Instalar calefaccion truma sin agujerear suelo, es posible?

Iniciado por Señor Freerider, Agosto 12, 2017, 12:38:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tineo

Agosto 19, 2017, 16:34:48 pm #15 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 16:39:06 pm por Tineo
Cita de: Señor Freerider en Agosto 19, 2017, 12:57:36 pm
Bueno, pues creo que ya se lo que voy a hacer. Yo ya tengo cale estacionaria instalada y homologada. Pero va a gasoil y consume bateria. La idea es tener una que no gaste bateria para poder tener mas libertad a la hora de apalancarme en un sitio en invierno. Entonces he pensado en poner un metacrilato en la claraboya por el que salga la salida de gases. El metacrilato seria de quita y pon y se atornillaria desde el interior de la furgo e iria bien pegadito con una goma entre el metacrilato y el marco de la claraboya para hacerlo bien estanco. La cale pillaria el aire de dentro de la furgo.

Asi me ahorro agujeros y homologacion, pues al no ser algo fijo, en marcha solo seria una carga. Y pondria detector de monoxido y butano/propano. Ademas para dormir no la pondria.

No sé si es una buena o mala idea pero creo que para salir del paso en algunos viajes puede valer. Y en verano se puede dejar en casa ganando el espacio que ocupa.


Pero que calefacción vas a poner ahora?una de gas de mural?por que si es de esas tiene que coger el aire del exterior si no no va y aparte tienes que agujerear para el tubo de gas.

Señor Freerider

La cale seria la tipica antigua de truma. No pone por ningun sitio el modelo pero creo que es la s 3002...
El aire por que lo tiene que coger del exterior? No lo puede coger de dentro de la furgo? Tengo un agujero en el paso de rueda de unos 4cm de diametro por lo que la furgo tiene ventilacion.
La salida la haria por la claraboya. La taparia bien desde dentro con un metacrilato y acoplaria el tubo de salida al metacrilato. Dejaria la claraboya un poquito abierta para que salgan los gases. Se entiende lo que pretendo?

Tineo

Cita de: Señor Freerider en Agosto 19, 2017, 17:44:12 pm
La cale seria la tipica antigua de truma. No pone por ningun sitio el modelo pero creo que es la s 3002...
El aire por que lo tiene que coger del exterior? No lo puede coger de dentro de la furgo? Tengo un agujero en el paso de rueda de unos 4cm de diametro por lo que la furgo tiene ventilacion.
La salida la haria por la claraboya. La taparia bien desde dentro con un metacrilato y acoplaria el tubo de salida al metacrilato. Dejaria la claraboya un poquito abierta para que salgan los gases. Se entiende lo que pretendo?


Si es la 3002 yo tuve una y tenia un agujero cuadrado mas o menos en el suelo y una rejilla fina en el quemador para que no cogiera porqueria y por el agujero entraba el tubo del gas al quemador y para que cogiera aire de afuera y la chimenea salia por un lado de la caldera al techo.

Tineo

Agosto 19, 2017, 21:36:16 pm #18 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 21:40:43 pm por Tineo
 Esta en la calefacción truma 3002
Si te fijas junto al nº 7 sale el tubo de la chimenea al techo








gu78

Cita de: Señor Freerider en Agosto 19, 2017, 17:44:12 pm
La cale seria la tipica antigua de truma. No pone por ningun sitio el modelo pero creo que es la s 3002...
El aire por que lo tiene que coger del exterior? No lo puede coger de dentro de la furgo? Tengo un agujero en el paso de rueda de unos 4cm de diametro por lo que la furgo tiene ventilacion.
La salida la haria por la claraboya. La taparia bien desde dentro con un metacrilato y acoplaria el tubo de salida al metacrilato. Dejaria la claraboya un poquito abierta para que salgan los gases. Se entiende lo que pretendo?


Por seguridad. Si hay una combustión mala o falla la válvula de seguridad los ocupantes quedarían expuestos a los gases.
También podría funcionar correctamente y consumir el oxígeno del habitáculo, axfixiando a los ocupantes.

Señor Freerider

Por eso decia de poner un detector de monoxido y otro de butsno/propano. En caso de lo que comentas... pi pi piiiiii