Camperizar Mini camper citroen berlingo xtr 20 aniversario o partner tepee

Iniciado por Nacholafa, Abril 28, 2017, 19:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nacholafa

Hola muy buenas a todos, esta es la primera vez que escribo en este foro, pero llevo mucho tiempo observándolo y cogiendo ideas.
Espero que esto os ayude a todos los que queráis hacer una furgoneta mini camper con mucho sitio de almacenamiento.
Yo por mucho que mire solo encontré parnets y berlingos que sacrificaban almacenamiento por sitio para sentarse, eso para mi pareja y para mi no nos cuadraba, ya que vamos siempre muy pero que muy cargados de cosas.
Otra pega que me dio mil quebraderos de cabeza es que en caso de accidente o frenada brusca quería que no se me viniese nada hacia delante, pero a la vez, si te para la guardia civil, tienes que poder sacar todo sin usar ningún tipo de herramienta. Bueno más adelante en fotos os enseño cómo lo solucione.
Para empezar os pongo esta foto que esta hecha en nuestra primera salida está semana, por cierto, faltan muchas cosas por terminar, pero lo más importante ya está montado.


Aquí podéis ver la furgo con el mejor avance que encontré calidad-precio-velocidad de montaje, lo recomiendo totalmente, vale 100 euros en el Decathlon y lo hemos probado hasta con lluvia y es genial! Montar unos 15 minutos la primera vez y desmontar 10 minutos entre dos. Se amarra perfecto al porton  gracias a unos "garfios" de plástico que lleva ya de compra.





Lo segundo es este cajon que me hice con contrachapado del leroy merlin, va genial para guardar todas las cosillas de cocina, estas que estas todo el día cogiendo y guadando. Va amarrado con unas guías telescópicas a la estructura de aluminio que se ve en el fondo del maletero. Esa estructura va anclada a la furgoneta con 4 pasadores a las U esas que sirven para poner pulpos.




La nevera es una nevera normal y corriente a 230V, la elegí así porque la vi por wallapop a 25 euros y las de 12voltios se me iban a unos 300 o 400 euros...


El somier es de aluminio, es una estructura con tubo cuadrado y unas chapas finas que lo cruzan, de esta froma lo he dejado lo más ligero posible, las patas delanteras van amarradas a los asientos delanteros con unos pasadores, en el centro es una chapa gorda que evita que se balancease la estructura. Atrás solo lleva una pata en la parte izquierda ya que en la derecha esta la nevera, y la estructura atornillada a ella.

La furgoneta con los asientos delanteros puestos a mi medida solo nos daba 170cm para el somier y como el colchón es unos del ikea de 2 metros por 140 había que hacer un suplemento, ahora va atornillado pero tengo que hacerlo mejor con unas Bisagras de "carracla"? no se si se llaman así,  cuando  lo tenga terminado subiré fotos.





Por último están los oscurecedores que son del Decathlon y están recortados y puestos sin bentosas ni nada.



Ya perdonaréis por el desorden dentro de la furgo pero estábamos apunto de irnos y estaba todo de cualquier forma.
Cualquier duda o consejo decirlo, muchas gracias y un saludo a todos  :)

AlvarA

Enhorabuena por esa Berlingo, muy bien aprovechada  .palmas

Me ha encantado la cesta de mimbre para el picnic que se ve en una foto  .baba

¡A disfrutarla!

DT4

Muy chula la furgo.
Veo que llevas la nevera atrás, tienes 2da batería instalada?si es así,donde la llevas? un saludo!