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Motor asiento cama

Iniciado por amazonico, Mayo 06, 2017, 09:12:24 am

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amazonico

Hola, tengo una Viano Marco Polo de 2.007 y se me ha quemado el motor que baja los asientos traseros, olía a quemado e incluso salía algo de humo. Se me han quedado los dos arriba, fui al taller del concesionario Mercedes de la calle Alcalá en Madrid y me dicen que es imposible hacerlos bajar manualmente y que la única solución es cambiar el motor. Me ha pillado a 600 kms de casa empezando un viaje, una faena pq somos 3 y me haría falta bajar los asientos.
Conocéis alguna manera provisional de poder mover los asientos manualmente?
Y para que no me fastidie un viaje de nuevo,habrá algun tutorial o preparador  para ponerlo todo manual definitivamente  pq no sé cuánto me cobrará Mercedes por cambiarme el motor pero me imagino q un riñón.
Gracias



qsar

Yo en el trabajo si necesito mover lo que mueve un motor y no tengo corriente giro el ventilador o inducido del mismo que son las partes que giran del motor de tener corriente...
Suerte!
Vito V-220 del 2001 w638

viano

*imagen borrada por el servidor remoto

Si te fijas en el despiece de tu banco-cama, la pieza 21 es la que soporta el engranaje angular del motor, que va montado en vertical. Una solución antes de pasar por el taller podría ser retirar los guarnecidos traseros del asiento y desinstalar o el engranaje o el cuerpo del motor para liberar el abatido. La operación es algo engorrosa pero puede resolverte provisionalmente el problema.
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edulcorante1

Es curioso parece que lleva un motor de limpia-parabrisas.

amazonico

Mayo 29, 2017, 19:34:28 pm #4 Ultima modificación: Mayo 29, 2017, 20:43:06 pm por amazonico
Pues gracias a un compañero manitas hemos conseguido poner el sistema manual por 10 euros y ,eso si ,6 horas de curro con malas posturas..Hemos quitado el guarnecido y quitado los dos motores que movian los asientos y a cada eje que mueve el engranaje que baja los asientos le hemos soldado una maneta con un cuadradillo de 10 cms. Las manetas son como las que hay en las puertas de los trasteros.
La unica peguilla es que el asiento que esta al lado de la nevera se baja con un poco de dificultad por la postura pero se hace en 1 minuto y como somos tres ese siempre lo llevaba ya tumbado y solo muevo el otro.
Seguramente, por un módico precio, le podia haber acoplado una rueda original de Mercedes como las que traen los asientos delanteros pero no le quiero dar ni un duro mas a los alemanes.
No estoy en contra de lo electrico si va en beneficio de la comodidad y sobre todo de la seguridad pero lo que no me entra la cabeza es que no pongan un sistema manual alternativo que se puede utilizar en caso de averia.
Gracias a los que me habeis respondido, especialmente al crack Viano.

viano

Cita de: amazonico en Mayo 29, 2017, 19:34:28 pm
Gracias a los que me habeis respondido, especialmente al crack Viano.


Nos alegramos un montón de esa solución.

¿Hiciste algunas fotos para ver el proceso?


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amazonico

Junio 06, 2017, 18:59:01 pm #6 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 06:02:29 am por amazonico
No tenia muchas esperanzas en nuestra destreza y la verdad que no hice fotos del proceso. Subo las dos unicas dos fotos que tengo.Un saludo.





viano

Pues te ha quedado de lujo. Deberías mandar a Westfalia un correo de feedback en inglés o alemán para que acaso en el futuro implementen esta solución manual para casos de fallo.

Departamento de mejoras
christian.toelle@westfalia-van.de
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castorcillo

Felicidades por el brico, por lo que se ve te ha quedado muy limpio, como de casa. Me imagino el martirio de trabajar esas seis horas por ahí atrás.

Gracias por compartirlo, porque no hay día que baje el asiento que no piense en que mas pronto que tarde.... :-[

Salud.

fer.erredos

Hola, ¿que tal con el nuevo sistema de CLIK/CLAK.? .inocente .inocente .inocente .inocente .inocente

Espero que te funcione por lo menos como minimo unos 10 años..... .malabares .malabares .malabares

Un saludo......... .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

amazonico

Hola Fernando, va perfecto. Ha quedado muy bien y robusto.
Para los que tengais problemas con el sistema original electrico  de westfalia de bajada y subida de los  asientos cama y penseis ponerlo manual deciros que mi sistema manual de soldar una maneta al eje funcionó solo unos meses, por cada vez que lo utilizaba se iba endureciendo hasta que se partio la soldadura porque se bloquearon los engranajes.
Lo que tenia claro era que no queria pasar por un taller de mercedes para que el sistema fuera otra vez electrico, investigando en los hilos del foro di con este hilo  https://www.furgovw.org/index.php?topic=235663.0 , me puse en contacto con R2 (fer.erredos) al que no conocia personalmente (vivo a 700 kms) y decidi hacerle una visita para que intentara liberar los engranajes y que me pusiera un sistema "click-clack" como el descrito en el hilo de arriba.
Si quereis ahorraros el pastizal que cobraria Mercedes y sobre todo no quereis un sistema electrico que os puede dejar tirados y sin vacaciones poneros en contacto con R2.

fer.erredos