Red 220V : diferencial y magnetotermicos ¿Cuantos?.

Iniciado por lc8zgz, Junio 07, 2017, 14:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Septiembre 23, 2017, 13:18:17 pm #60 Ultima modificación: Septiembre 23, 2017, 13:20:27 pm por Cibo
Cuando el puente este hecho (Ver mensaje anterior):

Pongo posición 1 del conmutador y mido del 2 y el 4 al 1 y el 3. El que me de medición 0 o cerca de cero lo apunto. Luego con el 6 y el 8 al 5 y 7 y el que me de 0 lo apunto. Y esos serían los de la toma del inversor.

Repetir con conmutador posición 2.

Es así?

Tengo que releer bien el mensaje

Ricardito

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Cibo



He hecho el puente y medido los Ohmios como me dices y todo bien solo que en cada posición hay 4 combinaciones que dan 0 y no solo dos como me decías.

Posición 1:
4-1 = 0
2-1 = 0
8-5 = 0
6-5 = 0

Posición 2:
4-3 = 0
2-3 = 0
8-7 = 0
6-7 = 0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Septiembre 22, 2017, 20:25:07 pm
Ponlos como quieras, pero mantén un orden r1 fase, r2 fase.

Respecto a la primera pregunta como dices, lo unico que puedes encontrarte es que tengas que hacer un puente entre los terminales 8-6 y 4-2, pero ya lo veras cuando le metas el tester, que quizás por esto te dijo lo de los dos cables el de la tienda.

Bueno me voy, mañana más si lo necesitas crack. ;D


Creo que me ha pasado esto que dices Lukiluc. Me da corriente (u ohmios, yo que se jaja) en los puntos 2-6 y 4-8. Entonces si hago la instalación como me dijiste, con salida 2-6 que hago con el 4-8?, el puente que me dices? un cable de 8 a 6 y otro de 4 a 2?, Aparte luego saco los cables desde 2-6 hasta diferencial? madre mía esto es brujería  :P

Cibo

Al final me tiré a la piscina con la información que me habéis dado... Y ya esta todo montado y funcionando!!!  .palmas .palmas .palmas

Cuando tenga un momento comparto como lo monté.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Lukiluc

Me alegra que ya funcione! .palmas .palmas .palmas
Lo de las 4 posiciones a 0 será porque es tripolar y el cuarto es el puente vaya eso creo.

Encualquiercaso ya funciona, ya nos enseñas como te ha quedado el montaje.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Bueno pues dejo unas foticos de como ha quedado la cosa.

Mañana ya lo remato y lo dejo colocado en su sitio pero esta operativo 100x100 justo como quería. La posición 1 del conmutador es para el inversor y la 2 para la toma externa. Si Lukiluc se anima, explicará para los garrulos como yo como descifrar los jeroglíficos para saber como conectar el conmutador de forma correcta.

He conseguido apañar el cuadro eléctrico para meter el conmutador junto al magneto y el diferencial y así no tenerlo por ahí suelto. Hay problema en que estén tan juntos?.



Solo queda agradecer la ayuda desinteresada de los foreros aquí presentes, en especial Lukiluc y Ricardito, si no fuera por las explicaciones no lo podría haber montado por que yo ni idea.

Salú compañeros!!!, si puedo echar un cable con algo, intentaré ser de tanta utilidad como han sido ustedes.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ggduncan

buenas noches

un par de cosillas

un id interruptor diferencial , esto sirve para protegernos  a nosotros personas (algunas) .

un magnetotermico solo sirve para proteger de los cortocircuitos que se producen en los aparatos.

si estuvieras mas cerca te hubiera echado una mano, pero por lo que veo te a ido bien.

lo que cueste tanto ese diferencial puede ser por que tiene una forma esclusiva  para mercedes y una forma en concreto , ami me paso con un grupo grande que casco un magnetotermico y lo busque en tiendas de electricidad y no lo consegui por que era mas pequeño que uno normal,

una consulta ¿por que se usa el chasis de la furgo como toma de tierra?


Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Septiembre 24, 2017, 08:12:29 am
Cibo, al final has puesto la furgo a tierras?


Si. He cogido las cuatro tomas de tierra que tengo (toma externa, inversor, 2 enchufes), los he juntado con una ficha y luego he sacado un cable de 6mm hasta el punto donde tenía la toma de tierra de la batería y he juntado las dos. Todo correcto?



Cibo

Cita de: ggduncan en Septiembre 24, 2017, 01:50:35 am
buenas noches

un par de cosillas

un id interruptor diferencial , esto sirve para protegernos  a nosotros personas (algunas) .

un magnetotermico solo sirve para proteger de los cortocircuitos que se producen en los aparatos.

si estuvieras mas cerca te hubiera echado una mano, pero por lo que veo te a ido bien.

lo que cueste tanto ese diferencial puede ser por que tiene una forma esclusiva  para mercedes y una forma en concreto , ami me paso con un grupo grande que casco un magnetotermico y lo busque en tiendas de electricidad y no lo consegui por que era mas pequeño que uno normal,

una consulta ¿por que se usa el chasis de la furgo como toma de tierra?


Hola ggduncan.

No entiendo muy bien lo del diferencial de mercedes. Supongo que te refieres a la conversación del forero que abrió el hilo. Yo lo he usurpado un poco bastante con mis dudas... perdón por la instromisión.  .ereselmejor

Lukiluc

Cita de: Cibo en Septiembre 24, 2017, 15:49:34 pm
Si. He cogido las cuatro tomas de tierra que tengo (toma externa, inversor, 2 enchufes), los he juntado con una ficha y luego he sacado un cable de 6mm hasta el punto donde tenía la toma de tierra de la batería y he juntado las dos. Todo correcto?




Muy bien  .ereselmejor  ;D más que nada era para que no se te olvidara.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ggduncan

lo del diferencial es que mercedes o cualquier casa que monta estos equipos para que tu no puedas ir a la tienda de electricidad del barrio y comprar un repuesto, se crean sus propios equipos no estandars de esa forma solo puedes  comprar el repuesto a ellos.

lc8zgz

Septiembre 25, 2017, 07:32:59 am #73 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 07:48:15 am por lc8zgz
Hola compañeros !. Hace bastantes días que no entraba y acabo de leer el privado para cambiar el título del hilo por el tema de las búsquedas. Por el móvil no me ha dejado... a ver si desde el Pc más tarde...
Sobre el alto precio del diferencial, investigando resulta que existen los llamados "superinmunizados" que están diseñados para que distingan con precisión el motivo para hacerlos saltar y así que no salten cada dos por tres por causas ajenas a las de la protección para las personas. Supongo que al ser estos de 10ma, mucho más sensibles a cualquier fuga mínima de corriente que los standard, debe estar justificado. Así que no es precio de Mercedes. Os pongo este ejemplo de una casa de calidad (no comprar para la furgo, es de 4 polos y 100A y el mío es de 3 polos y 13A. Es el primero que me ha salido en una búsqueda) : https://www.centralelectroventas.com/diferencial-superinmun-a9r35491-23342-100-4-300ma-terc.html?gclid=EAIaIQobChMImqzZiMu_1gIV0YeyCh3bswZKEAQYCSABEgIzNvD_BwE.
Ya tengo la instalación montada !. Me he roto la cabeza, he gastado pasta, he currado como un demonio pero por fin está todo Ok (hasta que arda ). Protector de sobretensiones, diferencial, magnetos, baristores para el tema de los picos de tensión,...
Gracias a todos los que habéis contribuido, de este gran foro.

lc8zgz

Septiembre 25, 2017, 10:11:54 am #74 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 10:18:46 am por lc8zgz
Lo único, que el otro día con la furgo conectada a una toma exterior sin toma de Tierra, al salir y pisar el suelo con la mano puesta en la chapa me dió una garrampa. Luego volví a tocar y ya no daba.
Esto tiene solución ?. Una pica clavada en el suelo y atornillada a la carrocería ?.
Hace tiempo, con la instalación original , me pasó tomando la corriente de un enchufe viejo de una casa rural y el calambrazo lo daba siempre (y no reaccionaba el diferencial). Siempre que subía o bajaba de la furgo y tocaba la puerta.
¿Puede ser peligroso?. Era realmente molesto y daba yuyu.