[Cadiz][furgoperfecto] Alcala de los Gazules - Parque Natural Los Alcornocales

Iniciado por ivangtorre, Agosto 08, 2017, 14:22:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivangtorre

Nombre: Parque Natural Los Alcornocales - Alcalá de los Gazules
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Coordenadas: https://goo.gl/maps/Xqopf7mBrLy
Descripción de la zona:
Se trata de un camino que se dirige hacia el Parque de los Alcornocales. El sitio en concreto es justo donde esta la típica barrera que impide el paso al monte a los vehículos no autorizados. La gente por esta zona no parece muy aficionada a ir al monte por lo que las veces que he estado ahí no he visto a nadie. En ese mismo camino pero unos cientos de metros antes hay un camping y una venta, pero la gente no continua el camino hacia adelante así que los únicos sonidos que oiréis serán los de los animales. Una vez pasado el camping la carretera deja de estar asfaltada pero no está en mal estado.

Amanece por detrás del monte y anochece por el camino que habéis seguido para llegar allí. Esto tiene sus ventajas porque se puede ver un bonito anochecer y el sol siempre tardará una o dos horas más en despertarnos. Desde aquí se pueden realizar algunas rutas por el monte: la de la cascada (mejor en primavera cuando haya agua) y la de los antiguos molinos por ejemplo.
Cerca tenemos la población de Alcalá de los Gazules donde os recomiendo visitar el Horno de Luna para comprar sus famosos y ricos molletes. El queso de la zona también está muy bueno y lo podéis comprar en el pueblo o directamente en donde los hacen: Quesería El Gazul. También podréis aprovisionaros de agua en alguna de sus fuentes o de cerveza y comida en sus tiendas y mercados.


Camino que hay que tomar para llegar al sitio (tramo no asfaltado).


Tramo asfaltado llegando al lugar


El Parque Natural Los Alcornocales


Alcalá de los Gazules

Elfossie

Y ahí se puede pernoctar? en un camino y el parque natural de los alcornocales?



Un saludo.


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kangrena

Cita de: Elfossie en Agosto 09, 2017, 16:27:17 pm
Y ahí se puede pernoctar? en un camino y el parque natural de los alcornocales?



Un saludo.

Poderse se podrá, como en miles de carriles del PN pero...si te pilla el seprona te multa.
Yo lo he hecho pero te arriesgas. No en el camino de Patrite, pero no los pondría de fp porque es arriesgado.
Comentar que el camping acepta acsi y sale económico aunque no es idílico ni mucho menos.
No es por fastidiar pero creo que hay que decirlo. Cuando he podido he avisado a los forestales de qué iba a pernoctar en tal sitio y me han dicho que sin problema pero los otros es otra historia.

ivangtorre

Hola!!!
Yo creo que viene bien explicado:
"Descripción de la zona:
Se trata de un camino que se dirige hacia el Parque de los Alcornocales. El sitio en concreto es justo donde esta la típica barrera que impide el paso al monte a los vehículos no autorizados. "
Justo te quedas delante de la barrera y antes no pone en ninguna zona que estés en el parque natural de los alcornocales, en el google maps queda bastante claro. Aunque obviamente yo no te puedo decir que este totalmente permitido si que te puedo asegurar que las indicaciones que das para decir lo contrario en este caso no son ciertas. Por otro lado esta zona no está nada concurrida, ni por las fuerzas del orden ni por humanos en general. La parte concurrida de este bosque se encuentra en el otro extremo al norte, hacia Ubrique.

kangrena

Hola Ivangtorre,
No estoy de acuerdo con lo de concurrido, quizá en agosto haya poca gente pero desde otoño a junio...hay días que es una feriael sitio está dentro del PN. Aquí se pueden ver los límites: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mapa.do;jsessionid=8D3478BC772A95F1213713D0F4C463C6?idEspacio=7410
Y todos los años pillan a algún furtivo las "fuerzas del orden" por lo que haberlos, haylos, y te aseguro que por las noches tambien. Y gracias que los hay que si no, no quedaba un corzo

Elfossie

Cita de: ivangtorre en Agosto 09, 2017, 23:45:20 pm
Hola!!!
Yo creo que viene bien explicado:
"Descripción de la zona:
Se trata de un camino que se dirige hacia el Parque de los Alcornocales. El sitio en concreto es justo donde esta la típica barrera que impide el paso al monte a los vehículos no autorizados. "
Justo te quedas delante de la barrera y antes no pone en ninguna zona que estés en el parque natural de los alcornocales, en el google maps queda bastante claro. Aunque obviamente yo no te puedo decir que este totalmente permitido si que te puedo asegurar que las indicaciones que das para decir lo contrario en este caso no son ciertas. Por otro lado esta zona no está nada concurrida, ni por las fuerzas del orden ni por humanos en general. La parte concurrida de este bosque se encuentra en el otro extremo al norte, hacia Ubrique.


Que no existan carteles de parque, no indica que no lo sea.

Me suena a mí que desde la misma salida del pueblo, ya es parque natural.

Imagina ahora la situación. 4 o 5 furgonas pernoctando ahí. Cuando tardaría el del camping en llamar?

Y como bien dice kangrena, el seprona ni se lo pensaría.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

baeticum

Yo conozco bien el sitio.
Es el final de una carretera que quedó sin acabar. Al final de ella hay una portilla peatonal que da acceso al sendero de los molinos de Patrite.
Como bien se ha comentado, queda dentro del Parque Natural. Aclaro también que en la zona hay varios cortijos habitados y una venta (la de Patrite), y normalmente hay vehiculos aparcados cerca de las casas.
Tradicionalmente se ha usado para desfogue amoroso de las parejas de Alcalá.

A mi personalmemte no me gusta como sitio de pernocta, y yo de hecho no duermo allí.
Mucho mejor y mas tranquilo para escuchar la berrea es el carril de acceso a la finca El Carrizoso, que queda un poco antes a la derecha. Es una cañada real y sigue estando en el Parque, pero si se va a lo que hay que ir ( a escuchar la berrea) no debe haber problema.

Para pernoctas tranquilas...mucho mejor el camping.


kirikino

Me temo que no podemos incluir este lugar ya que como tu mismo comentas, no tienes claro que se pueda pernoctar sin problemas, añadido que este lugar esta a apenas 600 metros de un camping y que el lugar de pernocta es un carril dentro del Parque Natural tal y como refleja este mapa: https://goo.gl/maps/MtMYqQGKxJq


Gracias por compartir aunque en este caso no podamos incluirlo en el mapa  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo