Filtro de agua, purificadora de agua, desinfectar agua con luz ultravioleta...

Iniciado por JmGarciaM, Junio 08, 2017, 16:07:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

¿Alguien utiliza este tipo de filtros/purificadores/desinfectadores de agua en sus autocarravanas/campers/furgos?

Los hay de 2 y 3 etapas (incluso de 5) con y sin luz ultravioleta.
Los filtros son de sedimentos, carbón activado granular, carbón block activado, etc...
La luz ultravioleta es un tratamiento físico, seguro y eficiente para desinfectar el agua contaminada biológicamente.

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Coneho_Pirata

Hola, yo no he usado nunca un filtro de esos para la furgo, pero si que uso uno de UV de la marca SteriPen para poder potabilizar agua para beber en el campo y solo te puedo decir que funciona de la leche, coges agua marrón de un charco le metes el boli, y en menos de dos minutos te la puedes beber si tener mas problemas que su horrible sabor. Mucho mejor que las pastillas potabilizadoras. Por tanto entiendo que esto funcionará igual.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

JmGarciaM

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 09, 2017, 09:39:42 am
.../...
coges agua marrón de un charco le metes el boli, y en menos de dos minutos te la puedes beber si tener mas problemas que su horrible sabor
.../...

¿Pero te la bebes MARRÓN? puaj... bueno si es por necesidad.
Ese boli de SteriPen lo he visto y tiene buena pinta para cuando vas de excursión. Lo hay hasta recargable por USB.

Estos filtros te la dejan, además, trasparentes, limpia y sin sabores (eso dicen).
Lo mas interesante es el tema de la lámpara ultravioleta que trata el agua contaminada bilógicamente y solo consume 6W.

Estos sistemas, al ser pensados para el hogar, tratan un caudal de agua muy superior al usado en autocaravanas. La idea que tengo es la de según se va "repostando" hacer pasar el agua por uno de estos sistemas antes de depositarla en los depósitos de aguas limpias. Después, con llaves de paso, hacerla funcionar para volver a REfiltrar en agua en el uso diario habitual. Los filtros duran mas de un año.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

sativo

 No se si te valdra para la furgo. Yo lo tengo en casa y oara que funcione mínimamente  le puse una bomba que le da 4 bares de presion ai no no sale agua. Para sacar un vaso te tiras 5 minutos..... sin contar la cantidad de agua que despercdicia. Yo no pondria eso en la furgo. Hay otro sistema que es con luz ultravioleta dentro del deposito de limpias y eso te fumcionaria mejor.
Salud

Druida

No sé exactamente cuál es el interés de filtrar/purificar el agua, si es porque no te fías de la conservación del agua potable en los depósitos de tu vehículo o porque piensas  introducir agua de dudosa procedencia, en el segundo caso a no ser que sea por necesidad imperiosa ( viajes por zonas extremas) ya sabes que no es recomendable por que si introduces agua no tratada inicia el desarrollo de algas etc que después es casi imposible de eliminar.
En todo caso estoy de acuerdo con los comentarios de sativo, busca un sistema de UV que soporte tu sistema eléctrico y olvidate de la Osmosis sea de las etapas que sea, yo tengo en casa también para eliminar el gusto a cloro y metales pesados del agua de red y es un sistema que consume mucha agua, desecha tres litros por cada litro de uso de boca en mi caso no me importa porque  guardo y reutilizo el desecho para regar el jardín, y aparte de las fotos que has puesto has de tener un depósito de expansión para tener reserva y no esperar como también comenta sativo 5 minutos para una vaso aparte de que precisas una bomba de presión importante en mi caso la tengo tarada a 2,5 bar.
La mejor opción es el agua de depósito para el fregadero y para boca agua mineral de garrafa que seguro que al final te sale más económico .
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

JmGarciaM

Cita de: Druida en Junio 10, 2017, 11:55:42 am
No sé exactamente cuál es el interés de filtrar/purificar el agua, si es porque no te fías de la conservación del agua potable en los depósitos de tu vehículo o porque piensas  introducir agua de dudosa procedencia...
.../...


Ambas razones.



Cita de: sativo en Junio 10, 2017, 08:38:21 am
.../...
sin contar la cantidad de agua que despercdicia
.../...

Cita de: Druida en Junio 10, 2017, 11:55:42 am
.../...
es un sistema que consume mucha agua, desecha tres litros por cada litro de uso de boca
.../...


¿Que es eso de que desperdicia agua?



Cita de: sativo en Junio 10, 2017, 08:38:21 am
.../...
Hay otro sistema que es con luz ultravioleta dentro del deposito de limpias y eso te fumcionaria mejor.
.../...


Puedes darme información de ese sistema.



Gracias a ambos.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

sativo

Desperdicia agua al filtrar,  entra un poquito y tira gran parte al desagüe.  El sistema que te digo no ae donde lo vi pwro era una lampara ultravioleta que la metias dentro del deposito de  agua, me parece que valia pata depositos de hasta 100l. Yo en la furgo le echo una cucharada de micropur y ya esta listo, pero no me bebo el agua del deposito aunque alguna vez he bebido y no me paso nada.

Druida

Desperdician agua los sistemas de osmosis inversa que llevan los filtros de 4 o mas etapas, los conjuntos de 2 o 3 filtros no pero estos solo te filtran cuerpos solidos en suspensión (filtro de fibra o cuerda) y eliminan olores, cloro y poco mas(filtro carbón activado)pero no te van a eliminar ni metales pesados ni otros compuestos quimicos que abundan en agua aunque sea de red. Sigo viendo complicado el uso en furgoneta o AC por la presión necesaria, en cuanto al tema de las lamparas UV goglea un poco hay mucha oferta en los sitios especializados.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Viruta

Me pregunto que, a dónde váis con la furgo para que no encontréis agua potable normalmente en un par de días. pues creo que llevado al extremo la dificultad sería encontrar agua potable ó no potable. Para aseo y limpieza sobran fuentes, arroyos y embalses o lagos y para consumo no me contéis que no podéis llevar un par de garrafas.Quizás estamos viendo demasiados programas de supervivencia en pelotas ó no.
Saludos y que no cunda el pánico.

JmGarciaM

Cita de: sativo en Junio 11, 2017, 08:08:48 am
Desperdicia agua al filtrar,  entra un poquito y tira gran parte al desagüe...
.../...

Perdona pero no me aclaro. Tiene una entrada y tiene una salida ¿no?, no entiendo lo del desperdicio.



Cita de: Druida en Junio 11, 2017, 08:14:10 am
Desperdician agua los sistemas de osmosis inversa que llevan los filtros de 4 o mas etapas, los conjuntos de 2 o 3 filtros no pero estos solo te filtran...
.../...

Por eso comentaba yo solo sobre estos filtros y no los de osmosis.



Cita de: Viruta en Junio 11, 2017, 10:10:36 am
Me pregunto que, a dónde váis con la furgo para que no encontréis agua potable normalmente en un par de días.
.../...

Cierto. Pero he visto aéreas AC que la manguera de agua es la que se usa para "limpiar" los WC y es la única para rellenar.



Gracias a todos.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JosuchoT4

Hola, alguien conoce la eficacia de los purificadores de agua lefestraw, si alguien los conoce que nos diga si son eficaces. Si realmente son eficaces la verdad es que son cómodos de usar y ocupan muy poco. Dejo unos enlace para que podáis verlos y ver lo que dicen sobre ellos. Saludos

http://lifestraw.com/

http://www.lifestraw.org.uk/

www.amazon.es/life+straw

www.barrabes.com/

sativo


JmGarciaM

El lifestraw ese tiene pinta de ser para aventura extrema. Pero por unos 20€ no esta demás llevarlo si eres muy excursionista.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Cita de: sativo en Junio 10, 2017, 08:38:21 am
No se si te valdra para la furgo. Yo lo tengo en casa y oara que funcione mínimamente  le puse una bomba que le da 4 bares de presion ai no no sale agua. Para sacar un vaso te tiras 5 minutos..... sin contar la cantidad de agua que despercdicia. Yo no pondria eso en la furgo. Hay otro sistema que es con luz ultravioleta dentro del deposito de limpias y eso te fumcionaria mejor.
Salud


Alguien tiene ese sistema? me parece una pasada si funciona

Kokoviana

Abril 28, 2018, 18:44:18 pm #14 Ultima modificación: Abril 28, 2018, 19:02:33 pm por Kokoviana
Buenas,
La esterilización UV no deja desinfeccion residual, como con el cloro y así. Eso significa que el agua esterlizada por uv es apta para su consumo inmediatamente después de esterlizada. No te valdría para almacenar. Su pones una lámpara en el depósito, necesitas dimensionarla para que te desinfecte TODO el depósito. En cuanto parte del agua no está desinfectada, contamina el resto. La radiación uv no mata los virus y bacterias, solo evita q se reproduzcan. Además, en cuanto apagues la lámpara, colverías a contaminar el depósito.
Lo mejor para dejar el depósito esteril es usar un desinfectante con capacidad residual, como el cloro.

Por cierto, cuidado al usar sistemas UV con aguas turbias. Uno de los principales condicionantes para que la radiación UV desinfecte a un agua es que la turbidez y transparencia de la misma sea mínima, sinó no es efectiva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro