Paseo por Dordoña (Pèrigord) y Limusin camino de Eurodisney ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Lur ta Alaia, Abril 26, 2017, 00:36:53 am

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Lur ta Alaia

Bueno pues ya estoy aquí otra vez para contaros nuestras experiencias fregoneteras por tierras francesas durante la Semana Santa de 2017. Aunque este año han estado condicionadas por el regalo navideño que Olentzero le trajo a Alaia. Bueno en realidad fue más cosa de Maridomingi, la novia o amante de Olentzero, que tienen una relación extraña y la verdad es que la gente no tenemos muy claro cual es esa relación.

El caso es que Olentzero nos trajo 3 pases anuales para Eurodisney y aunque no me hizo mucha gracia en su momento después de dos "principescas" visitas creo que he sobrevivido e incluso le he visto un poco la gracia.
Cuando empezamos a mirar esto en Noviembre, la entrada de día a los dos parques costaba 90€ y pagamos 122€ por cada uno de los tres pases. Como comprenderéis, teniendo en cuenta que Maridomingi tenía claro que quería llevar a la niña mientras  que lo que viese fuera autentico y no personas disfrazadas, decidimos que por ese precio le pedíamos a Olentzero el pase anual fantasy y ya pasaríamos las vacaciones de 2017 por Francia. Que por otra parte es un paraíso para nuestro tipo de turismo.

Como la ruta hacia París por la A10 ya la hemos hecho más veces decidimos seguir la autopista que va un poco más centrada. Es la A20 y es gratuita en su mayor parte. Nos ha hecho cruzar los departamentos de Dordoña y Limusin que no habíamos visitado nunca y que nos ha encantado y dejado con ganas de volver con más tiempo de disfrutar todos sus encantos. los ríos Dordoña y Vézère esculpen preciosos paisajes  y son poco caudalosos y tranquilos con decenas de lugares para alquilar piraguas. Además en la cuenca sur del Vézère se pueden visitar algunas de las cuevas rupestres más importantes de Francia. Por otra parte en esta zona se encuentra el histórico Périgord, en disputa y saqueado varias veces durante la guerra de los 100 años lo que hace que sea muy fácil encontrar castillos, pueblos fortificados y villas medievales muy bien conservadas.

Hemos estado 10 días fuera de casa, con bastante buen tiempo teniendo en cuenta las fechas, sólo nos han caído unas gotas una mañana en Eurodisney, aunque allí arriba seguía haciendo frío, no como en enero pero bastante frío. Nos hemos gastado 789,60€ lo que hace una media de 79€ diarios, aunque no es del todo real porque hemos estado tres días en Eurodisney y no nos hemos gastado nada en las entradas teniendo en cuenta que ya estaban amortizadas.

Han sido 2366km y en combustible hemos tenido un gasto de 242,96€ y habiendo consumido aproximadamente a 1,14€. Con estos datos y dado que no tengo centralita podemos decir que hemos hecho unos 9l a los 100. Creo que no está mal.

Desglosando los gastos tenemos:
Carburante 242,96€
Peajes 134,44€
Pernoctas           13,55€
Supermercados.  98,75€
Comer fuera   62,90€
Entradas           77,00€. (Aquí hemos metido los 45€ de la perrera de Eurodisney)
Metálico         160,00€

Lur ta Alaia

Jueves 13 de abril de 2017
Como ya he comentado en otras ocasiones tenemos la mala suerte de que siempre nos coinciden los periodos largos de vacaciones con las operaciones salida, hecho este que por lo general provoca retenciones reseñable hacia todas las direcciones en la comarca del Gran Bilbao. Supongo que los que vivís en las cercanías de urbes importantes sufriréis los mismos problemas.
El caso es que el miércoles era día laboral y no preparamos gran cosa. El jueves nos levantamos sin prisa, cocinamos algo para los primeros días y montamos todo para salir a la hora del aperitivo. En la radio las noticias cuentan que ha habido retenciones pero parece que dirección Gipuzkoa  la cosa ha terminado y llegamos sin complicaciones a Irún. La gasolinera de Alcampo que se encuentra pegada a peaje de la autopista es muy barata y ya se ha convertido en una tradición parar a comer y rellenar el depósito siempre que vamos a Europa.


Después de comer y dar un paseito con la niña y la perra volvemos a tomar la autopista y nos disponemos a enfrentarnos a los numerosos peajes que salpican la A63 hasta Bourdeoux. En la muga todo se ha tranquilizado ya y tampoco tenemos mucha cola para cruzar. Hay mucha policía y militares armados, pero es algo normal en los últimos tiempos en Francia.

Nuestra suerte termina en el nudo de autopistas de Bourdeaux. No sé cuál será vuestra experiencia pero a nosotros siempre nos fastidia los planes cruzar está ciudad y nos pasamos mínimo una hora y media hasta poder volver a circular a una velocidad "normal" en autopista.

Anocheciendo llegamos por fin a la AC de Perigueaux (643) capital del departamento de Dordoña (Perigord). Para entrar hay que pagar en el cajero que hay junto a la barrera. Sólo se puede pagar con tarjeta de crédito. Es un máximo de 48h a 6€ el dia más 55cents de taxa turística. Damos un pequeño paseo para estirar las piernas y sacar a la perra y cenamos tranquilamente. Mañana, con más calma, visitaremos la localidad.







Viernes 14 de abril de 2017

Desde la AC hay un pequeño paseo al casco histórico de la citè. Hay que tirar a la izquierda siguiendo el paseo del río hasta llegar a un puente. Nada más cruzarlo te encuentras el primer palacio medieval y una curiosa casa con entramado de madera que parece hacer equilibrio sobre una sección de la muralla.



La catedral es bastante llamativa con sus diferentes torres y cúpulas a inspiración de las iglesias bizantinas o quizás venecianas. Para empezar su planta no es de cruz latina por lo que se cruza en lo que podría ser el centro de la misma. Lugar en el que hoy se encuentra el altar mayor.


La ciudad de Vesunna fue una de las más importantes de la Galia romana aunque hoy es dificil descubrir los restos de la época. El anfiteatro, que era el mayor de la Galia y tenia espacio para 30.000 espectadores es difícil de imaginar si no te lo cuentan, ha sido convertido en los jardines de las arenas, que ocupa lo que fue la arena del mismo y rodeándolo se pueden ver ruinas de lo que fueron arcos originales.


Un poco más alejado de encuentran los restos del templo de la diosa Vessuna, que era un diosa de los galos y a quien los romanos consagraron la ciudad tras la conquista. Era una de las formas que estos tenían de implantar la "pax romana", los dioses de los pueblos conquistados eran admitidos como dioses del imperio.
El Museo galo romano se encuentra sobre lo que queda de una importante villa romana que apareció hace unos años en unas obras. Cuesta 6€, 4€ reducida y menores de 6 años gratis. Lo bueno es que son todo cristaleras y se puede sopesar desde fuera si la entrada merece la pena.



Visitada la ciudad volvemos paseando a la furgo y decidimos acercarnos a visitar una de las muchas cuevas con pinturas prehistóricas del sur del Perigord. Nuestra elección es la Grotte de Rouffignac. Circulamos por carreteras secundarias admirando un paisaje coloreado por la incipiente primavera y salpicado de pueblos y granjas típicas.
La gruta cuesta 7,50€ los adultos, 4,50 de 6-12 años y gratis los menores de 6. Como se visita en un trenecito y hay hora para entrar nos hacemos unos bocadillos y aprovechamos para comer mientras esperamos para entrar. Esta cueva es conocida como la cueva de los 100 mamunts ya que hay un montón de imágenes de estos animales, aunque también pueden apreciarse rinocerontes lanudos, caballos, bisontes y antepasados de las cabras domésticas. Aparte de pintadas se pueden observar figuras grabadas en la misma roca. Las primeras referencias escritas de las pinturas datan del sXV y durante el sXVIII la gente del lugar se aficiono a adentrarse varios km dentro de la gruta, recordemos que hoy la visita se realiza en un pequeño tren, para hacer grafitis con el humo de sus lámparas y poner su nombre sobre las pinturas prehistóricas. Debido a ello cuando empezó a investigarse en el sXX hubo controversia entre los entendidos para demostrar la autenticidad de las pinturas. En los años 70s se produjo un proceso de borrado de los graffitis para permitir la visita turística. Es patrimonio de la humanidad junto al resto de cuevas pintadas de la cuenca del Vecèré.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cueva_de_Rouffignac

Acabada la visita nos trasladamos a la villa medieval de Sarlat-la-Canèda, un casco antiguo en forma de corazón que alberga algunos de los edificios medievales mejor conservados de Francia. Durante los meses de verano debe estar llena de turistas porque sus calles estás llenas de tiendas y restaurantes preparados para acogerlos. Hay esquinas que parecen el decorado de una película histórica. Se ha hecho un poco tarde para empezar a movernos hacia el furgoperfecto que teníamos pensado para la etapa de hoy pero al llegar hemos visto un cartel que indicaba parking de campkng-car y cuando vamos a mirar aunque la mayoría de las plazas están inclinadas y todas las ACs están calzadas decidimos quedarnos a pernoctar en la villa. Al llegar a casa descubrimos que esta área ya está incluida en el mapa de furgoperfectos. No puedo entender como una ciudad así se me escapó en mi planificación del viaje. Por suerte la casualidad quiso que acabásemos aquí un viernes a la tarde.


Lur ta Alaia

Sabado 15 de abril de 2017





Como ya he comentado, sólo la casualidad quiso que llegamos a esta ciudad un viernes a la tarde noche, no era nuestra intención pero os recomiendo que si podéis hacerlo preparéis vuestra visita para llegar aquí un viernes a la tarde. Las ciudades muy turísticas se visitan mejor a las tardes cuando los viajes organizados y sus autobuses ya han vuelto al hotel. Pero es que esta ciudad ofrece otra cosa que sólo puede apreciarse los sábados a la mañana.
Se nos acabaron las cosas de desayuno y la panadería que está junto al área no tenía aún cruasanes, así que bajé con la perra hasta el centro del pueblo para comprar que se les había antojado a las chicas. Nada más acercarme a la calle principal empecé a ver puestos por todas partes, así que aunque no soy muy amigo de mercados y mercadillos se lo conté a la chavala y volvimos a bajar. El caso es que el mercado de la localidad es de los más famosos de la Dordoña y os aconsejo su visita si os cuadra en los planes.




Hoy el día ha amanecido tristón y amenaza lluvia. Hemos pasado de ir ayer en manga corta a estar ahora con forrito y encima cortavientos. Volvemos a dar un paseo por la ciudad y su muy populoso y grande mercado. Todo el pueblo está plagado de puestos, tanto de ropa, como artesanía y productos típicos de la zona. Hay incluso tiendas del pueblo que sacan los productos a la calle. Aprovechamos para comprar una ración de paella y otra de calamares estilo provenzal en uno de los puestos. La verdad es que la pinta es muy buena y por 8€ ponen bastante cantidad.


Volvemos a la frego y nos dirigimos a Lascaux. Es la cueva prehistórica más famosa de Francia y una de las más importantes del mundo. Hoy, al igual que en Ekain o Altamira, la visita turística está contraindicada y se ha construido una réplica y centro de interpretación en el mismo lugar. La entrada cuesta 16€ y se puede pagar 20€ si quieres también una explicación guiada con lanzamientos de jabalinas y alguna cosa más en un pueblo cercano. Los menores de 5 años entran gratis y hasta 12 años pagan 12,5€.


Con la entrada te dejan una tablet donde poder ir siguiendo la visita que es exclusivamente en frances. En la parte de la réplica no es que aporte mucha información y si como nosotros no entiendes francés se te queda un poco cara de bobo porque la guía no dejaba de hablar y la tablet decía dos escuetas explocaciones. Luego en la parte que llaman el taller la tablet te explica las pinturas más detalladamente, ahora están divididos en paneles por separado y además en la tablet hay videos que explican la técnica y demás de las pinturas.


La cueva se cerró al público en 1965 y ya por aquel entonces la visitaba más de un millón de personas al año, esto provocó el cambio de las condiciones ambientales del interior e incluso aparecieron hongos alrededor de las pinturas. Tras un largo proceso de restauración se reservó definitivamente en el año 2000 para el estudio científico y se construyó la replica que hoy se visita.



Lascaux es un lugar único con más de 2000 pinturas policromadas, algunas de ellas entre las más bellas del mundo. Además de animales hay grabados de formas geométricas y una representación de un hombre con cabeza de pájaro. Posiblemente un hechicero. Se encuentra también en esta cueva la pintura rupestre más grande jamás descubierta.


Hay que tener un poco de admiración por la maestría de estos prehistóricos artistas, pues debían realizar sus obras de una vez, ya que no tenían forma de borrar si se equivocaban.


El pueblo cercano de Montgnan tambien merece un paseito con casas típicas y un castillo en el alto. Después de comer volvemos a la carretera para acercarnos a Terrason. La carretera sigue el rio Vezère encontrándonos más pueblos típicos y diferentes chateous. Las empresas de alquiler se canoas se encuentra a lo largo de todo el rio y debe ser muy agradable pasar el día remando entre sus aguas. El paisaje parece estar cambiando, ahora las colinas son más bajas y los campos de cultivo más grandes.
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En Terrasson aparcamos en el furgoperfecto. Visitamos la abadía del sXII y damos un paseo hasta el rio donde hay un puente. Es un poco pronto para quedarse a pernoctar sin mucho más que hacer, así que decidimos abandonar el Perigord y dirigirnos a Turenne.
Entrando en Limousin las colinas vuelven a aumentan su altura y los campos se llenan de árboles formando pequeños bosques por momentos. Los pueblos son más pequeños y parece que están menos cuidados que los que nos hemos encontrado hasta ahora.


Truene es un pequeño pueblo a los pies de lo que queda del castillo del vizconde de Turenne. La zona AC es gratuita y es una de las que teníamos miradas antes de salir de casa. Hay unas 10 autocaravanas y después nuestro llega otra furgo, así que  está casi llena.


Damos un paseo hasta el castillo que encontramos cerrado como la mayoría de los comercios y restaurantes del pueblo. Son las 19:30 y no parece que la afluencia de turistas sea como para mantener mas puertas abiertas después de "la hora de la cena".  Entremos en el único comercio que vemos abierto, una tienda de productos regionales y salgo con un par de cervezas artesanales que por lo que entiendo debe ser del mismo pueblo. Mañana es domingo de Pascua y hay diferentes actos por el pueblo, uno de ellos es una representación medieval dentro del castillo, así que es posible que pasemos la mañana como huéspedes del vizconde.



Aquí nos encontramos a un ciudadano de Turenne bastante amigo de los pueblos franceses sin estado.






Domingo 16 de abril de 2017

El castillo cuesta normalmente 5€ y hoy con la ambientación medieval 6,5€, la verdad es que no se escuchan tambores ni nada especial al acercarnos y la mayor parte del castillo está es ruinas. Creemos que en cualquier feria medieval se puede ver más ambientación y decidimos no entrar.

En la oficina de turismo nos han dado un mapa de la región de Gallarde y decidimos visitar un par de villas medievales que quedan cerca la A20 que nos va a ir acercando a nuestro destino. Las colinas vuelven a perder altura y el paisaje vuelve a ser idéntico al de hace unos días.


Nuestra primera parada es Donzenac, es un pueblo más de los muchos que hay por la zona. Hacemos un par de fotos y volvemos a la carretera en dirección a nuestro siguiente destino.

La villa de Uzerche es mucho más interesante y merece un paseo más tranquilo.




Se puede visitar la iglesia fortificada de Notre Dame, la abadia tiene una cripta abierta desde la parte exterior trasera y aunque está bastante abandonada entrar con la niña tiene su diversión.








El pueblo tiene varios edificios medievales y aunque es domingo de Pascua y todo está cerrado es agradable pasear por sus callejuelas.


Para comer vamos a las ruinas del  chateau de Chalucet, es un buen lugar para hacer picnic e incluso si termináis aquí el día y no os importa dormir solos puede ser un lugar tranquilo para pernoctar. Subir a las ruinas y ver todo el complejo puede llevar más de una hora.




Es un lugar estratégico que permite disfrutar de las vistas del valle.




Durante el sXIII era el mayor edificio de Limousin y fue un enclave importante al principio de la guerra de los 100 años. De hecho es parte del trayecto turístico del "corazón de león" pues el rey Ricardo batalló por la zona e incluso recibió el saetazo que lo mató en un castillo a pocos km de aquí.


Se encuentra sólo a 5km de Solignac que es nuestra próxima parada aunque creo que ya lo encontraremos todo cerrado. Es la hora de la merienda, para ellos hora de cenar.

Aunque Solignac es según la guía un pueblo bonito a nosotros no nos ha parecido gran cosa. Quizás estamos un poco cansados de ver pueblos parecidos. Hay un puente románico por el que los peregrinos a Compostela llegaban a la abadía que le da nombre al pueblo.

Sólo hemos podido acceder a la iglesia, supongo que porque es domingo de pascua porque sino dudo que a esta hora estuviese abierto. El resto no sé si es visitable. Por el pueblo hay alguna casa con entramado de madera pero en muestra humilde opinión el pueblo no tiene el encanto de otros muchos que hay por Francia.




Para dormir nos trasladamos a la AC de Nieul N45.92568 E1.17071 es un parking reservado para ACs en frente del chateau del pueblo.

El grifo y la zona de vaciado está a 50m del parking, pegado a los columpios y el baño público que hay en el parking de turismos.




Lur ta Alaia

LUNES 17 DE ABRIL DE 2017



Después de desayunar emprendemos la marcha y nos encontramos con varias señales que indican que estamos cerca del pueblo mártir de Oredor sur lein, lo visitamos hace unos años en el primer viaje de Alaia. Siempre que viajamos por Europa visitamos algún lugar que nos recuerda la maldad del ser humano y decidimos parar y volver a pasear por sus calles. Como ya conté mis sensaciones en este lugar os dejo el link y si os apetece le echáis un vistazo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=273911.msg3202434#msg3202434




Acabada la visita nos trasladamos a Limoges, la capital de Limousin. Aunque es una urbe administrativa conserva intacto algo de su pasado medieval y renacentista. La parte histórica está separada en dos partes, la primera pegada a la oficina de turismo donde podemos admirar la iglesia de Sant Michel des Lions que tiene dos viejas esculturas de leones sobre la escalinata de entrada y un sagrario decorado con varios relicarios góticos. Además las vidrieras son bastante vistosas y el conjunto queda bastante chulo.




Si no entendimos mal en esta ciudad está el edificio de "apartamentos" más antiguo que continua habitado, es una plazoleta a la que se accede por una callejuela que si no vas atento te la pasas, pero la verdad que el edificio es muy chulo, del siglo XV y con muchos vecinos.








En el antiguo barrio de carniceros quedan bastantes casas de entramado de madera y un curioso oratorio con un bonito crucero. Una de las antiguas Boucherie ha sido convertida en una especie de museo. 



Donde se alzaba el castillo del vizconde está hoy la plaza del mercado, que es una construcción modernista de hierro y decorada con porcelana limogese que fue muy famosa en otra época y las familias pudientes de toda Francia se acercaban a esta región para decorar sus mansiones.


En la otra parte las casas antiguas no abundan pero está la catedral de Santa Maria que es el lugar en el que empieza el itinerario turístico de Laionhearth. En este lugar, aunque por entonces era un templo románico en vez de gótico, se produjo el hecho que dio lugar a la guerra de los 100 años. El duque de Aquitania murió sin descendencia y la heredera era su hermana Leonor que estaba casada con Ricardo. En la catedral Ricardo fue declarado duque de Aquitania, que por aquel entonces era toda la parte suroeste de la actual Francia. El caso es que el reino de Francia ya le había echado el ojo al ducado y no veía con buenos ojos que se lo quedaran los del otro lado del canal. Así que se alió con los nobles que no querían a Ricardo y aunque este murió al poco Leonor le cedió los derechos hereditarios a su cuñado y la guerra entre ingleses y franceses duró casi un siglo.


Teníamos pensado darnos un gustazo en esta ciudad y comernos un menú pero el lunes de pascua es festivo y está todo cerrado. Acabamos comiendo una pizza en lo único que encontramos abierto.

Hoy terminan  mis vacaciones y empiezan las de Alaia, cosas de Olentzero y sus iratxos. Así que con ganas o sin ellas nos metemos en la A20 con destino a París, la autopista como ya he comentado anteriormente es gratuita hasta Orleans y de allí a París algo menos de 20€.

El único contratiempo es que se acaba la Semana Santa y nos encontramos a todos los residentes de Orleans queriendo volver a su casa y un poco más adelante a los parisinos.

Como imaginaréis llegamos agotados al parking de Eurodisney. Para los que no lo sepáis el parking es de pago para todo tipo de vehículos, aparte de la entrada que ya es de por sí un poco cara. Lo bueno es que una buena parte del parking es una zona AC en la que se puede pernoctar y dispone de duchas y baños decentes, sólo decentes, no os esperéis mucho por los 35€ día que cobran si no tenéis algún pase anual. Con él nuestro el parking es gratuito el tiempo que queramos, pero este marzo se cumplía el 25 aniversario del parque y han subido el precio y empeorado las condiciones de los pases anuales, podéis ver lo que cuesta y da cada uno en su página web. En el caso del parking, con los nuevos pases ahora hay que pagar 10€ día por pernoctar allí. Te dan una hoja con la fecha de entrada en la taquilla principal, que hay que poner visible en la luna y pasar por una taquilla especial que han puesto detrás del edificio de la ducha cada mañana, porque según comentaban por allí pasan a mirar las lunas a medio día.

Bueno el caso es que nos da tiempo de darnos una ducha, cambiarnos de ropa y salir por patas a ver el espectáculo nocturno comiendo unos bokatas por el camino. Para los que no lo conozcáis, da tiempo de sobra a comerse el bokata desde la frego hasta el mágico castillo de Blancanieves. Bobadas aparte, el espectáculo nocturno, que es cuando se cierra el parque es de lo mejor del Eurodisney, pero además como la gente empieza a coger sitio más de una hora antes de que empiece, las 21h suele ser un momento muy bueno para aprovechar las atracciones que más te gusten ya que las colas a esas horas son bastante más cortas.

La proyección es diferente a la de Enero y nos gusta bastante. En estos momentos el castillo se convierte en la pantalla y se proyectan sobre él las imágenes, convirtiéndolo en un espectáculo de de luz y sonido acompañado de fuegos artificiales.









Eurodisney

¿Qué puedo contar de Eurodisney?
Para empezar que aquello es bastante grande y siempre hay bastante gente. Después del inmenso parking hay un centro comercial, los hoteles disney, la estación de tren regional y después llegas a la puerta, que no la taquilla de los parques.

Así que es conveniente llevarse una mochila con bebida y comida para todo el día que dentro todo es bastante caro. No hay ningún problema de meter alimentos aunque hay carteles que dicen que el picnic sólo está permitido en el parque que está entre las dos taquillas, nosotros hemos aprovechado las colas para comer, cuando entraba el hambre y había que estar un buen rato esperando para montar sacábamos los sobres de embutido y nos hacíamos unos bokatas. Eso sí para entrar a los parques hay que pasar por el arco de metales y la mochila por el escáner, igual que en los aeropuertos.

Esa es otra cosa reseñable de este lugar. La seguridad.La presencia de guardias es constante y fuera de los parques, donde la estación el parking y demás, hay siempre militares armados paseando. De hecho un destacamento está destinado en el edificio de las duchas y comparten estas y los baños con las campers.

Si os gustan los parques con atracciones vertiginosas y tal este igual no es vuestro parque, hay unas cuantas montañas rusas y atracciones buenas pero no sé si se califican de fuertes, porque está pensado para un público familiar y niños de 1,20m pueden entrar en casi todo. La nuestra que mide un metro y poco sólo se ha quedado fuera en 3-4 cosas. Pero lo tienen todo pensado, porque aparte de las colas normales hay colas single, para esas personas que su cuadrilla no quiere subir o parejas que uno tiene que quedarse con la hija. Este es nuestro caso, y una vez que te montas pides el babypass y con eso la persona que se ha quedado fuera puede entrar por la salida y así no hay que volver a hacer la cola.

Además existe el fastpass, que es una cita que puedes pedir en las atracciones que más espera tienen. Pasas el código de barras por una maquina que hay en la atracción y te da una hora para entrar por la entrada de fastpass. Tampoco hay que pegarse por ir demasiado pronto a por él porque se forman colas para el fastpass y entonces no merece la pena. Tampoco dejarlo para muy tarde porque se acaban las horas y se cierra la máquina. Por ejemplo uno des días nos pusimos a la cola de Peter Pan nada más entrar y tardamos menos que los que estaban a la cola para sacar fastpass.

Ahora para esos niñxs que no son amigxs de princesas están llenando los dos parques de cosas relacionadas con star war y le van a sacar una rentabilidad a la franquicia que Lucas ni se imaginaba cuando les vendió los derechos. Si algo es Disney es un sacadineros, está pensado al detalle para que te vayas de allí con algún recuerdo que otro.






De esta parte lo que más me ha gustado ha sido un simulador 3D que hay y la academia Jedi, para esto hay que hacer cola por la mañana y te dan cita para participar en alguno de los diferentes espectáculos que hay durante todo el día. Primero los "elegidos" son vestidos y entrenados en la lucha con espadas laser y después ya con público están enseñando lo que han aprendido ataca el imperio y tienen que luchar con el mismísimo Dark Vader.


Si sois amigos de princesas tenéis dos posibilidades de conocerlas, o hacéis fila en el pabellón de las princesas para una audiencia real, lo que os asegurará estar a solas con ella y os dejaran hacer todos las fotos que queráis pero os intentarán vender las que hacen ellos. O tenéis la suerte de cruzaros alguna por el parque, en este caso se dejará fotografiar, no siempre a solas con cada uno y en cuanto la gente empiece a agruparse el que va con ella se la llevará y desaparecerá por alguna puerta secreta. La primera opción es más segura, pero os aconsejo paciencia para estar más de una hora esperando para ver como tu hija se emociona mientras una princesa de cuento la abraza y charla con ella.




El resto de personajes tienen sitios fijos para estar con sus fans repartidos por todo el parque, si sois muy freakis podéis pasaros buena parte de vuestra visita a Disney haciendo cola para que los diferentes personajes os firmen en vuestra libreta y conseguir la colección de firmas de los personajes Disney. Tiene que dar una ilusión...
Otra de las cosas a tener en cuenta es que el castellano es un idioma oficial del Eurodisney, al igual que el francés, el inglés, el alemán, el italiano y el holandés. Debido a ello todos los trabajadores tienen obligación de conocer varias de ellas. Además hay mucho español trabajando allí, como me contaba un joven andaluz es mejor que un curso de idiomas o un Erasmus. Por 200€ dormía en la residencia de trabajadores y por unos euros al día tres comidas. Así que trabajan, ahorran dinero porque sólo tienen un día libre y no gastan mucho y vuelven a casa dominando varios idiomas.






Existen una serie de espectáculos con horarios que varian en función de las semanas pero aparte del final hay siempre una cavalgata a las 17h y después en el escenario principal bailan las princesas por la mañana y los personajes por la tarde, no suele haber problema de espacio pero hay que pensarlo con un poco de antelación si se quiere ver bien.














En el parque todo se cuida al detalle, luego se puede se puede discutir por qué se ambienta todo como si fuera USA, pero está decorado con mucho gusto y todo muy limpio. Hay gente limpiando por todos lados a todas horas.
Otra cosa que se me ha olvidado comentar es que con el pase anual te dejan entrar desde las 8 de la mañana mientras el resto de los mortales lo hace a las 10. No todas las atracciones están abiertas y no puedes sacar fastpass. Pero te vale para quitarte alguna cosilla de encima o para ponerte en la cola del pabellón de las princesas o de la academia Jedi















Lur ta Alaia

Viernes 21 de abril de 2017

Hoy es viernes y en nuestro planing inicial iba a ser nuestro último día en Disney, pero ser nuestra segunda visita del año ha facilitado mucho las cosas, ya sabemos movernos por el parque, aprovechando los "pasillos secretos" que unen las diferentes zonas fuera de la masificación lo que ayuda a visitar las cosas más tranquilamente, sabiendo cuando y cómo ir a cada sitio, en los tres días que hemos estado aquí, hemos visto todo lo que queríamos y montado en todas las atracciones repitiendo cuando nos ha apetecido así que anoche decidimos que no nos íbamos a quedar más.

Se nos pegan las sábanas, nos duchamos cuando la mayoría de la gente ya ha marchado al parque y desayunamos lo poco que nos queda. Recordad que hay que ser previsor y traer de todo para los días que os quedéis porque no hay nada que comprar por la zona. Así que para cuando salimos del parking ya es mediodía.

Decidimos hacer el camino de ida a la inversa y tomamos la circunvalación interior y la autopista dirección Orleans. La verdad que da igual la hora a la que cruces las circunvalaciones parisinas, siempre están repletas de vehículos, así que tomároslo con tranquilidad. La A20 se hace más monótona y paramos sólo para comer y pensar qué vamos a hacer hoy, porque este día no entraba en nuestra planificación. No hay nada como viajar con una guía del país en el que estás para aprovechar estos momentos.

Para merendar y estirar las piernas paramos en el pueblo medieval de Martel, es conocido como el pueblo de las siete torres, que según parece fueron construidas por las familias poderosas del lugar para sobresalir unas sobre otras. Una pena no tener tiempo para disfrutar mejor de este pueblo.

Martel se encuentra en una encrucijada de caminos que conectan la ruta de peregrinaje hacia niestro destino. Dejada la autopista, el paisaje es precioso, una vez más siguiendo el rio que ahora se encuentra en ocasiones protegido por paredes de roca. Una vez más abundan las piraguas y las empresas que las alquilan, lo que refuerZa mi idea de volver por la zona y pasar un día remando por alguno de sus ríos. Aunque supongo que si está así en la semana santa francesa, no quiero ni pensar lo que será en verano.

Llegando a Rocamadour se nos cruza un ciervo en el bosquecillo, puede que alguno estéis acostumbrados pero para los de ciudad ... estamos ya en el cañón del Alzou y de los paisajes protegidos de los alrededores del Parque Natural Regional de Causses du Quercy.





Desde la distancia, la visión de la ciudad santa es impactante, enclavada en la roca al otro lado del cañón. La circulación dentro de ña ciudad medieval está permitida sólo para residentes así que seguimos la carretera y bajamos hasta el rio donde encontramos sitio para aparcar. Desde abajo hay acceso peatonal y al acercarnos vemos tres ACs y pensamos que puede ser un buen sitio para dormir. No tenemos datos y no podemos usar la app de furgoperfectos. Más adelante nos enteraremos que en el pueblo hay dos.


El pueblo de Rocamadour es el segundo lugar más visitado de Francia después de Mont Sant Michel. Es un conjunto de casas y edificios religiosos "colgados" de la pared de roca bajo la sombra de un castillo del s.XIV. La foto de todo el conjunta hay que hacerla desde la parte moderna del pueblo, al otro lado del barranco, pero allí aparte de la foto poco más hay que hacer.


Subiendo del furgoperfecto del pueblo se encuentra la calle principal, plagada de tiendas destinadas a captar la atención de los fieles y peregrinos y locales de hostelería que tienen precios bastante más altos que en otros municipios de la zona.




Al final de esta calle se encuentra la escalinata que asciende hasta los edificios religiosos donde se guardar las reliquias y la imagen de la virgen negra que atrae a un montón de peregrinos a este lugar. Es fácil encontrárselos subiendo de rodillas mientras rezan. Nosotros nos encontramos un grupo de religiosos haciéndolo.




Para aquellos que no queráis subir escaleras está el funicular, pero aparte de cerrar según horario francés, en mi humilde opinión este lugar pierde parte de su encanto si no lo recorres a pie.
Llegamos al santuario ya anocheciendo, y aunque todo ha ido cerrando a nuestro paso parece que este se mantiene abierto hasta que los monjes terminan el oficio de la tarde, así que visitamos los lugares santos con música sacra de fondo.





En la puerta superior hay un paseo peatonal que sube hasta el castillo, las vistas del barranco y sus alrededores son bastante chulas y hay un bonito viacrucis policromado ue termina en un cueva natural donde hay una imagen del Santo Sepulcro. A nosotros con la medio penumbra nos pareció bastante interesante. No sé como resultará a plena luz del día.







Arriba del todo se encuentra el castillo, cuya visita cuesta casi 3€ y se encuentra junto al parking del funicular y donde, para nuestra sorpresa, hay 2 fregos y más de una decena de ACs. Resulta que es la zona AC del pueblo y nos parece mucho más interesante que dormir junto al río, donde había humedad e infinidad de mosquitos. Decidimos volver a la frego y subir a pernoctar aquí.


Sabado 22 de abril de 2017

Hoy hay que volver a casa, porque a las tarde Alaia está invitada al cumple de un compañero de clase "que es su novio" y no podemos faltar :)
Tras mirar el GPS y ver que los tiempo son parecidos decidimos bajar hasta Toulouse y evitarnos así las caravanas que siempre encontramos cuando tenemos que cruzar el nudo de autopistas de Bordeaux.

La vuelta a casa se ha ce como siempre un poco triste, la aventura se acaba y la conversación tercia sobre las regiones de Francia que vamos a visitar este verano en nuestra próxima visita a Eurodisney. Lo sé parece que me han gustado las dos visitas que hemos hecho este año y estoy deseando volver. En realidad lo que estoy deseando en volver a salir con la frego, y bueno, el pase anual está pagado así que en verano volveremos a disfrutar de Francia, sus zonas ACs y cómo no, Eurodisney.

Bueno esto es todo por ahora, espero que no se haya hecho demasiado pesado y sirva para que alguien saque alguna idea para visitar esta parte de Francia o el mismo parque.

Si alguien tiene alguna duda o consulta estaremos encantados de de ayudar siempre que nos sea posible.

Agur. Hurrengo arte!

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Lur ta Alaia


blueberry7


Lur ta Alaia

Este finde ha sido imposible escribir nada. Pero bueno ahí va otro día, aunque me faltan las fotos de Turenne.

kas_

Me parece una ruta muy apetitosa.  .baba Nunca había visto nada de la zona de Perigord hasta que entre aqui al foro y desde entonces lo tengo pendiente como viaje furgonetero.  Lo de Disneyland ya pilla más lejos... Y aunque he ido varias veces ir en furgo y solo en pareja sin toda la familia que es como siempre he ido también ne llama,  pienso que en furgo puede ser mas económico y yendo solos con 1 día o 2 los exprimiriamos a tope. 
Pinta muy bien y unas fotos preciosas  .. Tomo asiento y me quedo a mirar .palmas ;)
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

Lur ta Alaia

Aunque no lo hemos descubierto en su totalidad a nosotros Perigord nos ha encantado y seguro que volveremos para conocerlo mejor, nos han faltado cosas importantes de ver como La Roque-Gagea, un pueblo junto a un acantilado y el na cueva hqbitada desde la época de las cavernas hasta que se convirtió en visita turística obligada. Sólo lo hemos visto pasando por la carretera, pero los paisajes del lugar son fabulosos. Además nos hubiera encantado poder remar por las aguas del Vezècé ahí mismo o entra de las muchas zonas navegables.
De todas formas está ahí mismo. A unas horas de autopista, a esa distancia apropiadq para poder ir un fin de semana largo de puente.

Sobre Eurodisney no tengo muy claro que contar pero acabaré escribiendo algo. Ya me estoy acercando. De momento he colgado otro día entero con sus fotos.

Lur ta Alaia

Bueno ya hemos llegado a Eurodisney, cada vez queda menos para terminar esta crónica.

Lur ta Alaia

Mis impresiones sobre Eurodisney y alguna foto más.


Esto se acaba.

Lur ta Alaia

Bueno ha costado más de lo esperado pero por fin he terminado la crónica, esperamos que sea de utilidad para alguien o que por lo menos paséis un rato entretenidxs. En ese caso habrá merecido la pena el esfuerzo y el tiempo empleados.

Hasta la próxima, pq le estoy cogiendo gusto a esto de contar nuestras experiencias y no creo que sea la última.

salu2 y kms.

kirikino

Incluido en el Índice de Grandes Viajes. 

Gracias por compartir, una vez mas  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
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