‘Bases giratorias en Lulukabaraka abierta hasta 20/06 leer primer post

Iniciado por Esbroza, Mayo 19, 2017, 18:05:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rperedel

Cita de: damasted en Mayo 22, 2017, 22:21:10 pm
Pues es la duda que yo tengo para comprarlas o no...
Lo que es seguro que para legalizarlas necesitas:
- Certificado del fabricante de las bases, lo da lulukabaraka
- Certificado de un taller conforme lo han instalado (no se si hay algun taller que realice el certificado sin haberlas instalado)
- Memoria firmada por un ingeniero
- Paga de tasas en itv
Mi gran duda és que pasa si no las legalizas??? Pues tal y como estan los señores de itv por mi zona, yo no me arriesgo


Buenas de nuevo,

Yo entiendo que el ahorro (se paguen gastos de envío o no) realmente estaría en la contratación de un ingeniero interesado en que hiciese las memorias de instalación de la compra conjunta (20 ó 30 memorias no le caen a cualquiera del cielo)

Seguro que saldría más económico que ir uno a uno cada cual en  su caso.

La instalación en taller es insalvable para emitir el certificado (nadie se arriesgará a firmar un documento sin haber hecho la instalación y suele ser la mano de obra más 50-75€ del certificado.

¿Hay alguien que conozca algún interesado para proponerle lo de las memorias?

Saludos

rperedel

Otro detalle importante.

Leyendo el informe de homologación --> http://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/50377.pdf

Al menos las bases para la nueva TRAFIC/VIVARO/NV300 son "incompatibles" para los asientos que cuenten con airbags laterales (condición 7a)


He mandado un mail a SCOPEMA para averiguar si esto significa que:

1.- Las bases no se pueden instalar en asientos que tengan airbags laterales, sin más opción.
2.- Las bases se pueden instalar pero los airbags laterales quedan desconectados (algún problema de compatibilidad con el recorrido del cableado y hay que soltar el enchufe)
ó
3.- Se pueden instalar y los airbags siguen operativos pero no se DEBE circular con los asientos mirando hacia atrás.
Esto último creo que es lo que implica la incompatibilidad, pero por si acaso me decidiré (y el que quiera) por la compra cuando SCOPEMA me aclare este punto ya que mis asientos vienen con airbags laterales.

Saludos

FERgonet3

Hola, a mi me interesan las bases giratorias de una peugeot boxer de Julio del 2006. Cuales son las que necesito??
Otra cosa, pensaba montarlas yo y luego homologar la furgo entera. No se puede??
Saludos desde Zaragoza

dapol

Cita de: rperedel en Mayo 23, 2017, 12:25:53 pm
Otro detalle importante.

Leyendo el informe de homologación --> http://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/50377.pdf

Al menos las bases para la nueva TRAFIC/VIVARO/NV300 son "incompatibles" para los asientos que cuenten con airbags laterales (condición 7a)


He mandado un mail a SCOPEMA para averiguar si esto significa que:

1.- Las bases no se pueden instalar en asientos que tengan airbags laterales, sin más opción.
2.- Las bases se pueden instalar pero los airbags laterales quedan desconectados (algún problema de compatibilidad con el recorrido del cableado y hay que soltar el enchufe)
ó
3.- Se pueden instalar y los airbags siguen operativos pero no se DEBE circular con los asientos mirando hacia atrás.
Esto último creo que es lo que implica la incompatibilidad, pero por si acaso me decidiré (y el que quiera) por la compra cuando SCOPEMA me aclare este punto ya que mis asientos vienen con airbags laterales.

Saludos


Cuando te informes de más nos cuentas ok, ya que tengo una vivaro de las nuevas, entonces se podría homologar pero no circular con los asientos mirando hacia atrás? O simplemente no se pueden homologar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rperedel

Mayo 23, 2017, 20:12:50 pm #34 Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 20:43:37 pm por rperedel
Cita de: dapol en Mayo 23, 2017, 16:25:20 pm
Cuando te informes de más nos cuentas ok, ya que tengo una vivaro de las nuevas, entonces se podría homologar pero no circular con los asientos mirando hacia atrás? O simplemente no se pueden homologar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En la página 31 del PDF pone: "7b - Pas pour les véhicules munis d'airbags latéraux" (No es para vehiculos equipados con Airbags laterales) y 7b es una de las observaciones para el modelo Trafic/Vivaro/NV300 fabricados despues del 2014.

Y en alguna otra furgo (Mercedes VITO-VIANO o VWT5 por ejemplo) también lo especifica así.

A mi entender y ya que los asientos son idénticos con o sin airbags, mi conclusion es la dos o la tres de las opciones que pregunté, ya que o bien habría que desconectar los airbags porque el cable que los gobierna no pasa con holgura por el agujero de la base (es decir, si pasa pero no por el eje y al girar "estira" los cables) o bien lo que creo que es la razón real, que es incompatible porque en caso de accidente cabe la posibilidad de que el asiento al estar girado hacia atrás y saltar el airbag del acompañante "revientes" al conductor.

Desde luego si es así, no creo que ningún ingeniero firme la conformidad.

Estoy a lo que me respondan los de SCOPEMA, pero me huelo que de comprarlas al final, tendré que ponerlas sin que se puedan homologar y quitarlas al pasar la ITV (o no quitarlas y si me pilan, volver a pasar la inspección sin ellas) eso si, en caso de accidente, mal asunto con el seguro.

Otra opción es saber de alguien con una de estas nuevas furgonetas y teniendo airbags laterales que haya podido instalarlas, homologarlas y pasar la ITV.

Mas que nada para salir de dudas con lo del cableado.

Saludos

toporro

Yo hace poco fui a pasar ITV, tenia montado el giratorio del copiloto sin homologar y ni se lo miraron.

Kanarek

Fiesta giratoria!!

1.- toporro   -   Renault Trafic Piloto
2.-perolet - piloto y copiloto máster 2012
3.- carla081087 - t5 carbest
4.- dapol - piloto y copiloto 1 plaza Opel vivaro 2017
5- ivaj- piloto y copiloto jumper 2015
6- Tronquis - 1 base: Conductor VWT5
7- Mygor - 1 plaza copiloto Vito w639 2005
8- ChrisCoach30 - piloto y copiloto VW T-5
9.- Kazerolo75 - Piloto y Copiloto 1 plaza Opel Vivaro-2017
10 - Tantx - Copiloto Renault Trafic 2014
11 jbkapa - piloto y copiloto vito w639
12.-Carihuelus-copiloto Renaul Trafic 2006
13.- josemiayu- copiloto vw t5
14_ Esbroza Viano (639) 1 piloto/ 1 copiloto
15-FRAGODUK- BOXER 2012 1CONDUCTOR/1COPILOTO
16- Txapel  1 Polito y 1 copiloto Ford Transit Custom
17- Tronquis - 1 Conductor - VW T5
18 - Corgham - 1 Copiloto - VW T5
19 - yosilancia - 1 Piloto y 1 Copiloto (post 96) - VW T4
20- rperedel - piloto y copiloto 1 plaza Renault Trafic 2017
21- carlosz - 1 piloto y 1 copiloto - VW T4 (no sé si pre 96 o post)
22- kanarek - 1 Copiloto - VW T5

Tronquis

Cita de: toporro en Mayo 23, 2017, 20:47:24 pm
Yo hace poco fui a pasar ITV, tenia montado el giratorio del copiloto sin homologar y ni se lo miraron.


Mi caso es igual, lo tenía montado en el copiloto, sin homologar y no lo vieron (quité el protector del tirador del asiento que es de color rojo -más llamativo-) En realidad solo hace al asiento unos dos centímetros más alto, no es fácil de detectar a simple vista, y por dentro a mi al menos, casi ni me lo miran...

Esbroza

Ya estamos en 32 bases igual hasta podemos cerrar la compra un poco primero o al menos ir adelantando plazos con Lulukabaraka

rperedel

He pedido precio de la memoria para el proyecto a estos --> https://www.milanuncios.com/servicios-para-motor/homologacion-vehiculos-vivienda-camper-135673084.htm#fotos

A ver qué contestan para una instalación (que es lo que he preguntado) y según veamos, les digo que es para una compra conjunta y miramos cuantos se apuntan.

Aparte estaría la instalación y su certificado de taller, a realizar localmente.

Saludos

rperedel

Cita de: Tronquis en Mayo 23, 2017, 23:15:24 pm
Mi caso es igual, lo tenía montado en el copiloto, sin homologar y no lo vieron (quité el protector del tirador del asiento que es de color rojo -más llamativo-) En realidad solo hace al asiento unos dos centímetros más alto, no es fácil de detectar a simple vista, y por dentro a mi al menos, casi ni me lo miran...


Si engañar a los de la ITV las veces que haga falta no es el problema.

Lo malo es que ocurra algo y el seguro mire para otro lado.

Así lo veo yo y no me la quiero jugar.

Jaguilas

Hola.
Tengo dudas sobre las T5 que al parecer se necesita un suplemento para que la base del piloto no choque con el freno de mano.....
Sigo el hilo....

ELFABI

1.- toporro   -   Renault Trafic Piloto
2.-perolet - piloto y copiloto máster 2012
3.- carla081087 - t5 carbest
4.- dapol - piloto y copiloto 1 plaza Opel vivaro 2017
5- ivaj- piloto y copiloto jumper 2015
6- Tronquis - 1 base: Conductor VWT5
7- Mygor - 1 plaza copiloto Vito w639 2005
8- ChrisCoach30 - piloto y copiloto VW T-5
9.- Kazerolo75 - Piloto y Copiloto 1 plaza Opel Vivaro-2017
10 - Tantx - Copiloto Renault Trafic 2014
11 jbkapa - piloto y copiloto vito w639
12.-Carihuelus-copiloto Renaul Trafic 2006
13.- josemiayu- copiloto vw t5
14_ Esbroza Viano (639) 1 piloto/ 1 copiloto
15-FRAGODUK- BOXER 2012 1CONDUCTOR/1COPILOTO
16- Txapel  1 Polito y 1 copiloto Ford Transit Custom
17- Tronquis - 1 Conductor - VW T5
18 - Corgham - 1 Copiloto - VW T5
19 - yosilancia - 1 Piloto y 1 Copiloto (post 96) - VW T4
20- rperedel - piloto y copiloto 1 plaza Renault Trafic 2017
21- carlosz - 1 piloto y 1 copiloto - VW T4 (no sé si pre 96 o post)
22- kanarek - 1 Copiloto - VW T5
23-ELFABI- 1 PILOTO y 1 copiloto- Viano 639

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


carlosz

Me interesa..

Estaré pendiente.. ;-)

Cita de: rperedel en Mayo 23, 2017, 23:33:32 pm
He pedido precio de la memoria para el proyecto a estos --> https://www.milanuncios.com/servicios-para-motor/homologacion-vehiculos-vivienda-camper-135673084.htm#fotos

A ver qué contestan para una instalación (que es lo que he preguntado) y según veamos, les digo que es para una compra conjunta y miramos cuantos se apuntan.

Aparte estaría la instalación y su certificado de taller, a realizar localmente.

Saludos
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

Lola Cicatriz

La base doble para trafic no es homologable, sabeis si existe alguna q se pueda homologar?