cisterna o ya esperariais a que se vaciara y rellenar con agua normal?
Gracias

teankmil

Yo tengo uno del lild, aveces le echó del azul siempre me lío, y ahí esta.

Señor Freerider

Jajaja, bueno pues lo dejare asi entonces. Por cierto, lo de usar lejia en la part de abajo funciona. No huele absolutamente a nada y te ahorras el thetford.
Saludos

dany.harley

Yo es que se lo hecho siempre, tanto a la parte baja, como a la cisterna. Así de la que tiras de la "cadena", limpias.
vamos que nos vamosssssss

Iosaneta

Cita de: Señor Freerider en Agosto 19, 2017, 18:12:44 pm
Jajaja, bueno pues lo dejare asi entonces. Por cierto, lo de usar lejia en la part de abajo funciona. No huele absolutamente a nada y te ahorras el thetford.
Saludos


Creo que la lejía a la larga destruirá las juntas, ni siquiera la gente la recomienda para limpiarlos por este motivo y eso que es poco tiempo, no se yo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Señor Freerider

Hola!

He leido por el foro eso de que la lejia ataca las gomas, no lo sabia la verdad. Donde se encuentran esas gomas exactamente? Porque yo pensaba que en la parte de aguas sucias del potty era todo plastico. No sabia que hubiera gomas ahi.
Saludos

Iosaneta

La verdad no sabia decirte que juntas son, porque no me he puesto a hurgar en su interior, pero si mucha gente lo dice supongo por algo será, pero cada uno ve, quizás sea una leyenda negra...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Señor Freerider

Agosto 20, 2017, 15:48:41 pm #7 Ultima modificación: Agosto 20, 2017, 15:50:19 pm por Señor Freerider
Leyenda urbanas hay unas cuantas, si. Como este potty venia con la Furgo cuando la pillé, hará de conejillo de indias y si va bien lo de la lejia ya lo contaré.
En este post hay un forero que la usa y habla de ello y de su experiencia.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=220685.45

En fin, igual me lo cargo. Pero es que soy asi de cabezon.

Pongo una foto de las partes de mi potty, no parece que haya ninguna goma en la parte de abajo.


Saludos!


Furgotronic

La pieza número 10 es una junta y es de goma o similar.

Señor Freerider

Correcto. Esa pieza no esta en contacto con el liquido de abajo en ningun momento. Por lo que no se veria afectada, ya que queda por encima de la trampilla separadora.

Javier Pi

Cita de: Señor Freerider en Agosto 20, 2017, 16:18:07 pm
Correcto. Esa pieza no esta en contacto con el liquido de abajo en ningún momento. Por lo que no se vería afectada, ya que queda por encima de la trampilla separadora.



La junta de goma (10) como te indican es la que sella las partes de arriba y abajo para evitar perdidas al echar agua arriba pero también cierra herméticamente con la trampilla corredera abajo.

Creo que esta junta esta en contacto con el liquido de la parte de abajo tanto por salpicaduras durante la marcha así como cuando se desmonta para el vaciado que es fácil que parcialmente o entera quede sumergida durante el transporte al mismo por la posición del asa.

No creo que compense ahorrar en los productos específicos para estos aparatos que están estudiados para no dañar las piezas, que tener que sustituir alguna de ellas por el costo que supone.

Saludos




Jordi lopez

Yo el próximo líquido que compre será el que puso iosaneta, aún y asín el problema que le veo ala goma del poti es que con los productos se resecará, en las instrucciones pone darle con espera de silicona para que no se desidrate la goma y pierda eficacia, aún y así,  seguro  que antes se rompe el fuelle de la cisterna
Quin caloret !!!

Señor Freerider

Es que lo de la lejia sinceramente me ha dejado loco. Porque llevo 10 dias desde que la puse y habré giñado unas 8 veces y no huele nada. Eso si, el papel no lo deshace....

He visto que hay unos liquidos mucho mas baratos que el therford asi que igual me animo y los pruebo. Si sabeis de alguno bbb decirme please.

Gracias!

matx

Para mí lo más cómodo, rápido y eficaz las pastillas, tienes en una bolsita en la furgo y cada de vez que lo vacíes le vuelves a meter una pastilla y te olvidas.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

thormallo

Y la pastilla donde la pones?? en el deposito de los líquidos azul o verde??
Yo solo uso los líquidos y por ahora genial.
"Somos observadores de un mundo en continuo movimiento"      .CarpeDiem.