[BICICLETAS LIGERAS] En busca de bicis para ciudad/paseo ligeras

Iniciado por EdoNork, Abril 25, 2017, 11:46:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EdoNork

Abril 25, 2017, 11:46:51 am Ultima modificación: Abril 25, 2017, 12:50:52 pm por EdoNork
Desde el paso a una GV basada en chasis Ducato, tengo pendiente qué hacer con el tema de las bicis.
Los críos tienen ya 6 y 4 años y al menor le toca aprender a pedalear con dos ruedas.
La idea es que el año que viene podamos llevar las bicis en la furgo en nuetros viajes, pero el límite de peso para un portabicis en la puerta trasera de la Ducato es muy limitado, se dice que sobre los 40 kilogramos. Y somos cuatro, dos niños como he comentado y dos adultos.
No pretendo hacer nada extraordinario con ellas, basta que nos sirvan para acercarnos a una ciudad, a la playa, ir a por el desayuno, ... desde un aparcamiento más o menos lejano, o dar un paseo sencillo con ellas.

Así que estoy en busca de bicicletas adecuadas.
Deben ser:

- Ligeras
- Sencillas
- Ligeras
- De paseo o ciudad
- Ligeras
- Simples
- Ligeras
- Baratas
- Ligeras

Espero haberme explicado bien ;)

Si alguien tiene ideas, todas son bienvenidas para su evaluación.
Y prisa no tengo.

mariatxi

Abril 25, 2017, 12:48:46 pm #1 Ultima modificación: Abril 25, 2017, 19:58:36 pm por mariatxi
40 kilos sale a una media de 10 kilos por bicicleta.
Me parece bastante complicado rebajar ese peso sin gastarte una fortuna.

Las bicicletas de paseo tradicionales son muy pesadas, porque son grandes para ser cómodas y robustas para que duren años, de 15 o 16 kilos no las bajas. Asi que ese tipo casi descartado, eso si puedes encontrarlas baratas y simples.

Las fixie pesan menos, ya que tienen menos componentes, pero claro, no son para todo el mundo porque hay gente que no quiere frenar con los pedales.  Son muy simples y ligeras, 12 kilos mas o menos las mas baratas.

Las de crios, pues las que te de la gana, porque te van a durar pocos años y no es cuestion de gastarse mucho dinero para que se le queden pequeñas enseguida.

Si tienes bola de remolque, yo compraría un portabicis de bola. que pueden soportar hasta 70 kilos, piensa que los crios crecerán enseguida y necesitarán bicis mas grandes en pocos años.

EdoNork

Cita de: mariatxi en Abril 25, 2017, 12:48:46 pm
Si tienes bola de remolque, yo compraría un portabicis de bola. que pueden soportar hasta 70 kilos, piensa que los crios crecerán enseguida y necesitarán bicis mas grandes en pocos años.


Quiero evitar los portabicis de bola.

Cuando crezcan que se compren su furgo ;)

tra´fi:k

Cita de: EdoNork en Abril 25, 2017, 12:52:18 pm
Quiero evitar los portabicis de bola.

(...)


  Pues yo me temo que no te queda otra...  :-\ O pasarte a bicis plegables y llevarlas en el interior...

Los portabicis para doble puerta, al menos los de Fiamma, son para solamente dos bicis y con peso limitado a 35 kg, lo cual es bastante poco.
El problema no está solamente en el peso en sí, sino también en a qué distancia de la puerta esté colocado ese peso.

  Hubo un forero que se hizo un invento con 2 portabicis Fiamma para conseguir llevar 4 bicis en una furgoneta con doble puerta. No era una historia muy legal y aplicaba ciertas premisas que yo creo que no eran correctas... pero a él le servía.
A ver si encuentro el hilo...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

No encuentro el hilo en cuestión.
Trata de forero que había puestos dos portabicis, uno en cada puerta. Uno de los portabicis lo había modificado para que los railes quedaran más alejados de la puerta y así no chocaran con los railes del otro portabicis.
De esta forma llevaba 4 bicis en paralelo, dos en cada portabicis.

Lógicamente no podría abrir las puertas sin quitar las bicis...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ismaellius

Quizá alguna bici plegable y en el maletero puede ser una solucion

EdoNork


88cfl88

Estudia mejor la opción de uno de bola, en Norauto venden unos para 4 bicis por unos 250€. Alargan mucho la parte trasera de la furgo pero yo después de llevar uno de portón creo que me compraría uno de bola

mariatxi

Te quedan las bicicletas de bambu, que el cuadro pesa menos de 2 kilos, y además te pesará menos el bolsillo también, porque valen una pasta

xap_xap

Tambien hay estos portabicis que van al chasis:

http://www.memo-europe.nl/en/transport-solutions/bike-carrier-1/bikecarriers-vans

son guapos, pero valen una pasta!!!

No he visto ninguno en directo.

sativo

Hol, yo estoy haciendo un brico para llevar 3 bicis en el de puertas, le he añadido un tercer carril y me falta ponerle unas patas extensibles que carguen  el peso en el parachoques trasero,  Y cuando abra las puertas las pueda bajar hasta el suelo y colocarle un par de ruedas que tengo  de un carro de esos grandes de supermercados y abrir sin cargar el peso el las bisagras. No se si me explicado bien.....
Me falta poner las patas y no se si ponerlas de cuadradillo de aluminio o de hierro qie aguantará más.
Vi una ducato que tenía algo parecido pero para 4 bicis y tenía unas pletinas atornilladas al parachoques en las que encajaba las patas que soportaban el peso del portabicis.

Saludos

xap_xap

Interesante brico... pon alguna foto cuando lo tengas termindado...

aballana

Siguo el hilo!tengo comprado el thule de 2. Dentro de un tiempo tendre que ampliarlo.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Hastri

lo ligero en el mundo ciclista, significa €€€

no dices el presupuesto de las bicis, pero tener 4 bicis de 10 kilos es caro

es mas fácil que lleves 3 bicis en el porta y la bici pequeña de 16 pulgadas  al maletero o la desmontas y la guardas por partes.

las bicis baratas rondan los 15 kilos.

Un saludo


el jaijo

Siempre puedes comprar una vieja bici de montaña de aluminio, desmontar,  lijar y pintar, y transformarla a tu gusto...





Y con tiempo, y una caña... localizar otra para la parienta





Eso si, una cosa muy importante son las cestas, las de mimbre suelen pesar muy poquito.
.meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0