Carga baterías auxiliares

Iniciado por Bacala, Abril 21, 2017, 09:36:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bacala

Hola. Como dije en la presentación soy el nuevo propietario una Ford Transit Nugget del 95, la cual ha estado un poco abandonada y estoy intentando poner al día.  He buscado por el foro pero no encuentro respuesta a mi duda. Mi duda es respecto a la carga de las baterías auxiliares.  Enchufé a Red la Nugget para cargar las baterías auxiliares y se quemó el cargador westfalia. Le he quitado para ver si tiene reparación. Mientras el cargador está quitado deberían cargar rodando? De momento no he notado que carguen y no se si puedo poner un cargador externo para probar si cargan. Hay que desconectar algo antes? Ahora mismo el sistema a 220 no da señales y tampoco se si las baterías estarán estropeadas. Agradecería me aclararaseis algo sobre el tema. Gracias.

mcaballero83

Muy buenas compañero, as probado a utilizar un polimetro y comprobar el estado de las dos baterias? Asi compruebas las cargas en parado y despues de que ayas echo algunos kilometro.  Comprueba si algun fusible que va desde la bateria principal a la secundaria aya saltado, que a mi viniendo el otro de dia de viaje me paso... y resulta que habia saltado el fusible.....

Bacala

Gracias por tu consejo. He comprobado con el polímetro y arrancado llega a 14 en la baterías auxiliares. Pero al parar el motor se baja a 12,2 lo que creo que es muy bajo. Estarán estropeadas? Al estar estropeado el cargador westfalia, podré conectar directamente a ellas un cargador que compré para la moto o debo hacer otra  cosa?

Bacala

Por cierto, la semana pasada anduve con la furgo unos 300 km y no cargaron nada con el alternador. Será que por el tiempo que llevaba parada la furgo se hayan estropeado del todo las baterías o tendrán recuperación con algún cargador específico?

esscapar

Cita de: Bacala en Abril 22, 2017, 11:29:37 am
Por cierto, la semana pasada anduve con la furgo unos 300 km y no cargaron nada con el alternador. Será que por el tiempo que llevaba parada la furgo se hayan estropeado del todo las baterías o tendrán recuperación con algún cargador específico?

Mira a ver si ves la fecha de la batería y eso te puede dar una pista.
Si están agotadas o estropeadas por el tiempo de parada (sería normal) puedes pedir un cargador prestado de esos de pulsos (sistema de regeneración) e intentar recuperarlas un poco.
Pero en mi opinión lo que gastes de dinero que sea para reponer baterías y reparar ese cargador original(te dará tranquilidad)..........con las baterías viejas gastarás dinero y no conseguirás mucho.
Ahhh, antes de nada revisa que toda la instalación está OK.

durruti1

Si mides en los bornes de la bateria con la furgo arrancada y te dán 14 voltios te están cargando perfectamente y el problema lo tienes en las baterias que están estropeadas.
No pasa nada si conectas ese cargador que comentas

Bacala

Muchas gracias por las respuestas. He medido en los bornes y da los 14 arrancada. Según apago se baja a 12. Conectaré el cargador de la moto que tengo a ver si recuperan algo. De momento no me viene bien invertir en baterías.

igualtrapa

Creo que tienes las baterías petadas.
salud y monte

Bacala

Toda la razón. Estaban estropeadas. Hoy he aprovechado a comprar una batería en una de las compras conjuntas. Muchas gracias.