PRESENTACION CLEVER TOUR 540 LITERA

Iniciado por Furgoyoco, Junio 04, 2017, 11:21:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoyoco

Hola compañeros:

Bueno lo prometido es deuda. Después de una laaaaaaaaaarga espera para tenerla y de otra laaaaarga espera para dejarla a nuestro gusto, paso a presentar nuestra furgo, con la esperamos hacer muchos viajes y pasarlo en grande. Yo voy a explicar mas o menos lo que pueda, pero seguro que se me olvidarán cosas, por lo que no dudéis en preguntar.

En primer lugar pongo los datos principales de la furgo:

MARCA. CLEVER VAN

MODELO. TOUR 540 LITERA (CHASIS CITROEN JUMPER L2H2)

MOTOR: PEUGEOT 130CV EURO 5

EQUIPAMIENTO PRINCIPAL DE CASA: CALEFACCION TRUMA COMBI C4, VENTANAS SEITZ S4 TINTADAS NEGRO CON OSCURECEDOR Y MOSQUITERA, REMIS EN CABINA, 2 CLARABOYAS (UNA GRANDE Y OTRA PEQUEÑA), AIRE ACONDICIONADO, TEMPOMAT, RADIO MULTIMEDIO DYNAVIN N6,  2 BATERIAS HABITACULO 95 AH AGM, PELDAÑO ELECTRICO THULE, MOSQUITERA PUERTA CORREDERA, APOYO AL CIERRE PUERTA CORREDERA, PLACA SOLAR 100W, PORTABICICLETAS.... y no se si se me olvida algo mas.

PRECIO: 39.000 EUROS

BRICOS (de taller que no soy un manitas). BOTELLA GLP, CANDADO PUERTAS EXTERIOR E INTERIOR, ADAPTACION BAÑO (QUITAR CORTINA Y LAVABO), SISTEMA DE ALMACENAMIENTO BAJO CAMA (CAJONERAS, MESA...) Y TERMINACIONES EN ARMARIOS.

EXTERIOR: como se puede ver en las fotos a continuación se trata de una furgo bastante sencilla y "discreta" (dentro de lo que es tener el portabicis, ventanas...), en la que solo se ven las pegatinas de la marca en las 4 paredes de la furgo.

















En las fotos se pueden ver las ventanas Seitz S4 negras que dan un toque de intimidad. en concreto tiene 5 ventanas. Todas con mosquitera y oscurecedor. También se pueden ver los Remis de cabina. Muy cómodos de poner y quitar y geniales para tener intimidad.

También se puede ver el portabicicletas Fiamma para dos bicis (regalo de la casa) y las distintas entradas:, deposito gasoil enganche luz, casette baño y llenado de GLP en el lado del conductor y la del agua en el otro.

Se aprecie en las imágenes los 2 candados Thule, que funcionan muy bien y dan algo de seguridad (esto según cada persona jajaja).

Como se puede ver en la foto frontal, los faros llevan una tira de luces Led, que dan un toque bastante elegante a la furgo.

Comentar también que encima de la puerta corredera hay una tira de luces LEDS, que además de servir como vierteaguas, por la noche da una luz más que suficiente para poder estar fuera cenando, sin necesidad de llevar ningún foco adicional.

Como detalle, pongo una foto de las medidas de la rueda. 225/70 R15C

En principio poco mas que decir del exterior. Cualquier duda me lo decís.

CABINA CONDUCTOR. En este aspecto poco que decir. Es la típica de las CITROEN JUMPER. Si acaso hacer hincapié en la radio multimedia que me puso de regalo Salvador (el distribuidor de la marca en España). Es el modelo DYNAVIN N6. Queda muy bien al ser el modelo específico para JUMPER/DUCATO. Viene muy completa: Navegador GPS IGO (muy buena señal, pero el IGO no es mi navegador favorito), USB, Bluetoth Parrot, Lector DVD, Radio, Preparada para cámara trasera (luego contaré el problema con la preinstalación)...

Lleva aire acondicionado manual, 2 enchufes de 12V, Tempomat (control de crucero y limitador), Retrovisores eléctricos. Una cosa que me sorprendió es la gran cantidad de huecos que hay en todo el salpicadero. Es fantástico para guardar muchas cosas. El del copiloto está conectado al aire y en verano si dejas agua fresco, pues si llevas el aire, la mantiene fresquita.

Los asientos son muy cómodos con los reposabrazos, y como podéis ver, le he puesto unas fundas. Y eso que yo era "antifundas", pero me da penita comer y que se caigan cosas jajaj.








INTERIOR

ZONA DE "COMEDOR". La verdad que en las furgos de 5.40 metros, dentro de la variedad de modelos y distribuciones, el tema del comedor suele ser un punto débil. Pero es lo que tiene llevar de todo en 5.40m. Nosotros que somos 3, nos apañamos perfectamente. Hemos optado por comer de la siguiente manera: yo en el asiento del conductor y mi mujer y mi hijo en los asientos traseros. Solo hay que sincronizar las piernas y se está bien la verdad. La mesa tiene una extensión que es vital ya que permite tener la zona principal de la mesa con lo básico (plato y vaso) y el resto de cosas se dejan en la extensión de la mesa que además, si lo juntas con la extension del modulo de la cocina, se puede tener la mesa principal despejada. Además es mas cómodo para que mi mujer se levante a coger algo de la cocina (porque le pilla mas cerca jeje). Así estamos sincronizados.







CUADRO ELECTRICO: Ya que estamos en la zona del salon, comentar que debajo de la mesa tenemos la caja con todo el tema eléctrico. Dejo unas fotos, pero no tengo conocimientos para explicarlo ajjajaj. Adjunto una foto de por donde se ve que bajan el cable de la placa solar. Luego supongo que irá por donde el cinturón de seguridad hasta el cuadro. También pongo una foto del techo para que veáis a la altura que pasa el cable. Si queréis mas fotos de algo en particular, pedírmelas.


















MODULO COCINA: se trata de un modulo de cocina normal y corriente, con tapas, dos fuegos (con encendedor de chispa incluido jjejeje) y fregadero. Todo en acero inoxidable. Como he comentado antes tiene una extensión muy útil a la hora de cocina o de comer. En la cocina nos encontramos la nevera, Vitifrigo (de compresor) que funciona muy bien. Tiene 75 litros de nevera y 6 de congelador Suficiente para viajes cortos. Para los largos, pues habrá que comprar durante las vacaciones. La tengo casi al mínimo y enfría sin problemas. Además no gasta mucho y con la placa es mas que suficiente para tenerla siempre encendida sin problemas. Si le sumas las dos baterías, pues a nivel de electricidad vamos sin problema, ya que lo único que gasta luz es la nevera y los LEDS. Bueno y si se pone, pues la calefacción. Lleva dos cajones para guardar las cosas y nosotros hemos plagiado a ICHIUS (muchas gracias por la idea), la idea del cubertero. la verdad que es una gozada tener todo los cubiertos organizados jajaja (después de las primeras salidas con un tuper...).

Aprovechando estas fotos se puede ver también, la mosquitera de la puerta corredera. Y los cajones que hemos puesto debajo de la cama. Van con sus guías y la verdad que son muy profundos por lo que cabe un montón de cosas. Nos ha permitido vaciar y liberar mucho espacio en los armarios de encima de la cocina y de la zona del comedor. Además, aunque no se ve, al lado de esas cajoneras hemos dejado un hueco a medida para poner los cartones de leche y el agua. Y va todo justito. La verdad que en tema de almacenamiento ahora vamos casi "sobraos" jajaj. Eso sin contar la parte de atrás que luego veremos.

De este modulo poco mas que decir. Si acaso, como detalle y posible idea, comentar que en el lateral hemos puesto una papelera que no ocupa casi espacio y muy cómoda de abrir y cerrar. Además cierra muy bien y retienen el olor (aunque todo los días tiramos la bolsa esté como esté). Cerca de la papelera esta el interruptor de la luz y del escalón eléctrico.
























BAÑO. Como ya sabréis, el baño de este tipo de furgos, no son precisamente grandes o amplios. En nuestro caso, se añadía el problema de que las paredes van en madera (menos donde la ventana) y para que no se mogen, ponen una cortina. Además lleva un lavabo que, si bien es de los que se pliegan, es demasiado profundo y a la hora de sentarse en el trono no podías repanchigarte para atrás tranquilamente (jejej). Asi que decidimos hacerlo mas amplio, eliminando la cortina y el lavabo (utilizamos el de la cocina). Para ello lo llevamos al un taller, que nos paneló todo (también armarios) con PVC moldeable, a medida, selló la puerta.... Asi ahora solo es necesario poner una cortinilla en la zona del váter, ya que al ser móvil, hay comunicación con la zona del cassette y se puede llenar de agua. Ademas de eso, hemos puesto una papelera de las que somos fan, jeje, y un porta bajon, cepillo.... con ventosa. Ahora te puede duchar tranquilamente, incluso podemos duchar a mi hijo pequeño, estando a la vez dentro. Parece mentira, pero es verdad jajajaj.














ZONA DE CAMAS. De esta parte poco que comentar. Cama muy amplia de matrimonio de 140cm, Apenas 10 cm menos que la de casa. Y una litera de 80 cm también de sobra para el pitufo de 5 años. Los colchones, la verdad que me han sorprendido para bien, ya que suelo extrañar la cama, pero en este caso no la extraño. Es duro como a mi me gusta. Como apunte o idea, en esta zona de la cama, a los pies hay posibilidad de poner en la pared que da al baño, algún tipo de red elástica para utilizar como organizador y guardar cosas (revistas, libros...).








ALMACENAMIENTO: En este punto, comentar que la fuego viene con varios armarios y distinto huecos "secretos" que permiten ampliar el almacenamiento. Por ejemplo, tenemos un hueco el asiento trasero bastante grande, o debajo de las camas, uno en la zona del deposito, que lleva una bandeja que permite guardar ropa de cama, toallas....y otro mas bajo la cama, (junto al del gas) que está totalmente libre y que nosotros usamos para ir dejando la ropa sucia jeje. Armarios en alto tenemos 4, mas el hueco que hay encima de la cabina de conducción, que por cierto es muy amplio y permite llevar unas buenas sillas. Los armarios venían vacios, por lo que les hemos puesto lejas para aprovechar mas el hueco. Son baldas desmontables en caso de necesitar poner algo alto. Para nosotros, sobre todo después de hacer las cajoneras y la zona de almacenamiento debajo de la cama, tenemos mas que suficiente. Quizás para los viajes largos de 3 o 4 semanas haya que hacer un poco de tetris. Os recomiendo la técnica del ruli ruli para la ropa. La enrollas y te cabe un armario de casa entero jajajajaja. Como detalle o idea, comentar que en la pared encima del asiento trasero hemos puesto un organizador, que, al menos para nosotros, es super útil, para dejar las cosas típicas mas a mano, como gafas, crema solar....Y bueno, en el asiento del copiloto, pues también llevamos otro organizador.






















ZONA TRASERA. ALMACENAMIENTO Y CAJON DEL GAS.

Vamos acabando. Ya solo queda la parte de atrás. Es esta zona encontramos el espacio de carga bajo la cama, el cajón donde va el gas (izquierda) y el deposito de agua (derecha). como podéis ver he organizado la estructura de almacenamiento a nuestro gusto. hemos dejado una zona vertical a la izquierda para los calzos, sillas, etc... y al lado hemos puesto una leja (que se puede quitar fácilmente) para doblar el espacio de almacenamiento. En principio arriba irán zapateros y abajo, pues cosas variadas, o mas comida.....Encima de esta zona se puede apreciar una ingeniosa forma de llevar la mesa. No ocupa casi nada de espacio, al ir pegada al somier de la cama, y es sumamente fácil de sacar y meter con solo estirar o empujar....

Por ultimo el cajón del gas. Hemos puesto una botella GLP, que le caben unos 10 o 11 litros (depende de lo bruto que seas a la hora de llenar la botella jajaja). Ya he comentado en varias ocasiones las ventajas (funciona a baja temperatura, lo llevas "siempre lleno", GLP barato, te olvidas de sacar meter botellas. Yo en mi caso he decidido poner una sola botella, para poder aprovechar el hueco y poner varias cosas como la manguera, cable eléctrico y alargadera y liquido del váter. Eso si, me dijeron que toda la zona central que no la utilice para dejar la rejilla libre. Todo lo que hay como la botella o el alargador, no va suelto ehh. Ya pegado con velcro a la pared para que no golpee el Truma monocontrol.
















SISTEMA DE CALEFACCION. Comentar que el sistema de calefacción es Truma combi C4. El aparato va debajo del asiento trasero. Deja hueco para guardar cosillas en ese armario. Y el sistema de control es el sencillo de ruleta. Esto creo que ya está explicado en el hilo de CLEVER. La calefacción va genial, unido a la comodidad del GLP.





CENTRALITA

Poco que decir. Dispone a la izquierda de arriba abajo de un indicador de carga de batería del habitáculo, indicador carga batería motor y nivel deposito agua. Y en el lado derecho de arriba a abajo, el interruptor principal de las luces, encendido de la luz led exterior y encendido de la bomba de agua. Si tenéis dudas me lo decís.



Bueno, en principio creo que he puesto casi todo, y está bastante completa la presentación. Pero siempre se me olvidará algo que le pueda interesar a los futuros poseedores y al resto de usuarios.

No dudéis en preguntar.

Un saludo



ANDREUVI

Felicidades, por esta preciosa Camper.. .palmas .palmas

markamandula

Muy chula. Salud y muchos km con ella. Es una preciosidad y muy discreta.  .palmas

corsair

Enhorabuena por el hotelito sobre ruedas que has preparado.
No se si me asombra mas la presentacion hiper detallada de la furgo o el increible acierto que has tenido mejorandola y adaptandola a vuestro gusto. La modificacion del baño me ha dejado boquiabierto, pero lo que ganas en comodidad y en espacio en el cofre del gas al poner GLP es una pasada tambien.
Una pregunta: el sistema de GLP tiene algun tipo de indicador de nivel de la botella o tienes que ir a ojo como con una de gas normal??
Saludos y enhorabuena de nuevo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Furgoxo

Muy buena presentación Furgoyoco!!!  .ereselmejor  .ereselmejor

Que de detalles y datos!  .palmas

Me gusta como la has dejado, y como has aprovechado cada armario, visto así da la impresión que tiene una capacidad de almacenaje mayor de lo que se ve a primera vista para una 5,4m, creo que para viajar tres personas va bien de huecos y armarios.

El baño te lo han dejado genial, eso de olvidarte de cortinas debe ser un lujo.

En la zona donde van los aparatos eléctricos bajo el salón, esa caja de registro blanca que se ve de fusibles, adosado lleva otra cajita con un montón de fusibles de repuesto?

Lo del GLP que buena solución, con una bombona aún te queda espacio de almacenamiento en ese hueco, muy bien!

Buena idea esa del cajón cubertero, según veo lo has dividido en dos alturas y aprovechado mejor, ya que viene con solo dos cajones es esta una buena idea.

Una última consulta, la furgo viene con ayuda arranque en pendiente y el control de descenso también?

Poco más, solo decirte que la disfrutes como se merece y le hagas muchos kms con salud  ;)

Furgoyoco

Muchas gracias. La verdad que tenía ganas de tenerla ya lista del todo. Sólo me falta ver el tema de la cámara, que la preinstalacion es un poco follonera. Al final no hay adaptador entre el conector de 6 pines de la preinstalacion y el RCA de la radio, por lo que me tienen que decir el esquema del cable de la preinstalacion y soldarlo a un RCA.

A las preguntas os comento.

La botella lleva un indicador arriba que te indica el porcentaje de llenado.  Se puede ver fácilmente con la cámara del móvil.

En la caja del cuadro, efectivamente llevo una cajita con fusible de recambio para tenerla a mano. La verdad que desde que me arreglaron el enchufe de 12V ya no sé ha vuelto a fundir. Pero bueno, ahí la llevo por si acaso.

Por último, sí que lleva la ayuda a la salida en pendiente y el control de descenso. Cuando te acostumbras a ello y te fias es mucho mejor que estar con la técnica de freno de mano.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


corsair

Pues yo perdonalmente odio lo de la ayuda a salida en pendiente. Nunca he usado el freno de mano para salir y lo hago simplemente manejando bien los pedales..... y por eso mismo cada vez q he cogido un vehiculo con esta ayuda ha sido un suplicio salir en pendiente porque se me calaba de todas todas.
Pero en fin, me tendre que resignar a hacerme al sistemita ya q la nueva furgo lo traera de serie, eso o buscar como desactivarlo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


osbalro

Junio 04, 2017, 13:20:23 pm #7 Ultima modificación: Junio 04, 2017, 13:27:07 pm por osbalro
Enhorabuena!! Muy apañada.
Que la disfruteis a tope!!

Cuando tengas un momento, a ver si me puedes explicar lo de la botella recargable de glp. Se lo voy a instalar a la mía y tengo algunas dudas. Tengo pensado instalar la toma en los bajos. Es fácil hacer el cambio? Yo creo que no tiene demasiado misterio. ¿Tuviste mucho problema para encontrar un instalador que te hiciera el boletín? Donde la compraste? En campetopaccsesories?

Javier Pi

Cita de: Furgoyoco en Junio 04, 2017, 11:21:11 am
Hola compañeros:

Bueno lo prometido es deuda. Después de una laaaaaaaaaarga espera para tenerla y de otra laaaaarga espera para dejarla a nuestro gusto, paso a presentar nuestra furgo, con la esperamos hacer muchos viajes y pasarlo en grande. Yo voy a explicar mas o menos lo que pueda, pero seguro que se me olvidarán cosas, por lo que no dudéis en preguntar.

Un saludo




Enhorabuena, una presentación muy detallada y completa, ya se ve que con los cambios conseguiste sacar un mayor rendimiento a los armarios y huecos en general, el baño creo que es el gran protagonista de los bricos.

Se me ocurre que si pusieras una rejilla de madera levantada 1 cm.  para no tapar la ventilación en el armario del gas podrías utilizar también la zona central.

Ahora a disfrutarla que con el uso seguro que se te ocurre algún brico más.

Saludos


cabornero

Buenas ideas , los armarios y sobre todo el baño.
Nosotros una vez tengamos la nuestra probaremos a ver que tal nos apañamos y si no, pues a intentar hacer algo parecido.
Ahora a  hacer km's.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Furgoyoco

La verdad que el tema de la ayuda a la salida, al principio cuesta hacerse a ello, ya que en instinto es hacer el juego de pies rápido. Pero una vez que te fias del sistema, a mi me gusta más. Pero para gustos...

La botella de GLP, pues no sé si será posible ponerle la toma en los bajos y que te dejen llenarla en la gasolinera, pero la verdad que no sé. Pregunta antes, porque se me hace un poco raro e incómodo utilizar la manguera en esa posición.

Yo la compré en Campertopaccesories (una pequeña por ser modelo con litera) y la llevé al instalador y me la pusieron sin problema. Tuve suerte de encontrar un taller cerca de mi casa (Alicante) que hace camperizaciones. Me cobro 250 euros y la botella 350 euros. Súmale el monocontrol o duocontrol (según quieres una o dos botellas) y la goma que une la botella al monocontrol. Unos 700 euros en total.

Lo de poner la madera encima del respiradero lo había pensado, pero la verdad es que por ahora como me sobran huecos y espacio pues no la pondré.

A partir de ahora no habrá finde que perdone jeje bueno alguno me quedaré por casa.

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Dapal

Hola Furgoyoco, con todos los brícos que le has metido a la furgo, baño, barras en muebles, separación maletero,  mesa integrada en maletero, las bolsas de basura, separadores en armario..... y no se te ocurre poner un separador de cubiertos de ikea en el cajón? .
La tienes de lujo, te voy a coger muchas ideas para cuando llegue la mía.
No entiendo muy bien como llevas la mesa en el maletero debajo de la cama, y que clase de mesa es. Y quiero el enlace de ese portabolsas de basura, es una pasada. Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Furgoyoco

Junio 04, 2017, 15:57:19 pm #12 Ultima modificación: Junio 04, 2017, 16:02:39 pm por Furgoyoco
😂😂. Lo del cubertero, es de Ikea pero el de a euro jajaja. El más barato. Le echaré un ojo a los que dices.

Te paso el enlace al sistema de basura. Por cierto, hay que hacerle una adaptación para poder ponerlo en las paredes. Básicamente quitar los ganchos y usar velcro. 😅

HULISEN Plegable Práctico para Colgar Armario de Cocina Armario Portón Trasero Soporte de Almacenamiento Bolsa de Basura Soporte Soporte de Plástico. Te paso el enlace. https://www.amazon.es/dp/B01MDM1MMZ/ref=cm_sw_r_cp_apa_-.anzbQQH7TGG

Lo de la mesa, es de lo que estoy más contento. Anda que no le dimos vueltas buscando una mesa adecuada y la forma de ponerla para que no diese pereza sacarla  (que soy muy vago yo😆). Se puede ver en las fotos que va pegada al somier de la cama pero sin enganchar. Va apoyada en la parte de abajo, que está forrado en un material muy suave. En los laterales va super justa. Es la medida justa y al final hay un tope para que quede justa entre el tope y puerta de la furgo.  Se trata de una mesa muy ligera y las patas van pegadas a la parte de abajo de la mesa y sólo hay que sacarlas con un simple movimiento. A ver si luego le hago unas fotos.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pabgarde

Ya era hora! Muy buena review y buenas ideas. Me guardo esa basura que justo hoy estaba buscando algo pequeño.. .palmas