Presentacion de CACHARRITO - Minibus Mercedes de Bomberos 1989

Iniciado por Nacho Cacharrito, Mayo 18, 2017, 10:59:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iflorido

Cita de: Nacho Cacharrito en Mayo 19, 2017, 10:33:05 am
Hola a todos!
Me bautizo con una primera consulta. :)

Como os decia pretendo trabajarme yo la transformacion del interior...
Pero ya sabeis como va esto... son miles de cosas que aprender.
Y para ciertos temas puntuales me planteo contar con asesoramiento de una empresa que camperice furgos.
Temas tecnicos puntuales de baño, cocina, tanques, cableado electrico...
No se... es que me imagino que hay miles de errores que ellos ya habran cometido antes y estaria bien contar con esa experiencia.

Sabeis quien hace trabajo fino a nivel de camperizacion en españa?
No hace falta que esten en la comunidad de madrid... pero que hagan buen curro.
O quizas ya hay en algun lugar de este foro algun listado de estas empresas?

Hace cosa de un mes me encontre con un guardia forestal muy majo (me dijo que estaba en este foro! :) y nos pusimos a rajar de furgos y camperizaciones...
Y me enseño un video de una furgo a todo trapo que se habia hecho un amigo suyo... y flipe con la calidad del trabajo.
Se me olvido el nombre de la empresa que habia hecho la transformacion y desde entonces ando en google como loco buscando... sin suerte.

Muchas gracias por adelantado!


Lo primero Enhorabuena por semejante "bicho" es muy guapo!! y puede quedar espectacular.

Mi opinión y poniéndome en tu persona y eso que suelo ser manitas, pero con nada de experiencia en estos temas, lo dejaría en manos de profesionales si te lo puedes permitir.

en algo así lo que pagas es la mano de obra y experiencia, como tu dices ellos ya van de vuelta con esos problemas que te puedes encontrar y al final los materiales incluso ellos los puedan sacar mas baratos.

por lo que he visto, estas empresas te hacen un proyecto, medidas, configuraciones según tus gustos, etc.. otra vez la experiencia es un grado.. lo que tu ves bien, ellos te pueden dar 10 razones para cambiar lo que tienes en mente.

Al final lo que pagas de más, te lo ahorras de tiempo, quebraderos de cabeza y todos esos problemas.

Ojo! que no digo que el realizarlo uno mismo no sea satisfactorio y una gran idea, sé lo que es restaurar motos antiguas desde autenticas ruinas y aunque no sea comparable se parece mucho.. y aquí en el foro encontraras a muchos que han realizado ellos mismos como particulares autenticas joyas

es mi opinión.. y posiblemente lo que yo haría, hay muchos profesionales que si te cuadran los números € pueden dejar esa maravilla increíble.

suerte!, me quedo por aquí para seguir su evolución!







Pichoto


lopezpopez

No me lo puedo creer. He abierto el post por casualidad y mira lo que me encuentro.

Te escribo desde Henstedt Ulzburg, Hamburg. Un saludo!

alicantino

En marcha

LAVIN

 :o :o :o
Llevo tiempo ilusionado con la posibilidad de recorrer el mundo en cuanto pueda jubilarme, dudando como....con un 4x4 largo para meterme por todos lados, una t6 buscando fiabilidad, o hacerlo en una t3 visitando varios talleres a lo largo del recorrido.....y ahora veo esto!!!!

La Papuneta

Cita de: Nacho Cacharrito en Mayo 19, 2017, 10:33:05 am
Hola a todos!
Me bautizo con una primera consulta. :)

Como os decia pretendo trabajarme yo la transformacion del interior...
Pero ya sabeis como va esto... son miles de cosas que aprender.
Y para ciertos temas puntuales me planteo contar con asesoramiento de una empresa que camperice furgos.
Temas tecnicos puntuales de baño, cocina, tanques, cableado electrico...
No se... es que me imagino que hay miles de errores que ellos ya habran cometido antes y estaria bien contar con esa experiencia.

Sabeis quien hace trabajo fino a nivel de camperizacion en españa?
No hace falta que esten en la comunidad de madrid... pero que hagan buen curro.
O quizas ya hay en algun lugar de este foro algun listado de estas empresas?

Hace cosa de un mes me encontre con un guardia forestal muy majo (me dijo que estaba en este foro! :) y nos pusimos a rajar de furgos y camperizaciones...
Y me enseño un video de una furgo a todo trapo que se habia hecho un amigo suyo... y flipe con la calidad del trabajo.
Se me olvido el nombre de la empresa que habia hecho la transformacion y desde entonces ando en google como loco buscando... sin suerte.

Muchas gracias por adelantado!


Zorionak por la adquisición, es una caña la camioneta de bomberos que te has pillado, que suerte y que buen proyecto tienes entre manos, me encanta. No se te ocurra ni tocarla por fuera..ojala consigas mantener las sirenas y demás... a nosotros nos acaban de hacer un montón de cosas en la furgo que ya nosotros no podíamos hacer. Y ya de paso homologar todo, en una empresa que lleva poquito en Basauri, Bizkaia. Se llama Northkamp. Trabajan fino y nos la recomendaron. Super contentos y comparando calidad y presupuestos muy bien. Un saludo a todos. 
"La Papuneta"-Transporter T5 1.9TDI 2005

superviviente

Tiene una pinta estupenda, disfruta de tu sueño y ánimos con la camperización.


outlaws12

Que pintaza! Estoy ansioso por ver el resultado final!

-carlos

Guauuuu  .baba aun estoy flipando de lo bien conservado que esta, gran suerte la tuya de encontrarlo ;) 

Nacho Cacharrito

Cita de: LAVIN en Mayo 19, 2017, 15:22:13 pm
:o :o :o
Llevo tiempo ilusionado con la posibilidad de recorrer el mundo en cuanto pueda jubilarme, dudando como....con un 4x4 largo para meterme por todos lados, una t6 buscando fiabilidad, o hacerlo en una t3 visitando varios talleres a lo largo del recorrido.....y ahora veo esto!!!!


Venga, pues nos vemos en el fin del mundo!

Nacho Cacharrito

Cita de: lopezpopez en Mayo 19, 2017, 14:54:54 pm
No me lo puedo creer. He abierto el post por casualidad y mira lo que me encuentro.

Te escribo desde Henstedt Ulzburg, Hamburg. Un saludo!


Wow!
Que casualidad no?
Me paso una cosa curiosisima tambien en el viaje trayendo la furgo.
Nada mas dejar a un colega (que me acompaño parte del viaje) en el aeropuerto de Zurich, paro en una gasolinera y habia dos mochileros haciendo autostop.
Y uno de ellos viene a preguntarme... ve la furgo y flipa. Saca su DNI aleman y el era tambien de este pueblo... que tiene solo 25000 habitantes!
Y les lleve claro... los primeros autostopistas de cacharrito eran paisanos!  ;D

Y me conto que una vez al año un grupo muy grande de autoestopistas en el que estaban metidos hacen "carreras".
Es decir, compiten en plan amistoso a ver quien llega antes de un punto A a un punto B!
Yo flipaba.

Bueno venga, un saludo!


Nacho Cacharrito

Cita de: La Papuneta en Mayo 19, 2017, 15:30:16 pm
Zorionak por la adquisición, es una caña la camioneta de bomberos que te has pillado, que suerte y que buen proyecto tienes entre manos, me encanta. No se te ocurra ni tocarla por fuera..ojala consigas mantener las sirenas y demás... a nosotros nos acaban de hacer un montón de cosas en la furgo que ya nosotros no podíamos hacer. Y ya de paso homologar todo, en una empresa que lleva poquito en Basauri, Bizkaia. Se llama Northkamp. Trabajan fino y nos la recomendaron. Super contentos y comparando calidad y presupuestos muy bien. Un saludo a todos.


Eskerrik asko por la reco!  ;)
Les escribire.

Nacho Cacharrito

Cita de: iflorido en Mayo 19, 2017, 12:22:33 pm
Lo primero Enhorabuena por semejante "bicho" es muy guapo!! y puede quedar espectacular.

Mi opinión y poniéndome en tu persona y eso que suelo ser manitas, pero con nada de experiencia en estos temas, lo dejaría en manos de profesionales si te lo puedes permitir.

en algo así lo que pagas es la mano de obra y experiencia, como tu dices ellos ya van de vuelta con esos problemas que te puedes encontrar y al final los materiales incluso ellos los puedan sacar mas baratos.

por lo que he visto, estas empresas te hacen un proyecto, medidas, configuraciones según tus gustos, etc.. otra vez la experiencia es un grado.. lo que tu ves bien, ellos te pueden dar 10 razones para cambiar lo que tienes en mente.

Al final lo que pagas de más, te lo ahorras de tiempo, quebraderos de cabeza y todos esos problemas.

Ojo! que no digo que el realizarlo uno mismo no sea satisfactorio y una gran idea, sé lo que es restaurar motos antiguas desde autenticas ruinas y aunque no sea comparable se parece mucho.. y aquí en el foro encontraras a muchos que han realizado ellos mismos como particulares autenticas joyas

es mi opinión.. y posiblemente lo que yo haría, hay muchos profesionales que si te cuadran los números € pueden dejar esa maravilla increíble.

suerte!, me quedo por aquí para seguir su evolución!


Si te entiendo, muchas gracias por tu opinion. :)
Creo que aun buscare un camino medio por que parte del proyecto es hacerlo yo mismo, como un proyecto de diseño/interiorismo casi.
Me gustaria intentar innovar en uso de materiales ligeros y de buen rendimiento energetico y de aislamiento... asi todo lo mas "natural" posible.
Bueno, a ver que sale! :)

Saludo!


Leunam

Buenas, ¿qué mecánica lleva? (motor, caja de cambios)

El potencial del bicho es enorme, si tienes a bien, cuando lo tengas claro, pon un esquema de la distribución que piensas hacer.

Saludos

kingmelenas

Precioso! me quedo por aquí a ver los avances!
Yo soy de los que si puedes (cuestión de tiempo) háztelo tu mismo! Que por aquí por el foro hay mucha gente haciéndolo y seguro que se te resuelven muchas dudas antes de empezar!
Ánimos con el papeleo!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0