Regulador de un Alternador Valeo de 90A

Iniciado por Laszlo, Mayo 22, 2017, 20:13:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laszlo

Hola, ando como loco buscando la referencia del regulador del alternador que tiene mi furgo.
Es un Valeo de 90A. ¿Alguien sabría cuál es? La ref. está casi borrada, apenas puedo ver algún dígito :(
Dejo fotos a ver si sabéis algo. Tal vez hayáis visto alguno o sepáis de alguien que lo tenga.

Saludos!

Muchas gracias!








haizkolari

por lo que veo no llevas conectada la electroválvula de avance de la bomba de inyección...parece un 1.9td, tiene que llevarla conectada a un positivo de contacto, por ejemplo al mismo cable que la electroválvula de corte... el alternador, por la foto en que se ve el anillo rozante, está en las últimas, te recomiendo cambiarlo completo, aunque le pongas el regulador nuevo no creo que te vaya a durar mucho, me parece que no es de 90A, es el de 65A...con referencia 068 903 031h  el regulador sería la ref 037 903 803 ... un alternadores de 90A de Valeo sería "compacto" y ese que llevas tiene pinta de ser "monoblock"
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Laszlo

Gracias x responder tan rápido!! Pongo 90A pq en la placa parece q lo pone jeje voy a revisar los datos. Lo del cable que dices ni me he fijado, voy a ver.

haizkolari

la electroválvula que te comento sale en la segunda foto...simplemente hay que darle positivo de contacto, en frío adelanta la bomba para que arranque mejor y a medida que se caldea atrasa un poco para que no castañeteé el motor en caliente

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Laszlo

Cita de: haizkolari en Mayo 23, 2017, 17:24:19 pm
la electroválvula que te comento sale en la segunda foto...simplemente hay que darle positivo de contacto, en frío adelanta la bomba para que arranque mejor y a medida que se caldea atrasa un poco para que no castañeteé el motor en caliente




Gracias por el esquema, aún así me cuesta verlo jeje
Por lo del regulador, con la referencia que me das me sale uno que parece todo de una pieza, en cambio lo que vi yo es que tengo una tapita y debajo 2 partes, la verde con las barillas metalicas y la roja, ambas conectadas a cables, es lo mismo?

Saludos y gracias de nuevo!!

haizkolari

la pieza es entera, con la tapa negra, dentro puedes intuír un circuíto electrónico y va todo junto con las escobillas, se te ha churruscado todo bien  :P

la electroválvula es esta...  ;)



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!