Mayo 05, 2024, 20:29:05 pm


Avance Portón Berlingo

Iniciado por Camperuso, Junio 11, 2017, 19:43:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperuso

Junio 11, 2017, 19:43:38 pm Ultima modificación: Junio 11, 2017, 19:55:42 pm por Camperuso
    Bueno, tras unas búsqueda intensiva de a ver si hay algún avance para berlingo II BBB... no he encontrado nada que realmente este diseñado-compatible para este modelo. Por lo que voy a intentar aventurarme a hacerme uno  :o. Cualquier crítica constructiva es bienvenida  ;)

    Las prioridades, las que podríamos tener todos. Que se monte rápido, que no de mucho jaleo, dure toda la vida, y si sale gratis mejor que mejor  8). Así que volviendo a la realidad, algo útil, y rápido de montar

Material
Para mi parecer, lo más importante. Qué usar, que no se nos vaya de precio (teniendo en cuenta que uno de una caddy, o una kangoo puedes encontrarlos por unos 80-120€), sea impermeable y a poder ser UPF + 50. El tema es hacerlo más económico, haga algo justamente cómo lo quiero, y que otros foreros puedan aprovecharse (si finalmente lo consigo  .sombrero)

  • La primera idea que tuve fue intentar comprar dos tordos tarp-fresh, total de  la inversión 70€. Y con esto ya podría tener tela para hacerme. Teniendo en cuenta que necesito tres piezas de 1,5 x 2m... necesitaría dos. Y bueno, 70€... ya se me hace caro si tengo que empezar a complicarme la vida. Así que a priori descartado

  • Que alguién sepa algo, y pueda echarme una mano....  ???

  • En su momento, vi una página en alemania, que tenía todo tipo de telas y no salía tan caro el tema... pero habría que investigarlo, y a ver si alguien sabe algo al respecto

  • Pasarse por el ikea, y ver que puede a ver...



Diseño

  • Para qué se va a utilizar?

         Esto es lo más importante. Después un viaje a almeria dos con la belrlingo, notamos una  falta de espacio bastante grande (creo que hasta el vecino de al lado de la AC se dió cuenta, pero no
         llegué a preguntarle). Además de la adquisición de la base seconds, queremos un espacio para lo primero de todo, podernos ducharnos-cambiarnos y tener un espacio que no sea muy
         "cantoso" y en un plis plas, se pueda recoger y guardar.
     
  • Brainstorming de ideas de otros foreros - modelos

         He estado viendo varios ejemplos, con sus más y sus menos, y lo que más pareció curioso, es uno que se hizo un compañero, con unas cortinas del ikea. Lo que supone ni 30€ de inversión en       
         en tela e impermeable... pero no sé que tal se llevará con el sol  ???.

         Os dejo un poco los que he podido recopilar por el foro, por si acaso a alguien les aclara algo de su modelo.
                       Nissan evalia ---> https://www.furgovw.org/index.php?topic=221255.0
                       Opel Vivaro ---> https://www.furgovw.org/index.php?topic=144616.0              https://www.furgovw.org/index.php?topic=281233.0
                       
                       Lo estupendo sería conseguir imitar este --> http://www.ovicuo.com/shop/avance-inaca-para-porton-trasero/
                       Pero creo que meter las dos obertursas ahí sin haber puesto una cremallera en la vida, lo veo bastante complicadete  .panico.
     
  • Lo que pinta sobre el papel

           Bueno, lo que creo tener claro, es la forma de colocación en el portón. Una cabina de tres piezas, y que la única que se "levante" aunque podrías levantar las otras dos, fuese la central... para     
           evitando sacar el tordo tarp fresh también y tener un poco más de espacio.
           Que en esta misma tela que se levante, que sería la parte trasera... pueda tener una mosquitera a modo de poder tener cerrada la furgoneta si tienes que hacer cualquier cosa, y evitar en         
           alguna medida nuestras amigos los mosquitos.
           Una cosa que he echado en falta en los modelos, es algún bolsillo en este accesorio, que supone un poco más de tela, y lo mismo lo agradecemos mucho. Y  veremos...

           Pero vamos al grano, lo importante. La idea para la instalación, que no sé que tal se comportará... sería poner una goma elástica para que agarrase con el portón, así puedes tardar poco en
           colocarlo, y quedaría firme al portón(al no estar completamente cerrado, el tema del agua no sé que tal se comportaría.
           Voy a intentar evitar los corchetes en la mayor medida, y lo sumo, poner uno u dos en la parte en la que la goma no podría hacer su función ya que por algún lado tiene que cerrar.
           Y  en lo que práticamente estoy basando todo... imanes para en los laterales unirlo a la furgoneta. He estado trabajando con imanes de neodinio de los HDD y con dos o tres así de potentes
           por cada lateral, debería de valer, y en unos segundos puestos nada más extender el cacharro.


Ahora, después de toda esta chapa, esta es la idea inicial, y por ahora me quedo en la fase de material... a ver si a alguien se le ocurre alguna opción más viable. Cualquier cosilla, no dudéis en comentarla

Saludos y gracias de antemano!

RobertoUgao


alsurc4

Bueno hay va como lo a montado mi mujer tela de tienda de campaña una vieja que teníamos guardada un elástico y 4 bolsillo uno en cada esquina les meto dentro unas piedras y el elástico lo cojo al parachoques y más barato imposible y más rápido de poner y quitar  y secarse en un momento mientras te vistes listo
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

alsurc4

Te pongo unas fotos que se me olvidó antes



Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Camperuso

Cita de: RobertoUgao en Junio 11, 2017, 21:15:47 pm
a mi para una partner me hicieron de lona, lo modifique para ponerlo en la expert, puertas t. Hay para las pequeñas



https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiqlPaGv7bUAhUXZhsKHQHaBToYABAHGgJ3bA&ohost=www.google.es&cid=CAESEeD2bbQE3c9zlJgGVzEjT36C&sig=AOD64_1jXGxUzgFaIdCgDoLCXuKfR907sg&ctype=5&q=&ved=0ahUKEwjn---Gv7bUAhWPfFAKHfmLBXMQvhcIMA&adurl=


De qué tipo de lona lo hicisté roberto? Qué tal con el calor/lluvia?? La ventana de las puertas laterales, es que no necesitas nada más que la lona, ya que se mantiene "tieso"


Cita de: alsurc4 en Junio 11, 2017, 21:56:56 pm
Te pongo unas fotos que se me olvidó antes





Podrías echarle una foto a cómo es el sistema y los anclajes? Ese tiene muy buena pinta, y parece que ajusta como dedo al anillo!
Lo amarras al suelo, o cómo es el sistema para que se mantenga tan rígido. O la imagen me engaña? :P

RobertoUgao

Junio 13, 2017, 18:22:55 pm #5 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 18:28:10 pm por RobertoUgao
Cita de: Camperuso en Junio 13, 2017, 12:45:07 pm
De qué tipo de lona lo hicisté roberto? Qué tal con el calor/lluvia?? La ventana de las puertas laterales, es que no necesitas nada más que la lona, ya que se mantiene "tieso"


Podrías echarle una foto a cómo es el sistema y los anclajes? Ese tiene muy buena pinta, y parece que ajusta como dedo al anillo!
Lo amarras al suelo, o cómo es el sistema para que se mantenga tan rígido. O la imagen me engaña? :P



va sobre las puertas, 2 barras y una tablilla para q no se acumule agua, en los laterales unos pulpos, es resistente pero abulta. me lo hizo y modifico una amiga q trabaja en tienda toldos. no llega hasta el suelo, y al ser de puertas, no es muy grande el espacio. En la partner de porton k tuve bailaba mucho, le ponia unas tubos de arriba abajo, pero era mucho trasto, ahora ,con unas clavijas se podria sujetar






alsurc4

Es fácil si te fijas en la parte de abajo en cada esquina tiene un bolsillo le pongo una piedra y al coche con un  elástico si lo monto este fin de semana le saco fotos
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Camperuso

Cita de: alsurc4 en Junio 14, 2017, 22:15:50 pm
Es fácil si te fijas en la parte de abajo en cada esquina tiene un bolsillo le pongo una piedra y al coche con un  elástico si lo monto este fin de semana le saco fotos


Te lo agradecería bastante, porque no veo la forma en la que puedes sujetarlo, teniendo el portón entero tapado. Sin dobladillos en las esquinas, se te mantiene rígido???

Sigo con el tema de la tela  ??? ??? Cómo tengo que comprarla, no sé a por qué ir  .loco1

Camperuso

Casi un año después, habiendo comprado una base 2 seconds 4.2 family (que canela en rama) y adaptado el tarp fresh para ponerlo y quitarlo en medio minuto, con velcros a las barras longitudinales, y imanes para los terminales... me dispongo a recuperar este proyecto.

La idea la tengo bastante clara... el tema es el mismo que antes, el materiall. Estoy entre...

                    1.-una tela mágica que alguien me pueda descubrir   .loco1
                    2.-6 cortinas de baño del chino, que son entre tela y plástico, impermeable aunque no creo que deje correr mucho el aire... (con mosquitera se soluciona), pero son 60€ la broma y un curro de chinos, nunca mejor dicho....
                    3.-Buscar una tienda de campaña grande rota... y hacerla trocitos. Además la parte difícil me la "quito" al aprovechar la puerta principal, como la la entrada

Saludos y a ver si consigo esto ya de una vez, que se me quedó en el tintero .malabares

RobertoUgao

Marzo 29, 2018, 09:57:47 am #9 Ultima modificación: Marzo 29, 2018, 09:59:51 am por RobertoUgao
Cita de: Camperuso en Marzo 28, 2018, 23:57:24 pm
Casi un año después, habiendo comprado una base 2 seconds 4.2 family (que canela en rama) y adaptado el tarp fresh para ponerlo y quitarlo en medio minuto, con velcros a las barras longitudinales, y imanes para los terminales... me dispongo a recuperar este proyecto.

La idea la tengo bastante clara... el tema es el mismo que antes, el materiall. Estoy entre...

                    1.-una tela mágica que alguien me pueda descubrir   .loco1
                    2.-6 cortinas de baño del chino, que son entre tela y plástico, impermeable aunque no creo que deje correr mucho el aire... (con mosquitera se soluciona), pero son 60€ la broma y un curro de chinos, nunca mejor dicho....
                    3.-Buscar una tienda de campaña grande rota... y hacerla trocitos. Además la parte difícil me la "quito" al aprovechar la puerta principal, como la la entrada

Saludos y a ver si consigo esto ya de una vez, que se me quedó en el tintero .malabares


yo le puse de lona, de hacer toldos, sale mas caro y abulta mas, aunque no traspasa agua. La base secons, mu bien, pero es un bulto.
Lo mejor de nylon con 2 toldos tarp, pero el viento se lo llevara si no esta sujeto.
en milanuncios, wallapop encuentras tiendas campaña viejas.