Consejos sobre furgonetas

Iniciado por ThaisLop, Mayo 25, 2017, 00:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ThaisLop

Buenas, soy nueva en este foro y simplemente me he metido porque estoy muy pez en tema coches y concretamente en tema furgos y necesito algun que otro consejo. El tema es que quiero comprarme una furgoneta "pequeña" de segunda mano que me sirva para mi dia a dia  y a la vez me sirva para dormir en ella en alguna escapadilla que haga para escalar o asi, por eso necesito que la furgoneta tenga bastante espacio en la parte de atras, ademas seria interesante que no consumiera mucho.  Yo estuve mirando unas cuantas la caddy me gusta , la tourneo no esta mal, pero no se si serian las adecuadas, si alguien me pudiera aconsejar lo agradeceria. Muchas gracias

zipi

Aquí tienes 49 páginas dedicadas a las minicamper, La Caddy, Kangoo, Berlingo, etc
Muchas ideas y soluciones.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.0
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

jackblues


ThaisLop


CAMPERVOY

Thais,
        veo que compartimos afición por la roca. Respecto a la furgo, tienes idea de si vas a preparar comidas, desayuno, etc, dentro? Te lo digo porque apañarte en una caddy, si es para dormir estrictamente, no te digo que no, pero si pretendes ir más allá y tener plena autonomía, necesitas razonablemente tener una mesa donde poner un hornillo, calentar alguna lata, hacer café, etc..
        Entonces, con una furgo tipo caddy, desde el minuto uno vas a estar echando de menos más espacio y funcionalidad. La nissan evalia sería algo intermedio entre una furgo tipo vw transporter y una caddy.
         Por dónde sueles escalar?
Un saludo,
Anton

AntonioOC

Yo tengo una doblo, para dormir y comer dos va bien, tema cocinar es mas complicado por la falta de espacio, pero uno se puede apañar, si retiras uno de los colchones puede meter hay la cocina y cocinar y te quedaría libre la mesa, lo bueno de estas fuegonetas que a unos 100km/h gastan una media de 5 litros la mía por lo menos, tema organización gracias a los arcones tienes bastante espacio. Te dejo una foto.



Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


ThaisLop

Wow muchas gracias por vuestros consejos, a ver si me gustaria cocinar dentro aunque no descartaba la opcion de hacerlo fuera si el porton de atras se abriera tipo vito, el problema es que yo soy de galicia y suelo escalar por aqui y ya he viajado con un 4x4 en el que tenia que cocinar fuera y hubo dias que se me complico , lo que pasa que entiendo que a una furgo que tenga que usar tambien a diario no puedo pedirle todo.
Y eso soy de Ourense suelo escalar por esta zona siempre y cuando no tenga vacaciones jeje.

ThaisLop

Cita de: AntonioOC en Mayo 25, 2017, 13:58:28 pm
Yo tengo una doblo, para dormir y comer dos va bien, tema cocinar es mas complicado por la falta de espacio, pero uno se puede apañar, si retiras uno de los colchones puede meter hay la cocina y cocinar y te quedaría libre la mesa, lo bueno de estas fuegonetas que a unos 100km/h gastan una media de 5 litros la mía por lo menos, tema organización gracias a los arcones tienes bastante espacio. Te dejo una foto.



Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk




Wow que bien montado todo, pero claro no la.usas a diario no?

albertoydani

Buenos días, paisana.
Cocinar dentro?, sentada?
Tendrías que irte a una l1h3, que no sé si las hay, tipo fiat ducato.

AntonioOC

Cita de: ThaisLop en Mayo 26, 2017, 09:08:30 am


Wow que bien montado todo, pero claro no la.usas a diario no?

No la uso a diario no, pero no habría ningún problema por hacerlo. Todo es cuestión de organización

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


jackblues

Mayo 26, 2017, 10:29:00 am #10 Ultima modificación: Mayo 26, 2017, 11:22:31 am por jackblues
Yo que tu cambiaría mi planteamiento y me buscaría algo mas grande pero que te permita usarla a diario. El tamaño "ideal" sería unos 5m-5,40m y con techo alto. Así ya podrías hacer vida dentro, tendrias mucho espacio y se puede andar con ella a diario. Estúdialo  ;)

tambien necesitariamos saber unos detalles para poder aconsejarte mejor, como por ejemplo cual seria tu presupuesto tope para la furgo (sin contar la camperizacion), si serán escapadas de fin de semana o de vacaciones largas... todo eso influye a la hora de escoger. por ejemplo mi caso, que solemos salir todos los findes y en vacaciones nos largamos todo el mes, en una furgo pequeña tipo caddy seria practicamente inviable irse todo un mes a alemania o noruega por ejemplo.

jackblues

Mayo 26, 2017, 10:37:07 am #11 Ultima modificación: Mayo 26, 2017, 11:24:02 am por jackblues
Cita de: albertoydani en Mayo 26, 2017, 09:14:11 am
Buenos días, paisana.
Cocinar dentro?, sentada?
Tendrías que irte a una l1h3, que no sé si las hay, tipo fiat ducato.
albertito albertito .meparto
No tiene porque ser h3. Con una ducato/jumper/bóxer L1H2 o con una ford transit de techo alto le serviría. Si busca algo pequeño el tamaño que seguramente le conviene es menor de 5,40m.

Mañana tengo que ir a orense. Si estás, paro ahi a la vuelta y tomamos ese café que me debes desde navidades  :P

albertoydani

Mayo 26, 2017, 16:17:11 pm #12 Ultima modificación: Mayo 26, 2017, 16:33:34 pm por albertoydani
Cita de: jackblues en Mayo 26, 2017, 10:37:07 am
albertito albertito .meparto
No tiene porque ser h3. Con una ducato/jumper/bóxer L1H2 o con una ford transit de techo alto le serviría. Si busca algo pequeño el tamaño que seguramente le conviene es menor de 5,40m.

Mañana tengo que ir a orense. Si estás, paro ahi a la vuelta y tomamos ese café que me debes desde navidades  :P


La h2 puede que valga para pitufos, para gente grande como yo ya es necesaria una h3.
De lo otro te contesto con guasa por whatsapp.  .dedito2 .dedito2



P.D. Tienes razón, es H2.  :roll: :roll:


ThaisLop

Cita de: jackblues en Mayo 26, 2017, 10:29:00 am
Yo que tu cambiaría mi planteamiento y me buscaría algo mas grande pero que te permita usarla a diario. El tamaño "ideal" sería unos 5m-5,40m y con techo alto. Así ya podrías hacer vida dentro, tendrias mucho espacio y se puede andar con ella a diario. Estúdialo  ;)

tambien necesitariamos saber unos detalles para poder aconsejarte mejor, como por ejemplo cual seria tu presupuesto tope para la furgo (sin contar la camperizacion), si serán escapadas de fin de semana o de vacaciones largas... todo eso influye a la hora de escoger. por ejemplo mi caso, que solemos salir todos los findes y en vacaciones nos largamos todo el mes, en una furgo pequeña tipo caddy seria practicamente inviable irse todo un mes a alemania o noruega por ejemplo.


Me parece buena idea lo de comprar una "mediana" si se le puede llamar asi jeje. A ver en realidad mi idea es mas para fines de semana pero no descarto el irme 15dias o asi en ella en verano, pero no hace falta que sea de lo mas comoda ya que para dormir y hacer vida durante largos periodos la usare menos y dos dias te apañas... mi presupuesto no es muy alto y la idea es vender mi coche de ahi el que la necesite para mi dia a diadia, por mi coche me daran , si me los dan, unos 2.000eu mas o menos, es un golf tdi del año 1999 diesel y va muy muy bien pero tiene 300.000km...  y por encima podria poner dinero, he visto furgonetas de segundamano interesantes y no muy caras. Pero mi duda es mas el tema espacio para saber por donde buscar. A mi la fiat tourneo connet no me disgusta pero con tu comentario me has hecho dudar si.mirar una un pelin mas grande

AKUREYRI

Hola,hace tiempo que vi este sistema de camperizacion para pequeñas furguis,sobre todo por el tema de cocinar dentro de ella con esa configuracion que se convierte en un micro salon por decirlo de algun modo,pongo este video aunque es muy pedante pero solo presta atencion a las imagenes de la descripcion de la configuracion de la furgui y al tio no le hagas ni caso .panico
https://youtu.be/L5hcRNzIEt8.
Saludos!!!