Centralita wesfalia en vito marco polo no mide bien la carga de bateria

Iniciado por vincentdali, Agosto 13, 2017, 18:27:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vincentdali

Buenos amigos

El mes pasado se me estropeo la placa solar y la batería auxiliar, así que puse una batería auxiliar de AGM de 105A y dos placas solares de 140W cada una (280W).

Todo perfecto, cinco días acampado sin arrancar la furgo ni una sola vez. La placa carga genial, pero la duda esta en que la centralita wesfalia no me pone que la bateria este cargada al 100%, sin embargo en la centralita de la placa si me pone al 100%.

Con la bateria antigua de GEL, tampoco vi nunca todas las rayas de la centralita wesfalia, incluso dejando enchufada a la red 48 horas.

Y ahora me surgen las dudas, la centralita wesfalia no mide bien la carga o el regulador de la placa es el que no mide bien?

Si el regulador de la placa me marca 100% aunque la batería no este al  100% este deja de cargar?

Gracias






Aquí la placa marca 100% hacia un sol muy fuerte, de echo en otro menú del regulador, las placas estaban dando 8,5A







guille12

13,8V las placas van de lujo y la batería esta bien, has mirado si te pone 100% con el motor en marcha a 14,4V? igual es por eso, aunque no debería.
mide directamente en los bornes de la batería a ver si la medición es correcta, pero parece un fallo de la centralita, como si detectara que esta cargando y no pondrá 100% hasta que llegue a 14,4V

vincentdali

Hola guille12, gracias por la respuesta, ya esta solucionado, te cuento.

Con el motor en marcha no puedo ver la rayas de carga porque desaparecen. Asín que he cogido un medidor para medir la carga directo a la batería, como me has dicho,  previa carga durante todo el día de las placas solares, cuanto el regulador de estas me marcaba al 100% comprobé la batería y me marcaba 99% con el medidor externo, en la centralita wesfalia me faltaban 3 rayas para completar el 100%.

Asín que he sacado la centralita wesfalia, la he dejado desconectada un rato y ahora va perfecto.

Gracias




jacboqueron

buenas, retomo el tema porque a mi me pasa parecido.
Resulta que siempre se han encendido los rayas indicando el nivel de la segunda batería pero ahora, tras ir al taller a pintar y que quitaron los dos asientos, ya no salen las rayitas.
La nevera, calefa y luces, funcionan bien, lo único es que no sale las rayitas. Según el mecánico, (que no entiende mucho de electrónica), se le ha mirado lo del shunt y lo de desconectar la centralita y no sabemos que mas mirar y hacerle.
Agradecería vuestras respuestas, en especial porque mañana por la tarde la he de recoger ya; perdonad por las prisas.
Gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.