Mayo 07, 2024, 15:29:41 pm


T4 Caravelle 97 AAB 2.5D no arranca

Iniciado por yazalpizar, Mayo 27, 2017, 14:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yazalpizar

Hola, ayer llegué a casa, dejé la furgo aparcada cerca de casa en una cuesta, con el morro hacia abajo, esta mañana he ido a arrancarla y nada de nada. Todo parece funcionar correctamente desde el punto de vista eléctrico, luces, batería a tope, etc. Le doy, el motor de arranque gira, todo parece bien, pero al parecer no le llega combustible. He estado dale que te pego un rato pero nada. He parado para no comerme la batería.

Hace cosa de una semana en medio de la autovía sentí olor a diesel fuerte y vi que uno de los manguitos de retorno de los inyectores estaba roto y tiraba gasoil, lo saqué y vi que la punta estaba rota, lo corté, volví a colocar, usé un alambre para fijarlo mejor por si las moscas (se ve en la foto) y parecía ir bien. Hoy he vuelto a mirarlo al ver que pasaba esto y veo la zona húmeda con gasoil. Al parecer el mismo manguito u otro diferente tienen algún pequeño escape.

Creen que estoy puede influir para que no arranque? Desde mi más profundo desconocimiento: ¿Como está en una cuesta, si la dejo caer, metiendo 2da, arrancará? La cuesta es gorda, una manzana y tiene un giro a izquiera fuerte, dentro del pueblo, con más coches en medio. Es decir, si no arranca, problema para volverla a aparcar y tal.

Justo había quedado el lunes para ir al taller a hacerle unas cuantas cosas, entre otras, cambiarle todos los manguitos, cambiar 2 calentadores (los más complicados de cambiar, los otros 3 los cambié hace un mes) y hacerle el mantenimiento completo (aceite, filtor, etc).






roKopep

Mayo 27, 2017, 17:42:37 pm #1 Ultima modificación: Mayo 27, 2017, 17:46:51 pm por roKopep
Casi seguro q va a ser el filtro de gasoil. Hace cuanto se cambio? Échale un ojo a ver que tal..

Yo q tu no la tiraría por la cuesta, sobre todo considerando las condiciones que describes, con gente y en curva en el medio del pueblo. Si de batería, alternador, bombín y motor de arranque vas bien, pues muy poco vas a obtener lanzándola en segunda.
El hecho de que los manguitos de retorno te pierdan gasoil no tiene porque afectar el arranque, es mas puedes descartarlo fijo ya que solo son de retorno de hecho. Esto sí, ya puesto cambialos todos que es muy barato y sencillo hacerlo... Veo q uno esta totalmente empapado, puede ser peligroso circular así, sobre todo ahora q las temperaturas suben. Entre otras cosas, el goteo puede salpicar hasta el alternador y joderlo bien, o a la larga comerse chapa o incluso el radiador. Además estas perdiendo combustible.

Cuando aparcaste la furgo como estaba de gasoil? Porque si estabas en reserva, parada durante varias horas en cuesta y encima morro abajo, unido a la perdida de gasoil por los manguitos, pues puede ser q el aforador no  pesque bien (aunque en realidad es difícil, pero no improbable). Has mirado también q no tengas aire el circuito de inyección? Mira si ves burbujitas en el tramo de manguito q esta entre la bomba y el filtro de gasoil...

Pero, lo dicho, me da q es el filtro...

Espero q se solucione rápido y de la forma más barata! ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

andert4

Mirate el solenoide que va en la bomba que funcione

yazalpizar

Mil gracias por las recomendaciones. El tanque justo lo llené hace 2 días y solo le hecho unos 100km, así que eso que comentas del aforador no creo que sea. Como comenté, justo tengo cita con el taller para un ciclo de mantenimiento, miraré lo del filtro ahí y tenía planeado cambiar los manguitos, ahora aún con más razón. Respecto a mirar las demás cosas, lo tengo complicado, no tengo ni el sitio ni las herramientas adecuadas para mirarlo. Para tema bicis, tengo de sobra  .meparto pero para tema coches, soy un manazas  :-[ a ver que puedo hacer mañana sino, tocará llamar grúa el lunes a primera hora y llevarla directo al taller, que remedio  :'(

roKopep

Mayo 27, 2017, 22:16:38 pm #4 Ultima modificación: Mayo 27, 2017, 22:27:46 pm por roKopep
Cita de: yazalpizar en Mayo 27, 2017, 20:46:23 pm
:-[ a ver que puedo hacer mañana sino, tocará llamar grúa el lunes a primera hora y llevarla directo al taller, que remedio  :'(


yazalpizar, si tu seguro incluye grua, pues no te comas la cabeza, llámala y que la lleven directa al taller y ya lo haces todo del tirón.

En cambio, si tienes que pagarla, considerada la pasta que cobran, pues una cosas que podrías hacer para evitar llamarla es tirar de otra bateria. Que te eche una mano un colega, un familiar o incluso el primero que pase por donde la tienes aparcada. Haz puente como si no tuvieras carga en la tuya e intenta a ver si arranca tras varias tentativas (lo del puente es para no tirar unicamente de la tuya hasta fundirla.., es decir, para que le llegue carga constante desde otro alternador vamos). Si es que hay aire en el circuito o el fallo esta en el firtro, pues con un poco de suerte conseguirás ponerla en marcha aunque sea tras muchas tentativas. Si ves que no hay forma, pues dejalo, no la fuerces. De hecho, si fuera el solenoide no habrá manera de que la bomba haga su trabajo.

Suerte y ya contaras lo que era,
saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

yazalpizar

Valeee...buena idea roKopep, intentaré localizar algún amigo que me eche un cable (literalmente) mañana para ver si así logro arrancarla y al menos ya sabré que es tema filtro, que también pensaba cambiar todo sea dicho.

roKopep

Cita de: yazalpizar en Mayo 27, 2017, 22:39:55 pm
... que también pensaba cambiar todo sea dicho.


pues es lo mejor, revisalo todo y dile que te cambie lo que haga falta, es una buena inversión y no es muy cara. Así le das mas vidilla a la furgo,
ya contaras, q vaya bien el lunes! ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

haizkolari

fíjate si se ha fundido el fusible de los calentadores, luego mira el relé de precalentado normalmente el nº60 o el que esté en el nº12 del portarrelés , lo quitas y le das unos golpecitos y limpias las patillas, no hace falta tirarse por ninguna cuesta, si es por problema con los calentadores no va a arrancar  si está despurgada tendrás el mismo problema, no arrancará, mejor te acercas con otro coche y con unos cables de arranque trata de arrancarla, si hay aire costará un rato hasta que purgue, comprueba que llegue gasoil a los inyectores, aflojas con una llave de 17 las tuercas de los inyectores debería salir gasoil cuando le das al arranque, si sale gasoil y el fusible de calentadores está bien, se comprueban los calentadores

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

yazalpizar

Perfecto, esto lo puedo comprobar yo mismo sin problemas, no necesito herramientas  ;D Los calentadores tengo 3 nuevos recién cambiados hace cosa de un mes, justo en esta cita del taller del lunes iba a poner los 2 restantes, esos que son tan complicados de cambiar...no hubo huevos de cambiarlos cuando cambie los otros 3. Gracias!

yazalpizar

Listooo!! He quedado con un amigo y unas pizas, arrancó al 3er intento, dandole unos 10-15seg cada vez  .palmas gracias todos por la ayuda, mañana de cabeza al mecánico, cambiar manguitos, los 2 calentadores que me faltan, filtro, aceite y un par de cosillas más. Le comentaré lo que ha pasado para que lo tenga en cuenta. Lástima que me haya fastidiado el finde, tenía un par de cosas entre manos y ambas a tomar por saco, pero es lo que hay.

roKopep

Cita de: yazalpizar en Mayo 28, 2017, 13:24:53 pm
Listooo!! He quedado con un amigo y unas pizas, arrancó al 3er intento, dandole unos 10-15seg cada vez  .palmas gracias todos por la ayuda, mañana de cabeza al mecánico, cambiar manguitos, los 2 calentadores que me faltan, filtro, aceite y un par de cosillas más. Le comentaré lo que ha pasado para que lo tenga en cuenta. Lástima que me haya fastidiado el finde, tenía un par de cosas entre manos y ambas a tomar por saco, pero es lo que hay.


grande yazalpizar!  .bien .bien .palmas me alegro que lo hayas logrado,
pues por lo visto tenía  algo de aire la pobre.. habrá que averiguar por donde se le mete, si filtro diesel o bomba. Casi seguro mañana te hará lo mismo al arrancar, lleva pinzas por si acaso y ya nos contarás avances,
saludos!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

PutxoAskatu

A mí ma pasó algo parecido hace poco. Por algún sitio me pillaba aire, pero no tenía pérdidas de gasoil por ningún lado. Por ahora lo que hice fue poner el pera de cebado manual, solo una vez me hizo el amago de no arrancar, pero tampoco le insistí nada, bajé y le di a la bomba y listo.


roKopep

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 28, 2017, 15:21:49 pm
A mí ma pasó algo parecido hace poco. Por algún sitio me pillaba aire, pero no tenía pérdidas de gasoil por ningún lado. Por ahora lo que hice fue poner el pera de cebado manual, solo una vez me hizo el amago de no arrancar, pero tampoco le insistí nada, bajé y le di a la bomba y listo.



interesante lo de la pera PutxoAskatu... muy util para sacarte de apuros de este tipo!

a mi el aire se me metía por una de las mangueras que salen del filtro de gasoil. En la foto que has puesto es aquella q está mas a la derecha y que lleva combustible a la bomba. Al fijarse bien justo en las partes donde no viene enfundada, se veían burbujas de aire. Lo arregle cambiando toda la manguera por una nueva y del diametro correcto. La que llevaba -vete a saber donde y cuando habían hecho la chapuza- era de un punto mas de diametro respecto a la medida que le toca, y poco a poco empezó a chupar aire desde ahí!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

PutxoAskatu

Pero te perdía gasoil o solo te pillaba aire?

roKopep

Mayo 28, 2017, 16:36:24 pm #14 Ultima modificación: Mayo 28, 2017, 16:40:23 pm por roKopep
Cita de: PutxoAskatu en Mayo 28, 2017, 16:16:42 pm
Pero te perdía gasoil o solo te pillaba aire?


ambas cosas, pero no por el mismo punto!

me explico mejor: por la manguera esa del filtro sólo me pillaba aire, pero no perdía gasoil. Luego, al meterle manos al asunto, vimos que uno de los manguitos de retorno goteaba mucho, pero mucho. Sin embargo, una vez cambiados todos los manguitos, seguía oliendo a gasoil...
Pues resulta que era la puñetera bomba.. que perdía por el eje .joder .joder .joder... estaba doblado el maldito. No hubo muchas forma de arreglarlo cambiando retenes, casquillos, toricas ni na por el estilo.. Encima, una vez sacada de su sitio, resultó tener un muelle que se aguantaba por milagro, medio partido. Total, que tuvimos q cambiar la bomba original por una rectificada.. Pero antes de saber del fallo de la bomba, le cambiamos la manguera esta del filtro y el  tema del arranque se soluccionó.
"Lo esencial es invisible a los ojos"