Citroen Jumper 120cv El motor arranca y a los 5 segundos se para. ARREGLADO

Iniciado por Kioto, Mayo 19, 2017, 20:16:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kioto

Buenas; os habla de una Citroen Jumper, 120cv, del 2008, 2.2 Motor Puma de Ford. Antes de describir la avería paso a comentaros los cambios que le he hecho cronológicamente.

Hace un mes le cambie aceite, filtro de aceite y filtro de gasoil. El mismo día uso la furgoneta y aunque se nota que esta justa de batería al arrancar, una vez en marcha va estupendamente.

Hoy me dispongo a arrancar de nuevo la furgoneta y no hay manera, veo que la batería esta hundida por lo que con una batería auxiliar la consigo arrancar pero a los cinco segundos se para. Repito varias veces el proceso y siempre pasa igual, en el momento en el que esta arrancada le doy al acelerador pero no acelera y en ocasiones se me sube la aguja de la temperatura hasta el máximo de calor encendiéndose la luz roja de aviso.

Miro los niveles, si hay alguna fuga, aceite... y todo parece en orden pero me llama la atención que solo se enciende un ventilador del radiador, no se si eso es normal o no pero lo comento por si acaso.

¿Alguien sabe que puede ser? ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Que os parece que puede ser?

Un saludo!!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Kioto

Bueno, le he soltado lo que creo que es el sensor de temperatura y el problema sigue igual, comentar que estaba muy muy sucio, pongo fotos de como estaba y como esta ahora.





Con esto limpio no ha cambiado nada, parece que el motor se ahoga no se si valvula EGR puede tener algo que ver, cualquier ayuda sera bienvenida!!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Jordi lopez

Pero has cambiado la batería? O solo la arrancas con las pinzas?
Quin caloret !!!

Tjololo

Te iba a decir lo mismo..lo primero saber que la batería y el alternador estan ok y a partir de ahí intentar buscar..después de cambiar los filtros,cuanto tiempo condujiste? Se mantiene a ralentí?

Kioto

La bateria hay que recargarla, esta claro, pero con bateria auxiliar tambien se ahoga.

Despues de cambiar filtros... conduci aproximadamente un kilometro. No creo que el verdadero problema sean ni filtros ni bateria, creo que sera algun dispositivo que estaba en las ultimas y ahora es cuando se ha bloqueado del todo. En ralenti el motor solo aguanta 5 segundos y al pisar el acelerador no se revoluciona. Mañana le metere mano al EGR y si tengo tiempo, lo bloqueare mecanicamente, a ver q pasa. Alguna otra sugerencia?
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Neptuno_a80

Como dicen tus compañeros, cambia la batería. Igual esta comunicada y provoca un mal funcionamiento. Cuando pones la batería auxiliar, desconectas la principal? Si no es así, ahí puedes tener el error.
Un saludo y suerte
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Jordi lopez

Lo de la batería principal, es por el mero hecho de que estás furgos en arrancada tienen un consumo alto dada la electrónica que llevan, entonces ay posibilidad de que todo el circuito eléctrico no te llegue a funcionar del todo y hai que la centralita detecte fallo y se te apague la furgo, puede no tener suficiente fuerza como por ejemplo para tirar de la bomba de gasoil, al igual ese es el motivo de que te salte el testigo del cuadro etc, yo empezaría por hai, continuaría mirando fusibles, si no es nada de eso , miraría que no se desceve el circuito gasoil, voltaje alternador una vez en marcha que debería dar entre 14 14'⁴v, caudalimetro no fuera a ser un fallo de flujo de aire ...... pero lo más inteligente sería cambiar batería y enchufar ordenador, para ver si registro algún fallo
Haber que tal te va
Un saludo
Quin caloret !!!

Cañoneta

Revisa el filtro del gasoil y manual de montaje por si no esta correctamente sellado con juntas o tienes el famoso poro de aire o junta mal puestas y sangrado del circuito y todo esto despue de cambiar los tres elemento aceite,filtro y filtro de gasoil
Saludos

Kioto

Deberiamos de descartar lo de la bateria, esta furgo la he arrancado varias veces con la bateria absolutamente descargada y nunca me ha dado un fallo como el de ayer.

Comprobare el filtro de gasoil y lo purgare para ver si esta lleno, tambien he pensado que se pueda tratar de la bomba de gasoil, pero al arrancar, extrañamente, siempre pasa el mismo tiempo.

Veo que nadie comentais nada dela EGR....
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Kioto

El filtro de gasoil esta bien y no encuentro la maldita EGR, esto lo escribo desde dentro de la furgo en tiempo real!! .loco1
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Rhunas

No conozco este motor pero en el Iveco 2.3 de la ducato podría ser perfectamente la egr o la válvula de mariposa de recirculación de gases, deberías meter diagnosis para ver fallos registrados

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


Kioto

La cuestion es q no tengo lamakina para enchufar. Me podrias decir donde tiene tu furgo la EGR?? No es el mismo motor pero puede q suene la campana
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Rhunas

En mi furgo está en la derecha del bloque motor hacia el puesto de conduccion, mirando desde delante la furgo, tiene mal acceso.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


Paul Freeman

La pieza de la foto parece el sensor de presión. El aire que pasa por ahí viene del intercooler, sigue el recorrido de la manguera y llegaras a la EGR

Kioto

Buenas, despues de pelearme mucho, he conseguido soltar esta pieza pensando que ahi estaba la valvula EGR. Como veis, mis conocimientos de mecanica son nulos...y efectivamente ahi no se encuentra la EGR. Creeis que seria posible anular la EGR mecanicamente poniendo un tapon en esa pieza?




He estado mirando otros hilos y parece que hay gente que pone el tapon en el otro extremo del tubo de hierro, pienso que dara igual en q extremo poner, verdad? No se si me explico....
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0