Opel Movano Camperizacion nueva por un novato apasionado

Iniciado por Antonio68, Julio 18, 2017, 15:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio68

Muchas gracias por tus consejos. Tomo nota de ellos y me planteare el tema de la ducha.
El suelo si le he puesto DM, ya se que es pesado. El techo lo he forrado con contrachado de 4 mm y las paredes las voy a forrar tambin con contrachapado de 9 mm. Los mubles es lo que aun no tengo muy claro si hacerlo con aglomerado con melamina o con contrachapado y barnizare lo lacar, ya dependiendo de la decoracion. El aglomerado no me convence mucho, pero es comodo. Realizas el palno de corte de las pieza y te las dan cortadas y canteadas, pero absobre mucho la humedad y es blanda. El contrac hado requiere mas trabajo.

Para el tema de la humedad en las maderas actuales (suelo y paredes), en lugar de tratarlas con tapaporos, le he dado un producto antihumedad y antihongos. Segun el vendedor y el prospecto, la madera se podra mojar, se puede utilizar directamente en la ducha, y ademas no genera hongos ni acaros, por eso me decidi a poner el dm en el suleo.
El suelo lo pondre con vinilico enrrollado, (el sintasol de toda la vida) y le hare un rodapie y swellaer son silicona, para intentar evitar en lo posible, que caiga humedad.

Se agradecen henomemente los consejos.
Muchisimas gracias

DIESISAN

Que longitud te da la cama? No llego a verla en el plano que has colgado.
Me estoy planteando este modelo para camperizar, las boxer, jumper y ducato se van de precio y de km.

Antonio68

Voy a poner dos camas. Una en la parte de atra con un largo de 175 y 70 de ancho.
La otra en el salon que sera de 175 de largo y 1,20 ade ancho.

En principio iba a poner dos literas atras, pero somo tres, y asi debajo de la cama de atra me va a dar para poner un deposito de agua de 100 l con su calnetador, una nevara posiblemente de 130 litros y un arcon que ya vere como distribuyo

DIESISAN

Cita de: Antonio68 en Agosto 16, 2017, 14:20:10 pm
Voy a poner dos camas. Una en la parte de atra con un largo de 175 y 70 de ancho.
La otra en el salon que sera de 175 de largo y 1,20 ade ancho.

En principio iba a poner dos literas atras, pero somo tres, y asi debajo de la cama de atra me va a dar para poner un deposito de agua de 100 l con su calnetador, una nevara posiblemente de 130 litros y un arcon que ya vere como distribuyo


Gracias por la información

mikel82

Yo tengo en mente este vehículo.. Se puede utilizar los asientos dobles delanteros en La parte de atrás?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Antonio68

Cita de: mikel82 en Agosto 16, 2017, 17:20:52 pm
Yo tengo en mente este vehículo.. Se puede utilizar los asientos dobles delanteros en La parte de atrás?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk




Yo creo que he visto alguna camperización que si lo ha hecho.
Yo por ahora voy a mantener el asiento doble delantero. Nosotros somos tres y mi hija tiene 7 años y creo que va a flipar yendo delante, ahí arriba, con nosotros.
Además como los asientos trasero los haré cama, con los dobles creo que no quedaría muy cómodo. En principio lo asientos trasero los pondré normales y cuando pase la homologación, pondré el soporte con los cinturones, por si quieren viajar en la parte trasera,

Lo que no se, si puedo poner una plataforma giratoria en el asiento del conductor, sin quitar los dobles, y que este pueda girar. Igual alguien me puede asesorar con eso

junio36

si puedes poner una giratoria en el piloto sin quitar la doble.

yo puse DM y no me duro ni un año y lo peor de todo no fue que se pujo y deformo por que bueno esteticamente despues del curro que nos dimos y puesto el vinil y todo lo demas encima, nos planteamos no cambiarlo y aguantarlo asi, pero la peste que echaba era terrible parecia que estabas en un baño publico.
para usar los dobles atras hay que hacer un apaño ya que los agujeros no coinciden por lo menos en la mia que era 9 plazas ya que en la zona del centro no hay donde agarrarlos ( hay que perforar el suelo)

Antonio68




mikel82

Te a quedado genial!!!!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

Cita de: junio36 en Agosto 17, 2017, 07:51:51 am
si puedes poner una giratoria en el piloto sin quitar la doble.

yo puse DM y no me duro ni un año y lo peor de todo no fue que se pujo y deformo por que bueno esteticamente despues del curro que nos dimos y puesto el vinil y todo lo demas encima, nos planteamos no cambiarlo y aguantarlo asi, pero la peste que echaba era terrible parecia que estabas en un baño publico.
para usar los dobles atras hay que hacer un apaño ya que los agujeros no coinciden por lo menos en la mia que era 9 plazas ya que en la zona del centro no hay donde agarrarlos ( hay que perforar el suelo)
Lo malo... Que no seria legal... Yo ahora estoy bastante extresado con este tema... Pero en fin todo sea por ser "legal"

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Antonio68

Al tema del suelo le di muchas vueltas y mire mucho en el foro.
Todos, incluso losprofesionales ponen laminas de vinilo. He preguntado en un monton de tiendas y todos al final me aconsejaban en rollo, vamos el famoso sintasol, incluso en tiendas que no lo tenian.
La final del Leroy Merlin.
Las ventajas que tiene el sintasol, o como lo llaman ahora el vinilo en rollos, es que es el agua no se filtra, cosa que con el de laminas si puede pasar. No se levanta por el calor.

El tema del asiento, mi mujer si quiere que lo ponga cuanto antes, pero yo creo que no lo voy a poner hasta que no la homologue. Asi me lo han aconsejado en varios sitios. Dicen que cuando la homologas, si miran con detalle las cosas, pero cuando ya la tienes homologada en las revisiones de la itv eso no lo miran.

Antonio68









Ya he puento el altillo me falta para rematarlo recibir las madera y hacerle la forma.
Hay vamos a colocar el cuadro eléctrico Diferencia y magnetotermico y la caja de fusibles para hacer el reparto eléctrico.
Y en el otro hueco la televisión.
Remataremos la maderas y le pondremos un frente.
Cuando este terminado volveré a subir fotos

Antonio68




Recibí el portafusibles. No me convencían los portafusbles, ni el tener que soldar la entrada. Y aun que parezca mentira a los chinos.
Y si el fusible se funde se apaga la luz de la continuidad.

Vamos avanzando