Autor Tema: Tu barbacoa también puede matar  (Leído 1722 veces)

DesconectadoBizkor

• Hero Member
  • Cto + conozco a las personas mas quiero a mi perro
    • Galeria de fotos
    • Fiat Ducato
Re:Tu barbacoa también puede matar
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2017, 11:28:29 am »
Está claro Gorka, el problema es que no se hacen bien las cosas.......

DesconectadoGorkaT4

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Ganador concurso Furgovw
    • Volkswagen T4 Kombi
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2017, 12:06:04 pm »
Está claro Gorka, el problema es que no se hacen bien las cosas.......

Pues si, porque yo soy un gran defensor de hacer parrillada siempre que se pueda, pero ese es el matiz: SIEMPRE QUE SE PUEDA. Cuando o se puede, te jodes y las hamburguesas te las haces en una sartén en la furgoneta o te pones a pastar como las cabras, pero la gente hace fuego en cualquier sitio sin ver (o entender, porque algunos son directamente porque no les da) que puede estar poniendo en peligro el entorno y vidas humanas si de desmadra el fuego.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/
Ahora panelada entera, con suelo de tarima, cama mejorada y batería secundaria en el capo.

Desconectadooriguli

• Hero Member
  • Soy feliz cuando los que me rodean son felices!!!
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 California Coach
    • Mercedes-Benz James Cook
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2017, 13:47:56 pm »
Pero, porque no llamaste al SEPRONA o a la GC ....

este hilo, no hara que se sigan haciendo...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DesconectadoCAMPERVOY

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2017, 14:37:42 pm »
La cuestión,
        es que, en gran medida, hay una falta de 'raciocinio' en mucha gente que resulta descorazonador. Es elocuente que esa cuadrilla pensase que con un cubo de playa lleno de agua (2 lt a lo sumo) pueden contener un incendio. Cualquiera que tenga un mínimo de SENTIDO COMUN es capaz de darse cuenta, sin ser un experto, que en las actuales condiciones basta una chispa, una pavesa, y antes de que tengas tiempo siquiera de reaccionar, ya la tienes liada.
        Sinceramente, yo creo que las barbacoas de merenderos deberían retirarse y la prohibición de hacer fuego en el medio natural debería estar vigente TODO el año. Así no habrá confusiones en si en mayo se puede, en agosto, no...  Con el clima actual, con olas de calor desde abril hasta noviembre, sequía persistente en todo el territorio, incluso en el Cantábrico, no se puede andar con tonterías, el riesgo es demasiado elevado.
        Y francamente... acaso hay algún problema?? No podemos ir con la tartera con la tortilla y la ensalada y ya?
Un saludo,
Anton

DesconectadoGorkaT4

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Ganador concurso Furgovw
    • Volkswagen T4 Kombi
« Respuesta #19 en: Julio 17, 2017, 14:54:26 pm »
Yo personalmente no estoy para nada de acuerdo contigo.

Luego vendrá otro que dirá que la tortilla lleva huevos y los huevos animales, y te preguntara si no puedes ir con un taper de patatas. Luego otro dira que las patatas tienen sentimientos, o que el plástico del taper es malo.

Respeto tu opinión, pero vamos, no me gustaría pero nada que aplicaran eso.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/
Ahora panelada entera, con suelo de tarima, cama mejorada y batería secundaria en el capo.

DesconectadoChero

• Hero Member
  • Peugeot Expert L2
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2017, 17:29:01 pm »
El peligro que tienen las barbacoas es la propagación por pavesas, por muchas medidas que pongamos en que no se nos vaya el fuego una pavesa la puede liar, por otro lado la carne a la parrilla esta muy rica y es algo a lo que muchos no estamos dispuestos a renunciar, ¿es compatible comerte una buena carne a la parrilla y ademas hacerlo de un modo seguro?, a mi entender creo que sí, nosotros hace años que desechamos las barbacoas de carbon o leña y las sustituimos por el gas, un buen rosco, una plancha, una botella azul de camping gas  y no veas la de chuletas que te puedes preparar y bien ricas, quizas alguien pueda alegar que en carbon saben aun mejor, no lo voy a discutir pero seguro que a la mayoria de nosotros nos gustaria una furgo 4x4  y sin embargo tenemos una 4X2 y tan felices, pues con las chuletas igual, con el gas estan muy ricas, ultimamente  incluso con la cocina bustir y una sarten salen la mar de buenas y así hemos reducido espacio, y por supuesto me sumo a la recomendación esa de llamar al 112 cuando veamos a alguien haciendo una barbacoa, ya se encargaran ellos de llamar a quien corresponda y como ya se ha dicho anteriormente en el hilo haran su trabajo.

Desconectadofiestero

• Full Member
  • Lo que te hará mas feliz en la vida, es muy barato
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T5 California
« Respuesta #21 en: Julio 17, 2017, 17:41:33 pm »
Yo personalmente no estoy para nada de acuerdo contigo.

Luego vendrá otro que dirá que la tortilla lleva huevos y los huevos animales, y te preguntara si no puedes ir con un taper de patatas. Luego otro dira que las patatas tienen sentimientos, o que el plástico del taper es malo.

Respeto tu opinión, pero vamos, no me gustaría pero nada que aplicaran eso.
Con todo el respeto a todas las opiniones
Llega un momento que no se trata de lo que nos guste. Es lo conveniente para todos si hay gente sin sentido comun hay que poner medios.
Si porque uno se coma unas chuletas o quiera conversar al lado de un fuego puede haber riesgo la eleccion es facil.
Otra cosa a tener en cuenta es que cosas que se hacian en la naturaleza hace 10 años van a tener que cambiar ya que la naturaleza esta cambiando.
Barbacoa en casa o en los merenderos del pueblo y si no tortilla y escalope

Desconectadomarkintosh

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos

Desconectadomarkintosh

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #23 en: Julio 17, 2017, 17:55:38 pm »
joder, que no me aclaro de poner el vídeo directamente  >:(

DesconectadoDe Nomade

• Full Member
  • Fiat Ducato 11Q 2.3 JTD año 2005 Camperizada
    • Galeria de fotos
« Respuesta #24 en: Julio 17, 2017, 18:35:28 pm »
Hola.

Estoy totalmente de acuerdo en prohibir hacer barbacoas en época de sequía, y eso me recuerda hace dos años en San Antonio, en Portugal, que me prohibieron llevar el cable de la electricidad por el suelo, debería ir colgado, según ellos, por el peligro de "incendio" y por "seguridad de los niños". No lo comprendo, pero vale. Luego ves que en un enclave lleno de pinos con su suelo lleno de agujas de pino y demás maleza, todo el mundo hacía barbacoas donde le venia bien. Me quedé de una pieza. Directamente me fui. Lo mismo que he visto yo creo lo habrán visto otros compañeros que hayan pasado por allí, y me pareció de locos.

Un saludo.

Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

DesconectadoPablo MC

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #25 en: Julio 17, 2017, 21:50:15 pm »
Igual que uno que seguía por Instagram, con un fuego de un metro en mitad del campo... dice que a veces les autoriza la guardia civil.... irresponsable me parece un rato https://www.instagram.com/van_traveller/

Hola.

Os garantizo que ningún agente de la autoridad (ni los Agentes Forestales, ni SEPRONA, ni Policía Autonómica, ni Policía Local,...) con competencia en normativa medioambiental tiene potestad para autorizar eso. Únicamente tienen la potestad para hacer cumplir la autorización (por escrito), previa solicitud, que emita el órgano administrativo pertinente (Consejería de Medio Ambiente, Diputación, Ayuntamiento,...), si es que existe tal solicitud (cosa que dudo) esta se condiciona a una serie de requisitos que se han de cumplir y que de los contrario invalidarían dicha autorización y por tanto estaría incumpliendo la legislación.

Y por supuesto, ante la duda de una conducta ilegal en el materia medioambiental lo mas acertado es dar aviso al 112, que movilizará a la patrulla de agentes mas próxima al la zona.

Un saludo.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

DesconectadoJOSEDUCATO

• Hero Member
  • a volar!!!!!
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Fiat Ducato
    • Fiat Ducato
« Respuesta #26 en: Julio 17, 2017, 22:04:31 pm »
Como bombero voluntario en uno de los pueblos con mas riesgo de incendio forestal de la provincia de Barcelona,os puedo asegurar que la gente es imbécil.
Si hubierais visto la de imbéciles de estos tirando cohetes la noche de San Juan, en plena ola de calor,avisados los vecinos por correo,facebook,megafonía, presencia del camión dando vueltas,el vehiculo ligero,bandos,tv,radio,etc etc y aun así tuvimos que apercibir a varios de estos vecinos imbéciles.

Y no se que coño piensa la gente que además de todo esto han sacado la moda de soltar farolillos en la playa, que el viento arrastra al interior y tenemos una lluvia de farolillos encendidos en la masa forestal.Lo dicho,imbéciles.(por no decir otra cosa y herir sensibilidades)
No hay remedio,creo que es una plaga.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

DesconectadoRylic

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #27 en: Julio 17, 2017, 22:34:16 pm »
La modita ahora de los farolillos también tiene guasa.

DesconectadoMarisa y Jade

• Novato
  • *
« Respuesta #28 en: Julio 18, 2017, 09:20:34 am »
Yo soy novata y tengo una duda. Desde luego q en ninguna circunstancia me plantearía hacer fuego. El campingas se puede utilizar fuera de la furgo? Ahora en verano lo evito, sobre todo si hace viento, pero realmente no se si está prohibido. Vi q hay unas láminas de aluminio q se colocan alrededor. Van bien? Además del riesgo, con viento se te escapa todo el calor de la llama. Tengo una California de 91 con cocina de alcohol, y el rollo es q la tienes q rellenar cada vez q la usas y el q no consume se evapora. El campingas dentro no me convence. Lo usais dentro?  Las instrucciones lo desaconsejan. Tengo el típico q es plano (no alto) q tiene cartucho a un lado

Desconectadomatx

• Full Member
  • no risk no fun
    • Galeria de fotos
    • Citroen Jumper
    • Mercedes-Benz Vito
« Respuesta #29 en: Julio 18, 2017, 09:32:38 am »
El campingas encima de la mesa fuera lo puedes usar sin ningún problema. No suelta chispas ni deja las brasas una vez que acabas.

De todas formas el mayor peligro al hacer una barbacoa en el campo es el viento, yo suelo hacer mucho en casa pero si hay viento no me la juego y siempre al tanto

TinyPortal © 2005-2012