Luces de señalización en puerta corredera

Iniciado por Accion Directa, Junio 26, 2017, 23:44:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Accion Directa

Hola compañeros!:
Me estreno en esto de los bricos y aprovechando que estoy camperizando mi furgo, voy a ir colgando todos los progresos que voy haciendo con ella.
Este brico lo he hecho porque la luz que se enciende al abrir la puerta corredera de la furgo estaba fundida, resulta que el óxido había partido una patilla de conexión y tenía, al menos para mí, una difícil soldadura.
Compré 2 luces azules de led de 12v.
.fotografo



A continuación extraje el escalón de acceso. Para ello hay que quitar primero los paneles de ambos laterales pues el propio escalón tiene en cada lateral una pestaña que sube por cada panel y no sale sin que antes hayas quitado esos paneles.
Con el escalón fuera se hace un agujero para cada uno de los foquitos, mejor quedarse corto de grosor que pasarse.
Broca plana para madera y lima redonda.
.fotografo



.fotografo



Con la lima redonda agrandamos poco a poco hasta que entre forzado para que así no se mueva.
.fotografo



Pasamos los focos por los agujeros:
.fotografo



Voilá! ya están los foquicos encastrados en el escalón.

Ahora toca hacer las conexiones, cuidado aquí porque si invertís los cables no os va a funcionar, que es lo que me pasó a mí que tengo poca idea de electricidad, el negro con el negro y el rojo con el rojo, no los crucéis.
.fotografo



Vale, ahora toca empalmar con el cable del que venía la luz original y pegar los cables entre el canal que queda en el interior de este guarnecido para evitar que lo cables queden justo debajo de algún plástico, yo he usado pegamento a pistola del que se calienta.
.fotografo



El pegamento seca enseguida así que después de comprobar que las luces funcionan se coloca el escalón en su sitio y...
Tachán! .fotografo



Saludos a todos!

papolin

 .palmas
Mola el color azul...
Yo empalmé una tira del mismo color a la luz original, en la cual cambié la bombilla por un panel de leds en blanco. Las 2 luces se encienden simultáneamente al abrir la puerta.