[FRANCIA] Bassin d'Arcachon (4d). Octubre-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Junio 07, 2017, 19:49:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

28 de octubre, viernes





Tenemos por delante el puente de "Todos los Santos" y buenas previsiones meteorológicas en el entorno de la bahía de Arcachon, así que ponemos rumbo norte a ver a cómo está la docenita de ostras.

Tras un duro día de trabajo, salimos a las 8 de la tarde parando en el centro comercial Txingudi de Irun para hacer unas compras, cenar y llenar el depósito de gasoil.

A dormir nos acercamos a Donibane Lohitzune. El área AC está llena, pero si no subes el techo, en estas épocas se duerme sin problema en cualquiera de sus parkings. Nosotros lo hacemos en el que hay junto a la oficina de turismo.




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Junio 07, 2017, 19:50:15 pm #1 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 20:01:33 pm por Kenar
29 de octubre, sábado      











Salimos de Donibane tras haber dormido tranquilamente en el centro del pueblo y vamos a echar un vistazo a la playa de Erromardie que tan buenos recuerdos nos trae de unas cuantas primaveras allá disfrutadas.





La playa con marea baja deja al descubierto infinidad de roca para marisquear




El camping "La Ferme Erromardie", al borde de la playa, cerrado hasta primavera




Comprobamos que todo está estupendamente y seguimos camino hasta Biganos. Aparcamos junto a la estación y damos un paseo en bici para orientarnos un poco llegando hasta el Parque del Teich, con un centro ornitológico al que acude un montón de visitantes, área AC, puerto al "Bassin de Arcachon"... (N 44.64004,  W 1.01941) un sitio que nos parece que ofrece muy buenas condiciones para comer y estar tranquilos un rato.


https://www.campercontact.com/fr/france/aquitaine-24-33-40-47-64/le-teich/30003/aire-de-camping-car-parking-ornithologique.aspx











Como el sitio nos resulta atractivo, volvemos pedaleando hasta la furgo, cargamos las bicis y retornamos al parque ornitológico antes comentado para comer. El lugar es muy agradable y, como ya he dicho, cuenta con área AC, aparcamiento, servicios e iluminación.


Tras la comida y un rato de relax, nos dirigimos en bici, siguiendo la marisma, al "Port de La Hume" en Gujan-Mestras.


En este puertecito hay un buen número de casetas ostrícolas y terrazas que las ofrecen. Nosotros pecamos con una docenita acompañada de un blanco fresquito y unas rebanadas de pan con mantequilla que es la guarnición habitual del plato. Todo ello por 16 euros.























Volvemos el área AC del parque del Teich para pasar la noche y dormir tranquilamente acompañados de otros furgo-autocaravanistas.






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Junio 07, 2017, 19:59:45 pm #2 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 20:09:07 pm por Kenar
30 de octubre, domingo











Por la mañana volvemos con la furgo hasta el puerto de Gujan-Mestras donde aparcamos y damos un paseo en bici por la zona para hacer un poquito de hambre.

Cumplido el objetivo, entramos en una caseta y compramos un par de docenitas de ostras del número 3 (la escala es del 1 al 6, siendo las primeras las más grandes). Las elegidas, incluyendo la apertura, nos cuestan 12,80 euros (a 6,40 la docena abierta). Sacamos un par de sillas y nos las comemos en el mismo puerto con una botellita de sidra bretona, un auténtico placer.















Desde aquí, bordeando el "Bassin de Arcachon" nos vamos a Claouey al camping municipal Les Pastourelles (10,90 euros) http://www.campinglespastourelles.fr/


Desde el mismo camping salen pistas ciclables hacia norte y sur. Nosotros tomamos esta segunda dirección para dar un paseo corto, que anochece enseguida, así que volvemos antes de haber llegado al faro.


El camping está muy bien de precio, tiene un hiper justo enfrente y muy cerquita un parking-área AC https://www.aire-service-camping-car-panoramique.fr/gironde/33-lege-cap-ferret-super-u  en el que se puede aparcar gratis de 20 a 9. Pocos servicios, porque tiene mucho bungalow, pero bien, calefactados. También cuenta con playa, en el acceso al "bassin".










"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Junio 07, 2017, 20:09:23 pm #3 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 20:18:06 pm por Kenar
31 de octubre, lunes





Sale un buen día, sin niebla, y salimos en bici hacia Cap Ferret (hacia la punta que cierra la bahía). Pasamos por el faro, que no está precisamente al borde de la costa, sino en una zona arbolada en medio de algunas urbanizaciones (aunque debido a su altura se ha de ver bien desde el agua) y bajamos hasta el "bellvedere del Cap" desde donde, como su nombre indica, hay bonitas vistas  de la bahía y de la duna de Pilat, justo enfrente.













al frente, con un tono más brillante se ve la enorme duna Pilat al otro lado de la bahía.




Volvemos por el borde del agua y tomamos en una terraza otra docenita de eso que ya os imagináis con su "verre de vin blanc" (16 euros). Nos lo merecemos, que entre ida y vuelta hemos hecho un total 44 kms y eso, para nuestros objetivos deportivos, es bastante.














Comemos en el camping y ponemos rumbo a Baigorri, que queremos dormir allá y pasar el día siguiente (festivo), antes de volver a casa, disfrutando de la familia, especialmente de nuestro Mattintxo.






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Como se nota que sois del Botxo.

Si hay que comerse unas ostras nada mejor que salir a alguno de los barrios de Bilbao a darse un homenaje  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Y eso que no están jubilados, que cuando lo estén...

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

RIPI

no lo habia visto.... me apunto sitios y ya te dire otro que no conoces (al parecer ) por la zona.

barbatxano

Es una zona muy chula ...  :D

Hace ya varios años estuvimos por Arcachon tras visitar la duna de Pyla. Muy chulo. Y con unas vitrinas de bandejas de marisco que nos dejaron impresionados ...  :)

Hace un par de años estuvimos en agosto por el Cap Ferret, petadísimo de gente. Durmimos en al area de AC que hay junto al cementerio. Obedientes como somos, a las 9 salimos del parking como estaba indicado, siendo los únicos gilipollas que lo hicimos. Pero gracias a ello aparcamos junto a la playa, a la sombra, en un parking junto a un parquecito y baños públicos. A las 10 no quedaba ya ni un  hueco libre. Echamos el día paseando, bañito, rulito en bici, etc ... Una auténtica gozada ...  :D :D

No comimos ni una ostra, que no nos gustan, y además, entre nosotros dos llevamos muy estrictamente aquello de "Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar" ...  ;)

betan

Guapa escapada.

Gracias por compartir datos de esos sitios.

Me encanta como plateais todos vuestros viajes y escapadas.

Ovitxu

Muy chulo ,como siempre ... ;)
gracias por compartirlo,pareja ... :-*
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

GODIMIL


Bizkor

Me apunto los sitios. De las ostras voy a pasar que la última vez que comimos en Las landas me pasé vomitando 24 h .malabares, ya se me han quitado las ganas y eso que me encantaban...................... Le daremos a los Moules :D

Arturo Vitoria

Impresionante,como siempre!!  .palmas
Menudas escapadas que os montais... .ereselmejor
Muchas gracias por compartirlo! Como siempre, un placer seguiros.
Saludos.
Asimilando la vida mientras viajo.

Chuchi the Machine

¡Otra gran crónica!
Subido al Índice. ¡Gracias Kenar!  .ereselmejor
OTRO MUNDO ES POSIBLE