Analizando la compra de una T6 - Modelo y opciones

Iniciado por callen, Junio 26, 2017, 22:48:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

callen

Hola:

Me presento :) Me llamo Carlos y tengo previsto cambiar de coche en los próximos meses y estoy analizando  la posibilidad de hacerme con una T6, como casi todo el mundo tengo muchas dudas.  En principio le daría el uso habitual de coche y la aprovecharía de vez en cuando para viajar o incluso alguna noche dormir en ella. Ahora tengo un Passat con 14 años y estoy encantando del resultado que me esta dando.

Me gustaría si pudieseis que me echarais una mano  ;)

Lo cierto es que miré un poco por Internet, fui al concesionario y llego el lío.

Hay van las primeras...

- Motor 150CV, con una carga normal y una conducción normal por carretera, como anda el consumo? sobre los 7L?
- Caravelle o Multivan - Que hay mas allá de la banqueta triple atrás y los railes? mejor aislamiento?
- ¿Que diferencia hay entre "Climatizador "Climatic" en cabina, 2ª calefacción en el habitáculo con ventilación del habitáculo" y "Climat. "Air Care Climatronic" +reg. temperatura 3 zonas, filtro alérgenos, calefacción adic. y techo clima"? Con el primero los pasajeros de la segunda fila pasan frío o calor?
- Que os parece la opción de "Calefacción adicional de agua con función de calefacción estacionaria programable"? Es potente? Cómo funciona?
-Que otros extras son irrenunciables?

Saludos y gracias de antemano!!!!!

Carlos

Franky213

Me quedo por aquí !! Yo estoy igual que tu mirando para hacerme con una ..

Duendebeach

Hola.
Pasaros por aquí y al igual salís de alguna duda.
https://furgovw.org/index.php?topic=307323.0

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Callen,
       yo, de todo lo que comentas hay una cosa que te puedo aportar solamente: lo del consumo de 7 lt.. ejem, tal vez en el folleto de vw. Uso real y si no andas en ciudad, cuenta con 8 lts.
Un saludo,
Anton

lizmark

Hola y bienvenido! yo es uso que le voy a dar en un principio es el de vehículo principal y para viajar, aunque descarto ahora mismo que durmamos en ella, pero si que me gustaría ir haciéndole varias cosillas tontas que nos hará los viajes más placenteros (un toldo por ejemplo).  Estaba en la misma tesitura que tu, y descarté multivan principalmente porque tiene una plaza menos en la segunda fila y además era más cara que la que elegimos al final, que fué la Caravelle.
Al final nos hemos pillado una Caravelle T6 negra con 150CV y algunos extras (parktronic, cristales de privacidad, airbags laterales de cabina y pasajeros, alarma perimétrica y volumétrica, faros delanteros y traseros leds y puerta lateral izquierda). Reconocer que nos hemos gastado más dinero de lo que preveíamos al principio, pero supongo que no voy a tener muchas oportunidades de comprarme un vehículo así y este me tendrá que durar muuuuuchos años, conque nos tiramos la manta a la cabeza.
Al final todo consiste en qué uso le vas a dar al vehículo, y considero a día de hoy que acerté con mi elección, ahora sólo queda esperar a que me la entreguen!!!  .baba
Huyendo conmigo de mi...

Franky213

Sí no es  mucho preguntar  que presupuesto te dieron  ?  ;D

callen

Muchas gracias CamperVoy!

Ya me figuraba lo del consumo, me hago pues a la idea de los 8 litros o más.

Saludos!!

callen

Hola Lizmark:

Al final elegiste Caravelle, entiendo que si no se tiene intención de dormir en ella es la mejor opción.
En cuanto a la climatización ¿Has añadido alguna opción extra?

Saludos!!


lizmark

Cita de: callen en Junio 27, 2017, 22:38:04 pm
Hola Lizmark:

Al final elegiste Caravelle, entiendo que si no se tiene intención de dormir en ella es la mejor opción.
En cuanto a la climatización ¿Has añadido alguna opción extra?

Saludos!!


No, la mía es la Premium y trae de serie el climatronic. En cuanto a dormir pues los asientos de la segunda y tercera fila son totalmente abatibles con lo que considero que para dormir es incluso mejor opción que la multivan. No tiene raíles y no sé cómo quedan todos los asientos abatidos, pero es cuestión de poner una tabla o un colchón encima... ya te digo que eso no me preocupa ahora mismo aunque es algo que he barajado para un futuro.
Huyendo conmigo de mi...

callen

Cita de: lizmark en Junio 27, 2017, 22:44:54 pm
No, la mía es la Premium y trae de serie el climatronic. En cuanto a dormir pues los asientos de la segunda y tercera fila son totalmente abatibles con lo que considero que para dormir es incluso mejor opción que la multivan. No tiene raíles y no sé cómo quedan todos los asientos abatidos, pero es cuestión de poner una tabla o un colchón encima... ya te digo que eso no me preocupa ahora mismo aunque es algo que he barajado para un futuro.


Ah! Ok! entonces en una Multivan Conceptline u Outdoor, sería preciso añadir 2 asientos adicionales y el climatronic para igualar el equipamiento de plazas y clima de la Caravelle Premium.

lizmark

Cita de: callen en Junio 27, 2017, 22:59:35 pm
Ah! Ok! entonces en una Multivan Conceptline u Outdoor, sería preciso añadir 2 asientos adicionales y el climatronic para igualar el equipamiento de plazas y clima de la Caravelle Premium.


Bueno, dos asientos no, creo que de serie trae la segunda fila con dos asientos y la tercera una banqueta de tres.
Huyendo conmigo de mi...

zurutaeki

Cita de: lizmark en Junio 27, 2017, 23:17:19 pm
Bueno, dos asientos no, creo que de serie trae la segunda fila con dos asientos y la tercera una banqueta de tres.

Pues no, la Outdoor viene sin asientos en segunda fila.
Si quieres ponerlos, como extras, uno o dos.
Un saludo

lizmark

Cita de: zurutaeki en Junio 28, 2017, 00:14:15 am
Pues no, la Outdoor viene sin asientos en segunda fila.
Si quieres ponerlos, como extras, uno o dos.
Un saludo


Ahh, ok!!! pensaba que en todas las multivan era de serie los dos asientos de la segunda fila... de hecho la que me dieron a probar a mi a falta de una Caravelle fue un outdoor que traían esos dos asientos, pero claro, como bien dices tu sería un extra. Gracias por la aclaración compi!  :)
Huyendo conmigo de mi...

DESIDERIUM

Cita de: callen en Junio 26, 2017, 22:48:14 pm
Hola:

Me presento :) Me llamo Carlos y tengo previsto cambiar de coche en los próximos meses y estoy analizando  la posibilidad de hacerme con una T6, como casi todo el mundo tengo muchas dudas.  En principio le daría el uso habitual de coche y la aprovecharía de vez en cuando para viajar o incluso alguna noche dormir en ella. Ahora tengo un Passat con 14 años y estoy encantando del resultado que me esta dando.

Me gustaría si pudieseis que me echarais una mano  ;)

Lo cierto es que miré un poco por Internet, fui al concesionario y llego el lío.

Hay van las primeras...

- Motor 150CV, con una carga normal y una conducción normal por carretera, como anda el consumo? sobre los 7L?
- Caravelle o Multivan - Que hay mas allá de la banqueta triple atrás y los railes? mejor aislamiento?
- ¿Que diferencia hay entre "Climatizador "Climatic" en cabina, 2ª calefacción en el habitáculo con ventilación del habitáculo" y "Climat. "Air Care Climatronic" +reg. temperatura 3 zonas, filtro alérgenos, calefacción adic. y techo clima"? Con el primero los pasajeros de la segunda fila pasan frío o calor?
- Que os parece la opción de "Calefacción adicional de agua con función de calefacción estacionaria programable"? Es potente? Cómo funciona?
-Que otros extras son irrenunciables?

Saludos y gracias de antemano!!!!!

Carlos


Buenas Tengo una T6 Caravelle de 8 plazas. Mi opción fue esta y no la Multivan por los asientos. Somos 5 en familia y siempre se apunta alguien mas a los viajes por lo que los asientos de atras se utilizan. En caso de usarse estos se pliegan y tienes todo el maletero a tu servicio.
ademas este finde hemos dormido la mujer y yo solos en la furgo y poniendo los asientos en forma de cama y con un colcho bueno hemos dormido mejor que en casa... no había niños jejeje. El lugar Bilbao y utilizando sitios de furgoperfecto...

En cuanto a los extras 150Cv anda sin problemas y su consumo es razonable 7,5l y pudiendo bajar más si vas muy suave.
Climatizador trizona sino los de atras lo pasaran mal. Por mi experiencia.
Otro extra que yo tengo y que estoy encantado es la puerta de lado izquierdo. Es decir doble puerta lateral. Es una gozada el poder acceder a tras por los dos lados.
Y ya puestos asiento del copiloto giratorio. Son 160€ +o- y siempre le sacas partido. Y si te da por ponerlo a posterior te saldrá por 250€ más homologación.

Estas es mi experiencia. Si necesitas alguna información más detallada no dudes en pedirla.

un saludo y suerte.

lizmark

Cita de: DESIDERIUM en Junio 28, 2017, 16:33:42 pm
Buenas Tengo una T6 Caravelle de 8 plazas. Mi opción fue esta y no la Multivan por los asientos. Somos 5 en familia y siempre se apunta alguien mas a los viajes por lo que los asientos de atras se utilizan. En caso de usarse estos se pliegan y tienes todo el maletero a tu servicio.
ademas este finde hemos dormido la mujer y yo solos en la furgo y poniendo los asientos en forma de cama y con un colcho bueno hemos dormido mejor que en casa... no había niños jejeje. El lugar Bilbao y utilizando sitios de furgoperfecto...

En cuanto a los extras 150Cv anda sin problemas y su consumo es razonable 7,5l y pudiendo bajar más si vas muy suave.
Climatizador trizona sino los de atras lo pasaran mal. Por mi experiencia.
Otro extra que yo tengo y que estoy encantado es la puerta de lado izquierdo. Es decir doble puerta lateral. Es una gozada el poder acceder a tras por los dos lados.
Y ya puestos asiento del copiloto giratorio. Son 160€ +o- y siempre le sacas partido. Y si te da por ponerlo a posterior te saldrá por 250€ más homologación.

Estas es mi experiencia. Si necesitas alguna información más detallada no dudes en pedirla.

un saludo y suerte.


Buena elección compi!!! de hecho es casi como la mía. Yo he añadido entre varias cosas como dije faros led por la queja generalizada en otros post y foros de que los faros halógenos alumbran muy poco, son un pico, pero creo que merecerá la pena, claro que siempre habría que valorar si se conduce mucho o no de noche. Con respecto a los asientos giratorios tendría que mirarse el ajuste lumbar, ya que no se pueden dar las dos opciones juntas creo, y el ajuste lumbar en mi caso era primordial.

Serías tan amable de indicarme cuánto miden las filas segunda y tercera de ancho??? mis perros viajarán en una de las filas atados con sus arneses de seguridad correspondiente pero antes he de comprar un cubreasientos para tal fin, pero no encuentro las medidas exactas y quiero tenerlo para cuando me entreguen la furgo.

Por otro lado tu mejor que nadie podrías darnos detalles de la manera de dormir dos personas en la furgo. ¿quedan la segunda y tercera fila totalmente alineada y plana? se llegan a tocar todos los asientos formando una cama uniforme al abatir las dos filas de asientos? ¿qué medida le queda a la cama?

Como ves todo un mar de dudas, pero es que no encuentro fotos que hagan justicia al partido que se le puede llegar a sacar a este modelo en concreto... Gracias de antemano!!!
Huyendo conmigo de mi...