Red 220V : diferencial y magnetotermicos ¿Cuantos?.

Iniciado por lc8zgz, Junio 07, 2017, 14:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Septiembre 22, 2017, 19:41:11 pm #45 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 19:42:46 pm por Cibo
Cita de: Ricardito en Septiembre 22, 2017, 19:13:03 pm
el comutador lleva el dibujo con los contactos? hazte una foto y te digo. Conmutas entre dos entradas y una salida.
las tierras todas empalmadas entre si y a la carroceria de la furgo
El chint dicen que es malo, pero lo venden y esta homologado, los que yo he montado, funcionan y hacen su función.





Entre todas las opciones que aparecen creo que esta es la que me corresponde.

Al final me los han cambiado por unos Hager, que ni idea que tal son. No tenían el scheiner que dice Lukiluc.

Lukiluc

Septiembre 22, 2017, 19:41:55 pm #46 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 19:44:28 pm por Lukiluc
Cibo tranquilo!  ;D

Los Chint son malos, pero como dice Ricardito esta homologado, pero yo me he encontrado Chint acabados de estrenar que fallaban los diferenciales, o que al montarlos y apretar tornillos se cascaba y te quedavas con la rosca partida.

Si puedes cámbialos, si no tranquilidad que montar se montan, pero siempre para entrar en precio en las obras, por calidad no los monta nadie de hecho cuando soy dirección facultativa en mis obras los veto, que ahorren en otra cosa.  ;D

Si pones el esquema del conmutador te lo decimos, siempre puedes coger el teste e ir probando.

El cable de tierra lo pones en la chapa de la furgo. Como si fuera el negativo de masa en continua.

La conexión según "mi" esquema:

Dos cables de enchufe exterior a conmutador
Dos cables de inversor a conmutador
La salida a los enchufes 2 cables que salen del conmutador

El inversor, y la toma exterior tómalos como si fueran conexión a red, es decir es lo que te alimenta los enchufes.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Buenas Lukiluc.

Pues eso que me los han cambiado por unos hager, tampoco había mucha diferencia de precio.

Y el lío es ese. Donde conecto la Fase-Neutro de la toma externa e inversor respectivamente y la salida si es solo un Fase-neutro compartido o son dos independientes.

Lukiluc

Cita de: Cibo en Septiembre 22, 2017, 19:50:50 pm
Buenas Lukiluc.

Pues eso que me los han cambiado por unos hager, tampoco había mucha diferencia de precio.

Y el lío es ese. Donde conecto la Fase-Neutro de la toma externa e inversor respectivamente y la salida si es solo un Fase-neutro compartido o son dos independientes.


Por el esquema que has puesto del selector yo entiendo que tus entradas (las que quieres conmutar) seran:
- por un lado S1-R1 para el inversor
- por otro S2-R2 para el enchufe exterior

- Y la carga en los bornes 6-2
De todos modos no cuesta nada coger el tester en modo omhmímetro, para mirar continuidad,  y vas probando en función de la posición del selector que salidas se activan y cuales no. Aunque creo que es lo que te he dicho.
Hager, por cierto, buena marca.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Septiembre 22, 2017, 20:15:52 pm #49 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 20:20:50 pm por Lukiluc
Pongo el esquema chapucero como debe ir (la única duda es la de los bornes del selector)


He añadido la parte de tierras. Lleva el tierras exterior a la chapa de la furgo y de ahí, si puedes a los receptores (enchufes), siempre será mejor unidos por cable que no por chapa.

Así tienes tu protección de alterna bien protegida, si lo quisieras bordar, interesante si vas a enchufar mucho a campings, poner un protector de sobretensiones permanentes y transitorias, para ir 100x100 seguro. Pero eso siempre puedes hacerlo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Septiembre 22, 2017, 20:17:32 pm #50 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 20:21:29 pm por Cibo
Cita de: Lukiluc en Septiembre 22, 2017, 20:06:06 pm
Por el esquema que has puesto del selector yo entiendo que tus entradas (las que quieres conmutar) seran:
- por un lado S1-R1 para el inversor
- por otro S2-R2 para el enchufe exterior

- Y la carga en los bornes 6-2
De todos modos no cuesta nada coger el tester en modo omhmímetro, para mirar continuidad,  y vas probando en función de la posición del selector que salidas se activan y cuales no. Aunque creo que es lo que te he dicho.
Hager, por cierto, buena marca.


Ok lukiluc, mañana pruebo por que aquí en poco empieza a oscurecer y prefiero hacerlo con calma, así que me lo miro y mañana digo. Por lo que me dices, la salida hacia el diferencial, son una fase y un neutro, y no dos de cada como me dijo el de la tienda?

Y otra duda tonta... El neutro (azul) y fase (negro) los pongo indistintamente o r1 es fase y s1 es neutro o viceversa?  .loco2 .loco2 .loco2

Lukiluc

Cita de: Cibo en Septiembre 22, 2017, 20:17:32 pm
Ok lukiluc, mañana pruebo por que aquí en poco empieza a oscurecer y prefiero hacerlo con calma, así que me lo miro y mañana digo. Por lo que me dices, la salida hacia el diferencial, son una fase y un neutro, y no dos de cada como me dijo el de la tienda?

Y otra duda tonta... El neutro (azul) y fase (negro) los pongo indistintamente o r1 es fase y s1 es neutro o viceversa?  .loco2 .loco2 .loco2


Ponlos como quieras, pero mantén un orden r1 fase, r2 fase.

Respecto a la primera pregunta como dices, lo unico que puedes encontrarte es que tengas que hacer un puente entre los terminales 8-6 y 4-2, pero ya lo veras cuando le metas el tester, que quizás por esto te dijo lo de los dos cables el de la tienda.

Bueno me voy, mañana más si lo necesitas crack. ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Septiembre 22, 2017, 20:25:07 pm
Ponlos como quieras, pero mantén un orden r1 fase, r2 fase.

Respecto a la primera pregunta como dices, lo unico que puedes encontrarte es que tengas que hacer un puente entre los terminales 8-6 y 4-2, pero ya lo veras cuando le metas el tester, que quizás por esto te dijo lo de los dos cables el de la tienda.

Bueno me voy, mañana más si lo necesitas crack. ;D


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Mañana cuento, acojonaito estoy, que me da bastante respeto la electricidad

NoFurguer

Saludos a todos espero que me perdonéis pero quería meter un poco el dedo en la llaga, porque me he quedado un poco cogido con esto:

Cita de: lc8zgz en Junio 07, 2017, 18:46:24 pmEl diferencial se debe proteger porque entre otros motivos, es el que Mercedes vende para sustituir el cascado en mi Marco Polo... y me costó la friolera de 350€.


¿Es un error, o de verdad te han cobrado 350 marvedíes por un diferencial? Yo tuve una 208D, y me consta que son careros para los repuestos, pero esto ya sería un trabucazo en mitad de la sierra.

Y otra cosilla, lo de poner la tierra de la instalación de 230V, conectada a la masa del vehículo no lo veo buena idea. Lo normal es que las tierras estén lo más centralizadas posible, porque es más seguro así. En fin, lo digo por lo que recuerdo del fp que hice, que va siendo cada vez menos jeje. Mejor consultar a alguien de confianza.
Saludos.

Cibo

Joe gente, me he liado. Mi conmutador es tripolar y he puesto el esquema de un bipolar. Este sería el correcto:




Serían las mismas conexiones o varia?

PD no se que pasa pera ya van un par de fotos que me salen al revés y no hay manera de darles la vuelta.

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Septiembre 23, 2017, 12:34:57 pm #56 Ultima modificación: Septiembre 23, 2017, 12:39:07 pm por Cibo
Bueno, primer intento y me he quedado a mitad.

He probado solo con el inversor de momento. He puesto R1 (fase) en el punto 1 y S2 (Neutro) en el punto 5. Decir que me da salida tanto por 2-6 como por 4-8, al mismo tiempo.

Luego con el medidor, anoche miré cual era el "modo ohmímetro", que es el del circulo que parece un yugo y la lectura que da no es fija. Parpadea y marca siempre números diferentes:



Da igual si intercambio los medidores positivo-negativo entre los puntos, sigue marcando a lo loco. Pasa tanto en 2-6 como en 4-8.

Luego he probado otros modos del medidor, por si alguno daba una lectura constante y cuando en puesto el de 200 que leva como una "h" al revés (desbordo conocimiento .loco2) han saltado unas pequeñas chispas y ahí ya lo he dejado porque no se si algo esta mal o si es normal ni se por donde seguir.

Ricardito

la resistencia o continuidad la mides en ohmios Ω y se SIN corriente

haces un puente del 2 al 4 y del 6 al 8

en la posicion 1 del conmutador, mides del 2 o 4 al 1 y al 3 uno estara sin medida y en otro dara 0 o cerca de 0
en la posicion 2 del conmutador, sera al reves, en que dio cero, dara sin medida y viceversa


en la posicion 1 del conmutador, mides del 6 o 8 al 5 y al 7 uno estara sin medida y en otro dara 0 o cerca de 0
en la posicion 2 del conmutador, sera al reves, en que dio cero, dara sin medida y viceversa



en la posicion 1 del conmutador, los dos que te den 0 iran a la tema exterior
en la posicion 2 del conmutador, los dos que te den 0 iran al inversor
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Ricardito

cambiale tambien al primer post el titulo y añade instalando comutador de entradas 220 o algo asi, asi sale en las busquedas
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Cibo

Septiembre 23, 2017, 13:09:12 pm #59 Ultima modificación: Septiembre 23, 2017, 13:24:37 pm por Cibo
Buenas Ricardito.

Lo del título no lo puedo cambiar porque yo no creé el hilo, lo encontré buscando información sobre 220v y como vi que los que participaban tenían conocimientos pues pregunté y activé el hilo otra vez. Le he mandado un mensaje al forero que abrió el hilo pidiéndole que añada la info al título.

Ok, entonces la medición de los Ohmios con el inversor apagado. Lo del puente a que te refieres? A que ponga un cable que vaya desde 2 al 4 y del 6 al 8?