➜ √itoBricoW638 ❶❽ Va de interruptores

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Abril 30, 2017, 19:21:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Hola foreros. Visto que es un tema del que volveré a hablar, me decido a abrir un hilo específico sobre ello. Los interruptores en las vito w638.

No se si sabréis que, en funcion de "algo", no se si el año de fabricación o la clase V, F, L ... se llegaron a fabricar al menos dos tipos de interruptores para este modelo.

Os dejo una foto del mismo interruptor hecho en dos vitos w638

FOTO 1



FOTO 2



Como veis hay diferencias en los tamaños, uno es notoriamente mas grande que otro. Llevan las referencias marcadas en distintos dos colores verde y blanco.

FOTO 3



FOTO 4



Curioso darse cuenta de que es obvio de que habrá al menos dos modelos distintos de rejilla de salpicadero

En concreto los míos corresponden al color verde, los mas pequeños. Aquí os dejo mi salpicadero para que os guieis si es que tenéis dudas sobre cuales buscar.

FOTO 5



Estos interruptores llevan unos conectores especiales por detrás para que les llegue corriente. Conectores que en Mercedes concesionario no son caros.

También deciros que, en el caso de tener una consola como la mía, los interruptores grandes valen para colocar detrás del volante, en fila junto al interruptor del antiniebla. Dejo unas flechas marcadas en la siguiente foto (con permiso de otro foro)

FOTO 6



A fin de cuentas, tener cuidado si queréis reponer o buscar interruptores nuevos para vuestras vitos. Yo me di cuenta a base de ver Vitos en algunos desguaces. Quizá otro se de cuenta ya tarde.

¡Espero que lo leas a tiempo tio!  .nono .nono .nono .nono

También me gustaría añadir un dato, que posteriormente bricolearé a fondo, y es que las "carcasas" de los interruptores son intercambiables entre si. Curioso.



Feerni

Hola muy buenas, igual no viene a cuento pero buscando por el foro (ya que soy novatillo y recien comprada la furgo) hr visto que tienes el mismo panel que el mio buscaba para que sirve el boton de reset que hay justo debajo del boton del aire, sabes para que es? ??? Gracias

ongrip

Anda, me acabas de dejar de piedra, yo pensaba que eran todos iguales. Menos mal que no me hizo falta ninguno porque la idea era ir al desguace y pillar los que encontrase pensando que era todos iguales.
Gracias por el aporte.

Cita de: Feerni en Julio 17, 2017, 00:48:48 am
Hola muy buenas, igual no viene a cuento pero buscando por el foro (ya que soy novatillo y recien comprada la furgo) hr visto que tienes el mismo panel que el mio buscaba para que sirve el boton de reset que hay justo debajo del boton del aire, sabes para que es? ??? Gracias


Hola el botón REST sirve para activar el calor residual del motor, cuando apagas la furgo, si lo pulsas te echa aire caliente durante unos minutos por los aireadores del salpicadero.
Saludos.