Ayuda en la elección de nuestra furgoneta!!

Iniciado por Uke, Abril 26, 2017, 09:05:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uke

Hola muy buenas a todos y todas.

Parece que después de varios meses de nuestra búsqueda de furgoneta, estamos llegando al final del proceso y tenemos que elegir entre dos finalistas. Son dos furgonetas bastante diferentes, han estado muy bien cuidadas y están listas para rodar, con las últimas reparaciones importantes hechas en los últimos meses, y las dos han pasado la prueba de nuestro taller.

Nosotros en principio vamos a utilizar la furgoneta como vehículo para el día a día  y también para nuestras vacaciones, pero queremos que sea nuestro vehículo para largo de años, que el mantenimiento sea lo más económico posible y que nos dé pocos problemas.

Opciones:

Mercedes Vito 115 CDI compacta del 2005.
Tiene 216.000 km, 150 cv, es Diesel automática con climatizador. Viene con muchos extras: asientos de piel, ESP, ABS, manos libres, faros antiniebla, sensor lluvia, techo corredizo, limitador de velocidad, calefacción auxiliar, bola de remolque, sensor de luz, cierre centralizado, calefacción en los asientos, dirección asistida, reproductor CD.
Es como una opción muy cómoda y equipada, lo bueno también es que tiene una sola fila de asientos atrás y de pueden plegar y tirar hacia delante de manera fácil, así que queda mucho espacio en poco tiempo. Las lunas están totalmente tintadas y desde fuera no se ve nada.
Precio: 9.500


b)VW T4 Caravelle del 1999
Tiene 252.000 km, 105 cv, es Diesel automática con aire acondicionado. Para ser un modelo del 1999 también viene muy equipada: ABS, techo corredizo, limitador veocidad, calefacción auxiliar, bola remolque, cierre centralizado, calefacción en los asientos,dirección asistida, reproductor CD.Mola de este modelo que los asientos de delante se pueden girar, en la Vito no es posible. Para nosotros es como un clásico con muchas garantías, esto es lo que nos atrae de esta opción.
Precio: 8.900

Os agradecería mucho vuestras opiniones y consejos, estamos muy mareados y de cara al fin de semana tenemos ya que decidir porque nos están reservando las furgonetas.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo

BARAKASH

Abril 26, 2017, 09:10:11 am #1 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 09:12:05 am por BARAKASH
Aupa Uke, yo por antigüedad, kilometraje (suponiendo que sea real y demostrable), potencia y diferencia de precio me pillaría la mercedes.

Salut y suerte!!!!

Una duda, a la vito no se le pueden poner los asientos giratorios?

Tienes fotos?

Uke

Muchas gracias Barakash por tu consejo, lo de los kilometros es bastante fiable porque los dueños lo han justificado y es buena gente. No nos da la sensación que nos estén engañando porque también han contado algunos defectos que tiene una y otra, es decir, no están escondiendo nada.
Lo de la Vito no lo sé, imagino que si, pero de momento no queremos hacer más inversión, pero imagino que si que se podrá.

Gracias de nuevo!

Uke

Abril 26, 2017, 09:22:37 am #3 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 09:24:23 am por Uke
Hola otra vez, ahí van los enlaces de las dos furgonetas, la info esta en Alemán porque vivimos en Alemania y las estamos mirando aquí, pero espero que no sea un problema para aconsejarnos:
Un saludo y gracias de nuevo!!

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=242790984&scopeId=C&zipcodeRadius=50&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&zipcode=10119&ambitCountry=DE&grossPrice=true&isSearchRequest=true&maxPrice=10000&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelId=125&pageNumber=7

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=241095620&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&scopeId=C&isSearchRequest=true&zipcodeRadius=50&ambitCountry=DE&zipcode=10119&maxPrice=10000&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=49%2C33%2C47%2C23%2C48&makeModelVariant1.modelGroupId=2&pageNumber=6

BARAKASH

Abril 26, 2017, 09:24:32 am #4 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 09:28:23 am por BARAKASH
Por supuesto, al final el tema fundamental es la pasta y los 600€ de diferencia se tiene o no se tienen, todavia recuerdo cuando nos pillamos nuestra primera furgo y estabamos todo el dia haciendo cuentas para ver si llegabamos o no y hasta en tres veces tuvimos que aplazar el tema y el calenton que teniamos porque la realidad decia que no habia pasta suficiente y teniamos que esperar unos meses y poder ahorrar un poquito más para la siguiente ocasion.      .loco2 

Uke

En principio el presupuesto que tenemos podemos llegar a las dos. No nos importa en principio gastar unos 600 euros más si al final vamos a tener una mejor opción.

BARAKASH

Abril 26, 2017, 09:34:04 am #6 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 09:35:53 am por BARAKASH
Vista las fotos, todavia me decanto mas por la mercedes.

Será una chorrada, pero no me gusta que tengan puertas laterales a los dos lados y que no tenga porton trasero la VW, por otro lado los asientos de cuero de la mercedes pues tampoco me gustan pero ya son temas de gustos personales.

La vas a camperizar tu supongo, para ponerle cama y esas cosas, no?

Salut!!!!

Te has informado de como va el tema de comprarla en Alemania y luego si tienes que hacerle cambio de matricula y burocracias varias?.....en el foro hay bastante informacion de eso, yo no tengo ni idea.

Uke

Gracias de nuevo Barakash

Si si, la idea es ir equipándola luego por dentro poco a poco...

Un saludo.

Uke

Si también, estamos muy informados con el tema de los papeles y más. Todo controlado.

Uke

Alguien más que igual sea propietario o propietaria de uno de estos modelos que nos pueda recomendar?

Muchas GRACIAS!

Ismaellius

Personalmente pillaría la Mercedes,  más equipada y un vehículo mucho más moderno por poca diferencia de precio.

Uke

Ok Ismaellius, gracias por tu opinión, vamos a ver, tenemos todavía un par de días para decidir.

lukyluket

También tiene "menos" km... Aunque claro ha hecho más km por año..... Voto Vito también....

Sent from my XT1700 using Tapatalk

Chi va piano va sano e va lontano

Lartur

Yo voto por la Mercedes.
El hecho de que a la vw le sobra la puerta lateral derecha y le falta el porton trasero...... (esto ultimo es fundamental).
Lo del porton es porque hace de paraguas Y......se le pone un portabicis en condiciones.
Es un vehiculo una generación mas moderna...
Thunderstruck

Uke

Muchas gracias Lartur y Lukyluket, todas vuestras opiniones son de gran importancia para nosotros porque para nada somos expertos y es una difícil elección. Lo vamos a tener todo en cuenta.
Gracias de nuevo por los consejos!